Crema de avellana y chocolate sin azúcar

Hoy pongo receta rica y corta, que no tengo mucho tiempo. Esta crema es similar a la receta de Nutella que colgué en otra entrada, bueno, similar no, pero de ese estilo, pero esta vez sin azúcar :) y con menos ingredientes, más sencilla pero también muy muy rica. La hice esta mañana, no me llevo ni media hora y nos sirvió de sobremesa de la comida de hoy :D



Ingredientes:

-100 gr avellanas
-100 gr chocolate negro (de postres)
-100 ml leche
-8 cucharadas soperas colmadas de edulcorante en polvo (para los más golosos 10)

Preparación:


Trituramos las avellanas con la picadora o lo que tengamos en casa hasta hacerlas una pasta.

Echamos las avellanas trituradas en un cazo, ponemos la leche y llevamos al fuego pero al mínimo.

Vamos añadiendo el chocolate cortado en onzas y lo vamos disolviendo con ayuda de una varilla.

Removemos bien hasta que el chocolate se haya derretido por completo y todos los ingredientes estén bien mezclados. En este momento añadimos el edulcorante y removemos bien hasta que se disuelva y se reparta bien por toda la mezcla.

Apagamos el fuego y removemos un poco, echamos en un bote de cristal y dejamos enfriar antes de cerrarlo y lo metemos en la nevera.

El bote que he llenado es uno de Nutella, que lleva unos 400 gr, así que ya sabéis más o menos cuánta cantidad sale. Podemos conservarla en la nevera durante un par de semanas.

5 comentarios:

  1. Debe estar muy buena....ummmm con una rebanadita...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Está riquísima... si ayer tocó de sobremesa hoy nos tocó de desayuno, untada en una rebanadita de pan y acompañada de un café recién hecho... estaba de muerte!!

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.