martes, 13 de octubre de 2020

Xantar de Vagar en Compostela

¡Buenos días! Hoy traigo un post diferente, si me seguís por Instagram seguro que ya lo sabéis, pero si no aquí os lo dejo. Hace unas semanas asistí al evento Xantar de Vagar en Compostela, es el segundo de una serie de 4 eventos a través de los cuales se realiza un viaje gastronómico por Galicia, prestando especial atención a los certificados de calidad gallegos (DOP, IGP, IG, DO y Ecológico). Aunque es un proyecto mucho más amplio y que va más allá de estos cuatro eventos. 

Esta primera jornada se celebró en A casa do taberneiro y tenía como tema el verano.

Con este tema no podían faltar los pimientos, probamos un montón de variedades, a cada cual más deliciosa que la anterior: Mougán, Arnoia, Oímbra, Herbón y mis favoritos, los pimientos de O Couto.


Y todo ello acompañado de un deliciosísimo pan, con bien de miga como a mí me gusta :P

A continuación nos pasamos al mar, probando mejillones en sus distintas versiones y también algunas algas.


El plato principal consistió en un braseado de ternera gallega suprema con patatas, en este caso la variedad "Fina de Carballo" que estaba delicioso. Y durante toda la comida pudimos probar distintos vinos de las indicaciones geográficas Terra de Barbanza e Iria.

Por último el postre que no podía ser otro que el clásico queso con membrillo, riquísimo lo mires por donde lo mires ;)

Lo que más me gustó de la jornada, además de la comida claro está, fueron las explicaciones que Rocío, de Slow Food Compostela, nos iba dando antes de cada plato, explicando cada cuestión sobre los distintos certificados, contándonos curiosidades sobre los productos y enseñándonos a apreciarlos todavía más :)



La decoración tan preciosa vino de la mano de Fundación Pública Artesanía de Galicia y La Barakita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario