Vamos con otro heladito, y aún queda alguno por publicar, lo que no sé es si me dará tiempo a hacer alguno más antes de volver a casa, pero tiempo al tiempo que todo se andará ;)
Esta vez de moras, ya lo he repetido un par de veces y en casa gusta mucho, la verdad es que el sabor nos recuerda a los boles que nos preparábamos de fresas con nata, aunque claro está, esta vez el sabor es de mora, pero sí que tiene un cierto parecido cuando tomas la primera cucharada: delicioso :)
Es suave, muuuuy cremoso, refrescante, no es empalagoso, y las moras las he cogido yo misma, qué narices!! Esas dos horas y media caminando en búsqueda de moras no me las quita nadie, y ya he ido unas 3 o 4 veces, espero volver en su búsqueda para seguir preparando más postres con moras :D
Ingredientes:
-1 clara
-200ml nata
-100ml leche
-120gr moras*
-100gr azúcar
*La cantidad de moras es más bien al gusto, o lo que tengáis, otra de las veces lo hice con 150gr y me gustó mucho más, si lo preparo de nuevo probaré a aumentar aún más la cantidad de moras para que resalte más su sabor :)
Preparación:
Ponemos las moras en el vaso de la batidora junto con el azúcar y removemos un poco, añadimos la leche y trituramos todo. Reservamos.
Montar la clara a punto de nieve y reservar.
Montamos la nata bien firme y una vez montada le añadimos la clara, mezclamos suavemente con una lengua de gato o lo que nos resulte más cómodo, pero sin bajar la clara ni la nata.
Cuando esté bien mezclado añadimos un poco de la mezcla de moras, removemos bien con cuidado, añadimos otro poco y revolvemos para que se mezcle, y así hasta acabar con el batido de moras.
Cuando esté todo integrado y homogéneo lo llevamos a la heladera hasta que esté cremoso, lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador a que endurezca un poco, aunque ya salido de la heladera queda genial :D
Si no tenéis heladera lo ponéis en un recipiente y lo lleváis al congelador, sacándolo y rompiendo los cristales de hielo cada hora, con 3 0 4 veces bastará. Aunque nunca quedará tan cremoso como hecho con la heladera.
buen helado, tengo que salir a por moras
ResponderEliminarVaaaya, aver si lo pruevo!!!
ResponderEliminarQue bueno, yo estoy a la espera que salgan bien moras porque aun no están hechas, asi que porbaré tu heladito porque tiene una pinta bien buena.
ResponderEliminarBesines
Mmmm, què rico, qué buena pinta tiene!!!
ResponderEliminara ver si me animo con los helados, este es perfecto!! que rico! :) besines
ResponderEliminarEste helado me lo preparo yo en casa pero mañana mismo, que cosa rica y con lo que me gustan las moras, que ando paseando con el perro y no veas el atracon que me meto a veces jajajaja.
ResponderEliminarbicos
Que rico!! Que pena que no tenga heladera...
ResponderEliminarMe encantan las moras, cuando era pequeña iba con mi familia a cogerlas y me traen muy buenos recuerdos, así que me apunto la receta!
Un besote!
Que refrescante, que ricas son las moras, genial este helado!!!
ResponderEliminarBesitos
Yo también me voy a tener que ir a buscar moras, porque no hay forma de verlas en los mercados. El verano pasado me regalaron medio cubo y lo gasté todo en mermelada, pero yo creo que este año prepararía también este rico helado, ¡qué color más intenso!. Un beso.
ResponderEliminarai hija, qué envidia: las moras, la heladera y todo, ñam!!!
ResponderEliminarSe ve riquísimo!! Se me hace agua la boca.
ResponderEliminarUn saludo
Vamos a engordar un monton jejeje besiños guapa
ResponderEliminarQue rico!!! y con ese color tan bonito ummmm
ResponderEliminarEl helado de moras es uno de los favoritos de mi madre!! y menuda pinta tiene el tuyo! yo llevo un verano sin tiempo para nada, pero bueno, nunca es tarde para preparar un helado casero!!
ResponderEliminarBesos
Lo siento mucho pero este me lo llevo enterito, que me encantan las moras y con este color....ummmmm, ya me parece estar degustándolo!
ResponderEliminarMuy bueno, uno de mis favoritos!!!
ResponderEliminarSe nota que está riquísimo......y que fácil de hacer.
ResponderEliminarBesis.
me chiflaa!ya inventaré una nueva version jaja.los cuopcakes divinos, yo estoy esperando a que me llegue el libro de londres!!!
ResponderEliminarComo haces para que no te sepa a nata el helado??
ResponderEliminarEl helado lleva bastante nata, con esta receta es imposible que no sepa a nata. Pero puedes buscar otras con menos cantidad de nata y más huevos por ejemplo ;)
Eliminar