viernes, 13 de enero de 2012

Rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y quesitos al vapor (lékué)

Ya he visto que después de las fiestas muchos estáis a dieta. Pues bien, yo os traigo un plato sanito aunque se le podrían rebajar más las calorías, pero os aseguro que así está delicioso. Y además cocinado al vapor en mi estuche de Lékué, así que muuuuucho más sano y sobre todo... rápido!!!!!



Y es que he tardado 2 minutos y medio en hacer los rollitos, es una pasada, cada vez me gusta más mi estuche... tanto que ahora quiero el nuevo que es el doble de alto... ya me imagino los bizcochos que saldrían de ahí :D




Hice los rollitos rellenos de jamón serrano, aunque bien podría ser pavo si queremos una opción más sana, y en cuanto a los quesitos, podemos usar unos que sean bajos en grasa. Como acompañamiento la ensalada especial que os enseñé aquí y que tanto me gusta, la pasta esta vez también la hice con el estuche así que más rapidez imposible. Pero claro está que si no tenéis este estuche podéis cocer la pasta normal y los rollitos hacerlos a la plancha ;)

Ingredientes (1 persona):

-2 filetes de pollo finitos
-4 quesitos
-4 lonchas de jamón serrano
-Sal
-Pimienta
-Aceite

-2 puñados de fusilli
-4 hojas de lechuga iceberg
-2 cucharadas de zanahoria rallada
-Sal
-Aceite
-Vinagre

Preparación:

Empezamos cociendo los fusilli, yo esta vez los hice en el estuche como os dije, así que puse los dos puñaditos de pasta en el estuche, los cubrí con agua y añadí sal. Llevé al microondas a máxima potencia durante 10 minutos, podéis comprobar unos minutos antes por si se os hacen más rápido que a mí, cuestión de la potencia de cada microondas. Una vez que están hechos los escurrimos y enfriamos muy bein.

Ahora vamos con los rollitos, estiramos uno de los filetes, le ponemos sal y pimienta, le damos la vuelta y le ponemos sólo pimienta, encima le colocamos dos lonchas de jamón serrano, cogemos dos quesitos y los partimos en dos longitudinalmente para que nos queden más finos, los colocamos por la superficie del filete sin llegar a los bordes. Enrollamos el filete con cuidado y prendemos el final y los extremos con palillos, cerrando bien el filete para que no se salga el queso al cocinarlo. Hacemos lo mismo con el otro filete.

Ahora cogemos el estuche, le echamos un chorrito de aceite pequeño en la base, ponemos los dos rollitos encima y echamos unas gotitas de aceite encima de cada rollito. Llevamos al microondas a máxima potencia minuto y medio, si vemos que todavía le falta le ponemos otro minuto. Es preferible ir abriendo poco a poco y comprobando que poner mucho tiempo seguido y que se nos pase, ya que el pollo se encogería y quedaría duro.

Mientras se hacen los rollitos cortamos las hojas de lechuga en un bol y ponemos la zanahoria, añadimos la pasta y echamos sal, aceite y vinagre al gusto, removemos bien y listo.

Cuando los rollitos estén hechos les quitamos los palillos y los servimos junto con un poco de ensalada y listo :)

Tan sólo hay que tener en cuenta que los filetes no sean muy gordos porque si no se nos podrían quedar crudos por el centro, si abrimos uno y vemos que está crudo lo llevamos al microondas medio minuto más y listo.

17 comentarios:

  1. Tengo el estuche sin estrenar!!!
    Para matarme... qué cosas ricas se pueden hacer con él...

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso comprarme un estuche de estos, aunque tenga que preparar solamente mi comida en él, me gustan muchisimo y se cocina en un tiempo record. Y para más colmo, super sano. Fijate que plato más rico has preparado.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Muy sano, rico, fácil y barato, qu´çe más se puede pedir? Yo los hixe una vez y están super ricos!

    ResponderEliminar
  4. Ando detrás de un estuche de esos, así que genial la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, una receta estupenda.
    Me gusta lo sencillo y sano que es después de tanto excesos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel, cómo puedes tenerlo sin estrenar!! Venga, a darle uso ya! :P

    Merchi, es que es una maravilla, rápido, fácil, sano y sin manchar, para mí es maravilloso :D

    Comida para lebar, es genial, y estos rollitos son super ricos :)

    María Begoña, espero que lo consigas y pruebes esta receta ;)

    Ana, es genial, y muy bueno para perder los kilitos que ganamos en navidades, jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Los rellenos que ricos son y así cocinados con poca grasa vienen fenomenal. Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Ainss, pues yo no lo tengo..qué envidia!
    Te quedo un plato estupendo y super apetecible.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Si que es un plato estupendo para despues de tanta comida pesada,te ha quedado delicioso. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Susana, a mí me encanta tomar los filetitos de pollo relleno, con este relleno u otros, como con zanahoria y apio, ñammm :D

    Tere, puedes hacerlos aunque no tengas el estuche así que no te desanimes ;)

    María, gracias!

    María, pues sí, después de las comilonas prefiero comiditas más ligeras, jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No tengo el estuche, pero viendo lo bien que te han quedado los rollitos, estoy pensando en comprarme uno

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las recetas sanas y frescas, realmente este tipo de ensaladas sacia mucho y los rollitos de pollo tienen muy buena pinta:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos rollitos y hoy por fín puedo decirtelo que blogger debe estar tonto y no salia el cuadro para comentar. Geniales y el juego que le estan dando a la vaporera.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, tiene una pinta increíble. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que arte para hacerlos! yo los hice y me salieron fatal, me apuntaré tus truquillos ^^ ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG te invito a pasarte y apuntarte si quieres. dulcicosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Vale, definitivamente voy a comprarme este estuche, soy una envidiosa, jajaja. Estos rollitos tienen una pinta increible, los había visto con lonchas de queso, pero con un quesito mejor que mejor, así cae cuando se derrita y tiene que estar...mmm. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar