Buenos días! Ahora sí que sí, empezamos septiembre, y por qué lo digo, pues porque ya estamos aquí con otro #diade, y además con cafeína, para despertarnos del veranito y volver al trabajo con fuerzas y energías. Así que os traigo un pastel de café... pero con chocolate!! Ya sabéis lo maravillosa que es esta combinación :) Y además utilizando el queso philadelphia milka, que le tenía yo ganas y la verdad es que viene genial para recetas como ésta. Además, como todavía estamos algo perezosos este pastel no os llevará más de 10 minutos prepararlo, luego a la nevera, y al día siguiente ya tenemos un postre delicioso para sorprender a quien queramos.
Sinceramente... no sé de quién fue la idea... pero vamos, como vais a ir leyendo el resto de blogs que participan en esta iniciativa (al menos yo no me pienso perder ni una receta que la gente agudiza mucho la imaginación en este evento!! :D) ya os enteraréis. Pero el logo, como ya viene siendo costumbre, es de Pasar del aire, y como siempre, una auténtica maravilla, anda que no me gustaría a mí saber hacer diseños así!! :D
Ingredientes:
-300gr philadelphia milka
-1 sobre de cuajada
-200ml café con leche y azúcar*
-90ml leche
-Galletas (opcional)
*Yo pongo café con leche y azúcar porque es como me gusta a mí, y así se nota el sabor a café pero no es demasiado fuerte. Si vosotros sois de café solo, pues podéis probar a hacerlo con café solo, que os apetece probar con un café con aromas, pues eso ya a gusto de cada uno ;)
Preparación:
Ponemos en un cazo el queso y el café con leche. Llevamos a fuego medio alto y removemos constantemente, debe derretirse el queso y volverse un líquido homogéneo.
Mientras, en la leche diluimos el sobre de cuajada.
Cuando la mezcla del cazo hierva le añadimos la leche con la cuajada y removemos constantemente (siempre en el fuego) hasta que vuelva a hervir, entonces ya habrá espesado. Echamos todo en un molde de silicona y esperamos a que empiece a cuajar (unos 5 minutos).
Pasado el tiempo y cuando la superficie esté un poco cuajada pero el resto esté todavía líquido introducimos unas galletas (esto es lo que será la base cuando desmoldemos el pastel), en este caso yo puse galletas maría, pero podéis poner las que queráis. O incluso hacer una base de galletas trituradas con mantequilla, eso sí, utilizad un molde de aro desmontable, hacéis la base y encima añadís todo el pastel y listo.
Dejamos cuajar unas horas en la nevera, aunque queda mucho más rico de un día para otro. ¡Y listo!
Excelente Yolanda, tiene un pintón de morir, bsss
ResponderEliminarQue fácil, rápido y pintaza!!! Voy a probar ese queso chocolateado....
ResponderEliminarSe ve muy rico!! :)
ResponderEliminarTodavía no he probado yo el philadelphia de chocolate pero veo que tiene mucho éxito en los postres así que habrá que ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarMuy rica la receta, sencilla y resultona :)
Vaya corte q tiene este pastel...Probé hace poco el philadelphia milka...al igual q tú, le tenía ganas..bs
ResponderEliminarYo quiero sorprenderme a mi misma, asi que me llevo la receta Yolanda. Me he enamorado de este pastel.
ResponderEliminarbicos
Que bien os cuidáis, eh?? tres versiones diferentes de como tomar un rico café, el pastel si lleva chocolate además me chifla. Un besito
ResponderEliminarmmm con ese queso queda delicioso!
ResponderEliminarbs
q pinta chica
ResponderEliminarEs una receta sencilla y con una pinta estupenda! Te ha quedado genial, habrá que probarla!
ResponderEliminarWowwww. Llevando queso me encantaría seguro. Además con café ya perfecto. Tiene un aspecto buenísimo
ResponderEliminarBesos
Madre míaaaaa!
ResponderEliminarQué ricura!
Yo también estaba buscando excusa para usar el queso philadelphia con milka! Así que creo que me lo has puesto en bandeja :)
Besos
Mercedes
yolanda, la verdad que con un postre tan rico como este se empieza bien septiembre y lo que haga falta, Me encanta la combinación. Besicos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda,buenisimo!! ;)
ResponderEliminarun postre delicioso para empezar el mes dulcemente
ResponderEliminarYo también me apunto al de café con leche, como tú. El pastel se ve superbueno. Qué bien empezamos Septiembre.
ResponderEliminarBesos.
Pues me perdí el día del café y esta tarta tan genial! Es verdad que la combinación chocolate-café es sensacional. Me gusta mucho cómo has utilizado la cuajada para darle cuerpo, en lugar de gelatina, es una buena solución, y lo de rellenarla con pedacitos de galleta es muy ocurrente, también.
ResponderEliminarBuena lo tenía que estar un rato, seguro!
Besotes y a ver qué te trae tu AIG ;-)
Menudo pastel.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tanto la manera de hacerlo como la presentación.
Me encanta lo lisito que queda y lo brillante.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pedazo de pastel, enhorabuena por la recomendación de directo al paladar te la mereces sin duda!!! besos
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Te ha quedado un pastel precioso.
ResponderEliminarSeguramente lo prepare el fin de semana.
Besos.