Helado de sandía

Parece que el calor ha venido para quedarse (y ahora que digo esto empezará a llover seguro...), así que para afrontarlo qué mejor que un rico helado, y mejor todavía si es con fruta natural y muy muy muy fresquito no? Pues para eso os traigo hoy este helado de sandía, una de las frutas que más me gustan, sobre todo ahora en verano que es cuando mejor está :)


Los helados de yogurt me encantan, como éste de melocotón (ñammmm), así que cuando me propuse hacer el de sandía tenía claro que llevaría yogurt, sin embargo, para que predominara el sabor de la fruta decidí incluir mayor porcentaje de ésta, rebajar el yogurt y así he conseguido un helado con sabor a sandía, fresquito y nada empalagoso.

Vamos, que lo recomiendo a los amantes de la sandía, pero también a los que no les entusiasma porque su sabor mezclado con el resto de ingredientes se transforma, así que lo recomiendo, y si los niños no comen fruta ésta es una buena manera de que lo hagan ;)

Ingredientes:

-500gr de sandía (sin piel y sin pepitas)
-200ml nata para montar
-250gr yogurt griego
-120gr azúcar*

*Depende del dulzor de la sandía, si ésta es muy dulce rebajar la cantidad de azúcar

Preparación:

Montamos la nata y la reservamos.

En un bol batimos los yogures, le añadimos la nata montada con cuidado, con ayuda de una lengua de gato iremos haciendo movimientos envolventes para que ambos ingredientes se mezclen y la nata no se baje.

Ahora ponemos la sandía cortada en trozos en el vaso de la batidora, le añadimos el azúcar y trituramos todo con la batidora, hasta que quede bien mezclado el azúcar y la sandía se haya convertido en zumo.

Añadimos el zumo de sandía a la mezcla de yogurt y nata y con la lengua de gato removemos de nuevo hasta incorporarlo todo por completo. Cuando lo tengamos listo lo pasamos a nuestra heladera y dejamos hasta que se haga, al terminar lo podemos tomar así o meterlo un par de horas en el congelador para que coja consistencia.

Al llevar mucha sandía (que casi todo es agua) se congela bastante, así que para consumirlo en posteriores ocasiones es recomendable sacarle media hora antes del congelador para que se quede más cremoso.

15 comentarios:

  1. que rico debe estar el helado de sandía! nunca lo he probado pero es una de las pocas frutas que me gusta, así que tendré que probar.
    puff, dí muchas veces lo del calor a ver si es verdad que llueve, que ya estoy cansada de este bochorno. besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado yo tampoco, porque realmente, no sabia que habia un helado de sandía! :P aahahah
    buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, además con lo fresquita que es la sandía. Ya verás como aguanta el buen tiempo para que disfrutes bien de tu heladito.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Laurilla, pues pruébalo seguro que te gusta ;)
    Y no me digas que llueva por favor... que aquí no hemos tenido verano! Si te digo que tengo la playa debajo de casa y sólo he podido ir 5 días en todo el verano te lo digo todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ainnoa, es todo cuestión de probar ;)

    Bertha, eso es, como la sandía ya es fresca de por sí por la cantidad de agua, haciéndola en helado más fresco imposible! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, a mi me gusta en sorbete, probare en helado

    ResponderEliminar
  7. Entre todas me estais matando con los helados y yo que este año a penas he comido...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. ummm que buenisima idea los helados caseritos, controlamos los ingredientes que les ponemos y son mucho mejor que los que compramos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Al final me voy a poner a hacer helados, porque me daís una envidia con ellos que ni te imaginas.
    De sandia tiene que ser la mar de refrescante, yo creo que estaría yendo al congelador a cada dos por tres si me quedase como te ha quedado a ti.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  10. ay con lo que me gusta la sandia, y este helado parece riquisimo, con tu permiso me lo llevo!!:) besines

    ResponderEliminar
  11. Y con el color tan bonito que le da la sandia, seguro que no hay niño que se resista!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Genial, voy a aprovechar que tengo dos sandías enormes del huerto de mis padres. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué helado tan rico! Y super natural! Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta la sandía, casi la consumo a diario, por lo que este helado me parece una delicia, me lo voy a apuntar en pendientes, y a seguir abusando de la pobre heladera. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Viva la Primrose! aunque la buttercream, es too much para mí, y alguna recetas no me gustan mucho: la de limón es super densa y por eso no la usé en mis cupcakes!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.