viernes, 12 de junio de 2015

Tortitas de espelta y toffee

Buenos días!!! Qué tal si compartimos superdesayuno... o supermerienda!!?? El caso es que estas tortitas de espelta con sabor a toffee son una superdelicia :P Además, sanotas, ya que no llevan casi nada de grasa ni azúcares, ya que sigo con mi rollo "fitness" o intento de comer más sano y con menos calorías ;) La textura de estas tortitas es genial, bastante esponjosas y nada pesadas. Quedan genial con sirope de chocolate, aunque con algunas frutas y un poco de nata también tienen que estar deliciosas... y no te digo ya con una buena mermelada... ñammmmm :D El sabor a toffee lo consigo con aroma en pasta de toffee que lo encontré el otro día haciendo la compra y no pude resistirme... de hecho... las tortitas iban a ser de espelta y vainilla pero al encontrar esta maravilla decidí cambiar de planes, jejeje. Si no tenéis este aroma podéis utilizar el que más os guste. Y como siempre, las tortitas se hacen en un plis plas y si tenéis una sartén antiadherente o plancha grandes ya podéis hacerlas de 4 en 4, así tardaréis menos y podréis poneros las botas cuanto antes :P



Ingredientes (8 tortitas):

-4 claras de huevo
-120gr harina de espelta
-3 cucharadas de leche de arroz (u otra que os guste)
-1 cucharada de panela (vale azúcar moreno o azúcar normal)
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de aroma en pasta de toffee (o cualquier otro)
-2 cucharadas de semillas de amapola (opcional, a mí me encanta cómo quedan)

Preparación:

En un bol ponemos las claras con la panela (o azúcar moreno, o blanco, edulcorante, stevia... lo que uséis). Batimos con una varilla de mano hasta que se forme una ligera espuma, no es necesario montar las claras. Llegados a ese punto añadimos la levadura y el aroma, batimos de nuevo para integrarlo todo. Ahora añadimos la harina y batimos para mezclarla bien, quedará una masa bastante espesa. Añadimos la leche y batimos de nuevo, veréis que aligera la mezcla y queda estupenda. Por último añadimos las semillas de amapola, batimos para integrarlas y ya tenemos la masa lista. Podéis pasar a hacer las tortitas o guardar la masa en la nevera hasta el día siguiente o cuando vayáis a consumirlas.

En una sartén antiadherente o plancha ponemos un chorrito de aceite, echamos un par de cucharadas de masa y le damos ligeramente forma redonda. Cogen forma ellas normalmente, pero al ser una masa tan espesa (para que queden gorditas) es mejor ayudarle nosotros a coger la forma. La dejamos que se haga a fuego medio durante unos minutos, cuando los bordes estén cocidos, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta y la dejamos cocinar otros minutitos hasta que se haga bien por el otro lado. Seguimos igual con el resto de masa hasta hacer todas las tortitas.

Las podéis acompañar de sirope de chocolate (como yo en este caso), de mermelada, miel, nata... dejad volar vuestra imaginación ;)

1 comentario:

  1. Madre que pinta tienen!!, esponjosas al máximo, me llevo la receta aunque me va a resultar complicado el tema harina de espelta, donde yo vivo es dificil encontrar estas cosas si no te desplazas a un centro comercial grande.
    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar