Barritas de chocolate y frambuesas para San Valentín

Pues finalmente he caído en la celebración... aunque bueno, para ser 3 de febrero no me parece tan temprano empezara a poner recetas, ¿no? El caso es que si lleváis tiempo por aquí sabéis que mi cumple coincide con esta fecha y por eso me gusta tanto hacer dulces relacionados con ella. Hoy os traigo el primero de ellos, muy fácil pero tremendamente delicioso: unos chocolates con frambuesa y chocolate blanco que están para chuparse los dedos. En este caso los hice con aceite de coco, pero si no queréis que les quede ese regustillo a coco podéis utilizar manteca de vaca, que dejará un sabor totalmente neutro por lo que notaréis mucho más la profundidad del chocolate. La clave, como siempre, está en utilizar unos buenos chocolates ;)

Barritas de chocolate para San Valentín


Cómo hacer barritas de chocolate para San Valentín

Ingredientes (2 barritas):

-100gr chocolate negro 50%
-70gr chocolate negro 70%
-15gr aceite de coco o manteca de vaca cocida
-50gr chocolate blanco
-Frambuesas liofilizadas al gusto

Preparación:

Ponemos el chocolate blanco en un bol y lo derretimos con cuidado, bien sea al microondas o al baño maría, debe quedar totalmente derretido. Ahora cogemos unos moldes y con una cuchara vamos haciendo líneas de chocolate blanco para que quede repartido por toda la superficie pero sin cubrirla por completo. Encima añadimos frambuesas liofilizadas, de igual modo deben quedar repartidas por toda la superficie pero sin cubrirla por completo.

Pasamos ahora al grueso de la barrita. Ponemos los chocolates negros en un bol junto con el aceite de coco y lo derretimos. Ahora con ayuda de una cucharilla vamos repartiendo el chocolate por toda la barrita (recordad que yo lo he dividido entre dos porque he hecho 2 barritas con 2 moldes) y alisamos la superficie con cuidado. 

Para terminar volvemos a poner hilillos de chocolate blanco (o de la forma que más os guste) y más frambuesa liofilizada. Dejamos que endurezca a temperatura ambiente al menos unas cuantas horas, lo mejor es dejarlo de la noche a la mañana. Y ya tendremos el chocolate listo para regalar. ¿No os parece una buena idea? :)

Barritas de chocolate para San Valentín


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.