Layer cake de melocotón

Buenos días! Vengo de un finde un poco desconectada, pero todo tiene su motivo y el mío era esta pedazo de tarta de cuatro pisos de melocotón que os traigo hoy, os aseguro que no resulta nada pesada, hombre, si te comes la mitad sí, pero con una ración normal no sienta pesada y eso es gracias a la cobertura que resulta refrescante y ligera :)


La tarta era para mi abuelo que estaba de cumpleaños así que había que celebrarlo por todo lo alto! Y además tenía antojo de melocotón, la semana pasada hizo bastante calor por aquí y sólo apetecían cosas fresquitas, así que a pesar de que este finde llovió e hizo mal tiempo yo seguía teniendo ganas de cosas fresquitas y de esas ganas surgió esta tarta.




Os recomiendo probarla, de verdad, si os gusta el melocotón es una auténtica delicia, y aunque es un poco trabajosa por tener tantos pisos siempre podéis hacer la mitad y así os ahorráis un trabajo ;) Pero si sois muchos haced los cuatro pisos, nosotros éramos 11 y sobró menos de la mitad de la tarta (y había otra tarta de chocolate y un flan... más toda la comida que nos zampamos antes, jeje).

Ingredientes:

-250gr margarina
-150gr azúcar
-50gr azúcar vainilla
-5 huevos M
-250gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-1'5 cucharadas de leche

-300gr queso de untar
-250ml nata para montar
-150gr azúcar glass
-2 mitades de melocotón en almíbar
-5 hojas de gelatina

-Melocotones en almíbar
-Almíbar de los melocotones

Preparación:

Empezamos por el bizcocho. Batimos la margarina (que estará blanda) con los azúcares hasta tener una pasta cremosa, usaremos la batidora elećtrica para hacer esta tarta porque necesitamos meter mucho aire. Una vez que lo tenemos añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien incorporado a la masa.

Incorporamos la harina con la levadura tamizadas, primero incorporamos la mitad de la harina y batimos hasta incorporarla, luego añadimos 1 cucharada de leche y batimos bien. Añadimos el resto de la harina sin parar de batir para incorporarla y por última la otra media cucharada de leche y seguimos batiendo.

Enharinamos dos moldes de 21cm y echamos la mitad de la masa en cada uno, nivelamos la parte de arriba con una lengua de gato y llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente (cuando llevemos 25 minutos pinchamos para comprobar que está lista, si el pincho sale limpio entonces es que está lista).

Dejamos 10 minutos en el molde y luego desmoldamos ambos bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

[Si la tarta es para el día siguiente haced como yo, una vez fríos cortáis cada bizcocho por la mitad para sacar dos capas, es decir, de cada bizcocho tendremos dos planchas, y envolvéis cada plancha en papel film, las guardáis así. La cobertura la hacemos la cubrimos con papel de aluminio y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente]

Para la cobertura empezamos montando bien la nata hasta que esté bien firme. Luego batimos el queso con el azúcar hasta integrarlo, incorporamos la nata al queso con una lengua de gato procurando que no se baje.

Cogemos dos mitades de melocotón en almíbar y las ponemos en el vaso de la batidora junto con dos cucharadas del almíbar, trituramos todo. Ponemos en agua las hojas de gelatina para que ablanden. Una vez que están blandas llevamos el melocotón triturado al microondas un minuto hasta que hierva, incorporamos la gelatina y removemos hasta deshacerla.

Ahora dejamos que temple un poco el melocotón y luego se lo añadimos a la crema de queso, con cuidado, mezclamos  bien, cubrimos con papel de aluminio y lo llevamos a la nevera mínimo 6 horas para que cuaje.

Montaje de la tarta:

Sacamos nuestra cobertura de la nevera, veréis que habrá cuajado y está como gelatinosa, es normal, es el efecto que queremos conseguir, removemos un poco, muy ligeramente, con una cuchara y comenzamos a montar la tarta.

Ponemos un bizcocho sobre nuestro plato de servir, calamos con el almíbar de los melocotones. Ponemos una capa de la crema de melocotón y queso, cubrimos con melocotones en almíbar cortados en tiras finitas, los melocotones no debemos poner muy a la orilla, debemos dejar como un centímetro del borde sin melocotón para que no se nos salgan con el peso. Cubrimos con otra capa de cobertura.

Ahora cogemos otro disco de bizcocho, lo sujetamos con una mano y le damos almíbar por un lado, colocamos ese lado hacia abajo, encima de la tarta, y calamos con almíbar la otra cara del bizcocho que quedará hacia arriba. Cubrimos de nuevo con cobertura y melocotón y hacemos de nuevo lo mismo.

