Orangettes

Volvemos al dulce. Hoy os traigo unas deliciosas orangettes, siempre que os guste la combianción naranja-chocolate... a mí no me gusta mucho, pero tengo un amigo que le encanta este dulce así que cuando vi esta receta en el estupendo blog Tengo un horno y sé cómo usarlo no me lo pensé dos veces ;)




Hice su receta tal cual, os pongo cómo la hice pero si queréis ver su receta sólo tenéis que pinchar en el link de su blog :)

Ingredientes:

-La piel de una naranja
-El peso de la piel multiplicado por 1'5 de azúcar*
-150gr chocolate negro

*En mi caso me salieron 100gr de piel de naranja (aprox) y por tanto la cantidad de azúcar fueron 150gr

Preparación:

Primero tenemos que conseguir la piel de naranja, así que pasamos a pelar la naranja, mejor si cortamos la piel desde arriba hasta abajo de la naranja, para que nos queden tiras largas que luego cortaremos más finitas y serán nuestras orangettes.

Cuando cortamos la piel debemos procurar que quede toda la parte blanca que podamos, tranquilos, no amargará, lo solucionaremos en el siguiente paso ;)

Una vez tenemos la pela de la naranja la cortamos en tiras alargadas y las ponemos en un bol con agua, que las cubra bien y las dejamos reposar toda la noche.

A la mañana siguiente desechamos ese agua, ponemos las tiras en un cazo y lo llenamos de agua de nuevo y ponemos a hervir, cuando hierva esperamos 5 minutos y luego desechamos ese agua, repetimos esta operación de hervir dos veces más (en total lo hacemos tres veces).

Ahora hay que pesar las tiras de naranja, y multiplicar su peso por 1'5 para saber la cantidad de azúcar que necesitamos. Ponemos de nuevo las tiras de naranja en un cazo, cubrimos con el azúcar y añadimos una cucharada de agua. Las dejamos a fuego bajo o medio durante 20 o 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo apagamos el fuego y las ponemos a escurrir en una rejilla... yo estaba haciendo otras cosas y apagué el fuego pero dejé las tiras de naranja en el cazo un segundo... cuando volví el azúcar se había endurecido, así que este paso hay que hacerlo rápido ;)

Cuando estén secas derretimos el chocolate negro en el microondas y las vamos bañando en él, las colocamos sobre papel antiadherente hasta que se sequen y ya las tenemos listas para comer.... o regalar :)




21 comentarios:

  1. A mi se mi gusta la combinacion naranja chocolate y te ha quedado genial, asique me llevo una, si tú no lo vas a comer...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. jajaja Bertha, las que quieras ;) Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me vuelven loca las orangettes! Con un buen chocolate negro, son un placer totalmente adictivo, así que te robo un par, ¿vale? :D
    Te han quedado de profesional!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Akane, muchas gracias! :D
    No me robas un par, te las regalo mujer ;) jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, me quedo de seguidora. Pásate si quieres por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que gracia yo usé la misma receta y dios mío menuda delicia, me parecieron una exquisitez y la repetí no se ni cuantas veces.
    Tu amigo habrá quedado contento con tremendo detalle.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Carfran, agradezco que te quedes en mi cocina :D

    Ly, pues la verdad es que le encantaron ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me han encantado. jejeje. Por cierto, para cuando más??? jajajajaja.
    Un besote enooooorme.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la referencia. Te ha quedado de auténtico lujo. Eso sí, tu amigo tiene que estar encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, para cuando tú quieras ;) Sabes que es un placer cocinar para ti :)
    Un besazo!

    Señorita mandarina, gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo un horno y sé cómo usarlo, gracias a ti por la receta, le ha encantado :D

    ResponderEliminar
  12. que rico!... a mi si me gusta esta combinacion y me parecen increibles los orangettes, voy a prepararlos asi tengo en casa para cuando los desee. besos

    ResponderEliminar
  13. Rica combinación! Me encantaría una bolsita de esa.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me encantan estos bombones!! Te han quedado genial.Besos Esther

    ResponderEliminar
  15. esto es mi perdición! NO ME LOS PONGAS DELANTE QUE TE QUEDAS SIN ELLOS.... creo que por eso no hago, a pesar de haber descubierto no hace mucho la receta en uno de los blogs que leo -- y es el mismo blog que citas ;) -- Si los has hecho y te han salido... buena señal. Cuando los haga... le pondré el chile iiijij -- Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy un poco como tú: lo de la naranja y el chocolate no me acaba de convencer. Aunque como regalo para alguien a quuien le guste, me parece todo un detalle.
    Feliz fin de fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Dina, pues sí, ya había leído tu comentario en su blog, jijiji, pues si te gustan siempre puedes prepararlos porque la cantidad que sale de una naranja tampoco es mucha, y si no... siempre puedes hacer la mitad y listo ;)

    Yo no los hice con el chile porque no sabía cómo quedarían ni si le gustarían a mi amigo, y basta que sea para regalar como para no arriesgar. Pero bueno, siempre puedo hacerlos otra vez, jejeje :D

    Besitos guapísima!!! :D

    Irene, es que esa combinación a mí nunca me entusiasmó, pero es eso, para regalar a alguien que saben que le encanta siempre hay ánimo de cocinar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. mmmm!! que ricos,me encantann!! yo como Dina,me pillo la bolsa y no te dejo ni el lazo jajjaja...me apunto la receta ^^
    besotess!! ;))

    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡qué cosa tan buena! no las conocía, me lo apunto, tienen que estar de muerte y es verdad, ¡un regalo perfecto!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Isabella, ni el lazo? Pues sí que te deben gustar! jejeje ;)
    Espero que las pruebes :D


    Antonia, pues me dijeron que sí que estaban buenas :D jaja y le gustó mucho como regalo :)


    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.