Tarta de coco y chocolate

Buenos días! Parece que se mantiene el buen tiempo... aunque por lo que parece no va a durar mucho... empezará a llover de nuevo y sólo espero que no se tire un mes entero sin parar como la última vez... ufff... Pero bueno, alegremos esta mañana con una rica tarta de coco y chocolate, ya sabéis que esta mezcla de sabores me encanta así que no iba a tardar mucho en probarla en una tarta :P


Esta tarta la presento al concurso "Cocina con Uno de Dos" por su aniversario, en cuanto vi lo que estaba organizando y que las recetas tenían que llevar harina y aceite supe que lo que haría sería una tarta, lo tenía clarísimo... y luego también supe que sería de chocolate y coco porque quería probarla desde hace tiempo, y el resultado es estupendo :D




Para los no amantes del coco os diré que su sabor no es nada exagerado, lo que más aporta la leche de coco es suavidad y esponjosidad al bizcocho, queda con una textura increíble, a mí me encanta y soy fan desde ya para usarla en bizcochos porque es una auténtica maravilla :D Y sin más os dejo con la tarta... yo me voy a desayunar un cachito! :P

Ingredientes:

-100ml aceite de oliva
-2 huevos
-250gr harina
-225ml leche de coco*
-180gr azúcar
-15gr coco rallado
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato

-150gr chocolate con leche
-150gr chocolate negro
-150ml de leche de coco
-100gr margarina o mantequilla
-1 cucharadita de miel
-Azúcar (opcional y al gusto)

*La leche de coco que utilicé esta vez es una que venden el Lidl de vez en cuando, me pareció buenísima, cuando la abres se forman esas dos capas, una líquida al fondo y otra sólida en la superficie. En otras ocasiones he usado otras leches de coco en las que no observaba eso... me gusta más ésta. Para usarla recordad que debéis mezclar lo sólido con lo líquido.


Preparación:

Batimos el aceite y el azúcar hasta empaparlo. Añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta incorporarlos. Ahora es el momento de añadir la levadura, el bicarbonato y el coco rallado. Batimos bien.

Por último añadimos la harina y la leche de coco alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Cuando tengamos la masa lista la echamos en nuestro molde ya enharinado, yo usé un molde de 18cm y quedó un bizcocho suficientemente alto como para hacer tres capas, pero recomiendo hacerlo en tres moldes del mismo diámetro para que os queden todas las capas con buena forma, sobre todo si tenéis un horno que, como el mío, hace y caliente como le va engana ;)

Metemos el bizcocho al horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palito nos salga limpio de masa. Podéis cubrir el bizcocho a mitad de cocción con papel de aluminio para que no se os tueste demasiado la superficie. Si lo hacéis en 3 moldes recordad que el tiempo será inferior, tardarán en hacerse unos 20-30 minutos.

Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla. Si los queremos para el día siguiente, cuando estén templados los envolvemos en papel film o de aluminio.

Para la cobertura ponemos en un cazo al fuego la margarina y el chocolate, cuando se haya derretido todo incorporamos la miel y la leche de coco, removemos bien hasta que se integre todo. Ahora probamos, si vemos que no está dulce como queremos le añadimos un par de cucharadas de azúcar.

Para montar la tarta ponemos en la base o plato que vayamos a utilizar un poco de la cobertura (esto es para que no se mueva el bizcocho), colocamos un disco de bizcocho encima y ponemos un par de cucharadas de la cobertura (en caliente, para que se pueda manejar bien), extendemos la cobertura por toda la superficie del disco. Ponemos otro disco encima y volvemos a echar cobertura, ponemos el último disco y echamos de nuevo una capa de cobertura que caiga también por el lateral de la tarta.

Ahora dejamos que la cobertura de la tarta seque un poco y ponemos en el frigo (si hace calor en el ambiente) la cobertura para que se endurezca más. Cuando la cobertura haya cogido más cuerpo ponemos una capa por encima de toda la tarta, no muy gruesa. Llevamos la tarta al frigo un par de minutos. Sacamos y damos ya la capa final que dejaremos lisa, rugosa, con ondas... eso a gusto de cada uno. Yo he finalizado decorando la tarta con un poco de coco rallado :)

*El bizcocho queda muy jugoso y rico, por eso no lo he calado, siempre podéis calarlo con un almíbar de agua y azúcar a partes iguales, o con licor.




34 comentarios:

  1. Yo soy amante total del coco, y me encanta el corte de esta tarta, parece deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísima!!! No ves, esto es lo q hace q eche a perder mi "operación bikini "!!
    Es tremenda!! Mucha suerte Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima!!! No ves, esto es lo q hace q eche a perder mi "operación bikini "!!
    Es tremenda!! Mucha suerte Yolanda

    ResponderEliminar
  4. ¡qué buena!, ¡con lo que me gusta el coco!... nunca he probado la leche de coco, pero creo que la buscaré en mi próxima visita al lidl. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!! que tarta!! me has dejada pegada a la pantalla, voy a lloraaaar, no se puede estar a dieta y ver estas cosas, esta tarta es la tarta, seguro, ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas suerte en el concurso. Con esta tarta vas a triunfar!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me pido otro cachito porque menuda pintaza! Te ha quedado divina. Besos.

