martes, 28 de febrero de 2012

Brochetas de pollo al yogurt con especias

Buenos días! Vamos a cambiar un poco y os voy a poner una recetilla salada, de estas que se hacen en dos minutos y que quedan deliciosas, para comer uno solo, o para preparar a un regimiento, ideales para cualquier momento e incluso lugar, porque hasta podríamos llevárnoslas de picnic ahora que viene el buen tiempo :D


Yo las he preparado con el estuche al vapor de lékué, pero ni qué decir tiene que a la plancha se preparan también de maravilla, o con otros aparatos para cocinar al vapor. Eso ya lo dejo en vuestras manos y en vuestros recursos.



Yo os dejo la receta, fruto de mi "imaginancia" y que una vez más resultó salir bien, tan sólo tenemos que tener la precaución de dejarlas marinando la noche anterior, o al levantarnos por la mañana, así cogerán más sabor. Pero si no tenéis tiempo con marinarlas una hora antes también valdría, pero ya os digo, cuanto más tiempo pase el pollo en el mejunje mejor ;)

Ingredientes:

-Un trozo de pechuga de pollo
-2 cucharadas de pimentón dulce
-Sal al gusto
-Un par de vueltas de pimienta
-1 cucharadita de aceite de oliva
-3 vueltas de chile
-Romero al gusto
-1 yogurt natural

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en trozos (a poder ser todos lo más parecidos posibles).

En un bol ponemos el resto de ingredientes, lo batimos bien con una cuchara, añadimos el pollo cortadito y lo dejamos marinar, mínimo una hora, pero cuantas más horas esté mejor, y si lo dejamos la noche anterior a comerlo mejor que mejor.

Para hacerlo, cogemos las brochetas y vamos clavando trozos de pollo, quedan con bastante mejunje por encima, aún así, si queréis, podéis añadir más antes de ponerlas en el estuche al vapor o encima de las brochetas cuando las pongáis en la plancha.

Una vez que tenemos las brochetas colocadas en el estuche, cerramos, llevamos al microondas a máxima potencia 2 minutos, damos la vuelta a las brochetas y cocinamos otros dos minutos, deberían estar echas, si vemos que aún le falta un poco al pollo le ponemos otro minuto más.

A la plancha, las colocamos y las vamos cocinando hasta que se haga el pollo, dando la vuelta a las brochetas cuando sea necesario.

Servimos y ¡a disfrutar!

domingo, 26 de febrero de 2012

Brownie casi perfecto

Hace tiempo que voy en búsqueda del brownie perfecto, y esta vez he conseguido uno casi perfecto: jugoso y muy tierno en el interior, ligeramente crujiente en el exterior, intenso sabor a chocolate... una delicia! Pero aún se puede mejorar, así que habrá que seguir probando :)




La receta la encontré navegando por la web, me llamó la atención ésta publicada en Paperblog y la probé, cambié un poco la receta, más que nada las cantidades para hacer un brownie pequeño (salieron unas 10 porciones).

Yo os animo a probarlo, está muy bueno, creo que la próxima vez jugaré un poco con las cantidades de chocolate y también le pondré más nueces porque me encanta cómo quedan en bizcochos y en brownies, son una pura delicia :D

Ingredientes:

-125gr chocolate de cobertura
-2 huevos M
-90gr harina
-60gr azúcar
-90gr margarina
-Nueces al gusto

Preparación:

Derretimos el chocolate y la margarina en un bol en el microondas, cuando esté todo fundido lo dejamos reposar y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que blanqueen ligeramente (yo lo hice con una varilla manual, no eléctrica).

Añadimos a los huevos la mezcla de chocolate, removemos muy bien hasta mezclarlo por completo, pasamos las nueces por harina y se las echamos, añadimos la harina y removemos bien para que no queden grumos.

Echamos la masa en un molde enharinado y llevamos al horno a 180º 15 minutos, tiene que estar hecho por fuera, con una capa bien cuajada y ligeramente cuarteada, pero por dentro tiene que quedar jugoso.

Dejamos enfriar y cortamos en porciones, aunque también se puede comer templado junto con una bola de helado ;)

viernes, 24 de febrero de 2012

Galletas de Nutella

Sí, sí... de nutella!! A estas alturas ya todos sabéis que soy fan de la nutella (y no de la nocilla...) con su gran combinación de sabores entre el chocolate y la avellana que tanto me gusta, así que siendo tan fan ya tenía la idea en mente desde hace meses, y no fue hasta hace un par de semanas que me animé a inventarme mis propias galletas de nutella.


Son facilísimas de hacer, no tienen ningún misterio, los ingredientes más fáciles no pueden ser, y además no necesitan reposo en la nevera, es más, en cuanto haces la masa ya tienes que hornearlas porque si no la masa se seca y se cuartea, que no pasa nada, se soluciona volviendo a amasar, pero ya que no necesita reposo pues mejor usarla en el momento.




El olor cuando están en el horno es alucinante... totalmente increíble, nunca horneé unas galletas que desprendiesen tantísimo aroma, indescriptible, ultrachocolatoso. Tenéis que probarlo!! Y el sabor es genial, de chocolate pero no empalagoso, muy crujientes, mantienen la forma... vamos, que son una maravilla, así que os dejo la receta y espero que os animéis a hacerlas :D

Ingredientes (18 galletas como las de la foto):

-70gr harina
-100gr nutella
-2 cucharadas de leche

Preparación:

Ponemos la nutella en un bol, si está muy dura (debido al frío que hace en invierno) la podemos meter unos segundos en el microondas para que se ablande, removemos y listo. Añadimos ahora la harina encima y las dos cucharadas de leche, metemos la mano y comenzamos a amasar hasta obtener una masa lisa, homogénea y no pegajosa.

Cuando la tengamos la estiramos, yo lo hago ente dos papeles film, cortamos con el cortador, ponemos en la bandeja de horno encima de papel antiadherente y horneamos a 180º (precalentado) durante 15 minutos, hasta que veáis los bordes más dorados. Aunque el tiempo de horneado es a gusto de cada uno, si os gustan menos crujientes las dejáis menos tiempo, si las queréis más crujientes las dejáis más tiempo ;)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Galletas de cupcakes (II)

El otro día os enseñaba estas galletas de cupcakes que hice para unas amigas, hoy os traigo la explicación para hacer las dos que eran como las del centro, con la masa de colores, ya que mucha gente me ha preguntado al ver esta foto qué era, cómo se hacía y demás, así que hoy resuelvo dudas al respecto ;)


Son fáciles de hacer, pero llevan su tiempo, así que ara hacerlas si que aconsejo organizarse muy muy bien, y, si se puede, hacer el trabajo en varios días, así no nos cansaremos tanto y estaremos más relajados para hacerlas; por ejemplo, hacer la masa una tarde-noche y dejarla reposar hasta el día siguiente en la nevera. A la mañana dar forma a la masa y cortar y hornear las galletas. Y a la tarde decorar o al día siguiente.

En las galletas de cupcakes I partí de los restos de masa de las galletas de corazón de listas, al cortarlas nos quedaban cachos de masa que no podíamos juntar ya que se mezclarían los colores y quedaría una masa de color feo, así que seguí el mismo procedimiento que os voy a explicar, pero ya con los cachos de colores juntos, menos trabajo que hacerlas desde el principio como os enseño hoy. Espero que os gusten y os animéis a prepararlas ;)

Ingredientes:

-Masa de galletas
-Colorantes
-Glasa

Preparación:

Empezamos haciendo la masa, la que más os guste, yo utilicé una vez más la receta de galletas de mantequilla sin huevo porque me encanta y triunfa siempre. Vamos a tener que dividir la masa en tres partes y a dos de ellas le echaremos colorante, aunque también podríamos haber echado colorante sólo a una, otra dejarla normal, y otra añadirle cacao para hacerla marrón. Eso a gusto de cada uno, al igual que los colores elegidos para teñir la masa, yo me decanté por rosa y verde, bastante primaveral que debía estar yo ese día, jeje

Una vez tenemos la masa (habiendo pasado ya su tiempo de reposo en la nevera) empezamos por estirar las 3 masas, hasta un grosor de un centímetro o algo menos. Entonces cogemos una de ellas y empezamos a cortar tiras de masa de un centímetro, no hace falta que sean iguales, con hacerlo a ojo es suficiente. Cuando tengamos toda esa masa hecha tiras hacemos lo mismo con las otras dos.

Ahora nos colocamos en nuestra superficie de trabajo, yo trabajo sobre una lámina de silicona, si no tienes, para que la masa no se pegue a la encimera no aconsejo echar harina, lo que aconsejo es usar un film transparente y trabajar sobre él.

Vamos poniendo un trozo de una tira de color blanco, al lado un trozo de verde, y un trozo de rosa, vamos formando un círculo procurando alternar las masas para que haya más contraste, cuando tenemos un pequeño círculo en el centro entonces seguimos rodeándolo, si en un extremo del círculo hay rosa, entonces le ponemos verde o color natural de la masa, la cuestión es ir poniendo los trozos unos al lado de los otros y procurar alternarlos, que es lo que dará gracia a las galletas. Y no hace falta pegarlos por completo, eso lo haremos en el siguiente paso, lo que debemos hacer es poner los cachitos lo más pegados que podamos e intentar que no queden muchos agujeros.

Una vez tenemos toda la masa repartida, ponemos otro film encima y pasamos el rodillo hasta dejar la masa del grosor que queramos que tengan nuestras galletas, a mí me gustan gorditas, eso a gusto de cada uno, yo las debo hacer de 4 milímetro aproximadamente. Al estirar la masa veremos que los colores se juntan, quedan perfectamente unidos y si había algún hueco pequeño éste desaparece, es lo que queremos conseguir, que quede una masa uniforme y multicolor.

Ahora ya tenemos la masa, cortamos las galletas, las ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente y horneamos.

Con los restos de masa volvemos a hacer el mismo proceso, en esta ocasión vamos juntando los restos y presionándolos para que quede una masa más gorda, ya que ahora el grosor de la masa que partimos es que el queremos al final, así que tenemos que hacerla más gorda, para eso juntamos los cachos, los abombamos un poco. Tenemos que conseguir de nuevo una masa de muchos colores con el mayor contraste posible.

Cuando la tengamos ponemos film encima y estiramos otra vez, estiraremos menos porque el grosor inicial de esta masa se parece más al que queremos conseguir para nuestras galletas. Una vez estirada, recortamos las galletas y al horno. Y repetimos el proceso tantas veces como restos de masa nos queden.

Cuando ya estén las galletas frías podemos pasar a decorarlas. Hacemos la glasa y la ponemos en la manga pastelera. Para decorar estas galletas siempre empiezo por lo que sería el frosting, hago la forma exterior y luego unas formas en el interior para dar volumen. Finalmente hago la base del cupcake, primero la línea exterior y por último las líneas interiores que simulan la forma de la cápsula del cupcake.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas. Estas galletas junto con otras que espero enseñaros pronto las regalé en unos paquetitos cuando celebré con mis amigos nuestros cumpleaños :)

lunes, 20 de febrero de 2012

Cupcakes de fresas naturales

Buenos días! Comienza una semana más y aquí os traigo unos ricos cupcakes con fruta fresca, fresas, que ya empiezan a estar en el mercado y bastante buenas, por cierto. Estos cupcakes los hice para celebrar mi cumpleaños y el de dos de mis amigos que cumplen por las mismas fechas, me pidieron que hiciera los cupcakes de frambuesa que tenéis aquí porque les encantaron, pero viendo que tenía unas fresas hermosas en casa no pude más que usarlas en estos ricos cupcakes.



La base del cupcakes es super esponjosa, nada seca, al contrario, muy jugosa. Con el sabor de las fresas naturales que le aporta un toque fresco y ligeramente ácido. La cobertura es como comer fresas con nata, a mí me encantan, así que cuando le dí el primer bocado casi me dan ganas de llorar... qué rica!!!




En esta ocasión la decoración la hice de estilo divertido, como era para nuestros cumpleaños me apetecía hacer algo desenfadado, gracioso y divertido, y creo que lo he conseguido, tanto con los papeles de los cupcakes que fueron regalo de mi AIG :) como con la cobertura, hay que me dijo que parecían las casas de los pitufos... jajaja




Sólo espero que os animéis a hacerlos porque no tienen mucha elaboración, yo tengo tanta práctica en cuestión de cupcakes que los hago casi con los ojos cerrados, jeje, así que os aseguro que no tienen complicación, espero que los que nunca los habéis hecho os animéis a probar ;)

Ingredientes (13 cupcakes):

-250gr harina
-110gr margarina
-180gr azúcar
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-130ml leche
-4 cucharadas de puré de fresas*

-400ml nata para  montar
-1 sobre de gelatina de fresa
-4 cucharadas de azúcar
-Fresas

*Para hacer el puré ponemos 3 o 4 fresas limpias en el vaso de la batidora, batimos hasta que queden echas puré y listo (podéis quitar las pepitas, aunque yo no lo hice ni lo recomiendo, en medio del bizcocho no se nota y siempre aportan sabor).

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos y batimos hasta incorporarlos.

Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos bien.

Ahora añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Añadimos el puré de fresas, removemos con una cuchara, pero muy ligeramente, simplemente mezclarlo un poco, aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea, en la foto ya está mezclado, no le toqué más.

Repartimos la mezcla en nuestros moldes. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Una vez hechos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura ponemos la nata bien fría en un bol, añadimos el azúcar y el sobre de gelatina. Batimos con la batidora eléctrica hasta que esté bien montado.

Ponemos la cobertura en una bolsa de congelación, le hacemos un agujero a la bolsa en un extremo, ponemos la cobertura con la manga sobre cada cupcake, haciendo una espiral que suba por el cupcake. Luego, con una espátula, vamos dando forma redonda a la cobertura. Hacemos lo mismo con el resto de los cupcakes. Para terminar decoramos con unas fresas frescas laminadas. ¡Una auténtica delicia! :)

sábado, 18 de febrero de 2012

Galletas de cupcakes (I)

Buenos días! Ya en fin de semana, se nota porque la blogosfera se vacía, sobre todo twitter, jeje, pero aquí vengo yo para enseñaros otras ricas galletas, y en esta ocasión, más bonitas de lo normal ya que las he decorado. Estas galletas formaban parte de un regalo de cumpleaños que hice a dos amigas a finales de Enero y que gustó mucho :)


La masa de las galletas es la de las galletas de mantequilla sin huevo que me gusta tanto, la tenéis en la entrada de las galletas de corazón de listas, ya que yo hice toda la cantidad de la receta y la mitad de la masa la usé para estas galletas de cupcakes y la otra mitad para la de corazones.




Como veis son muy resultonas y os aseguro que con organización no cuesta nada hacerlas. Además, adoro este cortador que me regaló mi AIG, ¡ayyyyy adoro los cupcakes! jejeje También aproveché los recortes de las galletas de corazón para hacer los cupcakes que tienen la galleta de colores y la glasa blanca solamente, pero esos ya os explicaré cómo hacerlos porque ya repetí y quedan muy bien ;)

Como eran para regalar las empaqueté en bolsas de celofán y luego hice unas bolsitas de papel que rematé con una blonda con el nombre de cada una y un clip con forma de corazón. Me gustó mucho cómo quedaron presentadas :D

Ingredientes:

-Masa de galletas (yo ésta)
-Colorantes para colorear las masas y/o cacao
-Glasa
-Bolitas de azúcar de colores

Para la glasa he usado media clara, unas gotas de zumo de limón y 150-200gr de azúcar glass. Es la glasa de Biscayenne que usé aquí pero algo más dura para que los trazos quedaran más firmes. Para hacerla ponemos la clara en un bol, batimos con varillas eléctricas unos segundos hasta que empiece a salir la espuma blanca, entonces añadimos el limón y un par de cucharadas de azúcar glass tamizado, volvemos a batir y añadimos más azúcar tamizado, batimos... y así sucesivamente hasta que quede bastante firme, si trazamos una línea con un cuchillo ésta debe mantenerse y no deshacerse por lo menos 25 segundos, si es más tiempo pues mejor, más dura y más firme será la glasa.

Preparación:

Una vez que tenemos las galletas horneadas y frías y la glasa hecha nos ponemos cómodos, a poder ser en una mesa ancha. Colocamos las galletas todas boca arriba en frente a nosotros, ponemos las bolitas de colores en un bol.

Colocamos una bandeja delante de nosotras, no hace falta que sea muy grande, ésta nos servirá para recoger las bolitas que sobren al poner en los cupcakes.

Ponemos la glasa en la manga con la boquilla. Ya está todo listo.

Ponemos una galleta de cupcakes sobre la bandeja, con la manga dibujamos primero la parte superior, lo que sería el frosting. Dejamos a un lado la manga y echamos por encima de la glasa las bolitas de colores, echamos en abundancia para que se peguen por todo el dibujo que hemos hecho. Ahora cogemos la galleta, le damos la vuelta con la mano para que caigan las bolitas sobrantes y la apartamos, reservamos. Las bolitas sobrantes que están sobre la bandeja las podemos meter de nuevo en el bol para decorar las siguientes galletas o meterlas en el frasco para guardarlas una vez hayamos terminado.

Procedemos del mismo modo con el resto de las galletas.

Una vez que terminamos de dibujar el "frosting" del cupcake toca hacer la base. Cogemos la primera galleta que decoramos que ya estará más seca y le hacemos el borde de la base, luego las líneas interiores y ya tenemos la galleta decorada. La separamos y dejamos secar. Hacemos lo mismo con la segunda galleta y luego la tercera y así sucesivamente, es mejor seguir el mismo orden que la primera vez porque las primeras galletas estarán ya más secas que las últimas.

Espero que os hayan gustado estas galletas y pronto veréis por aquí la otra forma de decorarlas que os decía más arriba, además de otras galletas decoradas que hice para otro cumpleaños :)

jueves, 16 de febrero de 2012

Shepherd's pie... y My lovely food

Buenos días!! Vamos a dar un cambio radical con una receta salada, que ya iba tocando, jeje, pero no cualquier receta... un Sheperd's pie!! Algo que yo pensaba que no me iba a gustar y que una vez más me equivoqué... no es que no me gustase sino que me encantó, y no sólo a mí! Lo preparé para comer cuando vinieron mis padres a casa y quedaron encantados con este rico pastel de carne :)



La preparación es muy sencilla y si nos organizamos bien no lleva mucho tiempo, además, podemos variar los ingredientes de la carne como más nos guste, yo lo hice sencillito de todo y quedó muy rico. También podemos cambiar el puré, que cada uno haga el que hace en su casa o el que más le guste, yo os dejo la receta del puré que hacemos en casa y que nos encanta, personalmente me lo como a cucharadas! :P




Pero antes de pasar a la receta quería hablaros de My lovely food online fresh shop, supongo que muchos conoceréis esta tienda por el blog que tiene Ingrid y los que no... os aconsejo visitar tanto la tienda como su blog ;) El lunes a la tarde-noche hice un pedido... El martes me llegó un correo diciendo que mi paquete estaba en camino... y ayer... ¡ayer miércoles por la mañana ya lo tenía en casa! Esto es rapidez y lo demás son tonterías. Pero además, Ingrid es muy atenta y si le preguntas dudas te contesta lo más rápido que puede, normalmente en el mismo día, y la tienda está muy bien, con muchos productos y yo creo que a buenos precios, aquí podéis ver lo que he comprado yo. Y además, Ingrid me envió un detallito por haber hecho esa compra, unas grajeas de chocolate para decorar como las que vende en su web con un cartelito dándome las gracias :) Así da gusto comprar :D

Ingredientes (3 personas):

-300gr carne picada
-1 cebolla francesa
-1 zanahoria grande
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de tomate frito
-Aceite
-Sal

-3 patatas
-1 huevo
-1 cucharada de margarina
-Queso rallado al gusto
-Sal

Preparación:

Ponemos una olla con agua al fuego, ponemos un poco de sal y las patatas, las dejamos cocer hasta que estén hechas.

En una sartén pochamos la cebolla con el ajo y la zanahoria, todo bien picadito, con un poquito de aceite y sal. A fuego no muy fuerte para no quemar nada y removiendo de vez en cuando.

Cuando ya se hayan pochado o les falte poquito añadimos la carne picada un poco desmenuzada con las manos y seguimos desmenuzándola algo más con un tenedor o cuchara de madera en la sartén, dejamos que se haga bien y coja un ligero tono tostado, añadimos entonces el tomate frito y removemos un poco. Cuando esté hecha añadimos todo a nuestra fuente para horno, yo aconsejo echarlo con una espumadera y así no echaremos tanto aceite sobrante al pastel. Reservamos.

Las patatas ya estarán cocidas, las ponemos en un bol y las chafamos un poco con un tenedor, añadimos un huevo, la cucharada de margarina, algo de sal y queso rallado al gusto (sin pasarse o se hará una masa inmanejable). Con el tenedor machacamos todo y removemos hasta obtener una masa homogénea, que todo esté bien mezclado. Cuando esté listo lo echamos por encima de la carne, nivelamos para que quede bien repartido y hacemos unos dibujitos con el tenedor (opcional).

Llevamos el pastel al horno precalentado a 180º hasta que se dore el puré, servimos y a disfrutar :)

Podemos dejar el pastel preparado e irnos a hacer otras cosas o salir, y a la hora de comer tan sólo tendremos que calentarlo en el horno. También se puede congelar y luego para comerlo lo dejamos a descongelar unas horas y finalmente al horno hasta que se caliente todo y se dore el puré.

martes, 14 de febrero de 2012

Tarta de chocolate y cocacola

Buenos días! Aunque para algunos no serán tan buenos... me refiero a los que odian san valentín, jeje. Y que no se preocupen, hoy ya pueden entrar en mi blog, los corazones quedaron atrás para dar paso a una tarta de chocolate y cocacola que me estoy desayunando ahora mismo, sí sí, ese cacho que veis cortado es mi desayuno :P



Y ¿por qué? Pues porque es mi día, algunos lo sabíais y otros no, jeje. La receta pertenece a Trotamundos de Food and Cook, maravilloso blog donde los haya. Quería algo con chocolate para hoy porque tenía antojo, y a la vez no quería un bizcocho con miga que me resultase empalagoso... quería algo jugoso, y pensé en la mítica tarta de chocolate y cocacola.




Así que me puse a buscar recetas por internet y la blogosfera y dí con ésta de Food and cook, fue la que mejor pinta me tuvo de todas las que vi, tan jugosita, tan chocolateada... ñammmm Y no me equivoqué!! Ahora mismo la tengo a mi lado junto a un vaso de leche y me está mirando... bueno, ya no,  me he comido la mitad... jejeje

Así que sin más os dejo con la receta, voy a seguir desayunando que me toca un día largo de estudio... viva mi cumpleaños bajo apuntes y artículos en inglés... ejem... jejeje Espero que os animéis a preparar esta tarta porque os aseguro que queda muy rica, el sabor a cocacola no se aprecia... pero le deja un regustillo a algo que no sabría decir qué es y que queda genial, además de resultar muy fresquita :)

Ingredientes:

-250gr harina
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-3 cucharadas de cacao en polvo
-250gr margarina
-200ml cocacola
-225ml leche
-2 huevos
-150gr azúcar

-200gr chocolate de postres
-200ml nata
-65gr margarina
-2 cucharadas de cocacola

Preparación:

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.

Batimos los huevos y reservamos.

Derretimos la mantequilla, una vez derretida le añadimos la cocacola y la leche y removemos bien.

Añadimos los huevos al bol de la harina, empezamos a remover y sin parar vamos añadiendo la mezcla de cocacola.

Mezclamos suavemente hasta que se mezcle todo bien y no queden grumos.

Echamos la masa en el molde previamente enharinado y llevamos al horno precalentado a 170º durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos la tarta dentro.

Preparamos la cobertura poniendo la nata a hervir. Una vez hierve apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado y la margarina y la cocacola, removemos bien hasta que se funda todo y quede homogéneo. Echamos por encima de la tarta aún en caliente. Llevamos al frigorífico unas horas, mejor de un día para otro.

Desmoldamos antes de servir y listo :)

domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de rooibos y frambuesa

Buenos días! Hoy os traigo la última entrada de San Valentín de este año, una rica tarta de rooibos y frambuesa que sabe como a gominolas y que es todo un pecado porque una vez que empiezas no puedes parar de comer otro trocito y otro y otro.



El rooibos le da un sabor muy dulce y afrutado que combina genial con la cobertura de frambuesa, el aroma que desprende es impresionante. La decoración no podía ser otra que unas rosas formadas por toda la tarta, en mi opinión queda muy elegante y bonita, sencilla :)



El bizcocho no sube mucho, y el molde que usé es bastante grande por eso queda bajita, pero en este caso es lo ideal, ya que si hiciésemos un bizcocho más gordo la tarta resultaría bastante empalagosa, podéis doblar las cantidades si queréis hacer una tarta más grande o dejarlas como están.

Ingredientes:

-120ml leche
-4 bolsitas de rooibos
-110gr margarina
-220gr azúcar
-2 huevos
-240gr harina
-2 cucharaditas de levadura

-250gr queso de untar
-200ml nata
-150gr azúcar glass (vale el que hacemos en casa)
-1/2 sobre de gelatina de frambuesa

Preparación:

Empezamos calentando la leche hasta que hierva, le ponemos dentro las bolsitas de rooibos y dejamos infusionar y enfriar.

Batimos la margarina y el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que esté el primero bien integrado.

Añadimos la levadura y batimos bien.

Ahora añadimos la harina y la leche (templada ya o fría) a la masa alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, etc).

Ponemos la masa en el molde que hayamos elegido previamente enharinado y la llevamos al horno a 180º 30 minutos (aprox.).

Mientras vamos haciendo la cobertura, en un bol ponemos el queso y lo batimos hasta que quede cremoso, añadimos el azúcar glass y batimos bien hasta integrarlo por completo.

En otro bol ponemos la nata con la gelatina de frambuesa y montamos con las varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Ahora incorporamos poco a poco la nata a la crema de queso con cuidado de no bajarla. Debe quedar una crema homogénea.

Una vez el bizcocho está hecho, desmoldado y frío (bien frío!!) lo cortamos en dos discos, ponemos uno en la bandeja que hayamos elegido. Le ponemos encima una capa de la crema de queso y frambuesa. Ponemos el otro disco encima y cubrimos toda la tarta con una capa fina de la crema.

Ahora ponemos el resto de la crema en la manga pastelera y hacemos rosas por toda la superficie de la tarta. Y ya está lista para consumir. Si no la vais a consumir en el momento metedla en la nevera y sacadla una hora o media hora antes de comerla, así estará más fresquita, más asentada y los sabores serán más intensos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Corazones de chocolate y arroz inflado (#todosconmanu)

Buenos días! Hoy os traigo un bocadito muy fácil de hacer y muy rápido, pero no por eso menos delicioso, son un no parar de picar, y por supuesto con temática de San Valentín :) Pero antes de seguir con la receta hago un inciso para dar un fuerte abrazo y un beso enooooorme a Manu, hoy es su día, al menos nosotros hemos decidido que fuera así, y muchos bloggers se han animado a publicar una receta suya en un día como hoy. Yo no he podido por culpa de los exámenes pero no quería perderme esta ocasión para dar mucho ánimo y apoyo a Manu. ¡Te queremos gatito! :D




Así que uno de estos corazoncitos va para Manu, espero que te guste esta muestra de cariño ;) El resto de corazoncitos... a hacerlos vosotros! Que son muuuy fáciles y no llevan nada de tiempo. En esta ocasión he usado moldes de silicona de magdalenas para dar forma a los cereales, pero podéis ponerlos en una bandeja rectangular y luego cortarlos con cortapastas, eso ya como le resulte más cómodo a cada uno.

El sabor es muy rico, a mí me encanta el chocolate negro, pero si a vosotros no os gusta tanto podéis mezclar parte de negro y parte de chocolate con leche para que no os resulte tan fuerte. Las posibilidades son múltiples, como cambiar los cereales que usemos ;)

Ingredientes:

-200gr chocolate negro
-100gr arroz inflado
-50gr mantequilla

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un bol en el microondas a intervalos de 20 segundos, removiendo entre cada intervalo para que no se nos queme, una vez fundido le añadimos los cereales. Removemos bien y ponemos una cucharada de la mezcla en un molde de magdalenas con forma de corazón.

Con una cuchara vamos amoldando bien los cereales a la forma del molde. Repetimos con los moldes restantes. Dejamos que enfríen y endurezcan un par de horas. Desmoldamos y listos para comer. Aguantan una semana guardados en un tarro de cristal o lata hermética.

Y aquí tenemos a todos los que participamos en este pequeño homenaje a nuestro Manu :)


1.- http://nancycatessen.blogspot.com/ @nancycatessen – Costrada griega
2.- http://www.tartasgalletasymas.com/ @mlunax - Helado de té blanco
3.- http://entucocinayenlamia.blogspot.com/ @maite_maicarai – Flao
4.- http://hoycocinavivi.blogspot.com/ @vivimartnez - Espuma de remolacha con langostinos en gabardina
5.- http://dimequeesviernes.blogspot.com/ @patrixDQV - Coca de trempó
6.- http://lostragaldabas.blogspot.com/ @lostragaldabas - Chocolate crinkles
7.- http://pinchosycanapes.blogspot.com/ @pinchosycanapes - Ensalada de bacalao y naranja
8.- http://www.losdeseosdelpaladar.blogspot.com/ @nubkor - Pastelito de violetas y chocolate
9.- http://aquehueleenmicocina.blogspot.com/ @malenasintango - Crema de zanahoria, manzana y naranja
10.- http://simplementemicocina.blogspot.com/ @simplemente_Bea – Quelitas
11.- http://lacocinadenesi.blogspot.com/ @nesi76 - New York Cheesecake
12.- http://laculturadeltupper.com/ @78marijose - Boston cream pie
13.- http://www.pimientosverdes.com/ @blogpimiverdes - Macarons con ganaché de chocolate
14.- http://www.losblogsdemaria.com/ @losblogsdemaria - Tarta Kit Kat
15.- http://www.thespanishfood.es/ @thespanishfood - Crema de coliflor al comino
16.- http://www.cuisine4you.es/ @cuisine4you - Muffins de bacon y queso
17.- http://deliciasytentaciones.blogspot.com/ @anadelicias - Bisque de marisco
18.- http://www.decaminoamicocina.com/ @raludecamino - Love & chocolate
19.- http://entrefotosyfogones.blogspot.com/ @megacampiona - Patatas Hasselback
20.- http://facilrapidoysano.blogspot.com/ @facilrapidoysano - Cook a leekie soup
21.- @vero_lai - Muffins de dulce de leche
22.- http://blaukitchen.com @blaukitchen – Blaklava
23.- http://travienlacocina.blogspot.com/ @travienlacocina - Bavaroise de naranja
24.- http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/ @magdalenaschoco
25.- @roseta_bcn
26.- http://losmanjaresdeanamaria.com/ @ManjaresdeAnaM - Galletas de anacardo
27.- http://operacioncocina.blogspot.com/ @operacióncocina – Provopizza
28.- http://pasardelaire.blogspot.com/ @pasardelaire – Coca de pebres torrats y Baumkutchen
29.- http://www.azucenaalonso.com/ love&chocolate - Cupcake de George el gato tuerto enamorado de la luna llena
30.- http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/ - Red velvet cupcakes
31.- http://desirvientadas.blogspot.com/ - Cupcakes glaseados con corazón de Nutella y grosellas
32.- http://www.nanilabradoor.es/ - Galletas #Emprendeandtweet
33.- http://www.matxi.com/ - Nombrará en su blog
34.- http://fentdetutto.blogspot.com/ @fendetutto - Arroz seminegro con sepia y alcachofas
35.- http://missrecetitas.blogspot.com/ @missrecetitas - Carrot cake
36.- http://www.mysweetcarrotcake.com/ @carrotcakeblog – Sopa oliaigua
37.- http://www.encarsbakery.com/ @encarsbakery – Paris Brest
38.- http://www.lasrecetasdemama.es/ @recetasdemama - Galletitas saladas de Inca
39.- http://www.enlacocinadepozu.com/ @lacocinadepozu

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cupcakes de rosas

Seguimos con nuestras recetas especiales para San Valentín. Cuando vinieron a comer mis padres a casa un día me decidí a preparar los cupcakes de rosas que tenía pendiente desde hace tanto tiempo y que no los hacía por no tener el agua de rosas, pero este pequeño problema quedó solucionado cuando mi AIG estas Navidades lo incluyó entre sus regalos :D


La receta, como siempre, maravillosa y sacada de Cupcakes from the Primrose bakery, con alguna que otra modificación. Y para la cobertura me incliné por algo suave, así que opté por nata montada con algo de agua de rosas. La combinación es perfecta, os lo aseguro ;)




La base queda esponjosa, muy tierna y la cobertura resulta muy suave, así que su combinación en el paladar queda francamente bien. No sabría describir a qué saben, el agua de rosas es muy fuerte y con muy poca cantidad ya da mucho sabor, pero como es un sabor nuevo no sé describir a qué sabe, es un sabor entre perfumado y exótico, no puedo describirlo mejor.

Lo que sí tengo claro es que es de esos sabores que o te encantan o los odias, y que en grandes cantidades resultaría pesado así que yo no lo recomiendo para una tarta. Pero sí para unos mini cupcakes como los que os traigo hoy, ¡espero que os gusten!

Ingredientes (10 mini cupcakes):

-55gr margarina
-110gr azúcar (infinitamente mejor si es azúcar glass)
-1 huevo
-1/4 cucharadita de agua de rosas
-60ml leche
-90gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

-150ml nata
-2 cucharadas de azúcar
-2 o 3 gotas de agua de rosas

Preparación:

Batimos el azúcar y la margarina hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y volvemos a batir hasta integrarlo.

Ahora añadimos la levadura, el bicarbonato y el agua de rosas (veréis cómo huele!!), y batimos bien.

Por último añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Repartimos la masa en nuestros moldes y horneamos a 180º unos 10 o 12 minutos. Cuando estén listos los sacamos y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura ponemos la nata en un bol y añadimos el azúcar (en esta ocasión yo añadí también un poco de estabilizante para nata, si no tienes puedes no echarlo o usar en su lugar una cucharadita de gelatina neutra en polvo, leche en polvo o incluso algo de queso de untar). Batimos hasta que se monte la nata, añadimos en ese momento el agua de rosas y con una lengua de gato removemos con movimientos envolventes para que el aroma se reparta por toda la nata.

Una vez que los cupcakes están fríos decoramos como más nos guste y listos para comer :)

martes, 7 de febrero de 2012

Bombones rellenos de "licor de fresa"

Hoy os traigo la receta que nos presenta María (@maryadrisc) a mi concurso de bombones, ¡espero que os guste! Y María, desde aquí te lo digo de nuevo, hazte un blog! Porque esas fotos son preciosas!!! :D


En mi opinión los bombones son una de las cosas más fáciles de hacer en la cocina, con unos buenos ingredientes, un poco de maña, y una presentación un poco decente, quedan geniales para obsequiar a alguien.

En este caso el regalo es para Yolanda por su “cumpleblog”, así que aprovechando que ha cambiado las bases del concurso y ahora podemos participar también los que no tenemos blog, ¡¡¡voy a regale estos ricos bombones!!!

En realidad estos bombones no están rellenos de licor de fresas propiamente dicho, porque lo que llevan en su interior es un coulis de fresas emborrachado con un chorrete de vodka. Por lo tanto hay dos opciones, emborrachar el interior al gusto de cada uno, o al que no le guste tanto esta idea, y tenga niños que puedan echar mano a uno de estos ricos bombones los puede hacer sin añadir el alcohol. En este último caso el resultado es como si te comieras unas fresas con chocolate, es decir riquísimo!!



INGREDIENTES (Para un molde de 15 bombones)
Para los bombones
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 1 cucharadita de mantequilla
Para el “licor de fresa”
  • 250 gr de fresas
  • 125 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón (opcional)
  • Un “chorrito” de Vodka (al gusto de cada uno)
PROCEDIMIENTO
Para hacer el “licor de fresas” o coulis de fresas:
  • Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, poniendo ambos ingredientes en un cazo unos 10-15 minutos hasta que se disuelva todo el azúcar, dejar unos 3 minutos que hierba y retira del fuego.

  • Lavar los fresones, retirar el rabito y trocearlos en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de limón y el almíbar. Esperar unos 5 minutos para que las fresas suelten todo su jugo y a continuación triturarlo con la batidora.

  • Después para eliminar las pepitas que hayan podido quedar, pasar el coulis por un chino o un colador muy fino.

  • Añadir un chorrito de vodka, la cantidad al gusto de cada uno, el que no quiera que no lo añada, están igual de buenos sin él, y mezclar bien.

  • Cuando se temple un poco, meter en el frigorífico, y ya está listo para utilizar.

Para hacer los bombones:

  • Fundir las 2/3 partes del chocolate al baño maría, junto con la mantequilla (o en el microondas), yo lo hago al baño maría. Cuando esté caliente, retirar del fuego y añadir el chocolate restante, dar vueltas con una espátula hasta que se disuelva y quede todo integrado.
  • Con un pincel de cocina pintar cada hueco del molde para bombones, de manera que las paredes quedan recubiertas por completo por una fina capa de chocolate. Retirar el exceso de chocolate que haya podido quedar por fuera del molde, e introducir en el congelador durante unos minutos hasta que endurezca un poco.
  • Pasado este tiempo sacar del congelador, y con una jeringuilla ir rellenando cada bombón con el coulis de fresas. Hay que tener cuidado y no rellenarlo hasta arriba porque debe quedar espacio para dar otra capa de chocolate y sellar con ella cada bombón. Para este paso el coulis tiene que estar frío porque sino al añadirlo encima del chocolate, éste se nos puede derretir.
  • Llegado este punto, yo vuelvo a meter el molde de bombones en el congelador unos minutos para que el coulis se endurezca ligeramente.
  • Por último pasado este tiempo, se saca el molde del congelador y se añade el chocolate en el hueco restante para sellar cada bombón. Finalmente, con una espátula de pastelero (un cuchillo largo ó una espátula de silicona) se retira el chocolate restante, para que la base de los bombones nos quede lo más lisa posible.
  • Introducir el molde en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca.
  • Una vez listos desmoldar con cuidado y guardar en un recipiente hermético en el frigorífico. Aunque es posible que en cuanto los probéis os queden pocos o ninguno que guardar.
NOTAS:


  • Con las cantidades que propongo para hacer el coulis, os sobrará, pero yo, ya que me pongo hago un poco más, y así lo conservo en la nevera en un biberón y lo tengo para acompañar otros postres.

