miércoles, 29 de junio de 2011

Pizza Ibérica

Bueno, bueno, bueno, lo que os triago hoy... se me hace la boca agua sólo de pensarlo :D Ya sabéis lo mucho que me gustan las pizzas, y a estas alturas también sabéis que me encanta probar recetas nuevas. Pues bien, la masa fue una completa invención que dio un resultado maravilloso, al menos para mí, que me gustan las bases de pizza bien esponjosas y gorditas :)



Claro que con la misma masa podéis conseguir una masa más fina y crujiente si la estiráis mucho hasta dejarla muy fina y luego no la dejáis levar con los ingredientes, si no que la metéis ya al horno, así queda menos gorda y más crujiente. Es todo cuestión de gustos ;)

Estos días ando muy liada así que disculpad si no visito todas vuestras cocinas, hasta mediados de julio mi vida será un poco caótica y andaré de aquí para allí y no sé si dispondré de ADSL, así que si no aparezco ya sabéis porqué es. Y sin más os dejo con la receta que espero que la probéis porque os aseguro que se ha convertido en una de mis pizzas favoritas o la más favorita incluso :D

Ingredientes (3 o 4 personas):

-200gr harina normal
-200gr harina de fuerza
-Una cucharadita de sal
-12gr levadura fresca
-2 cucharadas de aceite
-180ml agua (aprox)

-Un paquete de taquitos de jamón serrano (creo que eran de 100gr, pero la cantidad es a vuestro gusto, claro está)
-Salsa de tomate (mejor si es casera, quedará mucho más sabrosa)
-Orégano
-Queso grana padano en polvo
-Aceite de oliva

Preparación:

Empezamos preparando la masa. Ponemos las harinas y la sal en un bol, lo mezclamos bien y hacemos un hoyo en el centro.

Ponemos los 180ml de agua en una jarra y diluimos la levadura fresca en ella, hay que diluirla por completo. Una vez que la tengamos la añadimos al hoyo que hemos hecho en la harina, no toda, dejad unos 30ml. Y añadimos también al hoyo el aceite.

Mezclamos bien con las manos, vamos mojando toda la harina y amasando a la vez, si vemos que la masa va quedando seca entonces le añadimos más agua con levadura, y seguimos amasando. Hay que amasar hasta que nos quede una masa lisa y homogénea, que no se nos pega a las manos. Si echáis toda el agua y os la admite bien perfecto, si os pasasteis con el agua podéis rectificar con un poco de harina, mejor con harina de fuerza. Seguí amasando hasta conseguir una masa que no se os pegue en las manos.

Una vez que tengamos la masa lista la ponemos en un bol y la tapamos con un trapo, hay que dejarla reposar hasta que doble su volumen, a mí me suele llevar unas dos horas. Si quieres acelerar el proceso puedes calentar el horno durante 4 minutos o así a menos de 50º, apagas el horno, abres la puerta para que salga algo de calor y luego metes la masa allí a reposar, con el horno apagado, que si no te quedas sin pizza.

Una vez que la masa ha crecido la ponemos sobre la mesa de trabajo y amasamos para desgasificarla. La estiramos, le damos la forma de pizza, dejamos los bordes más gordos y vamos a montarla.

Para ello ponemos la salsa de tomate casera en el fondo, no hay que excederse, pero sí que debe quedar una capa de salsa por toda la pizza, y espolvoreamos con el orégano toda la base. Luego ponemos los taquitos de jamón serrano, y seguidamente el queso, sed generosos con el queso que le queda de maravilla.

Una vez que hemos puesto los ingredientes hacemos como antes, calentamos un poco el horno, lo apagamos y dejamos reposar la pizza ahí dentro. Unos 30 minutos, aunque puede ser menos o más, según veáis que la pizza ya ha crecido y tiene un grosor adecuado a vuestros gustos entonces la ponemos a hornear, sin precalentar el horno, directamente le damos 180º y unos 15 minutos o 20 es lo que nos llevará hacerse la pizza.

Tened en cuenta que no podemos dejar mucho tiempo creciendo la pizza con los ingredientes, porque luego cuando la horneemos aún crecerá más.

Una vez que está hecha la servimos en nuestra bandeja y cortamos las porciones, ahora viene lo más rico, a cada porción le ponemos un chorrito de aceite de oliva y... a la boca! Está deliciosa os lo aseguro!! :D

lunes, 27 de junio de 2011

Polos de cereza (sin azúcar)

Bueno, bueno, bueno, qué días más calurosos y soleados estamos teniendo por el norte, para mí esto es una maravilla. Me encanta salir al balcón a tostarme al sol :D aunque me gusta mucho más cuando puedo ir a la playa a tostarme sobre la arena! jeje



Pero bueno, en vista del calor que hace qué mejor que refrescarse con un polito bien fresquito, y si es cerezas mejor, que me encantan y si además es sin azúcar ya se vuelve irresistible. Perfecto para cuidar la línea este verano :D

Ingredientes:

-250ml puré de cerezas*
-1 yogurt natural edulcorado

*el puré de cerezas lo hacemos deshuesando las cerezas y triturándolas con la batidora. Podéis dejarlo con la piel de las cerezas como hice yo, o colarlo antes de utilizarlo para que no os queden restos de la piel.

Preparación:

Una vez que tenemos el puré de cerezas (con o sin piel) añadimos el yogur y trituramos de nuevo con la batidora. Podemos añadir edulcorante si os gustan más dulces, yo siempre los dejo tal cual.

Una vez que tenemos todo bien batido ponemos el líquido en el interior de nuestras poleras y las llevamos al congelador al menos durante 6 horas, o hasta que estén bien congelados.

Quedan deliciosos y son perfectos para sobrellevar este calor :D


sábado, 25 de junio de 2011

Sweet Place

Hoy no toca una entrada de dulce, ni de salado, hoy no hay comida, bueno sí, pero la comida que nos ofrece Isa, de Cocinando en mi isla amarilla. Supongo que muchos ya estaréis enterados de su gran proyecto que ha visto la luz hace un par de semanas, pero otros a lo mejor no lo sabéis, así que aquí estoy yo para enseñaros su maravillosa tienda de cupcakes, tartas, galletas y demás cosas reposteriles que a nosotras nos encantan. Isa ha montado toda una bakery en pleno centro de Coruña y ahí que me fui para probar sus cupcakes y conocerla en persona :D



El local es super chulo, una decoración muy cuidada y con muchos detallitos que hacen del local acogedor y que quieras estar ahí horas y horas mirando los cupcakes. Y eso que cuando yo llegué ya era tarde y no quedaban muchos, así que si os animáis a ir no hagáis como yo, e id pronto para probar tooooodos los tipos de cupcakes que hacen en el mismo día, además, cada día cambian el sabor de los cupcakes :)



Y ahora me toca hablar de Isa, es la primera bloguera que conozco en persona y me hizo muchísima ilusión aunque no pude estar mucho tiempo porque iba acompañada, pero he de deciros que ha sido muy agradable y atenta conmigo, muy simpática, me ha contado cosas sobre el local, cómo les iba, el trabajo de hacer los cupcakes en el día... un montón de cosas y siempre con la sonrisa en la boca. Isa, encantada de conocerte, ha sido todo un placer y sabes que en cuanto pueda volveré por ahí con mis amigos para darles a probar tus cupcakes :D




Y ahora paso a los cupcakes, pero antes de nada deciros que justo cuando los sacaba del coche para hacerles las fotos se me cayeron, y cómo no... boca abajo (maravillosa ley de murphy ¬¬) pero bueno, los rescaté y después del pequeño (gran) cabreo me dispuse a recolocarlos medianamente bien y a sacarles las fotos, pero os aseguro que estaban preciosos en su tienda, todos bien puestitos, con sus tarjetitas, una monada!! :D


Nos llevamos dos de chocolate con cobertura de chocolate que estaban de muerte, a mí fueron los que más me gustaron, aunque ya sabéis lo que me gusta el chocolate, jeje, la base de bizcocho estaba super esponjosa, con un intenso sabor a chocolate y la cobertura también estaba muy buena, además, no se hacía nada empalagoso, al contrario :)

Luego cogimos un red velvet, me encantan los red velvet así que sabía que quería probarlo y estaba delicioooooooso con ese sabor tan característico que le da el buttermilk, también estaba muy esponjoso y la cobertura muy rica.

Y por último, ese que es como fuego es el de vainilla y limón :D Que también estaba muy bueno, pero ambos no somos de sabores ácidos en estas cosas así que nos quedamos con los de chocolate y red velvet, pero os aseguro que este de limón estaba muuuuy bueno y la cobertura también :P

Así que con esto espero haberos hecho la boca agua y que os animéis a visitar su local para probar sus cupcakes, os aseguro que merece la pena, ya no sólo por los cupcakes, si no por conocer a Isa :D



Y sin más, Isa, te deseo muchísimas suerte, que el local vaya adelante, que la gente siga acogiendo tus productos como lo está haciendo hasta ahora y más y que te vaya todo de maravilla porque te lo mereces. Mil besitos guapa!

jueves, 23 de junio de 2011

Empanadillas caseras de atún, huevo y tomate

Me encantan las empanadillas, algunos de los que me seguí ya lo sabéis porque hace un tiempo publiqué unas de atún. Pues bien, tenía el gusanillo de preparar la masa, pero la verdad es que no tenía ni idea de cómo hacerla, así que entre que estoy liada y demás no me paré a pensarlo mucho.



