Tortitas americanas (pancakes)

Hoy os traigo un desayuno, en mi opinión, delicioso, y que no tiene por qué ser calórico, todo depende del acompañamiento que le demos :)



Vale la pena probarlas, el sabor es muy rico, la textura esponjosa, son fáciles de hacer y la combinación con mermelada es perfecta.

Ingredientes:

-300gr harina
-400ml leche
-2 huevos
-1 cucharada de aceite
-2 o 3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de azúcar avainillado
-1/2 sobre o 1 sobre de levadura (lo he hecho con las dos medidas y salen igual)
-Mantequilla para la plancha

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la levadura hasta que empiecen a blanquear y hayan cogido volúmen. Le añadimos el aceite y la leche poco a poco y batimos de nuevo hasta que queden incorporados.

Añadimos la harina (yo no la tamizo y queda bien) poco a poco, en tres o cuatro veces, y con la varilla manual vamos batiendo con cuidado de que no quede ningún grumo de harina, esto es importante para el resultado final. Una vez tenemos la masa lista pasamos a la plancha.

Las podemos cocinar en una plancha normal, en una sartén antiadherente o en una de estas sartenes speciales para filloas o crêpes que es la que utilizo yo. Todos valen, y no os preocupéis por la forma de las tortitas porque la cogen ellas solas.

Untamos la sartén con un poquito de mantequilla, calentamos bien la sartén y echamos un cacito de la masa en el centro, se irá expandiendo de forma redonda hasta un cierto punto donde ya no se agranda más. Claro está que cuanta más masa echéis en la sartén os saldrán unas tortitas más grandes, así que probad primero la cantidad de masa que echáis para dar con el tamaño de la tortita que más os guste.

Una vez hemos echado la masa en la sartén veremos con se empiezan a formar burbujas en la superficie, cuando ya haya una cantidad bastante grande de burbujas le damos la vuelta con la ayuda de un par de espátulas (yo utilizo las de metal porque son las que me hacen más fácil el manejo de la torita para que no se me desparrame) y dejamos la tortita unos segundos por ese lado, la levantamos para ver lo dorada que está y cuando nos guste el punto la sacamos.

Sencillo, sencillísimo, y vale la pena hacer este desayuno, os lo aseguro :D

8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de desayunos. Yo aprovecho a hacerlos el fin de semana, sin prisas y con la mejor compañía del mundo. Gracias por tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Silvia :)
    A mí también me encanta preparar este desayuno, pero no me importa sea fin de semana o entre semana, eso sí, el desayuno con buena compañía como dices tú :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tiene una pinta maravillosa... y el sabor es mucho mejor!!! pero la compañía... INMEJORABLE! Ciao, ADMV.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, lo mejor de todo es la compañía :D
    Baci ADMV

    ResponderEliminar
  5. Tortitas!!! MMMMmmmm... MMMMmmm... que ricas, yo desayunaría tortitas cada día de mi vida!!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ummmm, se ven deliciosos. Te quedaron muy bien. Este es mi desayuno preferido.

    Un saludote : D

    ResponderEliminar
  7. No veo los huevos!! Cuantos son??

    ResponderEliminar
  8. Cierto! Se me pasaron! Son dos huevos, ahora mismo rectifico la receta.
    Gracias por avisar! Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.