miércoles, 20 de febrero de 2019

Palitos de limón para carnavales

Buenos días! Pues pasamos de San Valentín a carnavales directamente! La receta que os traigo hoy es un clásico en mi casa, recuerdo cómo los hacía mi madre desde que yo era bien pequeñita y los llevaba al colegio por carnavales. Ahí fue donde una de mis mejores amigas los descubrió y desde entonces siempre que puedo le preparo un tupper de palitos de limón para recordar los viejos tiempos y saborear esta delicia :) La receta es de una revista muy antigua que no tiene ni el nombre, mi madre la arrancó de la revista y la guardó en medio de un libro de recetas, y ahí sigue a día de hoy. Pero yo he decidido guardarla en este blog para que nunca se pierda y esté donde esté pueda seguir preparando estos palitos de limón. Espero que os animéis a probarlos, bien sea por carnavales o en cualquier época del año ;)


Cómo hacer palitos de limón de carnavales


miércoles, 13 de febrero de 2019

Hi-hat cupcakes de té de toffee

Buenos días! Ya no queda nada para San Valentín y por eso os traigo hoy mi receta estrella para este año! Se trata de unos hi-hat cupcakes que hace muchos años que quería prepararlos pero entre que me daba miedo que la cobertura se me despegara del cupcake al añadir el chocolate y que el merengue no es algo que me entusiasme nunca me animaba. Hasta hoy! Que decidí cambiar ese merengue por una cobertura de queso mascarpone que es una delicia y, lo mejor de todo, soportó el chocolate sin caerse en él! jejejeje. La base de estos cupcakes está aromatizada con té de toffee de Mistelánea y lleva un poco de harina de coco para crear un bizcocho denso y jugoso, combina a la perfección con la cremosidad de la cobertura y el contraste con el chocolate crujiente es todo un placer. No puedo hacer más que animaros a preparar esta receta porque aunque parezca difícil os aseguro que no lo es y... ¡feliz San Valentín a todos! :)


Cómo hacer hi-hat cupcakes sin merengue y sin azúcar


martes, 5 de febrero de 2019

Brownie de remolacha

Volvemos con otra receta para San Valentín, que ya no queda nada!! No podía faltar una receta con bien de chocolate negro, intenso, potente pero absolutamente delicioso! Y esta vez viene mezclado con remolacha, sí sí, como lo leéis, remolacha... antes de poner cara de asco y cerrar la pestaña del navegador déjame que te cuente que odio la remolacha, no me gusta nada! Me sabe a tierra y soy incapaz de comerla, a pesar de haberlo intentado muchas veces y de todas las maneras posibles. La única forma en que puedo tomarla es cuando la incluyo en masas de panes y dulces levados, porque pierde el sabor y deja el color, algo realmente impresionante. En este brownie pasa lo mismo, el sabor a chocolate es tan potente que poco o nada se aprecia la remolacha, hubo quien ni se enteró de que llevaba remolacha ;) Así que espero que te animes a probarlo, porque su textura es de otro mundo y si además le pones unas chocolatinas bien vistosas como las que incluí yo tendrás un postre muy especial :D



Cómo hacer un brownie de remolacha sin azúcar