Sandwich especial

Buenos días! Cómo me gusta amanecer con buen tiempo, con el sol dando en la cara, con tanta luz... ayyy :) Casi parece verano, así que ya que casi parece verano vamos a preparar una receta que vale para verano, aunque también para invierno. Pero este sandwich para una cena de verano con una buena cervecita es lo más, os lo digo yo! ;)


No es más que un sandwich mixto al que le hemos añadido un huevo y que hemos cocinado al horno, no tiene mucha ciencia así que la receta es breve brevísima, si es que se le puede llamar receta, pero creo que vale la pena mostrároslo.




El pan, el que queráis, pan de molde comprado o bien hecho por vosotros, el que os muestro en la fotos está hecho con este pan de integral con salvado de trigo que le queda genial, aunque tenéis muchos otros panes aquí. Y si no apetece hacer pan, pues el comprado que también vale. Y sin más os dejo con la receta, voy a terminar de desayunar y a estudiar un ratín ;)

Ingredientes (1 persona):

-2 rebanadas de pan (de molde, normal, hecho por vosotros...)
-1 loncha de jamón cocido
-2 lonchas de queso (de vuestra preferencia)
-1 huevo
-Mantequilla

Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 180º.

Cogemos una rebanada de pan y untamos una cara con mantequilla. Ponemos la loncha sobre una bandeja apta para horno, con la mantequilla hacia arriba, colocamos encima una loncha de queso, una de jamón y otra de queso.

Cogemos la otra rebanada de pan, con un cortador de galletas circular cortamos el centro, untamos con mantequilla una cara. La cara untada  con mantequilla la ponemos sobre el sandwich y la tapa, sin mantequilla, la ponemos también en la bandeja apta para horno pero al lado, no sobre el sandwich.

Ahora separamos la yema de la clara. Batimos la clara a la que añadiremos unos granitos de sal, y la ponemos en el agujero del pan que hemos hecho, sobre el sandwich. Llevamos al horno hasta que la clara cuaje o esté casi casi cuajada.

Cuando la clara esté lista colocamos sobre ella la yema, llevamos al horno un par de minutos más para que la yema se cuaje un poco por la superficie, pero lo justo, porque así al partir el sandwich la yema se romperá y saldrá todo el huevo líquido, ñam ñam :)

Servimos y ¡a disfrutar!

13 comentarios:

  1. Es verdad que es fácil, pero a mi esta mezcla me gusta mucho, me lo imagino calentito...

    ResponderEliminar
  2. uauhhhhhhhhhhh qué riquisimo!!!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  3. ooohhhh, que mala pata tengo que hoy me he puesto con la operación biquini en serio, aggrrrr.
    pero en cuanto la supere me apunto a tu sandwich con una cervecita, jeje.
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Esto sí que es un desayuno estupendo para empezar el día. No lo he probado nunca pero ahora ya no hay excusas, ¡gracias por la recetilla! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Mira qué idea! al horno! en mi vida lo había visto...

    ResponderEliminar
  6. Mejor que frito, buena idea hornear, que envidia! ahora me comería uno, un besito

    ResponderEliminar
  7. Este sandwich lo cenamos muchas veces en casa y está riquísimo. Te ha quedado estupendo. Y muy buena idea mostrarlo por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, menudo sandwich. La idea de hacerlo al horno me ha encantado, menos grasas.
    Y el pan es una maravilla. Lo vi en la receta anterior y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ey, ey, ey, eeeeeeyyyy!!! ME LO PIDO!!! Yolanda! estas son la clase de post que me gustan, así faciles, útiles, y ricoooooooooos!!!

    A mi este sandwich me rechifla!!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  10. Como me voy a resistir, con ese yema chorreante, para chuparse los dedos y no parar con este sandwich. Besiños.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.