Buenos días! Hoy huelga general... pero mi blog no hace huelga... y tampoco pienso hablar del tema porque me enciendo... eso de coartar la libertad de los demás me pone de un mal genio que no os podéis imaginar... Así que corramos un tupido velo y centrémonos en estos deliciosos cupcakes, que no son sólo deliciosos sino que además son saludables :)
No son sólo saludables porque no lleven azúcar, también porque no llevan mantequilla o margarina, en su lugar he usado aceite de oliva, y porque contienen fresas naturales, fresas fresquitas y muy muy ricas que dan un sabor extraordinario a los cupcakes y que sin duda alguna os recomiendo probar, sobre todo ahora que viene el verano ;)
La cobertura me ha quedado más bien líquida, pero era porque tenía puré de fresas de sobra y no quería tirarlo, así que se lo eché a la cobertura, pero en las cantidades de los ingredientes ya os pongo la cantidad correcta para que os quede espesa para poder usar con manga pastelera ;)
Ingredientes (10 cupcakes):
-1 yogurt natural
-2 huevos
-1'5 medidas de edulcorante en polvo
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite (oliva o girasol)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de puré de fresas
-1 pizca de sal
*Las medidas están tomadas a partir del vaso del yogurt
**El puré de fresas es el resultado de triturar unas cuantas fresas con la batidora hasta hacerlas puré, luego podéis quitar las semillas pasando la mezcla por un colador, yo prefiero no hacerlo y dejarlo con las semillas.
-150ml nata
-1 cucharada de gelatina de fresa
-2 cucharadas de puré de fresa
*Si vais a cubrir todos los cupcakes es mejor aumentar algo las cantidades de la cobertura, podéis duplicarlas.
-Puré de fresa para rellenar
Preparación:
Empezamos haciendo el puré como expliqué más arriba.
Ahora cogemos un bol, echamos el yogurt y lo batimos, añadimos los huevos y lo batimos hasta integrarlos, añadimos el edulcorante y lo batimos.
Ahora añadimos dos medidas de harina, batimos hasta integrarlas, añadimos la medida de aceite y batimos hasta que se integre completamente. Añadimos la medida de harina restante, la sal, la levadura y el bicarbonato, batimos. Y ahora podemos añadir un chorro de leche para aflojar la masa si veis que ha quedado muy espesa (que suele pasar, casi siempre le echo un chorro de leche).
Por último añadimos el puré de fresas, pero no lo batimos, con una cuchara removemos ligeramente para distribuirlo por toda la masa pero sin mezclarlo por completo.
Echamos la masa en nuestros moldes y horneamos a 180º (precalentado) durante unos 15 minutos. Veréis que no quedan como unos cupcakes normales, la superficie es menos esponjosa y se cuartea, sin embargo el interior tiene una textura genial :)
Una vez que están hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura, ponemos la nata para montar en un bol, añadimos la gelatina de fresa y montamos la nata hasta que haga picos fuertes. Cuando ya esté bien montada añadimos el puré y mezclamos con una lengua de gato. Dejamos reposar en la nevera hasta que cubramos los cupcakes o un mínimo de 15 minutos.
Para terminar los cupcakes, cogemos un descorazonador de manzanas y sacamos un trozo del interior central del cupcake, guardamos ese trozo, rellenamos el interior del cupcake con puré de fresa y cubrimos con la tapa o la superficie del trozo que le quitamos, el interior no lo usaremos (nos lo comemos!! :P). Hacemos igual con el resto. Por último decoramos con la cobertura como más nos guste :)
las magdalenas genial, y encima sin azúcar!!!
ResponderEliminarmi blog tampoco hace huelga hoy :)
gracias!! Y el azúcar ya sabes... mi padre que es diabético, jeje ;)
Eliminarque buenos se ven deliciosos !!
ResponderEliminary esa cobertura rica ?? los tengo q probar
besos
Ya me contarás, la cobertura es una gozada, con un sabor a fresa natural indescriptible :D
Eliminarlas madalenas buenisimas, pero siento deciros que mi blog si hace huelga,no quiero llegar a volver a los años 30 donde los patronos siempre tenian la razon, ni a ir a la plaza del pueblo a que me den trabajo si soy sumiso.
ResponderEliminarSi yo estoy a favor de los que hacen huelga... pero no a costa de coartar la libertad de aquellos que por el motivo que sea no quieren hacerla, porque también tienen derecho a decidir si la secundan o no. ;)
EliminarDeliciosas y bonitas, me encanta la cobertura. Besos.
ResponderEliminarQue delicia de madalenas... y sin azúcar!!!!
ResponderEliminarBesitos
Estoy salivando viendo como se escurre esa cobertura tan rica de fresa, me encanta y sin azúcar mas light para la operación bikini.
ResponderEliminarBesines
Yo los voy a hacer un poco menos sanos porque no me gusta el sabor del edulcorante pero el resto me lo quedo todo. Besos
ResponderEliminarChicas! Gracias por los comentarios! Me alegro de que os gusten, a las que os gusta el edulcorante genial, y pau, a ti que no acuérdate de aumentar hasta 2 medidas de azúcar, que el edulcorante endulza más que el azúcar y por eso lleva menos ;)
ResponderEliminarBesitos!
Si que lleva huevo, no?? Es que en los ingredientes no esta! y al ller la receta ha aparecido.... jejejeje
ResponderEliminarEs lo que tenemos los principiantes... que las tenemos que leer 15 veces!!
Un beso!
Elisa! Lleva dos!! Gracias por avisarme!! Ni me había dado cuenta! Y eso que releí el post varias veces, jeje
EliminarUn beso!!
Muy ricos, Yolanda! Se ven deliciosos, y la cobertura tal y como te ha quedado, me parece perfecta, aunque esté un poco líquida así es diferente y resulta igual o más de apetitosa.
ResponderEliminarUn besito !
Yolanda, ese con el mordisquito y ese puré de fresa me ha dejado babeando jeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me gustan porque son de fresa
ResponderEliminarMe gustan porque no llevan mantequilla, ni margarina
Me gustan porque van rellenas de pire de fresa (SLURP!)
Me gustan porque el frosting es de puré de fresas + nata
Me gustan porque me van a gustar!!
Yolanda hoy has dado en el clavo, o por lo menos conmigo y con la Niña Pimiento!
Me dice la Niña, que si hubiera estado allí el dia que los hiciste, habrias podido hacer el frosting con el churrito bien puesto, porque ella se habría bebido el puré de fresas de sobra!!
Besitos de pimiento!
Se ven maravillosas.
ResponderEliminarMil besos.
Sanisimos!!!!!!!!!!y riquisimos!!!!!!!!!
ResponderEliminarTienen una pintaza estupenda!! Como siempre! Habrá que hacerlos un día!
ResponderEliminarBesos
Me acabas de convencer, porque llevo una semana en busca de postres y recetas sanas, porque el pantalon no perdona jaja. Y encima con fresas, que más se puede pedir ;)
ResponderEliminarMe la apunto en mi nueva libreta de recetas sanas :)
Un besito
Adriana
Mmmmm que pinta! Y si son sanas mejor!
ResponderEliminarHoy he publicado mis cupcakes basados en tu receta del bizcocho de plátano que delicia!
sweetiebaker.blogspot.com
=)
Me encanntannnn!! me las apunto. la cobertura se ve deliciosa, y el interior ummmmm
ResponderEliminarHe venido a ver tus cosas con chocolate ... y de paso me he topado con esta delicia de cupcakes que además de que están preciosos deben estar buenísimos!
ResponderEliminarFelicidades también por las imágenes.
Un beso
Que delicia estos cupcakes! me gustan mucho el sabor a fresa!
ResponderEliminarSweetagus
Incluso con la cobertura líquida se ven bien ricos y habrá que probar estar receta más ligerita¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarpues mira es la primera vez que entro en tu blog, pero la impresión que me ha dado lo primero que he leído me tira para atrás.
ResponderEliminarPues siento que te tire para atrás, de todas formas me gustaría que me dijeras exactamente qué te tira para atrás, para poder mejorar o al menos entender qué no te gusta.
EliminarUn saludo!