  • Y con las cantidades de chocolate que os pongo puede que también os sobre un poquitín, todo depende de la maña de cada uno a la hora de rellenar los, moldes y pincelarlos con el chocolate, cuanto más habilidoso/a seas menos desperdiciarás.
     

lunes, 6 de febrero de 2012

Bombones de fresas con nata

Y seguimos con más dulce y con más propuestas para San Valentín o cualquier otro día del año. En esta ocasión unos ricos bombones con un relleno de fresas con nata, ahora que ya empieza a haber fresas lo que más me apetece es comerlas, y mejor si es en compañía de un poco de nata montada, ñammm :D


Estos bombones son facilísimos de hacer, los ingredientes no pueden ser más fáciles de encontrar, y el tiempo de elaboración es mínimo. Son todo ventajas, así que espero que os animéis a probarlos. El único inconveniente que tienen es que se deben comer el mismo día que los hacemos, a poder ser cuanto antes después de hacerlos. Si los dejamos sin comer la nata se pondrá fea y terminará por cortarse.




Pero a parte de ese inconveniente yo os recomiendo totalmente probarlos, sobre todo si os gustan las fresas con nata y las fresas con chocolate, estos bombones tienen un punto muy rico que no sabría describir, pero quedan deliciosos. Al morderlos notas la suavidad de la nata y a la vez la frescura de la fresa. Es una delicia!

Y tengo que recordaros que tengo en marcha un concurso por mi segundo cumpleblog, ya compré algún regalito más que tenía pendiente (jijiji) y que está relacionado con la temática del concurso, supongo que ya sabréis qué es, jeje, si aún no te has apuntado y quieres animarte a participar aquí tienes toda la información que necesitas ;)

Ingredientes (10 bombones):

-80gr chocolate al 70%
-2 fresas grandecitas
-2 cucharadas de nata
-Azúcar
-Estabilizante para nata

Preparación:

Primero fundimos el chocolate con cuidado de no quemarlo, en el microondas en tandas de pocos segundos y removiendo entre cada tanda.

Una vez fundido pincelamos los orificios de nuestro molde para bombones, llevamos al congelador un par de minutos y volvemos a pincelar para crear una capa un poco gruesa que aguante bien el desmoldado.

Yo monté más nata de la necesaria porque la utilicé para otro postre, pero si no, ponéis la nata en un bol, con un poco de azúcar y un poco de estabilizante para nata (si no tienes puedes usar un poco de gelatina neutra en polvo), la montamos hasta que esté bien firme. Reservamos.

Picamos las fresas en cubos muy pequeños, se los incorporamos a la nata y removemos bien. Ponemos una cucharadita de fresas con nata en el hueco de los bombones, dejando sitio para hacer una capa de chocolate superior que será la base del bombón.

Una vez hemos rellenado todos los huecos con las fresas con nata volvemos a derretir el chocolate (si éste se hubiese endurecido) y tapamos todos los huecos de nuestro molde de bombón. Dejamos enfriar (bien a temperatura ambiente o bien en la nevera si queréis que sea más rápido) y cuando esté endurecido desmoldamos con cuidado. ¡Y listos para comer!

sábado, 4 de febrero de 2012

Cucharas de chocolate a la taza

Seguimos con los regalos para San Valentín. Éste me gusta especialmente, me parece un detalle muy bonito y además es muy fácil de hacer, y las posibilidades en cuanto a los sabores son infinitas. Se trata de unas bolas de chocolate a las que incorporamos una cuchara, al meterlas en leche caliente el chocolate se fundirá y chocolateará nuestra leche :)


Aviso desde ya que no queda como un chocolate caliente, a mí me gusta mucho como queda ya que la textura espesa del chocolate a la taza no me gusta. La textura es un poco menos fina que la del colacao, pero el sabor es mucho más intenso, un intenso sabor a chocolate ligeramente amargo que me encanta :D




En esta ocasión las he hecho de chocolate normal, chocolate con anís, chocolate con cardamomo y chocolate con café. Os aseguro que están todas muy buenas. Además, me gusta porque tienes que poner la leche muy caliente (hirviendo prácticamente) para que se deshaga bien el chocolate, pero mientras remueves la cuchara ya va cogiendo temperatura más ambiente y cuando lo tomas tiene la temperatura perfecta :D




Esta idea del chocolate en cucharas ya la vi hace mucho tiempo y hasta la comercializan ciertas marcas, así que me propuse hacer mi propia versión en función de todas las que he ido viendo por la web y esto que os traigo hoy es lo que ha salido. Espero que os gusten y sobre todo que os animéis a prepararlas en casa porque son un regalo delicioso ;)

Ingredientes (8 cucharas aprox.):

-200gr chocolate de postres (55% cacao)*
-10 gotas aroma de anís
-1 sobrecito de café instantáneo
-4 vainas de cardamomo
-6 cucharadas de leche

*No recomiendo más porcentaje de cacao porque quedaría demasiado amargo. Incluso si así os resultase amargo podéis añadir un par de cucharadas de azúcar cuando fundís el chocolate, así quedará más dulce.

Preparación:

Ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos. Reservamos.

Ponemos en tres boles diferentes 2 cucharadas de leche en cada uno. Llevamos al microondas hasta que hierva. Los sacamos y en uno ponemos el café instantáneo, removemos bien para que se disuelva. En otro ponemos el aroma de anís y removemos bien. Y el otro ponemos las semillas de cardamomo (abrimos la vaina verde y ponemos en el bol sólo las semillitas negras que tiene dentro). Dejamos que infusione unos minutos el cardamomo y luego desechamos las semillas.

