Helado de chocolate y plátano (sin azúcar y bajo en calorías)

Buenos días!! Segundo helado de la temporada... fruto de un antojazo de chocolate al que tuve que poner remedio... pero no quería sucumbir y zamparme unos doughnuts o algo peor... así que me fui a la cocina a preparar este super saludable y rico helado de chocolate... y plátano!! Con trocitos de chocolate en medio que son una locura, adoro ese contraste crujiente de los trocitos de chocolate en medio del helado... Sin azúcar, hecho con stevia líquida (aunque podéis usar el edulcorante que prefiráis o azúcar invertido) y en menos de 5 minutos. Sí, menos de 5 minutos, sin heladera, sin artilugios extraños ni nada... tan sólo plátano congelado, cacao puro, stevia y trocitos de chocolate... bueno... yo lo acompañé con un poco de dulce de leche, jejeje, peor eso se puede omitir ;)



Ingredientes (1 tarro como el de la foto):

-2 plátanos maduros
-100gr queso fresco batido 0%
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de cacao puro en polvo (podéis poner menos, así es bastante fuerte)
-Pepitas de chocolate al gusto
-Stevia líquida (u otro endulzante, en la cantidad que necesitéis para ajustarlo a vuestro gusto, yo debí poner 2 cucharadas)
-Dulce de leche para acompañar, nata, fruta... lo que os apetezca!!

Preparación:

El plátano lo tenemos que cortar en rodajas y congelarlo, mínimo 2 horas, aunque mejor si lo dejamos toda la noche.

Para hacer el helado Ponemos el plátano congelado, con el queso fresco batido, la leche y la stevia en el vaso de la batidora y batimos hasta triturarlo todo. Puede que os cueste un poco al principio al estar el plátano muy congelado. Si veis que vuestra batidora no puede, esperad un par de minutos hasta que el plátano se haya descongelado un pelín. Si no, paciencia, que al final acaba triturándose ;)

Cuando se haya hecho una crema añadid el cacao, poco a poco, para que quede a vuestro gusto y no se pase de amargo. Batimos de nuevo y ya lo tenemos.

Las pepitas de chocolate si las queréis por el medio podéis echárselas y mezclar con una cuchara, si no, simplemente podéis ponerlas por encima cuando lo sirváis.

La textura es muy cremosa, si queréis que tenga más consistencia de helado podéis llevarlo al congelador media hora y luego servir.

Podéis acompañarlo de sirope de chcoolate, dulce de leche, nata o nada!! Está bueno de todas formas :D

1 comentario:

  1. Jajaja, no te preocupes que lo del dulce de leche será un secreto ;)
    A mí también me dan esos antojos de vez en cuando, o muy de vez en cuando debería decir, jiji, y con este super helado me quedaba yo bien a gusto, es perfecto!! A mi también me encanta encontrarme trocitos en el helado, es una condición de deben tener para pedírmelo de un sabor o otro. 1 besazo!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.