Pan di Spagna


Este es un bizcocho que está buenísimo para tomar solo mojado en el café, colacao... pero que en Italia se utiliza sobre todo para la elaboración de tartas ya que es muy esponjoso y la forma es perfecta para hacer tartas decoradas con nata u otras cremas. Lo más sorprendente de este bizcocho, sin duda, es que no lleva levadura :)



Ingredientes:

-Huevos
-Harina
-Azúcar
-Pizca de sal

Las proporciones variarán según el tamaño que queramos conseguir. Por cada huevo se deben utilizar 30gr de azúcar y 30gr de harina. El bizcocho de la foto está hecho con 5 huevos y un molde de 23 centímetros (creo).

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal durante 15 minutos con una batidora eléctrica. Una vez esté bien batido deberíamos poder "escribir" con la varilla sin que la mezcla se incorpore de inmediato.

Ahora tamizamos la harina sobre la mezcla de los huevos, pero la vamos incorporando poco a poco y removiendo de abajo a arriba con una espátula de silicona o similar. Este paso es muy importante para que no se nos queden grumos de harina sin mezclar, hay que tener paciencia...

Lo vertemos en el molde que habremos enharinado y lo metemos al horno (precalentado) a 180º durante 30 minutos (aproximadamente). No abrir la puerta los primeros 20 minutos, corremos el riesgo de que el bizcocho no suba.

Os dejo el link de un vídeo de una chica que explica muy bien como hacerlo, eso sí, está en italiano, pero no creo que tengáis problema para entenderlo.


2 comentarios:

  1. La verdad que queda perfecto. Y lo rico que debe estar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amanda... y sí que está rico.. riquísimo y muy esponjoso :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.