lunes, 24 de febrero de 2014

Brownie cookies de chocolate Lindt

Buenos días!!! El tiempo nos dio una tregua el fin de semana y pudimos salir a pasear sin lluvia!! Qué gusto poder salir a la calle sin llevar un paraguas pegado a la mano! :P Así que aprovechando el buen tiempo paseé todo lo que pude pero sin dejar de preparar algo dulce para llevar hoy a mis compis de curro, así que ayer por la mañana me dispuse a hacer estas galletas que me regaló hace muuuucho Rosilet, del blog Sugg-r, y que están riquísimas! A mí no me salieron tan planitas, más bien gordotas... pero qué buenas!! Y supongo que no será sólo por la receta, también por el chocolate!! Ya que las preparé para probar el chocolate Lindt del 70% que me regalaron la semana pasada (tranquilos, opinión totalmente sincera eh!!). El chocolate está muy rico, y lo de que vendan las tabletas de postre de chocolate del 70% es genial y muuuucho más cómodo :D Se funde con facilidad, se trocea genial (odio los que te dejas las manos intentando trocearlos!! grgrgr) y el sabor es estupendo, intenso pero no muy amargo, perfecto para hacer dulces :) Así que aquí os dejo mi opinión de este nuevo chocolate Lindt y la receta para poder probarlo! ;)



Ingredientes (20 supergalletas):

-150gr chocolate Lindt 70%
-100gr mantequilla
-180gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-115gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-1/4 cucharadita de sal
-30gr nueces picadas
-50gr chocolate Lindt 70% troceado

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla, yo lo hice en el microondas en tandas de 15 segundos, cuidado con no pasarse y que se queme el chocolate!! Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir. Ahora añadimos el cacao, la levadura, la sal, la vainilla y batimos de nuevo.

Toca añadir la harina, batimos lo justo para integrarla.

Ahora añadimos las nueces y el chocolate troceado y removemos todo con una cuchara hasta mezclar todo muy bien. Echamos cucharadas (para megagalletas) o cucharaditas (para galletas normales) de masa en un par de bandejas de horno cubiertas con papel para hornear, procurad separar bien las galletas porque crecen durante el horneado. Cuando tengamos ya las dos bandejas llenas de galletas las horneamos a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos. A partir de 12 minutos id controlando porque cada horno es un mundo ;)

Cuando estén listas, estarán blandas tranquilos, las sacamos del horno y las dejamos cinco minutitos en la bandeja hasta que se enfríen un poco, luego ya podemos pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse sin peligro de que se nos rompan.

Y listo, unas galletas deeeeliciosas para acompañar un colacao, café o un simple vaso de leche. Y desde luego algo delicioso para regalar :D

Y aquí el paquete que me mandó Aroa Bajo, encargada de gestionar la comunicación de los chocolates Lindt, para que probara la nueva gama de Lindt Postres del 70% de cacao. Mil gracias!! :D


lunes, 17 de febrero de 2014

Muffins esponjosos de coco y chocolate

Hay pocas combinaciones que me gusten más que el coco y el chocolate... forman un equipo excelente... se combinan a la perfección produciendo una fiesta de sabores, olores y texturas en tu boca como jamás habrías imaginado. Yo creo que son los muffins de la felicidad, la tranquilidad y el gusto, la elegancia.



Ingredientes:

-200ml leche de coco
-150gr azúcar
-200gr harina integral
-100gr harina de avena
-3 huevos
-100ml aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-3 cucharadas de cacao puro en polvo
-50gr coco rallado
-Pepitas de chocolate al gusto

Preparación:

Mezclamos en un bol las harinas, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y el coco.

Batimos en otro bol los huevos, el aceite y la leche de coco.

Echamos la mezcla líquida sobre la de sólidos, con una espátula o lengua de gato mezclamos todo en un máximo de 10 o 15 movimientos envolventes. Si queda algo sin mezclar no pasa nada.

