Brochetas de pollo al curry con ensalada especial

Bueno bueno bueno, ya tengo reestablecido el ADSL, así que ya estoy en marcha y poniendo a punto mi visita a vuestros blogs ;) Y para celebrarlo os traigo unas brochetas de pollo al curry que están de muerrrrrrrrrte :D Y si quieres preparar estas brochetas al vapor pincha aquí para ver cómo se hace ;)


Todo fue improvisado, me apetecía hacer unas brochetas, y mejor de pollo que tiene menos grasa, pero quería que tuvieran un toque distinto, así que ahí metí el curry. Y para acompañar las brochetas no hay nada que quede mejor que esta ensalada de lechuga con pasta y zanahoria, vamos, que os recomiendo probarlo porque seguro que os gusta ;)

Ingredientes (2 personas):

-2 pechugas de pollo
-Curry
-Sal
-Pimienta
-Aceite

-Lechuga iceberg
-Fusilli
-Zanahoria rallada
-Aceite
-Vinagre
-Sal

Preparación:

Empezamos por preparar las brochetas, para ello cortamos las pechugas de pollo en cubos de tamaño similar (para que todos se hagan a la vez). Una vez tengamos todos los cubos de pollo los ponemos en un cuenco, añadimos una pizca de sal, un par de vueltas de pimienta, y el curry, el curry lo echaremos al gusto, pero si es comprado en algún gran almacén normalmente no tienen mucho sabor así que necesitaremos echar bastante para que el pollo tenga sabor. Una vez hemos añadido el curry echamos un buen chorro de aceite y removemos, bien con las manos bien limpias, o bien con un par de cucharas. Todos los cubos de pollo deben empaparse bien de toda la mezcla de especies y aceite.

Una vez tenemos los cubos de pollo preparados los vamos pinchando en las brochetas, salen unas 3 por cabeza aproximadamente. Las reservamos.

Ahora vamos con la ensalada, cogemos 4 puñados de fusilli generosos y los ponemos a cocer según las indicaciones del fabricante.

Mientras se cuece la pasta vamos limpiando unas cuantas hojas de lechuga iceberg (importante que sea esta lechuga, aunque también se puede hacer con otras), las vamos colocando en un bol para ensalada. Cuando tengamos toda la lechuga (a nuestro gusto) en el bol añadimos la zanahoria rallada (aproximadamente medio bote de los comerciales). Reservamos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la pasamos por agua fría, la tenemos que enfriar totalmente. Cuando esté fría y bien escurrida la añadimos al bol de ensalada y añadimos la sal, el aceite y el vinagre al gusto. Removemos la ensalada y ya está lista para comer.

Ahora, ponemos una plancha al fuego o preparamos nuestra plancha, añadimos el aceite que nos sobró de marinar el curry (si nos sobró) y ponemos un chorrito más de aceite si es necesario. Cuando la plancha esté caliente ponemos las brochetas y a fuego medio las vamos haciendo. A mí me gustan bien doradas, pero si no os gustan doradas tendréis que poner el fuego más bajo y dejarlas más tiempo. Cuando estén hechas y a nuestro gusto las sacamos y servimos acompañadas de la ensalada.

Un plato delicioso para ahora que viene el calor y además es otra forma diferente de comer pollo, así que ya tardáis en probarlas si es que no las habéis probado aún ;)

9 comentarios:

  1. enhorabuena por tu adsl. yo he estado sin ordenador en casa durante dos días y era como si me faltara un brazo... lo echaba de menos un montón, que cosas!
    me apunto lar eceta de las brochetas porque últimamente sólo utilizo los palitos para verificar si los bizcochos están hechos y eso no puede ser. :-)
    besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Laurilla, qué gracia lo de los palillos, jajaja, yo no uso los de brochetas para eso, pero ya me has dado otro uso, jajaj ;)
    Un beso y buen finde!! :D

    ResponderEliminar
  3. Es una comida perfecta para mi, se ve muy rico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Kako, quedan muy ricas las brochetas, y la ensalada para mí es el acompañamiento perfecto ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. no me extraña eñl curry es una de mis especies favoritas besos

    ResponderEliminar
  6. Cristina, pues si te gusta el curry ya sabes, a probar estas brochetas :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Tienen una pinta deliciosa!! el curry y el pollo son buenos compañeros..jiji =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien que se haya solucionado lo de tu Adsl, yo sin internet no se estar, a mi tambien m e gusta el curry!
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Helena, totalmente de acuerdo, combinan a la perfección :D

    Heva, es que lo de Internet para mí casi se ha convertido en algo de primera necesidad... jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.