Ahora repartimos el chocolate en esos tres boles y otro más que será el de chocolate normal. Más o menos la misma cantidad en los cuatro boles. Removemos bien cada bol. Veréis que en los que había leche el chocolate se pone más espeso y queda como una masa, es normal, no os preocupéis.

Ahora repartimos el chocolate en nuestra cubitera, yo elegí una redonda porque me parecía que quedaba una forma bonita, sobre todo al ser para regalar. Repartimos en cada cubito, nos saldrán dos de cada sabor (depende del tamaño de los cubitos, claro). Una vez tenemos todos los chocolates repartidos en la cubitera ponemos las cucharas. Llevamos a la nevera media hora.

Al cabo de media hora el chocolate debería estar totalmente duro, como si no lo hubiésemos fundido. Es hora de sacar las bolas de chocolate con mucho cuidado de no llevarnos la cuchara. Yo usé un molde de silicona, es lo que recomiendo, porque al ser flexible el chocolate sale perfectamente, si es rígido tendremos más problemas.

Y ya está listo para usar, aunque podemos adornarlo un poco como he hecho yo y tendremos un precioso detalle para regalar. A la hora de usarlo, como os he dicho antes, no tenemos más que calentar un tazón de leche hasta que hierva y seguidamente introducir la cuchara, removemos bien hasta que se disuelva por completo (lleva unos minutos) y cuando esté disuelto la temperatura de la leche habrá disminuido y está perfecta para tomar :)


jueves, 2 de febrero de 2012

Galletas de corazón de listas (neapolitan heart cookies)

Buenos días! 2 de febrero y empiezo con mi repertorio para San Valentín, a partir de hoy y hasta dicho día encontraréis en mi blog recetitas para hacer detalles a amigos, novios, familiares con una temática más romántica, pero no por ello menos deliciosos. Y sí, tooooodos dulces ;)


Y para empezar unas galletitas, que últimamente no hago más que hornear galletas, pero es que cada vez me gustan más, y cuando vi estas galletas en este blog no pude evitarlo, tenía que hacerlas sí o sí! La receta de mis galletas y el procedimiento son distintos a los que indican en la receta original, así que básicamente lo único que hice fue usar su idea final, me parece que mi forma de hacerlas es más fácil, pero aquí cada uno que siga las instrucciones que mejor le vayan.




El resultado son unas galletas de mantequilla muy ricas, ya que he usado la receta que tanto me gusta, y con una forma preciosa, al menos a mí me encantan, todo un detalle para regalar porque llaman mucho la atención en cuanto las ves :)

En esta ocasión estas galletas formarán parte del regalo de cumpleaños de dos amigas mías, espero que les gusten! La receta de la masa la podéis cambiar y hacer la que más os guste.  Y con estos corazones tan bonitos me presento al concurso de san valentín de cocina de muerte lenta, espero que gusten y que me deseéis suerte ;)

Ingredientes:

-500gr harina
-250gr mantequilla
-125gr azúcar glass
-9 cucharadas de leche
-Sal (al gusto)
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 cucharada de colorante líquido rojo vahiné (si tenéis otro de mejor calidad, mejor)

-1 clara de huevo

*Yo he usado la mitad de la receta para estas galletas, y la otra mitad para otras galletas que os enseñaré más adelante, podéis hacer la mitad de ingredientes o hacer toda la masa ;)

Preparación:

Ponemos en un bol la harina con el azúcar y la sal. Removemos.

Añadimos la mantequilla cortada a dado (no es necesario que esté a temperatura ambiente, si es así os costará menos hacer la masa), con las manos la vamos desmenuzando junto con la harina, como cuando hacemos una masa quebrada. Al final nos debe quedar una mezcla arenosa, con grumitos y con un tono más amarillo. Nos llevará unos 5 minutos hacer esto.

Ahora repartimos la misma cantidad de masa en tres boles.

Al primer bol le añadimos 3 cucharadas de leche y amasamos hasta formar una masa homogénea, no pegajosa y manejable. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera.

Al segundo bol le añadimos el cacao, removemos bien con la mano sin amasar, que se mezcle el cacao. Cuando esté mezclado añadimos 4 cucharadas de leche y amasamos hasta conseguir una masa homogénea, lisa, no pegajosa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera.

Al tercer bol le añadimos el colorante, mezclamos con la mano sin amasar, sólo removiendo, hasta que el colorante se reparta más o menos por toda la masa. Ahora amasamos hasta que quede una masa de color uniforme, con una textura lisa y no pegajosa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera.

Dejamos reposar las masas 30 minutos (aunque pueden estar horas, toda la noche o un par de días).

Pasado el tiempo estiramos una masa. Cortamos rectángulos iguales, yo hice unos de 6x10 aproximadamente, pero vosotros podéis hacer el tamaño que queráis. Los reservamos. Hacemos lo mismo con las otras dos masas.

Ahora vamos a batir un poco la clara. Y vamos a empezar a montar la masa para las galletas. Empezamos poniendo una capa marrón, la pintamos por encima con un poco de clara, ponemos una capa rosa, presionamos, pintamos con clara y ponemos encima una capa blanca, presionamos, pintamos con clara y ponemos una capa marrón... Y así sucesivamente. Siempre siguiendo el orden: MARRÓN-ROSA-BLANCO

Una vez tenemos todas las capas pegadas envolvemos nuestro bloque en papel film y presionamos bien para que todas las capas se peguen. Aunque debemos hacerlo con cuidado para no deshacer la figura. Os tiene que quedar algo como esto:




Lo llevamos a la nevera una hora.

Pasado el tiempo cortamos lonchas por el lado más largo, lonchas de medio centímetro o del grosor que os gusten las galletas.

Cogemos una de las lonchas, la ponemos en nuestra mesa de trabajo, yo uso una lámina de silicona para que no se me pegue la masa, y ponemos papel film encima de la loncha, estiramos un poco con el rodillo en el sentido de las listas para no deshacer el dibujo. Esto es para que las líneas queden bien pegadas. Y pasamos a cortar los corazones con nuestro cortador. Los vamos colocando sobre nuestra bandeja de horno con papel antiadherente. Procedemos del mismo modo con el resto de lonchas.

Una vez hecho todos los corazones llevamos al horno a 180º durante 8 o 10 minutos, hasta que se doren un poquito. Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y con los restos lo que haremos será ir poniéndolos todos juntos, unos pegados a otros, que queden formas extrañas, pasamos un film por encima y presionamos con el rodillo para que la masa se pegue bien entre ella. Y ya tenemos una masa de lo más setentera para hacer más galletas, podéis ver una foto de cómo queda aquí.