Feria verde de Silleda 2022

Un año más tuve el placer de participar en el "Encuentro de Gastrobloggers SALIMAT 2022" que tiene lugar en la Semana Verde de Silleda, concretamente el sábado día 5 pasamos el día en #Salimat22, con este hashtag podéis ver más contenido en redes, sobre todo en Instagram, donde os he dejado unas historias destacadas y un reel con los mejores momentos del día.

Feria verde de silleda 2022


Qué visitamos en SALIMAT 2022

Torre de Nuñez

¡Qué deciros de Torre de Nuñez! Lo recuerdo en mi vida desde pequeña ya que mis padres siempre compraban sus chorizos, eran los que más nos gustaban sin duda alguna. Cuando me independicé ya no solo seguía comprando sus chorizos sino que descubrí también su jamón serrano y ya no pude dejarlo. ¿Hace falta que os diga algo más? ;)

Feria verde de Silleda 2022 torre de nuñez

Feria verde de Silleda 2022 torre de nuñez


Sagardoa route

Desde el País Vasco nos animan a visitar su ruta de la sidra y en la feria nos enseñaron una pequeñísima parte a través de una cata de 3 sidras y 3 quesos que fue una maravilla, no solo por el sabor de sus productos que me ha fascinado, sino también por el encanto y la simpatía del equipo que nos hizo reír y pasar un muy buen rato. Aunque lo mejor para mí fue aprender a catar la sidra, entender cómo se conectan el olfato y el gusto y aprender a apreciar todos los matices que consiguen en sus sidras, ¡un espectáculo!

Feria verde de Silleda 2022 sagardoa route

En sus rutas combinan las excursiones con visitas a bodegas y degustaciones, todo ello en grupos reducidos incluyendo transporte y guía. Fue una maravilla conocer de primera mano su producción local y ahora solo me queda navegar por su web para comprar algunas botellas de sidra y hacer mi pequeña cata particular ;)

Productos de León

Desde León nos dieron a probar su afamadísima cecina pero también nos hicieron descubrir que León tiene mucho más que ofrecernos, lo que más me sorprendió sin duda alguna fueron los chocolates y el hojaldre, ¡en qué me iba a fijar yo si no! :P

Feria verde de Silleda 2022 productos de leon

Feria verde de Silleda 2022 productos de leon


Sabor a Málaga

¡Y tanto que nos llevamos el sabor de Málaga en la boca! Este equipo simpatiquísimo nos hizo pasar una mañana muy entretenida mientras nos daban a probar un montón de productos: vermú, quesos, vinos, aceites, arroz y ¡chocolates! A esto último no pude resistirme y ya os imaginaréis que me vine con una buena compra de chocolates de la feria (aquí podéis conseguirlos y ver toda la variedad que tienen), porque la verdad es que estaban exquisitos y muchos de ellos producidos sin azúcar :D

Feria verde de Silleda 2022 sabor a malaga

Feria verde de Silleda 2022 sabor a malaga

Sabor a Málaga es una marca que utilizan para promocionar los productos del campo y del mar producidos en esta provincia y la verdad es que el stand que llevaron a la feria ayudaba mucho a hacerse una idea de la cantidad de productos que tienen más allá de los que nos pueden sonar más, como el aceite de oliva. Os animo a pasaros por su web y descubrir todo lo que puede ofrecernos esta tierra ;)

Feria verde de Silleda 2022 sabor a malaga


Terra de Boborás, Doce Bágoa

Situados en Boborás (Galicia), son apicultores que ha sabido sacar el máximo provecho a la miel para elaborar no solo este alimento, sino también otros productos a partir de la miel que no nos dejaron indiferente: cremas de chocolate y avellanas, galletas endulzadas solo con miel, tabletas de chocolate e incluso ¡un licor de miel! Lo mejor sin duda es el mimo que ponen en cada uno de sus productos, solo por cómo nos lo contaron se nota el cuidado con el que hacen las cosas :)

