viernes, 31 de diciembre de 2010

Cupcakes de moka y han llegado regalitos



Aquí estoy, en el último día del año... Han pasado cosas buenas y malas, hay cosas que están mejor y otras peor, hay cosas que deben cambiar y otras que no... se acaba el año y comienza otro para seguir adelante con todos nuestros proyectos e ilusiones habiendo aprendido de los errores cometidos en estos años pasados ;)



Y sin más os enseño la receta. Que sepáis que estos cupcakes se han convertido en mis favoritos, la cobertura es exquisita y combina a la perfección con cualquier cosa, de hecho, el tronco de navidad llevaba esta cobertura un poco tuneada para conseguir la textura que necesitaba ;) Así que ya veis, con lo que me gustan los cupcakes si estos son mis favoritos es que tenéis que probarlos :D

Ingredientes:

-250ml agua
-250gr azúcar moreno
-125gr mantequilla
-2 cucharadas de cacao
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de café instantáneo
-225 gr harina
-1/2 sobre de levadura
-2 huevos

Preparación:

Calentamos el agua y el azúcar en un cazo removiendo constantemente para que se deshaga y no se pegue. Cuando el azúcar se haya disuelto incorporamos la mantequilla, el cacao, bicarbonato y el café instantáneo. Removemos bien para que la mezcla se vuelva homogénea. Una vez la mezcla se haya vuelto homogénea la retiramos el fuego y la dejamos enfriar.

Pasamos la mezcla (ya fría) a un bol y le agregamos los huevos, batimos bien para que se deshagan. Añadimos la harina y la levadura y removemos otra vez hasta conseguir incorporar toda la harina y que no queden grumos (podéis tamizar la harina y la levadura para que os resulte más fácil este paso).

La masa es bastante líquida así que no os preocupéis, de todas formas la segunda vez que hice estos cupcakes le agregué 20gr más de harina y me gustó más el resultado, eso ya lo dejo a elección de cada uno ;)

Metemos la masa en moldes de magdalenas y los llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes y de vuestro horno ;) Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes cobertura:

-150gr chocolate negro (fondant)
-150gr mantequilla
-2 cucharadas de miel
-100ml de nata

[*la receta original no añadía la nata, el sabor era riquísimo, pero buscaba otra textura, de ahí que le agregase la nata]

Fundimos todos los ingredientes juntos al microondas y removemos bien para que se deshaga todo el chocolate. Dejamos enfriar un poco hasta que consigamos la textura que mejor nos venga para trabajar y decoramos los cupcakes.


Fuente: Pâtisserie Facile. Sarah Lewis

Y tengo que deciros y anunciaros que me llegó el paquete con los regalitos de Alma de su sorteo de navidad en el que fui la premiada :) Son todos geniales, no so voy a contar todo lo que viene dentro porque lo puso ella en su blog pero voy a hacer recetas con todos los ingredientes, y ya empecé con el pudding de chocolate que lo incluí para el postre de esta noche... estáis deseando saber qué es? Pues tendréis que esperar a que lo publique! jijiji
Alma, muchísimas gracias, ha sido genial ganar el sorteo y el trato que me has dado ;) el paquetito venía genial presentado y en la carta venía todo muy bien explicado. Mil gracias :D
Y por supuesto no iba a irme sin desearos un feliz feliz año nuevo, que todo os salga mejor de lo que os ha salido este año, que se lleven a cabo vuestros proyectos y que con vuestro esfuerzo consigáis todo lo que os propongáis. ¡Que paséis una feliz noche! :D

lunes, 27 de diciembre de 2010

Turrón de corn flakes

Este fue el primer turrón que hice, era más bien una prueba, y resultó ser una prueba deliciosa :) Así que si os gusta el chocolate y los corn flakes probad este turrón, eso sí, está infinitamente más rico el mismo día que se hace porque en los días siguientes los corn flakes se ablandan pero aún así está muy muy rico ;)



Ingredientes:

-200gr chocolate fondant
-4 cucharadas soperas de nata
-Azúcar al gusto
-2 puñados buenos de corn flakes

Preparación:

Derretimos el chocolate junto con la nata en el microondas procurando que no se queme. Una vez está derretido añadimos el azúcar y removemos bien para que se disuelva, cuando ya no queden granitos de azúcar añadimos los corn flakes y removemos bien. Ponemos la mezcla en nuestro molde para turrón (o cartón de leche :P) y lo metemos en la nevera al menos un par de horas a que se endurezca... ¡y listo para comer!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Turrón de chocolate y almendras

Vamos con otra recetita navideña que aún quedan días de Navidad para elaborarlas :)



Espero que hayáis pasado una buena Noche Buena y una Feliz Navidad y que no os hayáis estresado mucho ;)

Este año es el primero año que me da por probar a hacer los turrones, la verdad es que pensaba que era mucho más difícil, pero para nada, es sencillísimo y hay un montón de variedad de recetas en internet. A pesar de haber tantas recetas yo me he decantado por experimentar, y he de reconocer que este experimento de turrón de chocolate y almendras ha salido de 10, así que probadlo y ya me contaréis ;)

Ingredientes:

-200gr chocolate fondant (cuanto mejor sea el chocolate mejor sabrá el turrón)
-100ml nata (aproximadamente, quizá algo menos)
-3 puñados de almendras
-4 cucharadas de azúcar (esto es a gusto de cada uno)

Preparación:

Las cantidades ya véis que son más o menos orientativas aunque son bastante exactas ya que mientras lo hacía iba calculando la cantidad de nata o azúcar que echaba y creo que las he puesto bastante exactas ;)

Empezamos poniendo en un bol el chocolate en trozos junto con la nata y lo llevamos al microondas en tandas de 15 segundos hasta que se derrita, entre cada tanda lo sacamos del microondas y lo removemos bien para que se vaya deshaciendo.

Una vez está deshecho le añadimos el azúcar y removemos bien hasta que se deshaga, si no lográis que los granitos de azúcar desaparezcan podéis meterlo 10 segundos en el microondas, sacáis y volvéis a remover, ahora sí ya debería estar deshecho.

Picamos las almendras un poco con ayuda de un cuchillito y reservamos algunas para decorar. Las picadas las añadimos al bol y removemos bien para que se mezclen con el chocolate.

Ahora el molde, yo no tengo molde para turrón así que lo que hago es cortar un cartón de leche por la mitad longitudinalmente lo envuelvo todo bien con papel de aluminio y echo ahí el turrón, damos forma con ayuda de una cuchara y extendemos el turrón por todo el cartón de leche, ahora le colocamos unas almendras enteras de forma que quede bonito y lo llevamos a la nevera a enfriar por lo menos 2 horas, cuando veáis que está duro ya lo podéis quita... y comer!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Bastoncitos de Navidad



Bueno, bueno, bueno...por fin voy a publicar esta receta! Es que se me ocurrió un día hacerla para regalar a una amiga, hoy, por fin, voy a ver su cara cuando le regale estos bastoncitos de Navidad. Y desde que se me ocurrió regalarle las galletas estuve semanas pensando en ellas, que si cómo las haría, qué receta de galleta utilizar, si quedarían bien... vamos... que hasta soñaba con las dichosas galletas!



Pero el domingo pasado me dispuse a hacerlas y quería una receta que aguantase bien porque tenía que hacerlas con unos días de antelación, además quería tener ciertas expectativas de que la receta saliera bien y que alguien la hiciera muchas veces así que me decidí por la receta de galletas sin huevo de Cris (Sugarmur). Eso sí, yo seguí la receta al pié de la letra menos en lo de la mantequilla que utilicé margarina, quizá por eso las galletas una vez hechas hay que manejarlas con cuidado porque se rompen fácilmente, pero del resto ni una sola queja, la masa se trabaja de maravilla, los ingredientes los tenemos en casa, y el sabor... madre mía... DE-LI-CIO-SO! Gracias Cris por habernos enseñado esta receta de galletas :D

Y sin más os dejo la receta que por hoy ya ha sido bastante rollo. Bueno, solo una cosa más... QUE TENGÁIS UNAS FELICES FIESTAS, en concreto que hoy tengáis una feliz Nochebuena y mañana una feliz Navidad :D Espero que os lo paséis genial estas fiestas, algunos ya os habéis ido y otros seguiréis, a los que seguí nos vemos por aquí que yo no me voy de vacaciones, y a los que os habéis ido... nos vemos a la vuelta! ;)


Ingredientes:

-150gr mantequilla (yo usé margarina)
-75gr azúcar glass
-1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-250gr harina (yo usé más)
-Colorantes

Preparación:

Batimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) hasta conseguir una pasta suave, yo lo hice con la varilla de mano y no me costó conseguir el punto ;)

Ahora vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass (tamizada) y seguimos batiendo entre cada adición. Cuando le añadimos todo el azúcar la pasta tiene que ser algo más dura que la primera que teníamos.

