Gran pastel de chocolate




Aquí de nuevo, esta vez con una tarta de cumpleaños :) Y tengo todavía unas cuantas más por publicar, así que no os sorprendáis si los próximos post son todos de tartas, eso sí, todas ellas deliciosas :D



Esta me ha encantado, el relleno de la tarta original era el mismo que la cobertura pero a mí me parecía demasiado empalagoso así que decidí rellenarla de nata ya que con el chocolate combina de maravilla. El resultado ha sido absolutamente delicioso, así que os animo a probarla :)

Ingredientes:

-125gr azúcar
-4 huevos
-100gr harina con levadura (leudante)
-25gr cacao
-40gr mantequilla fundida

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos, hasta que blanqueen y doblen su volúmen. Añadimos la mantequilla fundida y batimos hasta incorporarla.

Añadimos la harina y el cacao tamizados a la mezcla poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes.

Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Ponemos la masa dentro del molde y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos (ya sabéis que el tiempo depende de cada horno), esta vez yo lo tuve 5 minutos más.

Una vez hecho lo desmoldamos con cuidado y lo ponemos a enfriar en una rejilla. Yo he utilizado un molde de 21cm más o menos, así os hacéis una idea de las cantidades para otros moldes más grandes o más pequeños :)

Ingredientes cobertura:

-200gr chocolate de cobertura
-50gr azúcar
-150gr mantequilla

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y la llevamos al fuego, removemos constantemente hasta que todos los ingredientes estén derretidos y bien mezclados. Dejamos enfriar hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Yo la dejé a temperatura ambiente para poder extenderla mejor por el pastel.

Montaje de la tarta:

Una vez el bizcocho esté frío lo cortamos en dos mitades. Ponemos la base en la bandeja de servir y con ayuda de una brocha vamos humedeciéndola ligeramente con leche (podéis hacer un almíbar, echar algo de alcohol... lo que más os guste).

Una vez está el primer disco humedecido lo untamos con una generosa capa de nata montada (yo usé 200ml de nata con 2 cucharadas de azúcar para el relleno)y cubrimos con el otro disco que previamente habremos calado con un poquito de leche (no en exceso o se os romperá).


Una vez tenemos el relleno listo tenemos que cubrir la tarta con la cobertura, yo lo hice con ayuda de un cuchillo ancho y plano, pero para estas cosas viene mejor una espátula. Cubrimos bien toda la superficie con la cobertura, queda una capa bien gorda de cobertura pero está bien así, no se hace empalagosa, le queda muy bien.

Y por último servir y comer, daos prisa porque ¡está de muerte!


Fuente: Pâtisserie Facile. Sara Lewis

7 comentarios:

  1. Deliciosa!!!! mañana me voy de comida a casa de una amiga y solo puedo llevar postre de choco, no se que llevar, esta me parece una opción fantástica.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! :D Si la haces ya me contarás qué tal el resultado ;)
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica con ese relleno, madre mia!! cada dia te superas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, se ve exquisita. El corte me ha encantado, muy provocativo!
    un besito,

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso me llevo un buen trozo, que ante esto no me puedo resistir!! Está tremenda y con este relleno más aún!

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.