Y entonces fue cuando en una de mis visitas diarias a Pimienta Rosa vi que publicaron una receta de masa de empanadillas, y que además era para hacer al horno, que es como siempre las hago yo porque fritas no me sientan bien, así que ésta fue la mía y no pude hacer más que guardar la receta y al día siguiente hacerlas :D

Y qué os voy a decir, deliciosas! También es cierto que la masa no es como la comprada... para mí es mucho mejor!! Y también tengo que deciros que la receta es de Tarjeta de embarque, que ahora colabora con Pimienta Rosa :) Y otra cosa más que deciros... que para mí están más ricas frías que recién salidas del horno!!! Sí, sí, salen 20, así que guardé parte de la masa y la hice al día siguiente, las horneé por la mañána temprano y las comí al mediodía... madre, qué delicia!! :D

Ingredientes:

-150gr harina normal
-150gr harina integral
-100ml de agua
-100ml aceite de oliva
-1 cucharadita de sal

-1 latas de atún de tamaño medio
-2 huevos
-Salsa de tomate casera

Preparación:

Yo primero preparo el relleno. Ponemos a cocer los huevos, mientras desmigamos el atún en una bol. Cuando los huevos estén cocidos los enfriamos un poco y los descascamos, los picamos en trozos pequeños y los añadimos al atún. Añadimos unas cuantas cucharadas de salsa de tomate hasta que veamos que tiene buena consistencia, no debe quedar líquido. Reservamos en la nevera (yo hasta el día siguiente).

Ahora vamos con la masa, mezclamos las harinas con la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite y el agua, mezclamos bien y vamos amasando. Yo tuve que añadir algo más de agua. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, no pegajosa. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera (yo hasta el día siguiente).

Después de haber reposado la sacamos y amasamos un poco, si ha estado toda la noche en la nevera es preferible sacarla un rato antes de que vayamos a trabajar con ella, como 15 minutos.

Estiramos la masa, yo cojo porciones y las voy estirando, el grosor pues como el de las empanadillas que nos venden, las obleas, aunque puedes hacerlas más finas o más gruesas según tu gusto.

Cuando tengas la masa estirada recortas círculos grandes con un cortador (yo del set de moldes de Ikea) o con una taza de desayuno marcas la forma y cortas con un cuchillo.

Cuando tengas las obleas ponemos una cucharada de relleno en el centro, lo colocas bien y doblas la oblea, presionas los extremos con un tenedor para que se unan y listo. Ya las puedes pasar a la bandeja del horno, eso sí, pon papel antiadherente, una lámina de silicona o algo para que no se peguen a la bandeja ;)

Las horneamos a 180º (precalentado) durante unos 15-20 minutos, en función del horno de cada uno. Podemos servir en caliente... o frías! :D

Y además con esta receta participo en el concurso de Atrapada en mi cocina por su cumpleblog, descubrí su blog hace poco y tiene recetas muy interesantes, os aconsejo una visita ;)

martes, 21 de junio de 2011

Cupcakes de mojito o Mojito cupcakes

Y he aquí otros cupcakes deliciosos y sobre todo aromáticos. Es una pasada lo que saben a lima, desprenden un olor al cocinarlos que no se puede explicar con palabras, es algo que sólo se puede experimentar porque describirlo es imposible.



Y luego la textura... perfecta... y es que de nuevo he utilizado mi libro de Cupcakes from the primrose bakery para hacer esta receta, y aunque no es igual que ninguna del libro sí que lo utilizo como guía para las cantidades de leche, harina y demás... y los cupcakes siempre quedan fabulosos. Doy mil gracias a la personilla que me regaló este libro por mi cumpleaños :D Te estaré eternamente agradecida!!

Y por último... el frosting... ñammmmmmm... es una modificación del de frambuesa de mis últimos cupcakes. Volví a probar la mezcla gelatina y nata, esta vez me decanté por gelatina de limón que me pegaba para unos cupcakes de mojito y quedó muy pero que muy bien. Además, entre la cobertura y el aroma de las limas quedan muy fresquitos, sobre todo si los ponemos media horita en la nevera antes de comerlos. Sólo media hora, y quedan muy fresquitos, vamos, que nadie podrá resistirse ;)
Ingredientes:

-110gr margarina
-200gr azúcar
-2 huevos
-175gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-90ml leche
-Zumo 1 lima
-1 chorrito de ron (al gusto)*
-Ralladura 1 lima

-400ml nata
-Azúcar al gusto
-1/2 sobre de gelatina de limón

*Yo eché un chorrito, como dos cucharadas de ron, y no se notaba su sabor, así que podéis incrementar la cantidad sin problemas.