Feria verde de Silleda 2022 terra de boboras


Provacuno

Provacuno acudió por primera vez a la Semana Verde de Silleda con el objetivo de poner en valor la importancia de apoyar a este sector estratégico que mantiene a 132.000 familias directamente y a otras tantas de forma indirecta, y que es un motor económico y una ayuda frente al despoblamiento del rural. En su stand estaba el chef gallego André Arzúa que nos realizó un show cooking espectacular, cocinó distintas piezas de carne, unas de forma más tradicional y otras más elaboradas pero todas espectaculares de sabor. Fue un auténtico privilegio :)

Feria verde de Silleda 2022 provacuno


Pesca de rías

Llegamos un año más al stand de la marca pescadeRías ¿de onde se non?, creada por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en el año 2008 para poder diferenciar fácilmente los productos del mar procedentes de la flota artesanal, se trata de un sello de identidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal gallega.

Feria verde de Silleda 2022 pesca de rias

Un año más  Maica Couto y Diego Domínguez del restaurante A Ostrería nos deleitaron con un showcooking espectacular, si queréis probar sus delicias están en la Praza de Abastos de Compostela ;)


Feria verde de Silleda 2022 pesca de rias

Feria verde de Silleda 2022 pesca de rias

Feria verde de Silleda 2022 pesca de rias


Tirolina das minas

¡Vamos a ponerle un poco de emoción con esta magnífica experiencia! Desde Tirolina das minas quieren que descubramos el pasado minero de A Pontenova ¡nada más y nada menos que tirándonos en tirolina! Pero no es solo eso, senderismo, bicis o canoas, podríamos decir que por tierra, mar o aire podemos conocer su historia minera :D

Feria verde de Silleda 2022 tirolina das minas


Destino Vilariño

El concello de Vilariño de Conso quiere poner en valor todo su entorno natural e histórico a través de Destino Vilariño: embalses, museo etnográfico, miradores, parque natural, calzada romanas, ruinas o tumbas... ¡y desde luego gastronomía! Si pasas por allí no olvides probar el montonico, un dulce hecho a base de varias capas de hojaldre intercaladas con un exquisito dulce de leche y coronado con una capa de merengue gratinado que está para chuparse los dedos literalmente :P

Arehucas

Esta archiconocida marca de ron nos presentó sus rones premium y, aunque no es algo que me guste especialmente, he de reconocer que un buen ron para preparar un buen mojito a mí me cautiva, y su ron blanco es toda una delicia, vamos, ¡que no dejamos casi ni los hielos! :P Pero si el blanco no es vuestro favorito tenéis más donde elegir: añejo de 12 años o de 18 años, Arehucas 7 endulzado con caña de azúcar o el Capitán Kid que promete ser toda una experiencia ;)

Feria verde de Silleda 2022 arehucas


Huesca

Y hasta Huesca que nos fuimos para entender cómo la geografía y la orografía de un territorio puede llegar a marcar tanto las características de un vino: su sabor, su acidez o su amargor se ven afectados por cuestiones como la altitud a la que se sitúan las viñas o la temperatura en la que maduran las uvas. A través de una cata de varios de sus vinos y probando la espectacular trenza de Almudévar pudimos conocer más de cerca Huesca y anotarlo sí o sí como un próximo destino que visitar en vacaciones :D

Feria verde de Silleda 2022 huesca


Blogueros que me acompañaron en esta experiencia

Esta experiencia no sería lo mismo sin la compañía de este increíble grupo de blogueros e instagramers que me hicieron reír, disfrutar, aprender y compartir una jornada muy especial. Gracias a Poesía de fogón, Laurel y canela, Una mirinda, La cáscara de limón, Yo cocino tú miras, Desayuna Coruña, Fogones Gallegos y Loves Galicia por la compañía :)

Feria verde de Silleda 2022

Feria verde de Silleda 2022

Feria verde de Silleda 2022


También quería agradecer a todas las marcas que quiseron obsequiarnos con algunos de sus productos para que pudiésemos conocer más en detalle todo aquello de lo que nos hablaron durante la jornada.


Y por último dar las gracias a Pasear Galicia por darme la oportunidad un año más de vivir esta increíble experiencia, si te has quedado sin asistir... ¡no lo dejes escapar para el próximo año! :D


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.