Galletas de bordado o Embroidery cookies

Llevaba un montón de tiempo viendo este tipo de galletas en la blogosfera y me apetecía un montón hacerlas, pero claro... siempre las veía hacer sobre una capa de glasa que cubría toda la galleta, no sabía si sobre la galleta directamente saldrían bien así que lo iba posponiendo un día sí y otro también.


Hasta que me dio por hacerlas el día que celebré mi cumpleaños y el de algunos amigos, les llevé un paquetito de galletas a cada uno (todo "homemade" jeje), que son los que podéis ver en las fotos más abajo, les hice las galletas de cupcakes que tengo aquí y las que os enseño hoy, además, el postre que llevé fueron los cupcakes de fresas naturales (babeo cada vez que recuerdo su sabor :D).




Pero vamos a las galletas, me animé, así que primero hice la masa y con calma preparé la glasa y todos los instrumentos utilizados, la verdad es que no fue difícil, tampoco quedaron preciosas, pero para ser las primeras me gustó el resultado, es bastante entretenido hacerlas y lleva algo de tiempo, sobre todo si como yo no tenías práctica.

Las dos primeras galletas no salieron muy allá (esas no vieron la luz! jeje) pero el resto quedaron presentables, y siempre es bueno hacer cosas nuevas, así que si no habéis probado esta técnica yo os la recomiendo. En youtube tenéis un montón de vídeos explicativos, yo vi unos cuantos, éste fue uno de ellos. Veréis que la técnica en sí no es difícil, tan solo hay que coger un poco de práctica ;)

Y sin más paso a mi breve explicación, ya os digo que lo mejor para esto es ver un par de vídeos, además, viendo las cositas que se hacen por la blogosfera os entrarán más ganas de poneros a ello :D

Ingredientes:

-Galletas (yo usé las de nutella ^^)
-Glasa (aquí)
-Manga pastelera con boquilla fina
-Pincel recto y pequeño

Preparación:

Una vez que tenemos las galletas hechas y frías y la glasa preparada nos colocamos. Nos ponemos en una mesa grande, cubrimos la mesa con un mantel, mejor si es de los de plástico que se limpian más fácilmente por si nos cae glasa.

Colocamos todas las galletas a un lado, la glasa al lado contrario, preparamos la manga pastelera rellenándola con la glasa, ponemos el pincel junto a nosotros y tenemos un trapito a mano por si fuese necesario.

Cogemos una galleta, hacemos el dibujo exterior con la glasa, es decir, si queremos hacer una flor pues dibujamos el exterior de la flor, y si queréis, como yo, ponéis cuatro puntos de glasa en las esquinas.

Ahora, con el pincel, cogemos parte de la línea de la flor que hemos dibujado, por el interior siempre, y pintamos hacia dentro, es decir, deslizamos el pincel desde el borde interior de la flor hacia el centro, la glasa se irá deslizando e irá dejando ese rastro que queremos, como difuminado. Si os quedan muchos restos de glasa en el pincel no tenéis más que quitárselos pasando el pincel por el borde de un bol, una vez quitados los restos del pincel seguimos haciendo lo mismo, de nuevo, desde otro cacho del borde interior de la flor deslizamos el pincel hasta el centro, y así hasta hacerlo con todo el interior.

Una vez que tenemos hecho eso, con la glasa que queda en el centro yo hice un círculo, como si fuese el centro de la flor, eso a gusto de cada uno.

Ya os digo que lo mejor es ver unos cuantos vídeos, coger ideas de lo que queremos hacer y ponerlo en práctica ;)

Ya me diréis si os gustan mis primeras galletas "bordadas" :D

24 comentarios:

  1. Preciosas.. no creo que pudiese atreverme a destrozar una, son preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las galletas y los envoltorios. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te han queddo geniales, te estas volviendo toda una experta galletil.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas!!! da pena comérselas. Te ha quedado una decoración estupenda, muy delicada. Me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitas, el brush embroidery es una técnica que da unos resultados espectaculares, yo también la he probado una sola vez y me ha gustado mucho aunque me ha parecido más complicada de lo que pensaba.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo: las galletas, los envoltorio ...

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te han quedado! y las fotos geniales!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron lindísimas!!!... preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! Me alegro de que os gusten mis primeras galletas de bordado! :D Espero poder repetir pronto porque me gustó mucho la experiencia :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!! Me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. yo también quiero ser tu amiga para un regalito como este, jjejej, quedarían encantadisimos, y por cierto felicidades con retraso seguro, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Yolanda me encantan!Te han quedado superbonitas, jolin y dices que son las primeras?!!

    Y quedan supermonas empaquetadas para regalar!!

    Como te vas superando!me encanta!

    Besitos

    María (@maryadrisc)

    ResponderEliminar
  13. Qué artista, Yolanda !, son una preciosidad, me gustan todas :) Parece que lleves toda la vida haciéndolas!, y los paquetitos chulísimos.

    Un beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. HOla
    te han quedado geniales, me gustan mucho así sobre la galleta, y los paquetitos preciosos
    besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de entrar por primera vez en tu blog. La verdad es que estas galletas te habrán llevado una labor tremenda. Hay que tener mucha paciencia para elaborarlas. Voy a echar un vistazo por tu página. Estamos en contacto por aquí y en Twitter.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.