La última capa del bizcocho también la calamos por arriba. Ahora, como es una tarta alta y la crema es muy suave los bizcochos podrían moverse, para evitar esto vamos a coger tres palos de brocheta y los vamos a clavar juntos en el bizcocho, y lo haremos con otros tres en otros dos puntos, es decir, si tenemos el círculo del bizcocho, dibujaremos mentalmente un triángulo más pequeño y el los vértices clavaremos 3 palos de brocheta juntos en cada uno, así no se moverán los bizcochos.

Ahora cubrimos toda la tarta con la cobertura, tanto la superficie como el lateral de la tarta, alisamos bien y terminamos decorando con más melocotón en almíbar cortado en tiras finitas.

Y aquí podéis ver el corte de la tarta (sacado con Instagram)


20 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! qué fresquita...con lo que a mí me gusta el melocotón. Me quedo con tu idea y seguro que la probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pero que pedazo de tarta!!! y que rica debe estar, la foto del corte lo dice todo :)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de muerte...bien jugosa como me gusta a mí...mmmmm...Flor

    ResponderEliminar
  4. Menudo tartón, tiene una pinta estupenda, el melocotón me encanta asique para mí una tarta genial
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Madre del amorrrrrrrrrrrrrrrrr pedazo tarta!
    Impresionante! el trabajo desde luego mereció la pena.

    Me ha encantado y desde luego tomo nota, la encuentro veraniega y deliciosa, eso seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bárbara, ni te lo imaginas! jeje

    Te hago un postre, resulta super fresquita, además, como la guardamos en la nevera hasta el momento de comer todavía resulta más fresca :D

    Laurilla, sabía que rica iba a estar... pero está más que rica, con decirte que incluso los poco amantes del dulce la alabaron! :D

    Con corazón de azúcar, bien jugosita con la cobertura y el calado de los bizcochos ;)

    Bertha, mcuhas gracias! Yo también soy super fan del melocotón ;)

    Cris, muchas gracias!!! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Yolanda !! Te ha quedado precioso, muy alto y me encanta la presentación, ¡y el sabor que le has puesto! qué rico tiene que estar, me gusta mucho el melocotón, lo pongo en pendientes para probarlo.. Pedazo pastel!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para tú abuelo, debe estar muy orgulloso de su nieta, este pastel tan rico vale la pena si su carita se iluminó y le gustó. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Por aquì hay unas recetas muy ricas! Esto se ve super tentador!
    Te espero en mi blog y te invito a quedarte de seguidora si te gusta!
    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  10. ¡IMPRESIONANTE!, tiene una pinta fantástica, mi madre, se me hace la boca agua... yo quiero un trozo... Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. Tu abuelo se quedaria encantado, es una preciosa tarta, y desde luego la pinta es de rica rica, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de layer cake, no había visto uno de melocoton, pero viendo el tuyo ha de estar riquísimo!!! es una idea genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Encar, el melocotón me encanta, pero para el verano todavía más :D

    Los dulces de Claudia, muchas gracias! :)

    Caty, vamos que si le gustó, eso sí... me dijo que al él le llegaba con uno bajito, que este no lo daba metido en la boca, jajaja

    Cupcakes argentina, gracias!! :)

    Iratxe, muchísimas gracias!! :D

    María, pues sí que le gustó mucho mucho ;)

    Home baked, muchas gracias! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No se te dan tan mal las fotos...pero seguro que unos trucos nunca vienen mal. La presentación...estupenda...un besazo Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda y súper alta!! Debe de estar buenísima!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!! si me había perdido tu tartón de melocotón!! Espectacular! yo creo que cada día te quedan mejor!Tiene una pinta de haberte quedado superjugosita y de sabor.... eh!! que pasa aquí no llegó ningún trozo!! (sobre el sabor no puedo decir nada, pero me fío, si dices que fue un éxito es que estaba riquísima!!)

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que perdértela!! jijiji Pues mira, a mí me encanta porque el melocotón me pierde, pero te aseguro que todos los que la comieron me dijeron que les gustó, incluso mi hermano que es más de chocolate me dijo que prefería esta a la de chocolate que preparé, con eso te lo digo todo ;)
      Y ya me molaba llevarte un trozo, ya sabes, para acompañar el mojito :P
      Muacks!!!!

      Eliminar
  17. Madre mía! esto sí que es una tarta de cumpleaños y con melocotón fresquito! uhm!! Muy buen resultado! Saludos,

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.