Tarta de fresas con crema de queso

Esta tarta la preparé durante la semana santa y he de decir que se ha convertido en una de mis favoritas dentro de las tartas de frutas :D




La base es una masa quebrada pero un tanto distinta a la que estamos acostumbrados puesto que lleva cereales entre sus ingredientes, esto es lo que hace que quede una masa hipercrujiente, como una galleta muy crujiente, así que si os gusta el contraste entre crujiente y espumoso de la crema os gustará esta tarta ;)

Los ingredientes los tenemos en casa, así que no es nada fuera de lo normal, pero la mezcla de estos ingredientes tan básicos hace que obtengamos una tarta realmente buena y que además puede servir para una ocasión especial, ya que la decoración es muy bonita y luce muchísimo.

Tan sólo quiero añadir que la elaboración de la tarta es sencilla, no tiene complicación y que incluso podemos tener preparadas las cosas (la masa por un lado, el relleno por otro, y las fresas cortadas) y hacer la tarta en el momento que mejor nos venga. Esto lo hice yo, horneé la base por la noche, preparé el relleno y lo metí en la nevera y dejé las fresas cortadas; a la mañana siguiente monté la tarta y la desayunamos :D

Ingredientes de la masa quebrada:

-200gr harina
-50gr corn flakes
-25gr azúcar
-Una pizca de sal
-1 yema
-100-125gr margarina

Preparación de la masa quebrada:

Lo primero es triturar los corn flakes, bien con las manos, un mortero o en un bolsa y ayudándonos del rodillo de amasar. De todas formas no deben quedar reducidos a polvo, tan sólo debemos partirlos para hacerlos más pequeños.

Ahora mezclamos la harina con los corn flakes, el azúcar y la sal. Removemos bien para que se mezclen. Añadimos la yema y 3 cucharadas de agua fría y empezamos a masar un poco.

Añadimos ahora la margarina cortada a cuadraditos o trocitos y seguimos amasando. Si veis que la masa se cuartea añadid más agua o margarina y si veis que queda excesivamente pegajosa añadid más harina. Tiene que quedarnos una masa manejable, quizá un poco más difícil de trabajar que una masa quebrada normal, pero que se trabaja bien igualmente.

Una vez la tenemos la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera por una hora. Aunque puede estar toda la noche.

Después de haber reposado, cogemos nuestro molde para crostatas/pies/tartaletas y extendemos la masa con un rodillo del diámetro de nuestro molde. Ponemos la masa en el molde y la acomodamos bien a las paredes. Horneamos en blanco (con papel de horno sobre la masa y sobre éste piedras de cocina o garbanzos) durante 15 o 20 minutos a 200º, tiene que quedar dorada y crujiente. Una vez hecha, desmoldamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla

Ingredientes relleno:

-250gr queso de untar
-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar vainillado
-Azúcar glass al gusto
-Fresas (cantidad necesaria)

Preparación:

Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar vainillado, tiene que quedar bien firme. Reservamos en la nevera.

Batimos el queso en un bol hasta volverlo ligero, cremoso. Añadimos azúcar glass al gusto (4 cucharadas o 5 aprox.) y cuando veamos que nos gusta de dulzor le incorporamos la nata con movimientos envolventes para que no se baje.

Una vez tenemos la crema bien hecha la ponemos sobre la masa, sin llegar al borde, dejando un espacio. Cubrimos bien la masa y luego vamos poniendo por encima del relleno las fresas cortadas como a nosotros más nos guste.

Podemos servir ya mismo o meterla en la nevera un par de horas para que esté más fría.

Con esta receta participo en el concurso de cocina de Tescoma-Pepekitchen que es de temática libre así que os animo a todos a participar ;)

19 comentarios:

  1. Maravillosa! Mmmm, que ganas de probar un pedacito.
    feliz día,
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda.
    Dan ganas de coger el plato y comérsela entera.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!! Tengo que probar tu formula para la masa quebrada, es super curiosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, a mí si me gusta ese contraste, pero a mi novio no, así que o hago dos pequeñas o le engaño y me salgo con la mía.xD.
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Con la descripción que haces tiene que estar deliciosa, la textura de la masa hay que probarla seguro

    ResponderEliminar
  6. Que hambre me está entrando con lo que me gustan las fresasssssss. Genial y la podías haber llamado tarta 3 momentos, porque si la has hecho a cachos jajaja. Genial como siempre.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. A mi también me está entrando hambre al ver esta tarta ¡qué pinta!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!Te ha quedado preciosa! Y que curiosa esa masa con cereales, eso tengo que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas!! Me alegro de que os guste tanto :D Espero que la probéis y así me contáis vuestra impresión sobre la masa y relleno ;)
    Muchos besitos a todas!! :D

    ResponderEliminar
  10. REalmente deliciosa, me gusta mucho la presentación y tiene que estar riquísima ;)

    ResponderEliminar
  11. qué rica tu tarta chiqui, qué manera de combinar cosas tan ricas, para hacer un postre espectacular: tarta de queso, con fresas, guauuuuu qué rica!

    Besos.

    Ah! y súper bonita, además, me encanta la pinta.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más rica con todas esas fresitas, qué tentadora..
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Silvia, muchas gracias :D

    Isabel! Me alegro de que te guste!! :D Muchas gracias por los halagos, jeje ;)

    Susana, pues sí que tienta sí! Iba a ser para el postre y al final fue desayuno! jeje

    Besitos a las tres!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy nueva en tu blog, me quedo un buen rato, pues promete... La masa que has hecho impresionante!!! me apunto la receta y me hago seguidora, nos vemos.
    Un beso y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Begonia, gracias!! :D

    Puri, encantada de tenerte por aquí ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que rica magdalena!! que rica!!! habrá que probarla!, fqts

    ResponderEliminar
  17. Divina,tengo que probar la masa quebrada con cereales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Riquisima tu receta, a mi esposo le encanto!!!
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.