Ensalada de pasta con pollo, zanahoria y huevo

Buenos días! Semana ajetreada donde las haya... y las que quedan! Además, a partir de ahora me va a tocar comer de tupper algún día, y los que no... tendré que dejar la comida preparada del día anterior así que se admiten sugerencias o ideas, jeje. Yo traigo la primera, una rica ensalada de pasta, pollo, zanahoria y huevo... una delicia que se me ocurrió improvisar hace un par de semanas y que queda genial.




Yo creo que incluso para llevar de tupper está estupenda, si lo pruebo ya os cuento ;) Me encanta el contraste del pollo frito con la pasta y la zanahoria crujiente ya que va cruda. Y luego el toque del huevo es una delicia. Aliñamos un poco al gusto y ya finiquitado el plato. Espero que lo probéis, yo me marcho pitando que no tengo mucho tiempo!! :)

Ingredientes (1 persona):

-1 filete de pechuga de pollo
-2 o 3 puñados de fusilli
-1/2 zanahoria
-1 huevo
-Pan rallado
-Aceite
-Sal
-Vinagre

Preparación:

Cocemos la pasta, una vez hecha la pasamos por agua fría y reservamos.

Ahora pelamos la zanahoria y la cortamos en tiritas, la echamos en un bol. Reservamos.

Cortamos el filete de pollo en cuadraditos más o menos del mismo tamaño, mientras en una sartén ponemos un poco de aceite (como un dedo) y dejamos que se caliente.

Pasamos los trozos de pollo por huevo y luego por pan rallado, seguidamente los echamos en la sartén con el aceite ya caliente. Freímos por ambos lados unos minutos hasta que estén dorados y bien hechitos. Los sacamos a un plato con papel absorbente para recoger el aceite sobrante, y los pasamos al bol de la zanahoria. Reservamos.

Ahora en la sartén donde hemos frito el pollo vamos a hacer el huevo, quitamos el aceite sobrante, dejamos un poco, la ponemos a calentar si se enfrió un poco, y echamos el huevo batido que usamos para el pollo. Lo repartimos por todo el fondo de la sartén, hasta hacer como un crêpre o una filloa, cuando estén ya doradita por abajo le damos la vuelta con ayuda de un par de paletas y con cuidado de no romperla (si se rompe tampoco pasa nada que luego la vamos a cortar). Cuando esté lista por el otro lado la pasamos a un plato a una tabla, la cortamos en cuadraditos y la echamos al bol del pollo y la zanahoria.

Añadimos al bol también la pasta, y aliñamos con sal, aceite y vinagre (con vinagre de módena queda espectacular). Y ¡lista para comer! :D

16 comentarios:

  1. te ha quedado genial. si lo piensas un poco y te lo curras un pelín, la comida de tupper no es tan mala. yo estuve así 5 años y me preparaba ensaladas ricas ricas, les ponía salsita rosa o césar y siempre estaba deseando que llegara la hora de comer. así que nada de llevarte todos los días un sandwich que al final se nota ;)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Anda!! yo nunca probé a el pollo frito en la ensalada de pasta!!:-O que buena idea!!!

    Oye me parece ideal para el tupper!!esta me la metería yo en la mochila cuando fuese al campo de excursión con mi superbocata del #diadelsuperbocata y comía como una reinona! jejeje...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las ensaladas de pasta son la mejor idea para ir de tupper.....
    Riquisima

    Ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. PUes me la llevo, sin contemplaciones, me parece deliciosa, a mi la zanahoria cruda me pirra, y también la añado mucho a las ensaladas de pasta. Riquísima.

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría yo por llevarme ese tupper hoy al trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas de pastas son todo un plato en mi casa.... a mis hijos les encantan.
    Y con el pollo rebozado ahora se comeran hasta mis manos, jeee....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica. Ideal para el tupper. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica.Yo he comido muchas de esas durante muuuuchos años en la misma mesa de la oficina.Sugerencias,tengo montones.Para dejar preparado el día anterior y que siga rico:ensalada de garbanzos,ensalada de lentejas,cualquier ensala de pasta como la que has hecho,también ensaladas de arroz.Con todo puedes combinar ingredientes y hacerlas diferentes cada día.¡Disfrútalas!=º.º=

    ResponderEliminar
  9. Yo hago mucho ensalada de pasta con pollo y verduras, aunque no lo suelo freir sino cocer... desde luego como lo pones tú está mucho mas rico!! jaja, así rebozadito, crujiente, mmm, sí mucho mejor :) la próxima la hago así.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ya empieza la epoca de las ensaladitas, uhmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios y sugerencias! :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Y tan estupenda para el tupper! A mi me parece divina, además no hay que calentarla ni nada... súper versátil =)

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, guapa, así da gusto comer de tupper. Menuda ensalada rica y completa que te has preparado. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.