Ahora añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir. Yo aquí dividí la masa en tres boles y añadí los colorantes (azul y rojo) que eran líquidos y batí la masa de nuevo.

Ahora añadimos la harina junto con la sal tamizadas, la añadimos poco a poco y tamizándola y la integramos en la masa con ayuda de una lengua de gato o cuchara para repostería, lo que os guste más. Si véis que la masa no es consistente como me pasó a mí añadimos más harina, ya os dije que mis colorantes eran líquidos y tuve que echar bastante cantidad para que cogiera color la masa así que sabía que necesitaría más harina.

Una vez tenemos una masa lisa, brillante y no pegajosa es el momento de envolverla en papel de aluminio y meterla en la nevera una horita, yo la tuve algo menos pero se manejaba muy bien así que no tuve problema ;)

Sacamos la masa de la nevera y procedemos a dar forma a nuestras galletas, esto os aviso, es como volver a la infancia, la masa parecía tal cual plastilina :D

Pues eso, cogemos la masa amarilla (la base, sin colorante) y hacemos un rulo con ella. Cogemos un poco de masa roja hacemos otro rulo mucho más finito y con el rodillo de cocina lo aplastamos un poco intentando que los bordes queden rectos. Ponemos la masa roja sobre la amarilla a lo largo y apretamos con los dedos para fijarla a la masa amarilla. Hacemos rodar la masa de dos colores hasta que se integre el rojo en la masa amarilla y cuando lo tengamos solo tenemos que enrollar la masa sobre sí misma con mucho cuidado de que no se resquebraje. Cortamos el tamaño del bastón a nuestro gusto y le doblamos la punta para darle forma de bastón y así seguimos con el resto de las masas :D

Es un poco rollo de explicar pero os aseguro que es muy fácil, siento no haber puesto tutorial o paso a paso para poder explicarme mejor, pero tenía las manos llenas de masa y galletas por todas partes ;)

Una vez les damos forma las vamos poniendo sobre la placa de horno con papel de horno y las horneamos a 170º unos 10 o 12 minutos, cuando empiecen a dorarse las quitamos y nos os preocupéis si os parecen un poco blandas porque luego cuando se enfrían se endurecen ;)

Pues esto es todo, espero que os hayan gustado y como os dije antes: FELICES FIESTAS!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bruschetta

Creo que no soy la única que descubrió este plato gracias a la película de Julie & Julia, la verdad es que en la película tenía una pinta espectacular así que me decidí a buscar la receta y probarlo por mí misma :)



Además este antipasto es de origen italiano, y sabéis que me encanta la cocina italiana por la cual siendo una gran admiración así que todo era favorable para llevar a cabo esta receta. Intenté buscar la que más se adaptara a la receta original y a mis gustos y de esa mezcla salió esta deliciosa bruschetta que ya se ha convertido en un antipasto muy común en mi casa :)


El pan debería ser un pan rústico preferiblemente, pero en esta ocasión yo me decanté por un pan a las hierbas provenzales como el que publiqué aquí, y os aseguro que con el toque de hierbas y queso en el pan las bruschettas quedan riquísimas, aunque con un pan normal también quedan muy buenas ;)



Ingredientes (como para dos personas):

-3 tomates de rama
-1 diente de ajo
-Orégano y albahaca (las puse secas)
-Aceite de oliva
-Queso rallado (parmesano, mozzarella...)
-Pan rústico

Preparación:

Empezamos calentando el horno (180º), cortamos las rebanadas de pan y con un diente de ajo vamos rascando toda la miga de pan para que se impregne de su sabor y olor, y las regamos con un poquito de aceite de oliva (muy poco), las metemos al horno y dejamos que se tuesten un poco mientras hacemos el resto.

Cortamos los tomates en taquitos pequeños y lo ponemos en un bol, le añadimos el orégano y la albahaca (cantidades según gustos, a mí me gustan con mucho orégano) y le añadimos como 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, con ayuda de un tenedor damos vueltas a la mezcla para que se mezclen bien todos los sabores, añadimos una pizca de sal (opcional).

Cuando veamos que el pan empieza a tostarse lo sacamos, cubrimos las rebanadas con la mezcla de tomate y por encima le añadimos un poco de queso rallado (el que prefiráis) y las volvemos a meter al horno hasta que el queso esté fundido.

Están ricas tanto calientes como frías :) Probadlas y me contáis :D

Y con esta receta me animo con mi segunda aportación al concurso de Sonia de L'exquisit, venga, que queda poco tiempo, animaos y si no conocéis su blog pasaros porque tiene recetas exquisitas, nunca mejor dicho ;)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Espirales de hojaldre


Bueno, pues si en la última entrada os ponía el postre de la cena de Navidad que organicé, en esta otra entrada os pongo uno de los entremeses: espirales de hojaldre. Y diréis: pero eso es muy sencillo, no tiene mérito. Y os diré que tenéis toda la razón... el secreto está en el relleno y no en la masa, jejeje. Si os gustan los quesitos y os gusta el queso de untar os gustará esta receta.



Cuando metes uno de estos en la boca y das el primer mordisco la boca enterita se te llena de un sabor a queso delicioso, vamos, un bocado que no os podéis permitir rechazar ;)

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre (la mía era redonda pero es mejor si es rectangular)
-1 paquete de queso finas hierbas (250gr)
-8 0 10 quesitos (tipo Caserío)
-200gr pavo en lonchas

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a calentar el horno a 180º.

Desenrollamos el hojaldre y una vez lo tengamos bien lisito untamos el queso de untar (valga la redundancia) con cuidado, lo ponemos todo, ya veréis que queda bien ;)

Una vez tenemos lista esa capa de queso vamos con los quesitos, los cortamos a la mitad (longitudinalmente) para conseguir de un quesito, dos quesitos más finos. Pues bien, vamos colocando los quesitos de manera uniforme, no muy pegados los unos a los otros, dejad una separación que si no ya sería mucho empacho, jejee.

Una vez terminamos de repartir los quesitos nos queda cubrir toda la superficie con las lonchas de pavo, hay que cubrir toda la superficie.

Una vez hemos puesto todos los ingredientes en el relleno pasamos a enrollar el hojaldre con sumo cuidado, aquí os indico que para que no se os salga el relleno tendréis que echar menos relleno justo en los bordes, así cuando lo enrolléis os resultará más fácil.

Una vez tenemos el rollo formado sólo nos queda cortarlo en rodajas, del grosor de dos dedos aproximadamente. Cortadlas con un buen cuchillo ya que si no se os deformarán, en este paso... paciencia! jeje

Luego las ponemos en la bandeja de horno con papel de horno y las metemos a 180º durante 12 o 15 minutos, hasta que veáis que empieza a dorarse el hojaldre.

Antes de no ojear más esta receta por lo simplona que parece... probadlos! Vale la pena :)

Y como esta receta me ha gustado tanto (se nota, no?) con ella participo en el concurso de Sonia de L'exquisit por su cumpleblog :)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Tronco de Navidad




He aquí mi primera receta típica navideña con la que inauguro esta nueva sección :)


Tenía muchísimas ganas de hacer un tronco estas navidades, así que cuando decidí organizar una cena de navidad con mis amigas no me lo pensé dos veces y ya sabía cuál sería el postre :D El resultado ha sido maravilloso, algún que otro contratiempo con el bizcocho pero solucionado sin problemas y un resultado más que exquisito que recomiendo a todo el mundo :D


Sin más voy con la receta que ya debéis estar deseando ver de qué se trata ;)

Ingredientes:

  • Bizcocho base

Hice un PDS para dos huevos, es decir, 2 huevos con 60gr de harina y otros tantos de azúcar, pero esta vez cambié 15 gr de harina por 15gr de cacao. Si no sabéis cómo se hace tengo publicada la receta aquí.

Una vez tengamos la masa lista forramos la bandeja de horno con papel de horno y echamos la masa encima esparciéndola para que quede homogénea, metemos al horno a 180º unos 10 minutos. Una vez está listo lo sacamos y lo enrollamos en un trapo limpio para que coja la forma y lo dejamos enfriar así. Una vez frío sólo habrá que desenrollarlo para rellenarlo y volver a darle la forma.

Bien, el problema es que con dos huevos me quedó muy finito y este bizcocho tiende a quebrarse una vez hecho porque queda muy suave y con mucho aire, pues yo no me di cuenta cuando lo hice y cuando lo desenrollé para rellenarlo se me resquebrajó un poco, pero poquito así que no hubo problema, de todas formas aconsejo hacerlo de 3 huevos para evitarse problemas ;)

  • Relleno

-250gr mascarpone
-100ml nata
-3 cucharaditas de Nutella

Echamos la nutella bien líquida en un bol (yo para que se ablandara y se volviera líquida la puse 10 segundos en el micro) y comenzamos a batirla con la batidora eléctrica.

Una vez está batida le vamos añadiendo la nata a chorritos pequeños, poco a poco, y que se vaya montando a una velocidad media. Cuando ya hemos añadido toda la nata subimos la velocidad de la batidora eléctrica al máximo y montamos la mezcla hasta que veamos que empieza a hacer formas con las varillas, no va a quedar tan montada como la nata, pero sí que tiene que quedar semimontada.

Una vez tenemos la mezcla echa tenemos que deshacer un poco el mascarpone, yo lo que hago es con un tenedor empezar a aplastarlo en su mismo envase hasta que quede cremoso, casi sin grumos. Luego lo echamos en el bol con la mezcla anterior y con ayuda de una lengua de gato vamos integrándolo poco a poco con cuidado de no bajar la nata. Al final quedará una crema muy firme... y muy sabrosa!! :D

  • Cobertura

-150gr chocolate negro
-150gr mantequilla
-2 cucharadas soperas de miel
-100ml nata

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas poco a poco con cuidado de que no se queme. Removemos bien hasta que se deshaga todo el chocolate, añadimos las dos cucharadas de miel y seguimos removiendo, cuando ya está más bien templado le añadimos la nata (sin montar) y removemos bien hasta que se integre. Dejamos en la nevera un ratito para que se endurezca un poco (yo lo preparé el día anterior y lo dejé en la nevera, se endurece mucho así que después tendremos que meterlo al micro unos segundos y problema arreglado :D).

Montaje

Una vez el bizcocho está listo lo desenrollamos, lo untamos bien con el relleno y lo volvemos a enrollar con cuidado, lo colocamos en el plato de presentación y empezamos con la cobertura, con una cuchara vamos echando cantidad de cobertura poco a poco y con la cuchara la esparcimos y ya le vamos dando forma como de tronco, al menos lo mejor que podamos. Una vez lo tengamos todo cubierto (acordaos de echar cobertura en los laterales también) y la cobertura se haya endurecido (se endurece enseguida) con un palillo chino o un tenedor le vamos haciendo dibujitos como de tronco, unas líneas onduladas o algo así y por último yo le añadí unas bolitas de colores preciosas que me encantan.

Ya veis que no tiene mucha complicación y el resultado os digo que es buenísimo así que os animo a todos a probarlo :D


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcocho de zanahoria

Sin duda este bizcocho de zanahoria se ha convertido en mi favorito... hasta tal punto que lo he llegado a repetir hasta tres veces en sólo dos semanas, así que si os digo que está rico me quedo corta. La verdad es que cuando probé a hacerlo pensaba que no me gustaría... el meter la zanahoria en un postre no me convencía, pero qué equivocada estaba! Si os pasa como a mí: ATREVEOS! De verdad os aseguro que vale la pena. Así que yo apunto la receta, que estas navidades lo haré para desayunar unas cuantas veces ;)


La zanahoria me gusta cómo queda si primero la cortamos con un pelador y luego la trituramos en el vaso de la batidora, si no queréis que os dé tanto trabajo podéis cortarla en cachitos y luego triturarla con la batidora. No aconsejo hacerlo con una picadora, no me gusta cómo queda el resultado, pero vosotros podéis probar como más os guste.

Esta vez hice el bizcocho con yogurt natural pero queda también muy rico con un yogurt de cereales, le da un punto muy bueno. La receta la hice siguiendo la del 7 vasos que tantas veces he publicado, lo podéis ver aquí y aquí.

Ingredientes:

-1 yogurt 
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite (o 1/2 de aceite y 1/2 de leche)
-2 huevos
-1/2 sobre de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-2 puñados de nueces picadas
-3 zanahorias grandecitas

Preparación:

Lo primero que haremos será batir los huevos, añadir el yogurt y seguir batiendo. Añadir las dos medidas de azúcar y batir bien hasta que se vuelva una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la harina, yo no la tamizo por lo tanto tendremos que remover bien bien con unas varillas para deshacer todos los grumos, y añadimos también la levadura y el bicarbonato. Removemos bien.

