Trifle de melocotón




Hace unos meses (hacia principios de verano) descubrí lo que era un trifle y me puse manos a la obra en seguida porque sabía que un postre como este no tiene desperdicio. El primero que preparé es éste triffle de melocotón y fue un poco para aprovechar algo de chocolate bundt cake que había sobrado, y lo acompañé de melocontón en almíbar porque a mis padres les encanta y a mi hermano mucho más y ya que éramos nosotros cuatro los que lo íbamos a comer pues así disfrutábamos todos. Nos encantó, quedó delicioso. Y aún hay una segunda versión que hice más para mí, para mis gustos que ya os enseñaré ;)



Ingredientes:

-Bizcocho (yo restos de chocolate bundt cake)
-1 lata de melocotón en almíbar (de las grandes)
-500ml nata de postres
-80gr azúcar (al gusto)
-2 hojas de gelatina

Preparación:

Antes de comenzar he de deciros que los trifle se preparan en unos moldes altos de cristal y redondos como este. Este triffle que perparé fue el primero y todavía no tenía mi molde especial para trifle así que lo hice en un recipiente de cristal que tenía mi madre, pero era demasiado bajo así que sólo pude hacer una capa de bizcocho y, en mi opinión, al ser sólo una capa de bizcocho la capa de nata era demasiado gruesa. Así que os recomiendo que vosotros hagáis dos capas de bizcocho :)

Empezamos cortando los melocotones en almíbar en tiras, pero guardamos tres mitades. Y reservamos.

En una olla ponemos las tres mitades de melocotón que reservamos junto con el almíbar y lo trituramos todo con una batidora. Una vez hecho esto lo ponemos a calentar.

Ponemos la gelatina en agua para que se ablande, cuando esté blandita y el almíbar caliente se la incorporamos y removemos bien hasta que la gelatina se derrita por completo. Reservamos fuera del fuego.

Cortamos el bizcocho en trozos muy pequeños o lo desmigamos y lo vamos colocando en la base del molde hasta cubrirla por completo, le damos como uno o dos dedos de altura, eso ya a vuestro gusto. Una vez hecha la base la cubrimos con la gelatina de melocotón (si hacéis dos capas repartís mitad y mitad del almíbar para cada capa). Reservamos en el frigorífico para que se solidifique la gelatina.

Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bien firme y cuando la base del bizcocho esté fría la cubrimos con la nata (cubrimos con la mitad de la nata si hacéis otra capa, y sería volver a repetir la base ahora sobre la nata, echarle el almíbar y volver a cubrir de nata).


Una vez hemos cubierto la base con la nata alisamos la superficie y la cubrimos con los melocotones cortados en tiras. Espero que os haya gustado y os recomiendo probarlo, ya sea con melocotones o con las frutas que más os guste, es un postre muy rico y otra forma divertida de comer fruta :D

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo si que conocía este postre y es delicioso, tan fresquito y apetitoso, creo que a pocas personas no les gustará, y muy acertado el uso del melocotón! Deseando estoy de ver el otro que hiciste!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. que cosa tan buena, adoro los triffles, que guay!! te quedao genial!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cris! Pues sí, con los melocotones queda genial! :)
    Y ya verás el otro, también está riquísimo ;)

    Karol, muchas gracias :D

    Besitos a las dos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo que era el triffle, muchísimas gracias!!! y aunque tenga mucha nata...el aspecto es increíble!! tiene que estar para chuparse los dedos!!!

    Muchas gracias!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  5. Guauuu esta receta me acaba de recordar algo que yo hacía hace años y nos encantaba. Es que el melocotón en almibar a mi me gusta muuucchoooo.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Miel, me alegro de haberte descubierto este delicioso postre! Pruébalo, seguro que te encantará y con todas las variantes que se le puede hacer es imposible cansarse de él! Si lo haces ya me contarás qué tal ;)
    Un beso!!

    Ly, gracias! A mí el melocotón tanto en almíbar como sin él, me encanta! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Los trifles, dan gusto, admiten muchas cosas y las que tú le has puesto, qué ricas...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.