Preparación:

Lo primer que haremos será rallar la lima y reservarla.

Batimos la margarina con el azúcar, añadimos los huevos y batimos de nuevo. Añadimos el zumo de lima y batimos de nuevo.

Ahora vamos añadiendo una parte de harina, batimos, una parte de leche, batimos, una parte de harina, etc. Así sucesivamente hasta terminar con toda la harina y la leche. Es importante batir entre cada adición.

Por último añadimos la ralladura de lima y el chorrito de ron. Batimos de nuevo y ponemos la mezcla en nuestros moldes de cupcakes.

Los que me seguís desde hace tiempo ya lo sabréis pero para los nuevos os recomiendo hornear los cupcakes dentro de su molde de papel y a su vez dentro de un molde de muffins o si no tenéis, haced como yo y hornearlos dentro de los pirotines de aluminio desechables, los horneamos ahí dentro y no se manchan con lo que podremos reutilizarlos, y así nos aseguramos de que los cupcakes suban hacia arriba, no se desborden por los lados y queden más uniformes ;)

Una vez que los tenemos en los moldes los llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora hacemos el frosting. Para ello ponemos 400ml nata para montar en un bol, ponemos azúcar al gusto y medio sobre de gelatina de limón. Batimos con la batidora eléctrica hasta montar bien firme la nata. La llevamos a la nevera mientras terminan de enfriarse los cupcakes.

Cuando queramos decorarlos tan sólo tenemos que pasar la nata a una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes. Listo! Espero que los probéis ;)

domingo, 19 de junio de 2011

Clafoutis de nectarinas

Bueno, aquí os traigo mi primer clafoutis, toda una delicia con nectarinas en esta ocasión, ya he probado otro de cerezas algo más light y es delicioso para desayunar acompañado de un gran vaso de leche, una maravilla ahora que viene el calorcito :)


Este postre es facilísimo de hacer, los ingredientes no pueden ser más comunes y las variantes que podemos hacer cambiando la fruta son infinitas, por no decir variar los ingredientes como la cantidad de leche o de nata ;)

La preparación no es nada complicada, sólo hay que tener cuidado con lo que sube este postre en el horno y que luego cuando lo saquemos lo deberemos acomodar para que cuando baje lo haga por dentro del molde, jeje, pero quitando eso el resto está controlado, así que os animo a hacerlo con la fruta que más os guste ;)

Ingredientes:

-4 nectarinas
-120gr azúcar
-80gr harina de respostería
-3 huevos
-200ml leche
-100ml nata
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

Cortamos las nectarinas en trocitos pequeños, las ponemos en un bol con la mitad del azúcar, removemos y reservamos.

Batimos los huevos con el resto del azúcar y la sal. Añadimos la harina tamizada y removemos bien con cuidado de que no queden grumos.

Añadimos la vainilla, la leche y la nata y batimos bien para mezclar los ingredientes.

Enharinamos nuestro molde y ponemos las nectarinas en toda la base, repartiéndolas bien. Ahora volcamos con cuidado y poco a poco la mezcla sobre las nectarinas.

Llevamos el molde al horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos. Si a mitad de cocción vemos que se tuesta mucho la parte superior podemos taparla con un trozo de papel de aluminio, pero con cuidado de no acercarla mucho a la superficie del molde porque el calfoutis subirá mucho.

Cuando esté hecho sacamos del horno y dejamos enfriar, si subió mucho y salió algo por fuera lo metemos dentro con ayuda de una cuchara para que cuando se desinfle y baje quede todo dentro del molde. Una vez frío lo metemos en la nevera, está mucho mejor con unas horas de frío o de un día para otro.

viernes, 17 de junio de 2011

Tarta de queso con chocolate y crema de orujo

Ya sé que dije que iba a pasar un tiempo sin hacer tartas de queso, pero dejadme que me explique. Esta no va al horno, es más rápida de hacer, además lleva chocolate y le he incluido crema de orujo (que me encanta!!). Así que no es una tarta de queso como las anteriores, y por supuesto... otra de las razones para hacerla es que se la vi a Cristina, de Kanela y Limón, y todas las que la conocemos o seguimos su blog sabemos que probar una receta suya es que te salga a la primera y con buenos resultados :D