Añadimos el aceite y removemos bien, con cuidado de no salpicar ;)

Ahora dejamos la mezcla a un lado y pasamos a pelar las zanahorias y a picarlas. Yo las pelo con un pelador de zanahorias, y con el mismo pelador saco tiras finitas de zanahoria (como para hacer una cama de zanahoria para un pescado). Una vez tengo las zanahorias en tiras finas las meto en el vaso de la batidora y con cuidado y paciencia empiezo a batir hasta que se me quedan convertidas casi en puré. Llegados a este punto añado las zanahorias a la masa del bicocho.

Removemos bien hasta que se reparta la zanahoria por toda la mezcla y añadimos las nueces y removemos. Echamos la masa al molde ya enharinado y metemos al horno a 180º (ya precalentado) durante 30-40 minutos. Pincharemos con una aguja y cuando ésta salga limpia es que está hecho.

Y con esto y un bizcocho hasta... quién sabe cuándo! :D

lunes, 13 de diciembre de 2010

Tarta de queso con mermelada de uva

Esta tarta la hice hace poquito y me encantó. Si os fijáis, es una variante de mi tarta dos chocolates que podéis ver aquí. Además del rico sabor la presentación me parece preciosa, me encantan las cosas sencillas y esta se lleva la palma. Me parece una tarta muy buena para presentar estas Navidades, sobre todo con esta mermelada que le deja un color morado precioso. Espero que os guste.



Ingredientes:

-400ml leche
-400ml nata
-2 sobre cuajada
-100gr azúcar
-1 tarrina (200gr) de queso de untar
-3/4 partes de un paquete de galletas maría
-Una pizca de sal
-Margarina necesaria (2 cucharadas soperas aprox.)
-1 hoja de gelatina

Preparación:

Lo primero es hacer la base de la tarta. Como siempre, trituramos las galletas hasta hacerlas polvo más o menos, le añadimos la pizca de sal y añadimos la margarina (sin fundir) y mezclamos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez la tenemos lista colocamos un aro desmontable en el plato de presentación y vamos colocando la base, de manera que nos quede nivelada. Reservamos (en la nevera si hace calor).

Ahora pasamos a la parte del queso. Cogemos un vaso de leche de los 400ml y diluimos en él los dos sobre de cuajada. Lo reservamos.

Ponemos el resto de la leche y la nata en un cazo a calentar junto con el azúcar y removemos bien para que éste se disuelva.

Cuando hierva la mezcla la apartamos del fuego y añadimos el vaso de leche con la cuajada que hemos reservado, removemos bien y ponemos al fuego de nuevo sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir lo quitamos del fuego.

Añadimos el queso y removemos bien hasta que se derrita completamente. Echamos en el molde, con cuidado para no romper la base y lo dejamos enfriar un poco, luego lo metemos en la nevera hasta que cuaje.

Una vez que la crema de queso ha cuajado preparamos la cobertura de la tarta. En un cazo ponemos la mermelada y la calentamos. Ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua. cuando la gelatina esté hidratada y la mermelada caliente se la añadimos a la mermelada y removemos bien para que se deshaga. Una vez está lista la echamos sobre la tarta con cuidado de no deshacer la crema de queso.

Volvemos a meter en la nevera para que se solidifique la mermelada y listo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cupcakes de colores


Esta puede ser una manera de darles un toque original a unos cupcakes, y si los ponemos en los colores típicos navideños (rojo, verde...) quedarían genial en la mesa de Navidad, Nochebuena... no os parece? :)



Ingredientes:

-175gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de cacao
-1 cucharadita de bicarbonato
-150gr azúcar
-2 cucharadas de miel
-2 huevos
-150ml aceite
-150 ml leche

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, la miel y la leche. Batimos bien.

A la mezcla de líquidos le añadimos el cacao, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizados y removemos bien hasta que no queden grumos.

Repartimos la mezcla en moldes de papel y horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Una vez listos los dejamos enfriar.

Cobertura:

Cómo no! Mi marvilloso frosting de queso superdelicioso y que tanto me encanta :)
Lo preparamos como siempre, tenéis la receta aquí. Y una vez lo tengamos listo lo separamos en tantos boles como colores queramos hacer y echamos unas gotitas de colorante en cada bol, removemos bien para que se reparta el color uniformemente y ya lo tenemos listo para cubrir los cupcakes.

