lunes, 17 de agosto de 2020

Risotto de setas en crock pot

Parece que el otoño quiere adelantarse... al menos en Galicia, que llevamos unos días con lluvia y parece que esta semana va a estar pasada por agua. No hace mucho frío, pero el viento, la lluvia y la poca luz dejan asomar ese tiempo invernal que a mí tan poco me gusta, que nos recuerda nuestras obligaciones, los días encerrados en casa, la ausencia de viajes y escapadas y, en definitiva, la monotonía. Quizás lo único bueno de este tiempo sea que nos permite preparar platos deliciosos, de sabores puramente otoñales y que deben ser lo único que me gusta de las estaciones más frías. Este risotto es una delicia... pero además es extremadamente fácil de hacer, risotto para vagos y vagas diría yo. Además, si sueles tener estos ingredientes en tu despensa es un plato que te puede sacar de más de un apuro. Yo lo he preparado en crock pot, pero obviamente podéis cocinarlo en olla tradicional, con algo más de paciencia, fuego bajo y estando muy pendientes para que no se queme el arroz.

risotto en crock pot


Cómo hacer risotto de setas en crock pot u olla de cocción lenta

Ingredientes (3-4 personas):

-200gr de arroz
-1 litro de caldo de pollo (yo comprado)
-1 pechuga de pollo
-2 cucharadas de cebolla deshidratada
-1 cucharada de ajo deshidratado (en láminas)
-30gr de setas deshidratadas (en realidad cantidad al gusto, depende de si os gusta encontraros muchas o pocas setas en el arroz)
-1 pizca de sal
-Pimienta al gusto
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Avellanas (opcional)

Preparación:

Ponemos la crock pot a calentar en alta. Añadimos las dos cucharadas de aceite.

Troceamos la pechuga de pollo y le añadimos la sal y la pimienta. Echamos el pollo en la olla junto con las setas, la cebolla y el ajo. Removemos todo bien para que se impregne de aceite y se mezclen los sabores. Añadimos el arroz y removemos de nuevo. Ahora añadimos el caldo de pollo y dejamos cocinar en alta durante 3 horas.

Recomiendo ir de vez en cuando a remover el arroz para que no se pegue en el fondo de la olla. Hay que vigilarlo sobre todo la última hora, ya que dependiendo del arroz podrá terminar antes o después. Lo ideal es sacarlo en su punto, ya que si nos pasamos quedará un arroz demasiado blando, casi como una crema, por eso es mejor vigilarlo.

Antes de servirlo añadimos unas avellanas (o incluso almendras) y removemos bien para mezclarlas por el arroz. Le darán un toque crunchy muy rico, además de un sabor exquisito. Servimos inmediatamente y comemos. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario