jueves, 29 de marzo de 2012

Cupcakes de fresa sin azúcar

Buenos días! Hoy huelga general... pero mi blog no hace huelga... y tampoco pienso hablar del tema porque me enciendo... eso de coartar la libertad de los demás me pone de un mal genio que no os podéis imaginar... Así que corramos un tupido velo y centrémonos en estos deliciosos cupcakes, que no son sólo deliciosos sino que además son saludables :)


No son sólo saludables porque no lleven azúcar, también porque no llevan mantequilla o margarina, en su lugar he usado aceite de oliva, y porque contienen fresas naturales, fresas fresquitas y muy muy ricas que dan un sabor extraordinario a los cupcakes y que sin duda alguna os recomiendo probar, sobre todo ahora que viene el verano ;)




La cobertura me ha quedado más bien líquida, pero era porque tenía puré de fresas de sobra y no quería tirarlo, así que se lo eché a la cobertura, pero en las cantidades de los ingredientes ya os pongo la cantidad correcta para que os quede espesa para poder usar con manga pastelera ;)

Ingredientes (10 cupcakes):

-1 yogurt natural
-2 huevos
-1'5 medidas de edulcorante en polvo
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite (oliva o girasol)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de puré de fresas
-1 pizca de sal

*Las medidas están tomadas a partir del vaso del yogurt
**El puré de fresas es el resultado de triturar unas cuantas fresas con la batidora hasta hacerlas puré, luego podéis quitar las semillas pasando la mezcla por un colador, yo prefiero no hacerlo y dejarlo con las semillas.

-150ml nata
-1 cucharada de gelatina de fresa
-2 cucharadas de puré de fresa

*Si vais a cubrir todos los cupcakes es mejor aumentar algo las cantidades de la cobertura, podéis duplicarlas.

-Puré de fresa para rellenar

Preparación:

Empezamos haciendo el puré como expliqué más arriba.

Ahora cogemos un bol, echamos el yogurt y lo batimos, añadimos los huevos y lo batimos hasta integrarlos, añadimos el edulcorante y lo batimos.

Ahora añadimos dos medidas de harina, batimos hasta integrarlas, añadimos la medida de aceite y batimos hasta que se integre completamente. Añadimos la medida de harina restante, la sal, la levadura y el bicarbonato, batimos. Y ahora podemos añadir un chorro de leche para aflojar la masa si veis que ha quedado muy espesa (que suele pasar, casi siempre le echo un chorro de leche).

Por último añadimos el puré de fresas, pero no lo batimos, con una cuchara removemos ligeramente para distribuirlo por toda la masa pero sin mezclarlo por completo.

Echamos la masa en nuestros moldes y horneamos a 180º (precalentado) durante unos 15 minutos. Veréis que no quedan como unos cupcakes normales, la superficie es menos esponjosa y se cuartea, sin embargo el interior tiene una textura genial :)

Una vez que están hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, ponemos la nata para montar en un bol, añadimos la gelatina de fresa y montamos la nata hasta que haga picos fuertes. Cuando ya esté bien montada añadimos el puré y mezclamos con una lengua de gato. Dejamos reposar en la nevera hasta que cubramos los cupcakes o un mínimo de 15 minutos.

Para terminar los cupcakes, cogemos un descorazonador de manzanas y sacamos un trozo del interior central del cupcake, guardamos ese trozo, rellenamos el interior del cupcake con puré de fresa y cubrimos con la tapa o la superficie del trozo que le quitamos, el interior no lo usaremos (nos lo comemos!! :P). Hacemos igual con el resto. Por último decoramos con la cobertura como más nos guste :)

martes, 27 de marzo de 2012

Regalitos!! :)

Hoy entrada breve y sin receta, pero no por eso menos interesante o con menos emoción, al contrario, esta entrada está cargada de cariño. Y ese cariño ha venido de la mano de María, más conocida como maryadrisc y ahora como La niña pimiento. Y ¿por qué tanto cariño? Pues porque ella es así, está siempre ahí para animarnos, siempre dando ideas, proponiendo cosas, alegrando los días... y a mí hace un par de semanas me alegró un día que estaba siendo de lo más desastroso...




Cuando llegué a casa por la noche me encontré con esto que veis en las fotos. Un paquete precioso y muy bien envuelto... y dentro tooooodo esto. Unos pompones la mar de lindos. Dos broches hechos a mano por ella, uno de un cupcake (no podía ser otra cosa!! :D) y otro de un heladito precioso. Unas cápsulas de magdalenas que sabe que me encanta y que casi hasta las colecciono, jaja. Y luego tres regalitos que vienen juntos: un cortador de galletas, mermelada y la receta de las galletas... pero de esto ya os hablaré más adelante (jijiji). ¡Y todo me encantó! Pero sin duda... lo mejor del paquete fue la carta, dos folios de carta... y qué carta! Casi se me saltan las lágrimas al leerla ^^ María, desde aquí mil millones de gracias por ese gesto tan bonito, si es que te mereces el cielo y ¡¡¡mucho más!!! :D

Por cierto... ¿habéis visto el tarro de mermelada? Me da pena abrirlo... está tan bonito!! :D

domingo, 25 de marzo de 2012

Galletas de salvado de trigo y miel

Buenos días de domingo! Aquí estoy, con sueño... después de dormir una hora menos, jeje. Por aquí parece que vamos a seguir con buen tiempo y eso siempre anima a levantarse, sobre todo si el sol ya te despierta con sus rayos a través de la ventana :)


Y para complementar un despertar tan fabuloso os traigo unas galletas, en teoría son o querían ser unas tipo digestive... pero a mí no se me parecen en nada, tan sólo un poco en la textura, pero en el sabor no. La receta ya es superconocida en la red y es de la gran Bea Roque, así que por lo menos tenía la garantía de que iban a salir y además, ella tan maja que es, me contestó al fb a alguna duda que tuve ^^ Pero (siempre hay un pero), aunque no sean digestive os aseguro que están deliciosas, mi madre ya es fan de ellas, y mi ahijada (casi 3 años) ¡todavía más! :D




La textura ya os digo, recuerda mucho a esas galletas, en cuanto al sabor predomina el toque de miel pero sin resultar pesado o empalagoso, mojadas en la leche del desayuno son una delicia... y si sois golosones como yo y les ponéis chocolate ya son una auténtica locura :P

Ingredientes:

-125 mantequilla blanda
-60gr azúcar moreno
-1 cucharada de miel
-1 huevo
-125gr harina
-150gr harina integral
-35gr salvado de trigo
-1 cucharadita de levadura

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que quede cremoso. Le añadimos el huevo y batimos de nuevo.

Añadimos las dos harinas, la levadura y el salvado de trigo. Amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme, lisa y no pegajosa. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera 1 hora.

Pasado el tiempo estiramos la masa y cortamos con el cortapastas que más nos guste. Vamos poniendo las galletas en la bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180º durante 12 minutos o hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse.

Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si las queréis con chocolate no tenéis más que fundir un poco de chocolate de postres (como es mi caso) o un buen chocolate con leche (si queréis que se parezcan más a las digestive de chocolate que venden), una vez que esté el chocolate bien fundido y las galletas ya frías cogemos la galleta con dos dedos, sumergimos una cara en el chocolate, levantamos, escurrimos el chocolate sobrante y dejamos secar sobre la rejilla de nuevo :)

jueves, 22 de marzo de 2012

Bollitos de leche con salvado de trigo y kinder chocolate

Buenos días! Ya se acerca el fin de semana, y como a mí, sé que a muchos de vosotros os encanta aprovechar el tiempo libre de esos días para honear. Pues bien, hoy os traigo unos bollitos de leche con salvado de trigo muy ricos, perfectos para desayunar, una merienda o incluso para llevar como tentempié al trabajo. Además, les he incluido trocitos de chocolate kinder que me encanta y la combinación no podría ser más deliciosa.




Como siempre he horneado todas las piezas y luego las he congelado por separado para luego, a la hora de tomarlas, sólo tengo que descongelarla unos segundos en el microondas y listo, es comodísimo. Lo único que con estos bollitos al descongelarlos no quedan tan tiernos como recién hechos, así que otra opción podría ser congelarlos cuando formamos los bollitos, antes del segundo levado, y para consumirlos no tendríamos más que sacarlos por la noche y dejarlos levar en un lugar templado toda la noche y hornearlos al día siguiente por la mañana y así ya estarían como recién hechos, aunque os aviso que yo esto no lo he probado.

Sea como fuere los bollitos están muy buenos, y el salvado de trigo nos aporta una cantidad de fibra y nutrientes extra que nos vienen de perlas así que sólo espero que os gusten tanto como para probar a hacerlos en casa, y como siempre os digo, son facilitos y se hacen en un pis pas, tan sólo hay que esperar los levados mientras nos entretenemos en otras cosas ;)

Ingredientes:

-200gr harina normal
-50gr salvado de trigo
-250gr harina de fuerza
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de aceite
-150ml leche
-160ml agua
-15gr levadura fresca
-Kinder chocolate (unas 6 u 8 barritas)

Preparación:

Diluimos la levadura en la leche y reservamos.

Ponemos en un bol las harinas, el salvado, la sal y el azúcar. Removemos bien. Hacemos un volcán y en el centro ponemos el aceite, la leche y vamos removiendo con una mano, con la otra vamos añadiendo poco a poco el agua y amasando a la vez, puede que no necesitemos toda la cantidad de agua. Amasaremos hasta conseguir una masa no pegajosa, homogénea y lisa. Hacemos una bola, la ponemos en un bol y la cubrimos con un trapo, dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes 2 horas (aprox) hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, añadimos el kinder chocolate cortado en trocitos y amasamos bien, cuando el chocolate esté bien repartido cortamos en porciones (unas 12) del tamaño de una pelota de golf o un poquito más grandes y las ponemos con papel antiadherente sobre la bandeja del horno. Las dejamos levar de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes durante 30 o 45 minutos, hasta que soblen su volumen.

Por último las horneamos con el horno precalentado a 180º, aquí hay dos opciones, hornear con calor arriba y abajo todo el tiempo que quedarán unos bollitos doraditos y algo crujientes por fuera, o como lo hago yo, 10 minutos sólo con calor abajo y luego 5 minutos sólo con calor arriba para que se doren ligeramente, así quedan unos bollitos sin corteza crujiente, super blanditos.

Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla :)

lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de plátano y coco

Buenos días! Último día del fin de semana... ojalá durara un par de días más! jeje Por aquí volvemos a las bajas temperaturas, después de haber pasado por los 23º ahora mismo estamos a 0º y ayer granizó de manera bestial, así que para el desayuno nada mejor que un bizcocho con una taza de café caliente, y si el bizcocho es de plátano y coco mejor que mejor :D




No esperéis un bizcocho esponjoso, con mucha miga, que se deshace... para nada, es un bizcocho hiperjugoso, el más jugoso que he comido nunca, fresco, con mucho sabor. Os aseguro que es una delicia, me ha encantado y la combinación del plátano con el coco es de auténtica locura, vamos, que estoy por hacer la versión en cupcake, jaja

Además es fácil de hacer, no hay que andar con varillas eléctricas ni nada, varilla manual y un bol, como a mí me gusta :) En apenas una hora podemos tener listo un bizcocho rico y muy exótico para un desayuno, una visita o para un regalo :D

Ingredientes:

-2 plátanos chafados con un tenedor
-100ml aceite (girasol o de oliva)
-150gr azúcar
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura
-125gr yogurt natural
-30gr coco rallado
-150gr harina

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y batimos bien, añadimos la levadura y volvemos a batir.

Ahora añadimos el yogurt y la harina alternándolos y batiendo entre cada adición (harina, batir, yogurt, batir, harina, batir...).

Añadimos finalmente el coco y el plátano y removemos bien para mezclarlos con la masa.

Ponemos la masa en nuestro molde ya preparado, bien enharinado o como yo en este caso, forrado con papel antiadherente.

Llevamos el bizcocho al horno a 180º (precalentado) durante 40-50 minutos. Si pasados 30 minutos vemos que el bizcocho comienza a dorarse mucho entonces lo cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos con la cocción.

Cuando esté hecho lo dejamos en el molde 5 minutos y luego pasamos a desmoldarlo con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Una auténtica delicia! :)



Receta adaptada de: Torte e Cupcake. Marina Neri

jueves, 15 de marzo de 2012

Bocadillo vegetal con pan de remolacha

Buenos días! Al fin llegó, ya está aquí el #díadelsuperbocata que para quien no se haya enterado es una iniciativa surgida en twitter (cómo no!) de la mano de varios blogueros, y yo aquí no quiero meter la pata... no sé exactamente quién/quienes fueron los artífices de la idea (desde aquí mis felicitaciones por mover a tanta gente :D) pero yo me enteré gracias a la niña pimiento (jeje), que además hace poquito abrió blog ^^ así que todos a visitarla para conocerla! :D



Y para el que no sepa qué es esto del #díadelsuperbocata explicarle que hay blogueros muy panarras en twitter y que decidieron que no podía ser que no existiera un día del bocadillo con lo bien que nos saca de apuros o lo bien que nos resuelve una cenita, así que decidieron crear ellos mismos el día del bocata, y no sólo del bocata, ¡del superbocata!




Y aquí estoy yo, con mi bocata, porque ya sabéis que si tengo tiempo me uno a todo, y a esto no iba a ser menos, así que os dejo con mi bocadillo vegetal con pan de remolacha, sí sí, de remolacha, ese pan que tanto ha puesto de moda La receta de la felicidad, y que en cuanto lo vi sabía que tenía que hacerlo, os animo, es delicioso y taaaaan bonito, jeje


Logo creado por Pasar del aire


Ingredientes:

-100gr puré de remolacha*
-325gr harina de fuerza
-4'6gr levadura fresca
-12'5gr azúcar
-110ml agua (aprox.)
-Pimienta negra al gusto
-2 cucharadas de aceite

-1/2 tomate
-2 o 3 hojas de lechuga iceberg
-1 lata pequeña de atún
-Mayonesa al gusto (2 cucharaditas)

*Compro remolacha cocida envasada al vacío, la corto y la escurro bien durante un par de horas, luego la trituro con la batidora y ya tenemos el puré listo.

Preparación:

Empezamos por el pan, salen unos cuantos bollitos como el de la foto, si queréis menos pues haced la mitad de la receta.

Mezlcamos la harina de fuerza con la sal, el azúcar y un par de vueltas de molinillo de pimienta en un bol. Hacemos un hueco en el centro y colocamos el aceite.

Disolvemos la levadura en el agua removiendo bien, poco a poco lo vamos incorporando al bol con el resto de ingredientes, añadimos también el puré de remolacha y amasamos bien. Tenemos que conseguir una masa uniforme, lisa y ligeramente pegajosa, pero no mucho, debe despegarse de las manos. Nos llevará unos 10 o 15 minutos de amasado.

Ahora formamos una bola con la masa y la dejamos reposar hasta que doble el volumen, unas dos horas, aunque sabéis que depende mucho de la temperatura, a mayor temperatura menor tiempo de levado y viceversa.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, cortamos y damos forma a los panecillos, en este caso hice unas trenzas la mar de "fisnas" para la celebración del #díadelsuperbocata :)

Dejamos reposar ya puestas en la bandeja de horno unos 30 minutos o hasta que hayan crecido considerablemente.

Horneamos a 180º (precalentado), en este caso para no dorar el pan y que quedara una textura de bollito de leche suave he horneado con calor abajo unos 12 minutos, luego he puesto calor arriba y abajo unos 5 minutos, podéis dejarlo más tiempo en esta posición para que se dore más, o podéis hornearlo con calor arriba y abajo todo el tiempo, aunque así quizá el color rosita/morado se pierda un poco.

Una vez están hechos los panes los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno empezaremos cortando el tomate en cuadraditos y lo ponemos en un bol. Luego cortamos las hojas de lechuga en juliana, en tiritas, y los añadimos al bol. Desmenuzamos bien la lata de atún que habremos escurrido previamente y la añadimos al bol. Por último ponemos en el bol las dos cucharaditas de mayonesa y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen por completo.

Para servir no tenemos más que cortar el pan por la mitad (una vez frío) y rellenar contundentemente con la mezcla de vegetales y mayonesa, cerramos el pan y listo para comer :D

Y aquí la lista de participantes :D

1 @DELANTALOMANDIL  http://delantalomandil.blogspot.com/2012/03/bocata-fondue-diadelsuperbocata.html

2 @sweetnoelia1 http://sweet-noelia.blogspot.com/2012/03/diadelsuperbocata.html

3 @PatrixDQV http://dimequeesviernes.blogspot.com/2012/03/bocadillo-campero-en-pan-de-chapata.html?spref=tw

4 @galletanas  http://galletanas.blogspot.com/2012/03/bocata-de-queso-diadelsuperbocata.html?spref=tw

5 @Magdalenaschoco  http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2012/03/bocadillo-vegetal-con-pan-de-remolacha.html?spref=tw

6 @pasardelaire  http://pasardelaire.blogspot.com/2012/03/bocadillo-mediterraneo-definitivo.html?spref=tw

7 @pasardelaire  http://pasardelaire.blogspot.com/2012/03/ximos-cocina-de-supervivencia.html?spref=tw

8 @pasardelaire http://pasardelaire.blogspot.com/2012/03/especial-n-4-highway-to-hell.html?spref=tw 

9 @Malenasintango  http://aquehueleenmicocina.blogspot.com/2012/03/hoy-huele-bocadillo-de-jamon-york-queso.html?spref=tw

10 @espe180  http://www.espesaavedra.com/2012/03/solomillo-con-foie-y-boletus.html?spref=tw 

11 @FacilRapidoSano http://facilrapidoysano.blogspot.com/2012/03/bocadillos-especiales-para-el.html?spref=tw

12 @lostragaldabas  http://lostragaldabas.blogspot.com/2012/03/bocata-dulce-brioche-de-chocolate-con.html

13 @vero_lai  https://twitter.com/#!/vero_lai/status/180183545082413057/photo/1

14 @78marijose  http://laculturadeltupper.com/2012/03/hoy-es-el-diadelsuperbocata/

15 @JotaJetaSantos  https://twitter.com/#!/JotaJetaSantos/status/180184909497905152/photo/1

16 @blogpimiverdes  http://www.pimientosverdes.com/2012/03/diadelsuperbocata-bocadillo-de-trucha-con-verduras-escabechadas-y-salsa-agridulce/

17 @Cuisine4you http://www.cuisine4you.es/2012/02/diadelsuperbocata/

18 @nesi76  http://lacocinadenesi.blogspot.com/2012/03/diadelsuperbocata-rosca.html?spref=tw

19 @diegonj1 https://twitter.com/#!/diegonj1/status/180189240838205440/photo/1

20 @rubenf7  http://lockerz.com/s/192618551

21 @manpalomares https://twitter.com/#!/manpalomares/status/180192307113508864/photo/1

22 @rafaprades http://www.cocina.es/blogs/conloscincosentidos/2012/03/15/mini-bocata-de-anchoas-con-caviar-de-pimientos-diadelsuperbocata/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

23 @maryadrisc  http://laninapimiento.blogspot.com/2012/03/por-fin-ha-llegado-el-tan-esperado-dia.html

24 @Fentdetutto  http://fentdetutto.blogspot.com/2012/03/bagels-con-crema-de-chocolate-blanco-y.html

25 @helenadelvalle  http://elpucherodehelena.blogspot.com/2012/03/revuelto-de-setas-y-ajetes.html

26 @nomastuppers  http://nomastuppersdemama.com/blog/2012/03/15/super-bocata-de-ternera-a-la-cerveza/

27 @ManuCatMan  http://www.cocinandoconcatman.com/2012/03/manzano-diadelsuperbocata.html

28 @guiacocinillas  http://yfrog.com/odl0cstj

29 @losblogsdemaria EN EL BLOG DE COMER CON POCO http://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/20120315/rosas-de-cartujano/

30 @Annquelosepas  http://contapasyaloloco.blogspot.com/2012/02/bocadillo-de-bacalao-con-chorizo-frito.html?spref=tw

31 @Comerdetodo  http://comer-de-todo.blogspot.com/2012/03/sandwich-de-aguacate-y.html

32 @carlosmorett  http://yfrog.com/od9kbbwj

33 @torrenillo  https://twitter.com/#!/torrenillo/status/180207947614400513/photo/1

34 @Jose_Pitito_5 https://twitter.com/#!/Jose_Pitito_5/status/180211092675506176/photo/1

35 @AnaCorralesYerp Nos mandó  una foto pero no todos tienen permiso para verla

36 @LydiaEpunto http://unhervor.blogspot.com/2012/03/llonguet-de-atun-y-piparras.html

37 @webosfritos  https://twitter.com/#!/webosfritos/status/180211171352252417/photo/1

38 @SandeeA  http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/03/bocadillo-picnic.html

39 @noeliasuarezf  https://twitter.com/#!/noeliasuarezf/status/180211056361226240/photo/1 

40 @JaviCordBuiza  http://yfrog.com/gyai4klj

41 @comoju  http://comoju.blogspot.com/2012/03/irish-shepherds-pie-para.html

42 @EriSofi  http://marketinggastronomico.com/2012/03/15/el-diadelsuperbocata-en-twitter-la-fuerza-de-los-bloggers-gastronomicos/ 

43 @truquets_bego  http://cocinayrecetas.hola.com/detectivedecuchara/20120315/bocata-de-detective/

44 @Maite_maicarai  http://entucocinayenlamia.blogspot.com/2012/03/chapata-chupadedos-para_15.html#.T2GFk1W84Ak.twitter

45 @IFeelCook  http://www.ifeelcook.es/post/19336124880/diadelsuperbocata-y-la-bso-del-pan

46 @SuOrMur  http://hornosu.blogspot.com/2012/03/bocadillo-de-jamon-de-pato-y-manzana.html

47 @FALKO1983  https://twitter.com/#!/FALKO1983/status/180228822145302530/photo/1

48 @peluchito_7  http://yfrog.com/gzke2gqj

49 @PinchosyCanapes  http://pinchosycanapes.blogspot.com/2012/03/bocadillo-de-mi-vida.html

50 @ainaralo  http://cocinayrecetas.hola.com/cocinarte/20120315/bocadillo-caprese/

51 @Rafang82 https://twitter.com/#!/Rafang82/status/180234750118727680/photo/1

52 @nalocre  http://cocinoydisfruto.blogspot.com/2012/03/bocata-de-pollo-bacon-y-huevo-para-el.html

53 @Coke_Cella  https://twitter.com/#!/Coke_Cella/status/180235558696652801/photo/1

55 @elenargm  http://cocinaclandestina.wordpress.com/2012/03/15/el-dia-del-super-bocata/

56 @luislismo https://www.facebook.com/photo.php?pid=883489&l=373f97b04c&id=197477063632720

57 @josekikeki  https://twitter.com/#!/josekikeki/status/180245341906542592/photo/1

58 @Tomajamon  http://ow.ly/i/vH7m

59 @denapm   http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/el-brillante_pxl_90e1357833654983612fb05e3ec9148c.jpeg

60 @UTcocina  http://blog.utensilioscocina.es/2012/03/15/bocata-de-tortilla-y-butifarra-negra/

61 @berachan  http://www.flickr.com/photos/72478454@N08/6984360861/

62 @nereachocolate http://blogdelchocolate.blogspot.com/2012/03/superbocata-con-chocolate.html

63 @Cocina_Monstruo  http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/03/15/st-patrick%C2%B4s-day-sandwich/

64 @Nubkor http://losdeseosdelpaladar.blogspot.com/2012/03/diadelsuperbocata-unos-rotos-por-favor.html

65 @Ana_Partimecook  http://partimecook.wordpress.com/2012/03/15/dia-del-bocata/

66 @NoemiAbellan    http://miscreacionesculinarias.blogspot.com/2012/03/bocata-murciano.html?spref=tw

67 @Roseta_bcn  https://twitter.com/#!/Roseta_bcn/status/180268182815244289/photo/1

68 @CarlosArias24  http://yfrog.com/obvnublj

69 @megacampiona  http://entrefotosyfogones.blogspot.com/2012/03/bun-kebab-para-el-diadelsuperbocata.html

70 @AgueDdR  http://www.unaenfermeraenlacocina.es/2012/03/bocata-delicatessen-para.html

71 @Trevelez  http://twitpic.com/5po5l1

72- @xeviramon  http://xeviramon.blogspot.com/2012/03/homenaje-una-cultura.html

73 @anpue11  https://twitter.com/#!/anpue11/status/180299129480683522/photo/1

74 @TV_Paparazzi  http://www.questionity.com/qgram/index/44587?lang=es

75 @tonirecetas  http://tonirecetas.blogspot.com/2012/01/bocata-campeon.html

76 @VicMHC87  https://twitter.com/#!/VicMHC87/status/180269947761598464/photo/1

77 @eltesogourmet https://twitter.com/#!/eltesogourmet/status/180374311289372672/photo/1
                                 https://twitter.com/#!/eltesogourmet/status/180296875910512642/photo/1

78 Rafaprades  http://instagr.am/p/IMfbgoOfHK/

79 @Xeviramon  http://xeviramon.blogspot.com/2012/03/mi-propuesta-energetica.html

80 @En_supunto http://www.expreso.info/es/noticias/agenda/25469_twitter_se_llena_de_panes_y_migajas_para_celebrar_el_diadelsuperbocata

81 @CurroLucas https://twitter.com/#!/CurroLucas/status/180305281467678720/photo/1

82 Pancompai  https://twitter.com/#!/PansandCo/status/180250125489274880/photo/1

83 @dulcesgemidos  http://ow.ly/i/vH2W

84- @Zaasx  http://www.ladespensademalaga.com/index.php/component/content/article/146-hoy-en-megaconstrucciones-el-campero-malagueno.html

85 @Chanyfic  https://twitter.com/#!/chanyfic/status/180281028911431680/photo/1

86 @lorentzero  http://lorentzero.wordpress.com/2012/03/15/dia-del-superbocata/#comment-789

87 @DavidMonaguillo  http://twitpic.com/8wlulu

88 @enekossukaldari  http://enekosukaldari.blogspot.com/2012/03/superbocata-de-pollo-marinado-al-horno.html?spref=tw

89 @sabores_com http://sabores.com/bocadillo-de-jamon-pimiento-y-tortilla/

90 @hogaradas  http://www.hogaradas.es/receta/192/super-bocadillo-fina

91 @ViviMartnez  http://hoycocinavivi.blogspot.com/2012/03/hamburguesa-de-lentejas-masala.html

92 @LaLataOnline  http://www.latasdeconserva.es/?p=786

93 @darknesshu  https://twitter.com/#!/darknesshu/status/180350801196224515/photo/1

94 @RaluDeCamino  http://www.decaminoamicocina.com/bocadillo-de-huevas-de-atun-de-almadraba-con-pimientos-del-piquillo-diadelsuperbocata/

95 @aliment_ARTE  http://instagr.am/p/IM57GPL59n/

96 @pantumaca  https://twitter.com/#!/pantumaca/status/180355674688069632/photo/1

97 @judith_rivero https://twitter.com/#!/judith_rivero/status/180365653218299904/photo/1

98 @J_Morera http://www.culturadelpa.com/fent-cultura/item/61-super-bocata

99 @KittysCuquis http://kittyscuquis.wordpress.com/2012/03/15/sandwich-mar-y-tierra-kittys-cuquis-nuestro-primer-evento-twitter/



100 @the Spanish food https://www.facebook.com/photo.php?pid=879713&l=5f33dbf7a1&id=110020562387829

101- @RaluDeCamino  http://www.decaminoamicocina.com/bocadillo-de-huevas-de-atun-de-almadraba-con-pimientos-del-piquillo-diadelsuperbocata/

102- @Sartpo  http://art-arte.es/chapatas-de-pollo-al-pesto-con-brie/

103 @Maleka_mlk  http://www.lalunaendulce.com/2012/03/el-super-bocadillo.html?spref=tw

104 @quemellevohoy  http://yfrog.com/nvemuafj

105 @Marinya2 http://www.questionity.com/qgram/index/44995?lang=es

106 @chefjoseandres https://twitter.com/#!/chefjoseandres/status/180396164443676673/photo/1

107 @DietaDePanda http://dietadepanda.blogspot.com/2012/03/diadelsuperbocata-pesto-tomates-secos-y.html

108 @Nuskaonline http://instagr.am/p/IOgizKNr08/

109  @MariaP24111995 https://twitter.com/#!/MariaP24111995/status/180391404189663232/photo/1

110 @BlanchCristian   https://twitter.com/#!/BlanchCristian/status/180399908149407745/photo/1

111 @Mayffins   https://twitter.com/#!/Mayffins/status/180404812582633473/photo/1

112 @DarioGBautista   http://yfrog.com/g0s39zulj

113 @MrPINTXO https://twitter.com/#!/MrPINTXO/status/180390883030609920/photo/1

martes, 13 de marzo de 2012

Galletas de remolacha en espiral

Sí, sí, como lo leéis, galletas de remolacha, y sin colorantes! Y toooodo natural! Y fueron un regalo que por lo que parece gustó mucho mucho, para una amiga que es ovovegetariana (o algo así, yo de estas cosas no entiendo mucho, pero lo que llevaban las galletas lo podía comer, jeje), y la verdad es que sólo verlas ya llama mucho la atención :)


Pero cuando las comes aún te llama más la atención porque... son de remolacha... pero saben a sandía! No me preguntéis cómo/porqué/ porque no encuentro explicación, pero el caso es que saben a sandía o al menos el sabor recuerda a sandía y queda crujientes y muy ricas la verdad, mojadas en colacao es como más me gustan :)




No podéis esperar que salgan unas galletas como las de mantequilla o hiperjugosas o sabrosas porque no llevan grasas animales ni aromas artificiales ni nada, pero os aseguro que son unas galletas diferentes a todas las que habéis comido y que quedan muy ricas, pero sobre todo diferentes (saben a sandía! jaja).

Y la forma... bueno, cosa mía, me gustaron tanto las galletas en espiral que decidí repetirlo pero con otra receta, con la que os traigo hoy, y cada vez me quedan mejor, eso sí, yo sigo aplanando cada galleta después de cortarla en rodajas porque me gusta más, pero eso ya es cosa de cada uno ;)

Ingredientes:

-100gr margarina
-100gr azúcar
-1 pizca de sal
-60gr puré de remolacha
-250gr harina para la masa rosa
-100gr harina para la masa amarilla

Preparación:

Batimos la margarina hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y la sal y batimos hasta incorporarlos.

Separamos en dos boles más o menos la misma cantidad.

A un bol le añadimos el puré de remolacha, batimos bien hasta incorporarlo. Ahora le vamos añadiendo poco a poco los 250gr harina y amasando hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y no pegajosa. Cuando la tengamos la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera.

Cogemos el otro bol, le añadimos los 100gr de harina y amasamos hasta tener una masa lisa, homogénea y no pegajosa. Envolvemos en film y a la nevera, ambas masas deben reposar mínimo una hora.

Pasado el tiempo estiramos ambas masas formando un rectángulo del mismo tamaño, el rosa deberá tener un par de centímetros más de ancho.

Veréis que la masa rosa al estirarla parece como chicle, esa es la textura normal, es por la cantidad de remolacha que lleva, pero no os preocupéis, luego queda bien al hornear.

Cuando las tengamos, ponemos la masa rosa, encima la amarilla ajustando bien los bordes, nos debe quedar un poco más ancha la rosa. Ahora vamos enrollando, siempre por el lado más largo donde las masas quedan juntas, nunca enrolléis por el lado corto porque os quedarán unas galletas gigantes.

Enrollamos haciendo presión para que ambas masas se junten bien. Cuando tengamos el rollo formado tendremos la masa rosa sobre sí misma, por eso dejamos un poco más largo el lado rosa, para que toda la espiral quede cerrada por la masa rosa (a mí me parece más bonito).

Envolvemos el rulo en film y a la nevera mínimo media hora.

Pasado el tiempo cortamos las galletas y ya podemos hornearlas, yo las aplano un poco después de cortarlas porque me gusta más como quedan.

Las llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, cuando los bordes empiecen a dorarse ya estarán listas. Las dejamos enfriar en una rejilla y listo :)

domingo, 11 de marzo de 2012

Ravioli agli spinaci con queso azul y salsa de champiñones

Nada mejor para una comida de domingo que un plato de pasta fresca casera. Hoy os traigo pasta fresca con espinacas, que le da ese color verde tan favorecedor pero que no deja sabor alguno, así que es ideal tanto para los que os gustan las espinacas como para los que no ;)




El relleno... queso azul, delicioso, cuando tomas el primer bocado en la boca te inunda su sabor pero sin resultar fuerte ni pesado. Es ligero, muy aromático y combina a la perfección con esa salsa de champiñones y nata. Para mí es una combinación perfecta y ya tengo ganas de repetirlos otra vez :)

Para los que nunca habéis hecho pasta fresca en casa yo os animo a probar, no es tan difícil, yo al principio lo hacía todo a mano: estirar, poner los montoncitos de relleno, cortar con un cortador... Ahora tengo un molde para ravioli y una máquina de estirar pasta... y hombre, se ahorra tiempo la verdad, pero si no es algo que soláis hacer a menudo podéis hacerlo tranquilamente a mano, y os aseguro que la diferencia con la pasta fresca comprada es bestial.

Ingredientes (2 personas):

-200gr harina (aprox.)
-1 huevo
-Sal
-40gr puré de espinacas*
-1 cucharada de aceite de oliva
-Queso azul

-5 o 6 champiñones
-1 cebolla francesa
-200ml nata de cocina
-Sal
-Pimienta
-Aceite

*El puré de espinacas se hace cociendo espinacas, una vez están cocidas se escurren bien y se trituran con la batidora hasta dejarlas echas puré. Podemos congelar el puré sobrante en bolsitas de 40gr para otras veces que hagamos pasta.

Preparación:

Empezamos por la pasta fresca.

Ponemos en un bol la harina y la sal, mezclamos, en el centro ponemos el huevo, las espinacas y el aceite. Amasamos hasta tener una masa homogénea y no pegajosa. En este caso podemos añadir 150gr harina al bol al principio y luego añadir más harina si es necesario. Si se nos queda demasiado seca la pasta podemos añadir un poco de agua y se solucionará.

Una vez tenemos la masa la dejamos en el frigorífico 1 hora.

Pasado el tiempo la estiramos hasta que quede bien fina, que transparente un poco. La colocamos en el molde para ravioli, rellenamos los huecos con trozos de queso azul, sin pasarse para que no resulte pesado en la boca. Cubrimos con otra capa de pasta y sellamos bien los bordes. Ya tenemos nuestros ravioli hechos.

Una vez que tenemos hechos todos los ravioli con la masa los cocemos en agua hirviendo unos 3 o 5 minutos. Mientras hacemos la salsa de champiñones, ponemos los champiñones en trozos en la sartén con un poco de aceite, ponemos también la cebolla picadita. Añadimos sal y pimienta y pochamos. Cuando ya estén blanditos añadimos la nata, le damos un hervor y la trituramos con la batidora. Ponemos al fuego de nuevo damos otro hervor y echamos la pasta ya hecha y escurrida, removemos un poco y servimos.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tartaleta de chocolate y pasas express

Que os aparecen invitados por sorpresa? No pasa nada. Que tienes un fuerte antojo a chocolate y lo quieres ahora y lo quieres ya? No pasa nada. Que estás cansado para ponerte a cocinar pero no quieres dejar a tu familia sin postre? No pasa nada. Y no pasa nada porque aquí os traigo la solución, rápido, fácil y delicioso :)


Es todo un experimento fruto de un fuerte antojo a pastel de chocolate (no sólo a chocolate) y de no tener tiempo (como últimamente ¬¬) ni fuerzas (-.-). Así que ahí que me puse a experimentar y salió esta deliciosa tartaleta. Una masa quebrada de ligero sabor a chocolate, con un relleno hipercremoso de intenso chocolate debido al alto porcentaje de cacao y todo acompañado con unas pasas que le dan un toque fresco y absolutamente delicioso :D

Así que yo os recomiendo probarla. Las fotos no están muy allá... las prisas por hincarle el diente y la mala luz! jeje Pero supongo que la repetiré más veces y ya le sacaré bonitas foto ;) La única pega... por ponerle una, es que al dejarla en la nevera y al ser el relleno tan cremoso la base se va ablandando con el tiempo, pero si es un postre que vais a servir ya o en un par de horas queda crujiente y fenomenal, así que la recomiendo igualmente ;)

Ingredientes:

-100gr harina
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 cucharada de aceite
-Sal
-1 o 2 cucharadas de azúcar
-40-50ml agua

-100gr chocolate al 74%
-2 cucharadas bien colmadas de nutella
-200ml nata
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-Pasas al gusto

Preparación:

Empezamos con la masa quebrada. Ponemos en un bol la harina, cacao, sal y azúcar, removemos. Hacemos un volcán y añadimos el aceite, removemos con las manos hasta que la harina quede como arenosa, con miguitas por el medio.

Ahora vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos removiendo y amasando. Nos tiene que quedar una masa uniforme y no pegajosa. Una vez la tengamos la estiramos entre dos papeles film, ponemos sobre nuestro molde y recortamos lo que sobre, ajustamos primero bien a todos el borde del molde. Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba en el horneado y la llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos, hasta que empiece a estar doradita.

Mientras se hace preparamos el relleno. Ponemos la nata en un bol apto para microondas y llevamos al micro a máxima potencia 2 minutos. La nata habrá hervido, añadimos seguidamente el chocolate negro partidos en trozos, el cacao y la nutella, removemos bien con una cuchara o lo que más nos guste hasta que todo se haya derretido y nos quede una crema homogénea.

Cuando la masa quebrada esté hecha la sacamos del horno, estará crujiente, y la desmoldamos y la ponemos sobre una rejilla.

Cuando ya esté templada casi fría le ponemos las pasas por encima (al gusto) y luego rellenamos todo con la crema de chocolate. Llevamos al frigo media hora y ya está lista para servir :) ñammmmmmm

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ensalada de pasta con pollo, zanahoria y huevo

Buenos días! Semana ajetreada donde las haya... y las que quedan! Además, a partir de ahora me va a tocar comer de tupper algún día, y los que no... tendré que dejar la comida preparada del día anterior así que se admiten sugerencias o ideas, jeje. Yo traigo la primera, una rica ensalada de pasta, pollo, zanahoria y huevo... una delicia que se me ocurrió improvisar hace un par de semanas y que queda genial.




Yo creo que incluso para llevar de tupper está estupenda, si lo pruebo ya os cuento ;) Me encanta el contraste del pollo frito con la pasta y la zanahoria crujiente ya que va cruda. Y luego el toque del huevo es una delicia. Aliñamos un poco al gusto y ya finiquitado el plato. Espero que lo probéis, yo me marcho pitando que no tengo mucho tiempo!! :)

Ingredientes (1 persona):

-1 filete de pechuga de pollo
-2 o 3 puñados de fusilli
-1/2 zanahoria
-1 huevo
-Pan rallado
-Aceite
-Sal
-Vinagre

Preparación:

Cocemos la pasta, una vez hecha la pasamos por agua fría y reservamos.

Ahora pelamos la zanahoria y la cortamos en tiritas, la echamos en un bol. Reservamos.

Cortamos el filete de pollo en cuadraditos más o menos del mismo tamaño, mientras en una sartén ponemos un poco de aceite (como un dedo) y dejamos que se caliente.

Pasamos los trozos de pollo por huevo y luego por pan rallado, seguidamente los echamos en la sartén con el aceite ya caliente. Freímos por ambos lados unos minutos hasta que estén dorados y bien hechitos. Los sacamos a un plato con papel absorbente para recoger el aceite sobrante, y los pasamos al bol de la zanahoria. Reservamos.

Ahora en la sartén donde hemos frito el pollo vamos a hacer el huevo, quitamos el aceite sobrante, dejamos un poco, la ponemos a calentar si se enfrió un poco, y echamos el huevo batido que usamos para el pollo. Lo repartimos por todo el fondo de la sartén, hasta hacer como un crêpre o una filloa, cuando estén ya doradita por abajo le damos la vuelta con ayuda de un par de paletas y con cuidado de no romperla (si se rompe tampoco pasa nada que luego la vamos a cortar). Cuando esté lista por el otro lado la pasamos a un plato a una tabla, la cortamos en cuadraditos y la echamos al bol del pollo y la zanahoria.

Añadimos al bol también la pasta, y aliñamos con sal, aceite y vinagre (con vinagre de módena queda espectacular). Y ¡lista para comer! :D

lunes, 5 de marzo de 2012

Galletas rellenas de crema de fresa

Buenos días! Vamos a empezar la semana con otras ricas galletas, ya sé que últimamente me ha dado por las galletas, pero qué queréis, es que me encantan para desayunar, y más si son como éstas, que me recuerdan a mi infancia, cuando mi abuela me las compraba para desayunar antes de ir a natación :)


Son como las príncipe pero en vez de llevar un relleno de crema de chocolate lo llevan de fresa, y os aseguro que son absolutamente deliciosas, aquí, aquí y aquí podéis ver tres marcas distintas, yo creo que consumía la primera, pero no lo recuerdo... fue hace mucho años, jeje, y desde entonces no las he vuelto a ver en los supermercados :(




Así que a falta de pan... pues me las hice yo! En cuanto me llegó el aroma de fresa que pedí a My lovely food me puse directamente con las galletas, medio inventé una receta de galletas de mantequilla que no supiese tanto a mantequilla como las que hago siempre para que resaltase el sabor del relleno. Y para el relleno modifiqué un poco éste de Cocinerando, y la verdad es que quedaron muy logradas :D




Cuando las mordí... ayyyy... fue como volver a la infancia, todo ese aroma de fresa en la boca, el contraste con la galleta crujiente... una delicia! Cierto es que no son exactamente iguales que las compradas, pero son caseras, sabemos lo que llevan y está muy buenas. ¿Qué más se puede pedir? :P




Ingredientes:

-125gr mantequilla
-60gr azúcar glass
-1 huevo
-250gr harina
-1 pizca de sal

-50gr azúcar glass
-60gr mantequilla
-1/2 cucharadita de aroma de fresa
-Unas gotas de colorante rojo (opcional)
-2 cucharadas de leche

Preparación:

Empezamos por las galletas, ponemos la harina con el azúcar y la sal en un bol. Hacemos un volcán y en el centro añadimos la mantequilla un poco blanda y troceada y el huevo, amasamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa. Envolvemos en film y dejamos en la nevera mínimo 1 hora.

Pasado el tiempo estiramos la masa, cortamos las galletas, las colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente y horneamos a 180º (precalentado) durante 10 o 12 minutos, cuando los bordes empiecen a estar dorados las sacamos. Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el relleno. Ponemos la mantequilla blanda en un bol, con una cuchara la aplastamos y removemos para que se ablande por completo. Añadimos el azúcar y el aroma de fresa, batimos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema, añadimos el colorante y la leche y batimos de nuevo. En cuanto las galletas estén frías podemos empezar a rellenarlas. Si vuestro relleno está muy blando porque hace mucho calor podéis meterlo un rato en la nevera antes de empezar a rellenar las galletas.

Una vez tenemos las galletas rellenas ya podemos empezar a disfrutar de ellas :D

Nota: el relleno no llega para rellenar todas las galletas, da para rellenar unas 15

sábado, 3 de marzo de 2012

Pastel de zanahoria (sin azúcar)

Hoy os traigo un rico pastel de zanahoria, que llevaba tiempo queriendo hacerlo después de haber probado la versión en cupcakes. Algunos ya sabéis lo mucho que me gustaron así que los repito siempre que puedo, pero en esta ocasión quise hacerlo en forma de tarta ya que fue para el cumpleaños de mi padre, y como es diabético pues intenté hacer una versión sin azúcar, y no quedó nada mal :)



Además, la receta es muy fácil porque todas las medidas se hacen con el vaso de yogurt, desde que hice por primera vez el bizcocho de 7 vasos con zanahoria y nueces se convirtió en mi favorito, de ahí que lo hiciera en cupcakes y ahora en tarta. Es una delicia, fácil y rápido y queda bien de todas las formas posibles :)




Como veis la textura no es de bizcocho hiper esponjoso y con miguita, eso es porque este bizcocho es muuuy jugoso (una de las cosas por las que me gusta tanto, jeje), además, en esta ocasión lo horneé en dos moldes para no tener que cortar el bizcocho y que se me rompiera, aconsejo hacerlo como yo hice, al hornearlo así cada capa aún queda más jugosa.

Y el frosting es mi adorado frosting de queso, que desde que lo probé por primera vez lo uso siempre que puedo porque combina genial y queda muy bien, lo he ido modificando a lo largo de las diversas recetas y ahora ya hace tiempo que utilizo la versión "definitiva" que es la de hoy, aunque hoy en vez de hacerla con azúcar glass he usado edulcorante ;)

Ingredientes:

-1 yogurt
-2 huevos
-2'5 medidas de edulcorante en polvo
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-Nueces picadas al gusto
-2 zanahorias hermosas (o incluso 3)

-250gr queso de untar
-200ml nata
-6 cucharadas de edulcorante (al gusto)

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las picamos (en esta ocasión he usado la picadora, pero se puede hacer con un rallador o con la batidora). Reservamos.

En un bol ponemos el yogurt, le añadimos el edulcorante y batimos bien, añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta incorporarlos.

Ahora añadimos la levadura y el bicarbonato. Batimos y añadimos seguidamente el aceite, batimos con cuidado de no salpicar.

Añadimos la harina y removemos bien hasta integrarla por completo y sin grumos.

Ahora añadimos la zanahoria y removemos hasta incorporarla, si veis que la masa queda muy dura podéis añadirle un chorrito de leche, pero poca, y no es imprescindible si no queréis echarla.

Añadimos las nueces, removemos un poco y listo.

Repartimos la masa en partes iguales en dos boles ya enharinados y llevamos al horno a 180º durante 15 o 20 minutos.

Ahora preparamos el frosting de queso, para ello ponemos el queso en un bol y lo batimos bien hasta que quede cremoso, le añadimos el edulcorante y batimos, probamos de dulzor, si no nos gusta añadimos más edulcorante.

En otro bol montamos la nata, cuando esté bien firme se la incorporamos poco a poco al queso con una lengua de gato, mezclamos bien y listo. Guardamos en la nevera.

Una vez que el bizcocho esté totalmente frío empezamos a montar la tarta.

Ponemos un disco sobre la base de nuestra tarta, le ponemos encima una generosa capa de frosting de queso, ponemos el otro disco, presionamos ligeramente y ya está montada. Ahora, con ayuda de una paleta o lo que tengáis a mano vamos cubriendo toda la tarta con el frosting de queso, una vez la tengamos cubierta con una capa generosa de frosting alisamos la tarta todo lo que podamos. Rematamos decorando con lo que más nos guste, en este caso unas bolitas de cereal de colores :)