Fácil y rico ¿no? Pues venga, a experimentar a vuestras cocinas ;)


Con esta receta hago mi segunda aportación al concurso de Los Inventos de Carmela

jueves, 9 de diciembre de 2010

Brownie chococafé


Otro de mis brownies, los que me leéis asiduamente sabéis que estoy en busca y captura de la mejor receta de brownies, unos brownies jugosos, con intenso sabor a chocolate, una textura que se deshace en la boca y contrasta con la dureza de las nueces... pues bien, todavía no he llegado a esa receta, pero os aseguro que probar esta vale la pena ;) Ese pequeño toque de café acentúa el sabor del chocolate, queda un poco jugoso pero no demasiado y las nueces, como siempre, le dan ese toque tan genial que me gusta tanto en los brownies. Venga, ya estáis tardando, preparad el molde que aquí viene la receta :D



Ingredientes:

-1 huevo
-120gr azúcar
-80gr chocolate fondant
-20gr cacao
-2 cucharadas soperas de café instantáneo
-2 cucharadas soperas de harina
-70gr mantequilla
-Nueces al gusto

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Derretimos el chocolate (yo el en micro) y se lo añadimos a la mezcla anterior, batimos.

Ahora añadimos la harina, el cacao y el café soluble o instantáneo y removemos bien para que no queden grumos.

Preparamos el molde donde lo vayamos a hacer (enharinamos el molde) y vertemos la mezcla en él.

Ponemos en el horno a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.

Nos preparamos una taza de té, chocolate o café y... ¡a disfrutar!

martes, 7 de diciembre de 2010

Tarta Cúpula de Nutella




Volvemos con las tartas, esta quedó deliciosa, y la recomiendo cien por cien, pero sobre todo a los amantes de la nutella ya que su sabor es el que prevalece por encima de todo ;)
La forma de cúpula era algo que quería probar desde hace tiempo, no quedó tan cúpula como yo esperaba pero por algo se empieza no? Lo que me gusta de la forma de cúpula es que queda muy original y elegante, así que es una buena idea para estas Navidades.
Y sin más os dejo la receta que me empiezan a caer las babas viendo estas fotos :)



Ingredientes Bizcocho (7 vasos, 7 vasetti):

-1 yogurt
-2 medidas de harina
-1 medida de cacao
-2 medidas de azúcar
-1 medida de aceite
-1 sobre de levadura
-2 huevos

Preparación Bizcocho:

Primero empezamos batiendo los huevos, le añadimos el yogurt y seguimos batiendo, seguimos con el azúcar y batimos bien bien. Añadimos el aceite y batimos.

Ahora pasamos a añadir la harina, el cacao y la levadura (si queréis que os resulte más fácil incorporarlos a la mezcla tamizadlos antes de añadirlos), mezclamos bien bien hasta que no queden grumos.

Volcamos la mezcla en un bol o molde que habremos enharinado (el mío era un bol de cristal) y lo llevamos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos (aproximadamente, con la forma de cúpula suele tardar más en cocerse) y por supuesto el horno precalentado, como siempre ;)

Una vez está listo (probamos con una aguja larga pinchando en el centro del bizcocho y si sale limpia está hecho) lo sacamos y desmoldamos con mucho cuidado, dejamos enfriar en una rejilla.

Ingredientes Relleno/Cobertura:

-3-4 cucharadas de Nutella (según si os gusta más o menos sabor a Nutella)
-400ml nata para montar
-Lacasitos marrones
-Chocolate negro rallado


Preparación Relleno/Cobertura:

Echamos las cucharadas de nutella en el bol donde vayamos a montar la nata y comenzamos batiendo la nutella, cuando veamos que está suelta (más líquida) le añadimos un chorrito de nata y seguimos batiendo. Se debe mezclar la nata con la nutella por completo, si es necesario nos ayudamos de una espátula para "despegar" todos los restos de nutella que haya en el fondo del bol.

Una vez tenemos ese poquito de nata con nutella bien mezclado le vamos añadiendo en un hilo el resto de la nata sin dejar de batir (yo lo hice con la batidora eléctrica de mi madre que tiene pié y por lo tanto tengo las manos libres).

Una vez hayamos incorporado toda la nata seguimos batiendo hasta que se monte. No se llega a montar por completo, pero sí que queda bastante montada, así que dadle bien y sin miedo ;)

Una vez la tenemos montada la metemos en la nevera a enfriar (así cogerá consistencia).

Pasamos a cortar el bizcocho (si ya está frío) en tantos discos como podamos. Ponemos el primer disco (el más grande) en el plato donde vayamos a presentar la tarta. Y vamos rellenando con la mezcla de Nutella, ponemos el siguiente disco encima y echamos Nutella y así sucesivamente. Podéis calar los discos de bizcocho con algo de alcohol o lo que os apetezca, yo lo calé con leche.

No os paséis echando relleno de Nutella porque son muchas capas y el bizcocho se empapa bien y si echáis mucho relleno se quedará empalagoso.

Una vez tenemos el bizcocho relleno procedemos a cubrirlo con la mezcla de nutela, despacito y con buena letra ;)


Terminamos decorándolo con un poco de chocolate rallado, unos montoncitos de Nutella hechos con la manga pastelera y unos lacasitos marrones.

Espero que os haya gustado esta receta :D



Os animo a participar ya que es muy divertido y los regalitos son geniales, aún estáis a tiempo! Y desde luego, a que me votéis en su blog a partir del 15 de Diciembre ;)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Yogurt con mermelada de sabores

No sabía si publicar esta receta porque es muy sencilla y no tiene ningún secreto, pero al final me decidí por publicarla por si había alguien como yo que no se atrevía a probar los yogures con mermelada... yo pensaba que no me gustarían pero como este verano he hecho mermeladas por un tubo al final no daba a basto comiéndolas sólo con tostadas y empecé a probarlas con otras cosas, y así surgieron estos yogures. La verdad es que me quedé encantada, es una gran mezcla la de yogur y mermelada, así que os animo a probarlos ya :)



-Receta de yogur en termo aquí.

-Recetas de mermeladas aquí (ciruelas negras), aquí (uvas), aquí (plátano) y aquí (cerezas).

Para hacer estos yogures preparamos la receta del yogurt natural que os puse arriba, justo antes de echar el yogurt en vasitos individuales ponemos un poco de mermelada (o mucha según gustos) en cada vasito y vertemos poco a poco y con cuidado el yogurt en el vaso para que no se mezcle con la mermelada.

Espero que os gusten :) Y feliz puente!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Pan dos colores


Pan vistoso donde los haya. Lo he visto tanto salado como dulce. Entre los salados aquel de pistacho, el de calabaza... y entre los dulces... cómo no! Chocolate! Evidentemente me decanté por hacer la combinación con chocolate y he de decir que el resultado es más que satisfactorio. Este pan de dos colores, mojado en una taza de leche caliente, así sin más, está delicioso, ya no os digo untado con mermelada... para morirse! Lo recomiendo totalmente :)



Ingredientes:

-250gr harina normal
-250gr harina de fuerza
-25gr levadura fresca
-50gr cacao
-30gr leche en polvo
-200ml agua (aprox)
-100gr azúcar
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Mezclamos todos los sólidos bien en un bol a excepción del cacao.

Añadimos los elementos líquidos y amasamos, primero nos podemos ayudar de una cuchara de madera o similar y luego ya con las manos.

Una vez que hayamos conseguido una masa uniforme que no se nos pegue demasiado en las manos la dividimos en dos.

A una parte le añadimos un poco de harina hasta conseguir que no se pegue nada en las manos y se puede estirar bien con un rodillo. A la otra parte le añadimos el cacao, aquí tomaos paciencia porque cuesta un poco integrar todo el cacao en la mezcla pero os aseguro que el resultado vale la pena.

Una vez tenemos las dos masas listas las dejamos reposar bien tapadas con un trapo durante una hora, pasado ese tiempo estiramos las dos masas con un rodillo y les damos más o menos el mismo tamaño y a poder ser forma.

Colocamos la masa de chocolate sobre la blanca y las enrollamos procurando que se peguen bien, que no quede aire entre las masas. Una vez tenemos formada nuestra barra la dejamos levar de nuevo.

Por último, horneamos a 180º (precalentado) durante 30 minutos más o menos, hasta que empieza a dorarse.


Con esta receta hago mi segunda aportación al concurso de Che que bo de cocina con chocolate.