Echamos la masa en los moldes, ponemos algunas pepitas de chocolate por encima y llevamos al horno precalentado a 190º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquida.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para comer :)

viernes, 14 de febrero de 2014

Tarta de cava y Nutella

Buenos días! Hoy no celebro san valentín... más que nada porque no tengo con quién, jeje, así que celebro mi cumple!!! Es lo bueno de nacer en esta fecha, siempre tienes algo que celebrar! :P Y que mejor que con esta supermega tarta, lo de supermega por lo rica que está, porque "ser" es más bien pequeña, de un molde de 15 centímetros, eso sí, dio para comer ocho tranquilamente ;)



Es un layer cake de cuatro pisos, porque al hacerla en un molde pequeño da para mucha altura, si hacéis la tarta en un molde de 18 o 20cm os quedará para una altura de dos pisos, así que tenedlo en cuenta a la hora de prepararla ;) El sabor riquísimo y no se hace nada pesada, en contra de lo que pueda parecer. La ganache de Nutella hacía tiempo que quería probarla y la verdad es que creo que la usaré más veces porque está super rica, y es muy fácil, como todas las ganache. Así que venga, corre a la cocina y ponte con la tarta, que aún puedes tenerla lista para esta noche ;)



Ingredientes (molde 15cm):

-110gr margarina
-200gr azúcar (podéis añadir más si os gustan las cosas bien dulces)
-3 huevos
-320gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-160ml cava rosado
-50ml leche

-5 cucharadas de Nutella
-200ml nata para postres
-100gr chocolate negro

Preparación:

Empezamos por el bizcocho, al ser un molde de 15 cm y sólo tener uno, lo que hice para dar la altura y que me cogiera la masa es forrarlo con papel de horno, de tal forma que los bordes los forré con el doble de altura de la que tienen, quizá incluso algo más del doble, así, al echar la masa, ésta se retiene por el papel de horno y se cuece sin problemas, con una altura superior a la del molde de metal. Así que lo primero será preparar el molde.

Para la masa, batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremosa, una vez cogido el punto le añadimos los huevos de uno en uno y batiendo cada vez que añadimos uno. Después añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos de nuevo.

Ahora añadimos un tercio de la harina, batimos bien, añadimos la leche y batimos, añadimos otros tercio de la harina, batimos, añadimos el cava, batimos, y terminamos de añadir la harina. Batimos bien, nos debe quedar una masa homogénea y sin grumos.

Echamos la masa en el molde y la llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 30 minutos, puede que algo más (5 o 10 minutos). Sabremos que está lista cuando al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa.

Una vez cocido el bizcocho lo desmoldamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Para la ganache, hervimos la nata, cuando hierva la separamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la nutella, esperamos un par de minutos y luego removemos bien hasta tener una crema homogénea. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en cuatro discos (desechamos el superior porque habrá quedado abombado). Ponemos un disco en el plato de servir, lo bañamos con un poco de cava, le ponemos una capa de ganache de nutella y así sucesivamente. El último disco de bizcocho será la parte de abajo del que horneamos que es la más lisa. Cubrimos, con ayuda de una espátula, toda la tarta con una capa fina de ganache para que pegue todas las migas y quede lisa, la llevamos a la nevera.

Ahora sólo queda dar más capas de ganache, tantas como queramos hasta conseguir un exterior bonito, yo le di tres capas si no recuerdo mal. Para terminar, decoramos con un corazón (o lo que queramos) en la superficie de la tarta, la dejamos enfriar unas horas y luego la servimos (esperamos media hora a que coja temperatura ambiente), lista para comer ;)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cream cheese brownie (brownie con crema de queso)

Buenos días! Ayer las ciclogénesis nos dieron un respiro y pude salir a la calle sin acabar empapada, así que hoy estoy de buen humor... aunque anuncian que pronto nos acompañará otra... Así que para que el ánimo no decaiga os traigo una receta de chuparse los dedos, un supermegabrownie con crema de queso que hará las delicias de todos, os lo aseguro! La idea no es mía, ni siquiera la receta, la encontré navegando por internet, es de Sally's baking addiction, un super blog que descubrí hace poco, en cuanto vi su brownie sabía que quedaría como a mí me gusta, super chocolatoso, super cremoso y muuuuuuuuy rico. Sólo puedo animaros a probarlo, porque de verdad que es delicioso, y con esa crema de queso es genial, porque crea un contrastre ligeramente ácido y fresquito que acompaña perfectamente a esa capa de chocolate, así que venga, manos a la obra!



Ingredientes:

-2 huevos
-115gr mantequilla
-200gr azúcar
-30gr cacao puro en polvo
-1/8 cucharadita de sal
-95gr harina
(opcional: vinagre y colorante rojo para teñirlo)

-250gr queso crema
-1 huevo
-50gr azúcar
-1 cucharada de harina

Preparación:

Empezamos preparando la capa de brownie, para ello derretimos la mantequilla y la reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, añadimos el cacao y la sal y batimos (añadir en este paso el vinagre y el colorante si vais a teñir la masa de rojo).

Añadimos ahora la mantequilla, batimos bien, añadimos la harina y terminamos de batir hasta incorporarlo todo.

Forramos un molde cuadrado con papel de hornear y echamos la masa en él. Precalentamos el horno a 190º.

Ahora preparamos la capa de queso. Batimos el queso con el azúcar, el huevo y la harina hasta que no queden grumos, yo lo hago a mano, no es necesario batidora, os llevará un par de minutos. Lo echamos encima del brownie y hacemos remolinos sacando un poco del brownie hacia la parte superior, esto quizá es lo más difícil de conseguir, pero es cuestión de práctica. Cuando tengamos la forma que nos gusta lo metemos al horno y lo dejamos durante 30 minutos, si vemos que se dora mucho por encima lo podemos cubrir con papel de aluminio. Pasado el tiempo al pincharlo con una brocheta ésta debe salir limpia, en caso contrario lo dejamos 5 o 10 minutos más horneándose.

Cuando esté hecho lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo (si forrasteis el molde con papel podéis quitarlo del molde con cuidado y dejarlo con el papel sobre una rejilla), cuando esté bien frío podemos cortarlo, bien a cuadrados, bien a corazones como he hecho yo para san valentín, es otro regalo dulce con el que podemos sorprender a quien queramos :)

lunes, 10 de febrero de 2014

Huesitos caseros

Buenos días!! ¿Qué ciclogénesis toca hoy? ¿Sobrevivirá mi paraguas al final del día? Tantas cuestiones sin resolver... jajajaja, hay que ponerle un poco de humor a este tiempo, si no estaría deprimida toooodo el día con tanta lluvia, tanto viento y tanto frío; hasta he tenido que sacar las orejeras de nuevo, que me puse mala del oído :( Pero no hay nada que estos huesitos de chocolate no puedan arreglar, porque están de viiiiiicio, de coger uno tras otro y no parar, lo mejor de todo es que son sencillísimos de hacer y con unos corazoncitos de azúcar son otro regalo perfecto para celebrar san valentín, el que no lo celebre... adiós corazones y listo :) Los huesitos originales son con cobertura de chocolate con leche, a mí me gusta más el contraste con el chocolate negro, pero vosotros podéis hacerlo a vuestro gusto, con chocolate blanco o incluso rosa! El límite está en vuestra imaginación :P



Ingredientes: 

-Galletas para helado rectangulares (Mercadona) (2 paquetes aprox.)
-Nutella (un tarro de 400gr aprox.)
-Chocolate negro (200gr)
-1 cucharada de aceite (yo de oliva)
-Sprinkles de corazones

Preparación:

Podéis hacer la cantidad que queráis, yo hice un paquete y medio de galletas de helado, hasta que me quedé sin nutella... jeje

Lo primero es ablandar la nutella, que con este frío se pone dura en la alacena, la podemos ablandar en el microondas o al baño maría. Cuando ya esté lista para untar, untamos las galletas de helado con la nutella ayudándonos de una espátula, hasta tener un altura de cuatro galletas.

Es fundamental ponerles suficiente nutella, ya que si echamos poca se quedarán unos huesitos muy secos, pero tampoco tanta como para que desborde. Hacemos tantas como queramos y las llevamos a enfriar a la nevera (yo las metí dentro de un tupper).

Cuando la nutella del relleno se haya endurecido derretimos el chocolate negro (o con leche, blanco, rosa...) hasta que se funda por completo (yo en microondas, pero podéis hacerlo también al baño maría). Cuidando que no se queme si lo hacéis en el microondas. Cuando esté fundido le añadimos el aceite y removemos bien hasta que se integre por completo.

Cogemos las galletas rellenas de nutella y las cortamos en tres, dándoles la forma de los huesitos originales (podéis hacerlo así o dejarlas enteras, cortarlas más pequeñas... a vuestro gusto!), ponemos cada huesito encima de una rejilla (con un plato o bandeja debajo) y con ayuda de una espátula vamos cubriendo cada uno con el chocolate negro fundido, cubriendo los laterales y también (si queréis) la parte inferior, es importante no dejar una capa muy gorda de chocolate, sólo lo justo para cubrirlo bien, pero sin excesos. Con 200gr de chocolate negro debería dar para cubrir 18 huesitos (si no me equivoco son los que hice yo).

Una vez que están cubiertos de chocolate le ponemos los sprinkles de corazones (opcional, por supuesto) y los dejamos secar por completo hasta que el chocolate se endurezca. Y ya estarán listos para comer o regalar :D


Receta original de Kanela y Limón

viernes, 7 de febrero de 2014

Baci di Perugia para San Valentín

Buenos, fríos y ciclogeniosos días (jeje), seguimos con la siguiente entrega san valentiniana. Un clásico renovado, jajajaja, esta receta a los que me seguís desde hace tiempo os sonará porque la publiqué hace unos años. Hoy os la traigo de nuevo para animaros a probarla y con un toque más romántico con ese color rosa palo tan bonito, no se me ocurre regalo más especial para vuestros enamorados/as, son bonitos, son dulces y están requetebuenos. Más ventajas? que se preparan en un periquete, así que busca en la despensa todo lo que necesitas y ponte a ello, con estas cantidades tendrás para unos 10-20 superbombones :D



Ingredientes:

-100gr chocolate con leche
-20gr mantequilla
-100gr avellanas tostadas
-80gr Nutella (¡no vale otra!)
-40gr avellanas tostadas (una por cada bombón)
-200gr chocolate rosa (de fresa)

Preparación:

Fundimos el chocolate con leche junto con la mantequilla, cuidando que no se queme. Cuando esté fundido le añadimos la Nutella (si está muy fría y dura podéis meterla en el microondas 30 segundos para que ablande) y mezclamos hasta incorporarla.

Molemos las avellanas con un mortero hasta dejarlas en trozos pequeñitos y se las añadimos a la pasta, mezclamos bien y dejamos que enfríe (podéis meterla en la nevera o dejarla a temperatura ambiente hasta que coja cuerpo y se puedan hacer bolitas).

Cuando la masa se haya endurecido lo suficiente hacemos bolitas (con las manos o con cucharilla, yo lo hago de la segunda forma). Le ponemos una avellana en la cima de la bolita y dejamos que asiente unos 10 minutos (a temperatura ambiente o nevera).

Sólo queda fundir el chocolate rosa (podéis hacerlo con chocolate negro, que es la receta tradicional) y cubrir cada bombón. Yo simplemente pongo un pegote en papel de hornear, le pongo el bombón encima y lo cubro con más chocolate. Y así sucesivamente.

Dejamos que endurezca el chocolate por completo y ya estarán listos para comer o regalar :)

lunes, 3 de febrero de 2014

Pastel extrajugoso de chocolate, avena y nubes (sin huevo)

Buenos días!! Hoy comienzo mi serie de recetas con temática "San Valentinera", no sé si serán tres recetas o más... pero esta es la primera y arrasó!! No quedaron ni las migas (literalmente) porque nos lo zampamos todo en el curro. Resulta un pastel exquisito, con intenso sabor a chocolate, contundente pero sin resultar empalagoso, las nubes aunque son decorativas le aportan una suavidad y un dulzor exquisitos así que os recomiendo ponerlas, aunque repito, que la intención era sólo decorativa ;) Para más inri, no lleva huevos y también podemos hacerlo sin lactosa sustituyendo la leche por leche de soja (lo he probado y queda espectacular también :D). Así que ya tardáis en meter las manos en harina, porque este pastel no tiene desperdicio, no lleva nada de tiempo hacerlo y tan sólo mancharemos un bol, la pesa y una varilla :D



Ingredientes:

-450ml leche (normal, de soja...)
-40ml aceite de oliva
-120gr harina de trigo normal
-80gr de harina de avena*
-200gr azúcar
-75gr cacao puro en polvo
-15gr levadura química

*Si tenéis harina de avena haced así el pastel, pues esta harina aporta mayor esponjosidad y suavidad al bizcocho. En caso de no tenerla podéis poner harina normal, integral, u otra que os guste ;)

Preparación:

Ponemos en un bol la leche y el aceite, batimos hasta mezclarlos (siempre se van a separar... así que no os matéis mucho, ya se mezclarán cuando incorporemos los sólidos).

Añadimos la harina de trigo TAMIZADA (fundamental si no queréis que os queden grumitos de harina...). Mejor añadirla en dos tandas, tamizando cada tanda y removiendo bien con las varillas después de añadirla. Añadimos la harina de avena tamizada y la levadura tamizada y batimos bien con las varillas hasta incorporarlo todo.

Ahora añadimos el cacao, también tamizado, y cuidado que suelta mucho polvo, si lo usáis a menudo sabéis a qué me refiero. Una vez tamizado batimos bien con las varillas para integrarlo por completo, debe quedar una masa homogénea muuuuuuy oscura :D (todo el proceso podéis hacerlo con una batidora de varillas, yo lo hago a mano y no se tarda mucho, pero vosotros decidís).

Forramos el molde que hayamos elegido con aceite/mantequilla y lo espolvoreamos con harina, retiramos el exceso y echamos la masa. LLevamos al horno precalentado a 190º durante 30 minutos aprox. ya sabéis que cada horno es un mundo! Comprobamos si está listo pinchando con una brocheta y si ésta sale sin restos de masa líquida es que está listo, recordad pinchar en el centro!!

Dejamos que enfríe.

Y preparamos una cobertura, podéis hacer un ganache, una buttercream o lo que queráis. En este caso me inventé en el camino una crema de chocolate a la taza que estaba pa chuparse los dedos :P Ponemos en un bol 100gr de chocolate (mitad con leche y mitad negro, o lo que tengáis), echamos unos 250 ml de leche y lo derretimos todo, bien en microondas o al baño maría, con cuidado de que no se queme. Cuando el chocolate esté derretido añadimos unas cuatro cucharadas de chocolate a la taza instantáneo (importante que sea de los instantáneos si no será un desastre). Removemos bien hasta que se convierta en un rico chocolate a la taza y dejamos que temple.

Al cabo de un rato (una hora o así) removemos la cobertura, la echamos por encima del pastel y ponemos las nubes encima. Dejamos que se solidifique y luego ya podemos cortar el pastel y servirlo... y comerlo!!!! :D



Receta original: Velocidad cuchara :D