sábado, 16 de octubre de 2021

Magdalenas rellenas de chocolate sin azúcar

¡Buenos días! Volvemos por aquí para enseñaros unas magdalenas un tanto diferentes, ya que esta vez las he hecho sin azúcar y en vez de endulzar con edulcorantes he utilizado un producto nuevo que me ha encantado: dátil en polvo. En otras recetas he utilizado ya los dátiles para endulzar de forma natural, sigo haciéndolo de vez en cuando porque los edulcorantes no siempre me sientan bien y menos en grandes cantidades, así que endulzar con plátanos o dátiles es algo que me suele gustar hacer. Sin embargo cambiar el azúcar por estos frutos suele alterar la textura del resultado final, especialmente en bizcochos, y con este polvo de dátil he visto que no se altera apenas así que me ha encantado descubrir este producto y otros de la marca, como la crema de la que van rellena estas magdalenas, una crema de chocolate y avellanas endulzada con dátiles, algo ideal porque yo ya hago esta crema de chocolate en casa también con dátiles, pero así me ahorro el paso de tener que triturar todo, jejeje. La receta es una adaptación de la de Xavier Barriga que publiqué hace la friolera de 10 años!! Es un clásico que funciona de maravilla así que sabía que con estos ingredientes quedaría genial también :)

Magdalenas rellenas de chocolate sin azúcar


Cómo hacer magdalenas endulzadas con dátiles

Ingredientes (8-10):

-2 huevos medianos
-90gr dátil en polvo
-80ml leche
-100ml aceite de oliva suave o de girasol si no queréis que tengan sabor a aceite de oliva
-140gr harina de trigo
-5gr levadura química
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de miel

-Crema de cacao y avellanas endulzada con dátiles para rellenar las magdalenas

Preparación:

Batimos los huevos con el polvo de dátil hasta que se blanqueen y aumenten de volumen (con Kitchen Aid unos 5 o 10 minutos), queda una pasta bastante densa, es normal, pero seguid batiendo porque veréis cómo logra montarse y ganar volumen.

Sin parar de batir pero a muy baja velocidad, añadimos la leche, el aceite y la miel, poco a poco y batiendo sin parar para no bajar demasiado los huevos.

Ahora añadimos la harina y levadura tamizadas, poco a poco, junto la sal, y removemos bien para que no queden grumos. Ponemos la masa en la nevera y la dejamos reposar mínimo una hora (aunque podéis dejarla toda la noche y hornearlas por la mañana).

Pasado el tiempo ponemos la masa en nuestras cápsulas para magdalenas, yo utilizo una cuchara de helados para que todas salgan iguales, y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 15-18 minutos. Deben quedar doraditas y al pinchar con una brocheta esta debe salir sin restos de masa líquida. Cuando estén horneadas las sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Magdalenas rellenas de chocolate sin azúcar

Cuando estén completamente frías cogemos un descorazonador de manzanas y hacemos un agujero en la parte central de la magdalena, le quitamos ese trozo de magdalena que sale con el descorazonador y lo reservamos, cogemos la crema de chocolate y avellanas y la ponemos en una manga pastelera con boquilla de relleno, rellenamos el hueco que acabamos de hacer en la magdalena sin llegar hasta arriba, volvemos a coger el trozo de magdalena que sacamos y se lo colocamos a modo de tapa. Hacemos lo mismo con todas las magdalenas y ya las tenemos listas para comer :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario