Bastoncitos de Navidad



Bueno, bueno, bueno...por fin voy a publicar esta receta! Es que se me ocurrió un día hacerla para regalar a una amiga, hoy, por fin, voy a ver su cara cuando le regale estos bastoncitos de Navidad. Y desde que se me ocurrió regalarle las galletas estuve semanas pensando en ellas, que si cómo las haría, qué receta de galleta utilizar, si quedarían bien... vamos... que hasta soñaba con las dichosas galletas!



Pero el domingo pasado me dispuse a hacerlas y quería una receta que aguantase bien porque tenía que hacerlas con unos días de antelación, además quería tener ciertas expectativas de que la receta saliera bien y que alguien la hiciera muchas veces así que me decidí por la receta de galletas sin huevo de Cris (Sugarmur). Eso sí, yo seguí la receta al pié de la letra menos en lo de la mantequilla que utilicé margarina, quizá por eso las galletas una vez hechas hay que manejarlas con cuidado porque se rompen fácilmente, pero del resto ni una sola queja, la masa se trabaja de maravilla, los ingredientes los tenemos en casa, y el sabor... madre mía... DE-LI-CIO-SO! Gracias Cris por habernos enseñado esta receta de galletas :D

Y sin más os dejo la receta que por hoy ya ha sido bastante rollo. Bueno, solo una cosa más... QUE TENGÁIS UNAS FELICES FIESTAS, en concreto que hoy tengáis una feliz Nochebuena y mañana una feliz Navidad :D Espero que os lo paséis genial estas fiestas, algunos ya os habéis ido y otros seguiréis, a los que seguí nos vemos por aquí que yo no me voy de vacaciones, y a los que os habéis ido... nos vemos a la vuelta! ;)


Ingredientes:

-150gr mantequilla (yo usé margarina)
-75gr azúcar glass
-1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-250gr harina (yo usé más)
-Colorantes

Preparación:

Batimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) hasta conseguir una pasta suave, yo lo hice con la varilla de mano y no me costó conseguir el punto ;)

Ahora vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass (tamizada) y seguimos batiendo entre cada adición. Cuando le añadimos todo el azúcar la pasta tiene que ser algo más dura que la primera que teníamos.

Ahora añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir. Yo aquí dividí la masa en tres boles y añadí los colorantes (azul y rojo) que eran líquidos y batí la masa de nuevo.

Ahora añadimos la harina junto con la sal tamizadas, la añadimos poco a poco y tamizándola y la integramos en la masa con ayuda de una lengua de gato o cuchara para repostería, lo que os guste más. Si véis que la masa no es consistente como me pasó a mí añadimos más harina, ya os dije que mis colorantes eran líquidos y tuve que echar bastante cantidad para que cogiera color la masa así que sabía que necesitaría más harina.

Una vez tenemos una masa lisa, brillante y no pegajosa es el momento de envolverla en papel de aluminio y meterla en la nevera una horita, yo la tuve algo menos pero se manejaba muy bien así que no tuve problema ;)

Sacamos la masa de la nevera y procedemos a dar forma a nuestras galletas, esto os aviso, es como volver a la infancia, la masa parecía tal cual plastilina :D

Pues eso, cogemos la masa amarilla (la base, sin colorante) y hacemos un rulo con ella. Cogemos un poco de masa roja hacemos otro rulo mucho más finito y con el rodillo de cocina lo aplastamos un poco intentando que los bordes queden rectos. Ponemos la masa roja sobre la amarilla a lo largo y apretamos con los dedos para fijarla a la masa amarilla. Hacemos rodar la masa de dos colores hasta que se integre el rojo en la masa amarilla y cuando lo tengamos solo tenemos que enrollar la masa sobre sí misma con mucho cuidado de que no se resquebraje. Cortamos el tamaño del bastón a nuestro gusto y le doblamos la punta para darle forma de bastón y así seguimos con el resto de las masas :D

Es un poco rollo de explicar pero os aseguro que es muy fácil, siento no haber puesto tutorial o paso a paso para poder explicarme mejor, pero tenía las manos llenas de masa y galletas por todas partes ;)

Una vez les damos forma las vamos poniendo sobre la placa de horno con papel de horno y las horneamos a 170º unos 10 o 12 minutos, cuando empiecen a dorarse las quitamos y nos os preocupéis si os parecen un poco blandas porque luego cuando se enfrían se endurecen ;)

Pues esto es todo, espero que os hayan gustado y como os dije antes: FELICES FIESTAS!

17 comentarios:

  1. Felicidades qué bonitas y originales me encantan, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron chulísimas. Quien fuera amiga tuya.
    Besiños y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Sebearir, muchas gracias :D Y Felices Fiestas!!

    Mª José, gracias!! Muchos besos y Feliz Navidad! :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosaaas nena!!! Me alegro de que os gustara la receta, pero cuidadooo, que es empezar y no parar, eh? jajajaja.

    Feliz Navidad, se feliz!!!

    ChRiS Mur
    Sugar Mur

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chris!! :D

    La verdad es que tienes razón, están tan ricas que comerías una y otra y otra!! jajaja

    Un besito! Y Feliz Navidad!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo!

    Felices Fiestas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. k chulos esos bastoncillos magdalenas, geniales, me encantan!! feliz navidad!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué chulada... y si tener que decorar con glasa ni con fondant. Te han quedado geniales Yolanda. Y lo has explicado de maravilla. Besazooossss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Karol! Muchos besitos! :)

    Dina, muchísimas gracias! :D Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  10. Jaaaajajjajaj Yolanda, me he partido con tu comentario. Ya sería muy fuerte lo tuyo no? jajajaaj Y con la receta que os pido tampoco? Aunque no quieras participar, me encantará tener una de tus recetas.... hasta aquí puedo hablar ;D
    Estoy deseando que te llegue ya la casita... aixs Besazos.

    ResponderEliminar
  11. que bonitos!! me encantan de verdad!!! solo una preguntita...que colorantes has utilizado?? te quedaron preciosas!!! felices fiestas y un beso de tu vecina de santiago!!

    ResponderEliminar
  12. María, utilicé colorantes líquidos Vahiné, los que te vienen el pack de tres (azul, rojo y amarillo). Son los únicos que encuentro en mi zona, supongo que los podrás encontrar en casi cualquier supermercado ;)
    Un beso vecina!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de bastoncitos, son muy bonitos y seguro que estan ricos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ernestina, pues está ricos ricos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.