lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta de zanahoria (receta paleo)

Y esta pasa a ser mi receta de postre paleo favorita y una de mis favoritas de tarta de zanahoria. Para no llevar nada de azúcar añadido y ser una tarta sin gluten está absolutamente deliciosa!! Muy jugosa, nada pesada y con todo el sabor de la tarta de zanahoria tradicional. Vamos, una pasada!! Lo mejor es que también es muy fácil de hacer, no lleva mucho tiempo preparar la masa y como cobertura si queréis ponerle yo utilizo queso fresco batido con vainilla que ya venden en el supermercado y la verdad es que le queda fenomenal, aunque solo también está muy bueno!! Así que animaos a prepararlo que es una opción más natural y saludable que la tradicional tarta de zanahoria ;)


Cómo hacer una tarta de zanahoria paleo, sin azúcar añadido ni trigo


Ingredientes:

-2 zanahorias grandes (220gr aprox)
-1 plátano (150gr con monda)
-3 huevos
-100ml aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-100gr dátiles medjoul
-100gr harina de trigo sarraceno
-50gr harina de almendra
-50gr harina de coco
-150ml bebida de coco
-Nueces al gusto
-Especias al gusto (canela, nuez moscada y jengibre es lo que yo pongo)

Preparación:

Lo primero será triturar la zanahoria con un robot de cocina, cuando esté bien triturada añadimos el plátano y los dátiles y trituramos de nuevo.

En un bol batimos los huevos con el aceite hasta que se mezclen bien. Ahora añadimos toda la mezcla anterior y batimos bien con una varilla de mano. Añadimos las especias y batimos de nuevo.

Ahora añadir la levadura, el bicarbonato y las harinas intercalando con la leche y batimos con cada adición. Añadimos las nueces y removemos bien, no hace falta batir, tan solo que se mezclen en la masa. Nos quedará una masa bastante espesa, no os asustéis.

Horneamos a 180º durante unos 40-50 minutos aproximadamente. Cuando esté lista la dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fría podremos desmoldar sin problemas. Es ideal para comer sola o acompañada con queso fresco batido aromatizado con vainilla y miel para darle un toque dulce.

lunes, 21 de agosto de 2017

Bizcocho marmolado de plátano y algarroba (receta paleo)

Esta es otra de las recetas paleo que llevé al evento en MasSalud, un bizcocho de plátano y algarroba super fácil de hacer y delicioso!! Sin azúcar añadido (bueno... sin azúcar de mesa, que éste lleva sirope de agave y eso es azúcar) ni edulcorantes, sin gluten y sin lactosa. De sabor... delicioso!! Aunque claro, a mí me encanta el plátano... y el toque de algarroba me parece que queda genial! Ya mezclé el plátano con algarroba en este pastel y me parece que es una combinación perfecta. Si no lo habéis probado yo os animo a que hagáis este bizcocho porque queda super rico y es muy sencillo ;)


Cómo hacer un bizcocho marmolado de algarroba y plátano


Ingredientes:

-2 huevos
-1 plátano (120gr con piel)
-1 cucharadita de levadura
-50gr harina de trigo sarraceno
-30gr harina de almendra
-40gr miel o sirope de agave
-1 cucharada de algarroba

Preparación:

Batimos los huevos y la miel o sirope de agave en un bol hasta que queden bien mezclados.

Trituramos el plátano y los añadimos a la mezcla, batimos bien. Ahora añadimos la levadura y volvemos a batir.

Añadir ahora el trigo sarraceno y la harina de almendra y batir de nuevo hasta que se incorporen por completo.

Dividimos la masa en dos, a una le añadimos la algarroba y batimos bien. La otra masa la dejamos tal cual.

Ponemos en el molde las masas alternando los colores y decoramos con más plátano (opcional). Horneamos a 180º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa cruda. Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla, luego ya podremos desmoldarlo y disfrutarlo!


lunes, 14 de agosto de 2017

Pastel de chocolate y aguacate (receta paleo)

Bueno, pues como os dije he vuelto para quedarme! Y aquí os traigo la primera de una serie de recetas de postres naturales, sin azúcares ni edulcorantes añadidos, lo que vienen siendo postres o recetas paleo, que tampoco llevan gluten ni lácteos así que apto para los intolerantes a estos dos alimentos. De las 3 recetas que os voy a traer quizá es la que menos me gustó a mí y curiosamente la que más gustó en el evento de MasSalud que os contaba aquí, vamos... que voló!! En un abrir y cerrar de ojos no quedaba nada de este pastel!! La verdad es que es super cremoso, con sabor intenso a chocolate pero nada pesado, y no se nota nada el sabor a aguacate. ¿El truco? Que el aguacate esté bien maduro ;)


Cómo hacer un pastel paleo de chocolate y aguacate


Ingredientes:

-1 aguacate maduro
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura
-150ml leche de coco
-80gr harina de trigo sarraceno
-30gr harina de coco
-80gr dátiles medjoul

Preparación:

Trituramos con una picadora o batidora el aguacate junto a los dátiles. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla.

Ahora lo pasamos a un bol y añadimos la levadura, el cacao, la harina de trigo sarraceno y la harina de coco, alternamos con la leche y batimos entre cada adición hasta conseguir una textura cremosa, tipo mousse.

Horneamos a 180º durante 25-35 minutos. Una vez hecho lo dejamos enfriar y podemos degustarlo tal cual o espolvorear un poco de coco por encima o poner unas gotas de chocolate. Ya veis que es sencillísimo de preparar así que animaos a probarlo y ya me contaréis :D

miércoles, 9 de agosto de 2017

Curso de fotografía con Jesús Madriñán

Buenos días!!! Sí... ausente es poco... más de 1 mes sin pasar por aquí, no? Pero es que el final de "curso" ha sido de campeonato y las fuerzas ya no me daban ni para publicar en el blog, necesitaba unas vacaciones urgentemente y aquí están!!! Así que espero dejaros unos cuantos post en las próximas semanas, la mayoría serán recetas sanotas y naturales y en medio habrá alguna golosada seguro, los que me seguís en instagram ya os imaginaréis algo :P


Hoy vengo a hablaros de una experiencia genial que he podido disfrutar la semana pasada, se trata de un curso de fotografía con Jesús Madriñán, que si no lo conocéis ya tardáis en visitar su página web y en quedaros embobados mirando sus increíbles trabajos :D El caso es que a pesar de que no era un curso de "gastrofotografía" (término recién inventado por mí...) Jesús supo dar un contenido que nos sirviera a todos los participantes y a la vez era capaz de puntualizar en cada uno de los casos dándonos consejos para nuestro ámbito, en mi caso me ayudó bastante e incluso me trajo algún material que me ayudará a hacer mejores fotos en el futuro. La verdad es que fue un curso muy productivo y participativo, donde no solo aprendimos... también lo pasamos genial! Una de las prácticas era recrear obras históricas, yo elegí el cuadro de la vieja friendo huevos de Velázquez pero, como era una reinterpretación, lo que hice fue llevarlo a tiempos más modernos y en vez de freír huevos se horneaban muffins ;) Qué os parece el resultado? Conseguimos recrearlo? :P


Muchas gracias a Jesús por todos sus consejos y por la pasión que pone en su trabajo, se nota de verdad que le gusta lo que hace, lo siente de verdad y eso se nota en su trabajo y en su forma de explicar y contar las cosas. Y gracias a todos los compañeros del curso por los buenos momentos que nos hicieron pasar :D