    ResponderEliminar
  8. dios que pinta tiene esta tarta, me la apunto ya (y que tal quedaria un toque de brandy)

    ResponderEliminar
  9. Diossss! Ahora me comía yo un buen trozo... Ésta tengo que probar a hacerla. Buen provecho!

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta genial por fuera y por dentro, ainsss, y con lo que me gusta el coco! así no hay manera de hacer dieta ;)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, la tarta tiene una pintaaaaaaaaaaaa. Suerte.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Tocaya menuda pinta que tiene esta tarta! Con tu permiso me la copio ya....

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Es la combinación perfecta, chocolate y cocooo, demasiado bueno!, este fin de semana hice unas galletas de chocolate y coco, esta tarta tiene una pinta DELICIOSA. Jo, yo quiero un cachín... Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  14. Isabel, yo también soy super amante del coco :D

    María, gracias!

    Food and chic, adiós a la operación bikini... y bienvenida felicidad! jaja :P

    Pam, muchas gracias! :D

    Ye hago un postre, yo las veces que he usado la leche de coco me ha encantado ;)

    Caty, muchísimas gracias! Me alegro de que te guste tanto la tarta :)

    Bárbara, muchas gracias! A ver si es como dices y triunfo, jeje ;)

    Pilar, gracias guapa!

    Mar, el toque de brandy seguro que le queda genial, yo no tenía licor en casa y por eso no puse nada ;)

    Bibliosil, muchísimas gracias, espero que la pruebes :)

    Laurilla, olvidémonos de la dieta! jejeje

    Marga, muchas gracias!

    Bertha, gracias guapísima!! :D

    Yoly, gracias, espero que me cuentes qué tal ;)

    Iratxe, me encanta el chocolate y coco combinados, ñam ñam :D

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  15. wow que delicia y que preciosidad de tarta. aqui en casa yo utilizo mucho la leche y la crema de coco y esta tarta tiene un look fenomenal, asi que con tu permiso me anoto tu receta. m que delicia. ya casi puedo hasta saborearla. jejeje
    un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  16. jolines!!! ya sabes que yo no soy muy chocolatera, pero la tarta tiene una pinta que "te cagas"!!, oye a lo que si me animo es a probar el bizcocho con la leche de coco, buscaré esa leche por el Lidl....
    Me fio de ti, y si dices que el sabor a coco no es muy exagerado, sé que me gustará mogollón!!!

    Oye y la tarta era para celebrar algo en especial o simplemente para darte un homenaje?

    Yo tb quiero participar en el concurso de Pam, aunque como veras voy bien pillada porque llevo unos dias bastante complicados y aun no he hecho nada, lo tengo pensado pero me tengo que poner a ello, a ver si mañana....

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  17. Yolanda hija seguro que en tu casa ya eres la gandora pues con esta tarta con el toquecito de coco vamos yo me derrito y ya estoy deseando probarla
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene esta tarta!, a mi me gusta también el coco bastante, pero como por aquí no son muy fans no lo uso mucho, aunque combinado con el chocolate seguro que no le hacen ascos :) Bueno, la tarta te ha quedado preciosa y estoy segura de que estaba exquisita, menudo corte tiene!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pero qué pintaza!! Para comersela entera!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, te ha quedado una tarta increible. Me encantan estas tartas altas y bien bañaditas, las de toda la vida. Aunque en esta ocasión con ese innovador toque de coco. un besico enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Walkiria, yo creo que a partir de ahora intentaré incorporar la leche de coco a más platos, a ver si lo consigo ;)

    María, seguro que te da tiempo a participar!! Si tú puedes con todo!! ;) Y la leche de coco también la tienes en Alcampo, pero para esta tarta en concreto usé la del Lidl, una que viene en un bote negro, y creo que también la hay en carrefour y en Opencore e Hipercore fijo ;)

    Feli, muchísimas gracias!!! :D

    Encar, te aseguro que no predomina para nada su sabor, y en combinación con el chocolate queda de muerte, te lo aseguro :D

    MC, muchas gracias!

    María, a mí también me gustan las tartas así, y cuanto más sencillas mejor ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Suerte en el concurso, te ha quedado deliciosa ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los dos ingredientes principales de este dulce. Me llevo tu receta. La tarta te quedó preciosa :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que buena pinta tiene esta tarta!!! y las fotos perfectas!
    Ese corte me ha dejado enamoradita total.
    Me la anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza! Me gusta mucho.
    Suerte Yolanda guapa, sí que se lo ponéis complicado al jurado eh!!
    Besote.

    ResponderEliminar
  26. Macedonia en familia, gracias! Un desayuno contundente, jeje

    Marisa, gracias!!! :)

    Silvia, muchas gracias! :D

    Cris, joba, menudos halagos! Muchas gracias guapa!

    Pam, gracias!! Esperemos que al jurado le guste, y si no... sólo por participar ha valido la pena :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Gran combinación coco y chocolate. Me acabas de despertar el apetito, y no de algo cualquiera sino de tarta de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  28. tiene una pinta exkisita pero tengo una duda...por ke pone dos veces leche de coco???cual e la cantidad ke tengo ke utilizar??? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los primeros ingredientes son para el bizcocho y los segundos para la cobertura de la tarta, tienes que utilizar leche de coco en los dos, la cantidad indicada ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.