Helado de cerezas

Por fin amanecemos con sol! Empezaba a pensar que vivíamos un segundo invierno... pero bueno, tampoco saltemos de alegría que no creo que el buen tiempo nos dure mucho. Pero mientras dure... yo lo celebraré con este rico helado de cerezas que guardo en mi congelador :D


Receta totalmente improvisada al ver una caja de dos kilos de cerezas sobre la encimera de la cocina, os lo aseguro, pero está taaaaaaaan rico, y es taaaaaaaan fácil, que os lo recomiendo a todos. Tiene un intenso sabor a cereza, algo que me encanta porque en otros helados que he hecho se me camuflaba el sabor de las frutas por la nata, pero en este no, queda fantástico.




Además, con el azúcar invertido aunque el helado se congele por completo, cuando lo sacamos y hacemos bolas no hay esos cristales de hielo que se suelen formar en este tipo de helados, así que sí, recomiendo hacer el azúcar invertido porque no lleva nada de tiempo, es fácil, barato y el resultado vale mucho la pena :)




Ingredientes:

-300gr cerezas deshuesadas
-4 cucharaditas de azúcar invertido
-200ml nata montada
-370ml yogurt griego azucarado

Preparación:

Trituramos las cerezas con la batidora, podéis dejarlas completamente trituradas, como una sopa, o podéis semi triturarlas para que os queden trocitos de cereza en medio del helado, yo lo hice así.

Montamos la nata. Una vez que esté bien firme le añadimos las cerezas con ayuda de una lengua de gato para incorporarlas sin bajar la nata, añadimos los yogures que habremos batido previamente para que sea más fácil incorporarlos. Mezclamos bien y cuando esté unforme la mezcla la llevamos a la heladera unos 40 minutos o hasta que el helado esté cremoso.

Podemos servirlo directamente de la heladera o enfriarlo una hora o dos en el congelador para sacar bolas de helado. Yo lo conservo en un tupper en el congelador, para comerlo recomiendo sacarlo media hora o una hora antes de comerlo para que resulte más cremoso y más fácil hacer las bolas.




Con este helado participo en el concurso de Sugg-r, de Rosilet, que si no la conocéis ya estáis tardando en pasaros por su blog porque es una maravilla y ella es un encanto :)

26 comentarios:

  1. Yolanda que buena pinta!!! Ainssss los heladitos como me gustan!!!! La verdad es que en casa los tomamos invierno y verano! Pues probaremos tu receta! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda...!que receta mas rica!...y de temporada...ummm!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. uffff te ha quedado de gelatería, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hija mía, pues aquí llueve... ;(
    El año pasado hice helado de cerezas pero no con el pintón de este tuyo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Uuu, qué pinta!

    No he preparado nunca helado. A ver si sale aquí también el sol, porque vaya días de invierno!

    ResponderEliminar
  6. A ver si este año me animo con los helados pq' se ve muy fácil!!! esto del azúcar invertido me ha gustado ji ji ji.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. qué bueno, a ver si no me olvido y me compro esos gacificantes, los vi una vez pero no sabía para que eran
    bs

    ResponderEliminar
  8. A ver si me atrevo, que a mi me da pereza hacer helado, en realidad hago poquito casi siempre lo compramos hecho y claro, no es lo mismo, ayer terminé las cerezas que tenía en casa, ya sé que hacer con las próximas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias Yolanda! ¡El helado es más que estupendo! A ver si así me come cerezas el peque...yo, como tú, soy de dejarle la fruta a medio triturar, me encanta encontrarle tropezones :) y el saborcito ligeramente ácido que le debe dejar el yogur, realzando el sabor de la cereza...bueno, sin palabras!
    Espero que te dure el veranito y ¡¡¡Mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  10. Pregunta tonta y los huesos de las cerezas ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta, en el apartado de ingredientes, especifico que las cerezas son deshuesadas, es decir, que les tienes que quitar los huesos antes de hacer la receta.

      Eliminar
  11. Te puedo asegurar que yo esta delicia de helado me lo tomaria aunque fuera pleno invierno, tiene una pinta fantastica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Es una epoca perfecta para hacer este helado, hace calor pero sobre todo las cerezas está divinas y baratas!! además me vuelven loca..gracias por la receta! Besitos Flor

    ResponderEliminar
  13. Me encanta porque no lleva huevo y porque tiene una textura estupenda. Las cerezas me apasionan sólo hay un problema, aquí están a casi 4 euros el kilo (roooobo) jeje.
    Me preguntabas por el plato de mi receta, te cuento: lo compré en El Corte Inglés en Navidad, o sea que supongo que ya no los venden, había taza y tazón a juego, en la foto se ve la taza.
    Compre el platito de postre, la taza y dos tazones, uno rosa y otro azul (el azul lo puedes ver en la receta que hay justo debajo, es en loza y el interior (aunque no se ve) lleva un pájaro también.
    Gracias por tu opinión, me alegraste el día :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que cerezas tan hermosas, y yo todavía no las he probado!! me están entrando muchas ganas de ponerme con los helados con tantos que estoy viendo, de cerezas ya me parece insuperable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Wooooww ¡ que buenoooo ¡¡ puedo probarlo jejeejj.
    Por aquí hace días que tenemos mucho calor, habrá que ir por ahí a refrescarnos. besicos

    ResponderEliminar
  17. Pero coñe! resulta que dando para atrás a entradas antiguas, me encuentro con esto!OMG se me había pasado!! Esto no pué ser!!

    Me rechifla tu receta de helado de cerezas!, oye "pequeña", no habías utilizado nunca el azúcar invertido para hacer los helados?? con la cantidad de recetas de helados que tienes!

    Bueno, yo a ver si me animo y pruebo tu recetita antes de que se acaben las cerezas y después de que se acaben los polos de cereza que tengo en el conge, porque si invado más espacio a mi madre en el conge me "cruje"!!

    Por cierto! tienes un aparetejo de esos que sacan el hueso de las cerezas?? juer! es que es una coñería quitárselo, verdad??

    Vale, vale... ya te dejo de contar mi vida y obras....

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de maquinita para deshuesar cerezas... mira ésto!! :P

      http://muffingalaxy.blogspot.com.es/2012/05/truco-rapido-para-deshuesar-las-cerezas.html

      muchas gracias maría por tus comentarios!!! si es que me alegras los días guapa! ;)

      Eliminar
    2. Mira tu que lista!! así cualquiera!! me encanta la idea de sacar el hueso con el embudo, vamos, que la próxima vez embudo en mano, no me dará tanta pereza hacer postres con cerezas!!:-)

      Quien me iba a decir a mi que un embudo podía dar tanto juego....

      MUUUAAASSSSS!!!

      Eliminar
  18. Yolandaaa! He perdido tu foto del helado !!! :( qué ha pasado con tus fotos??? :((

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las cerezas Yolanda, yo tengo varios helados con ellas y este se parece mucho a uno que tengo pendiente de publicar y está riquisimooooo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  20. Un helado delicioso!! Gracias al concurso de Rosilet te he conocido y tanto que me alegra!! Por aquí me tendrás!!
    Besos y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.