Magdalenas de chocolate por la lucha contra el cáncer
Hoy os traigo una entrada diferente y además sin receta, pero la ocasión lo merece. Seguro que el 99,99% de mis lectores no lo sabéis pero mi madre falleció de cáncer hace algo más de un año tras 4 años de tratamientos que no dieron los frutos que esperábamos. En mi familia no es el único caso de cáncer, pero sí el único (por suerte) que tuvo este fatal desenlace. Con 29 años me quedé huérfana de madre, algo que jamás habría imaginado y que creo que nadie puede llegar a pensar hasta que le sucede.
Aunque el pronóstico no era muy bueno y conforme pasaba el tiempo éramos más conscientes de que el final estaba cerca, asumir que realmente llega el final y que ella ya no está no es una tarea fácil. En mi caso me costó más de lo que había pensado y por suerte la Asociación Española Contra el Cáncer estuvo allí para ayudarme. Porque sí, la asociación no solo se dedica a investigar o a ayudar a las personas que tienen cáncer, también ayudan a las familias que sufrimos el proceso o que desgraciadamente perdemos a nuestros seres queridos debido a esta enfermedad. El equipo de psicólogos que tienen trabajando en cada una de las sedes son un gran apoyo para la salud mental de cientos y miles de pacientes y familias que a diario reciben diagnósticos, tratamientos y desenlaces difíciles de cuadrar en nuestras mentes. Es por ello que he decidido sumarme a esta iniciativa y a devolver un poco de esa ayuda que me han ofrecido.
Como por el tema del coronavirus no podremos salir a las calles a recoger fondos para invertir en más investigación y en ayuda a las personas que lo necesitan, este año se han creado huchas digitales para poder realizar los donativos de forma totalmente virtual. Yo te dejo mi hucha aquí mismo y espero que se llene de gratitud, tanta como la que muestro yo por cada uno de los profesionales que me han apoyado en este camino. Gracias por colaborar y por leerme en este post más personal.
Para colaborar pincha en este enlace: https://yoayudo.aecc.es/huchadigital/2000203600
Siento lo que has pasado. Copio este link en mí blog. Estoy en plena batalla🙌🍀
ResponderEliminarGracias por compartirlo Mari! Así llegaremos a más gente!
EliminarY mucho ánimo en tu proceso! Si necesitas apoyo aquí me tienes :)
Un abrazo enorme!
😊🍀🙌
EliminarEsta entrada me la había perdido.
ResponderEliminarLo primero de todo, lo siento mucho, debe ser muy duro perder a tu madre.
En mi familia también hemos pasado por esta maldita enfermedad, y es muy duro ver como la batalla, a veces, no se gana.
Nosotros también tuvimos la suerte de contar con la Asociación, y la verdad es que es de agradecer, de hecho, seguimos colaborando con ellos :)
Un abrazo Yolanda!
Muchas gracias Bárbara! Y siento mucho que hayáis sufrido esta enfermedad vosotros también. La verdad es que lo de la Asociación es una maravilla, yo estoy empezando ahora a colaborar con ellos :D
EliminarUn abrazo enorme!