He intriducido algunos cambios para ajustar la receta más a mis gustos y a lo que tenía en casa, pero en en link que os he puesto tenéis su receta y más abajo os pongo la mía. El resto será decisión vuestra si hacéis una, otra o creáis una nueva versión ;)



La textura es exquisita, os lo aseguro, me encantó. De sabor es excelente, aunque yo que no estoy acostumbrada a tomar alcohol le rebajaría un poco la cantidad de crema de orujo. Pero quitando eso la tarta está deliciosa, así que os animo a prepararla porque es rápida, fácil y además queda preciosa ;)

Ingredientes:

-1 rulo de galletas maría
-2 o 3 cucharadas de margarina derretida

-250gr queso de untar
-200ml nata para montar
-1 yogurt natural azucarado
-1 medida y media de azúcar
-75gr chocolate negro
-50ml crema de orujo
-50ml leche
-1 sobre de gelatina

Preparación:

Empezamos haciendo la base y para ello como siempre trituramos las galletas, bien con una picadora y si no tenéis pues hacéis como yo y las metemos en una bolsa y las vamos aplastando con el rodillo hasta dejarlas casi hechas polvo.

Derretimos la margarina en el micro o al fuego y añadimos las galletas, debe quedar una pasta no seca, pero tampoco líquida. Una pasta manejable que iremos poniendo en nuestro molde. En este caso yo preparé el plato donde serviría la tarta, y utilicé un molde desmontable redondo sin la base, lo coloqué sobre el plato y puse la base de galletas con cuidado de que nos quede bien nivelada. La dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos el resto.

Batimos el queso, el yogurt y el azúcar.

Calentamos la leche y le añadimos la gelatina, removemos constantemente hasta que se disuelva por completo, esto es importante si no nos quedarán grumos gelatinosos y es muy desagradable. Se lo añadimos a la mezcla de queso, podemos colarla para quedarnos más tranquilos de que no nos quedarán grumos.

Ahora montamos la nata y se la añadimos a la mezcla. Separamos en dos partes iguales.

A una parte le añadimos la crema de orujo, removemos bien para que se mezcle bien.

A la otra parte le añadimos el chocolate derretido y removemos bien para que quede todo uniforme.

Volcamos la mitad de la masa blanca en el molde, luego la mitad marrón encima, luego la otra mitad blanca y lo que nos queda de la masa marrón lo ponemos en montoncitos, luego con un palillo vamos haciendo formas como más nos guste. Ahora sólo queda dejarla reposar, unas 5 o 6 horas, pero está mucho mejor de un día para otro.



miércoles, 15 de junio de 2011

Tartaletas de nectarinas

Hoy traigo receta ligerita pero no por eso menos ricas. Desde que probé la fruta cocinada en el pastel de cerezas ya he probado unas cuantas y la que os traigo hoy queda absolutamente deliciosa, recomendada 100% :D



Además, es muy fácil de hacer, no lleva casi nada de tiempo, no se ensucian muchos cacharros y para las visitas inesperadas vienen de maravilla. Son un dulce pero no algo de lo que luego nos arrepintamos, jeje ;)

Vamos, que son todo ventajas, y cambiando la fruta tenemos otro postre diferente así que las combinaciones son infinitas, espero que os gusten estas tartaletas y os animéis a prepararlas. Me despido rapidito con la receta que estos días ando liada ;)

Ingredientes*:

-Masa quebrada**
-Nectarinas
-Azúcar moreno

*No sé cuántas tartaletas pueden salir, imagino que unos 12 o 15. Yo utilicé la masa que me sobró de preparar otra cosa para hacer las tartaletas.

**La masa quebrada podéis hacer la que más os guste, esta ocasión hice una con 250gr harina integral, 90gr margarina, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar y algo de agua. La preparación de una masa quebrada la podéis ver aquí.

Preparación:

Una vez que tenemos la masa quebrada lista y reposada en la nevera (yo la hice la noche anterior) pasamos a estirarla con un rodillo, para ello enharinamos un poco la superficie de trabajo y el rodillo, así no se nos pegará.

Estiramos la masa, cortamos círculos de mayor diámetro que el de nuestro molde de tartaleta y ponemos la masa dentro de la tartaleta, la vamos acomodando a los huecos de nuestro molde y cortándola para ajustarla a los bordes. Podéis untar los moldes de tartaletas con aceite o margarina primero para que salgan mejor, yo en esta ocasión no lo hice.

Una vez que tenemos las tartaletas forradas con la masa las espolvoreamos con un poco de azúcar moreno, como una pizca en cada tartaleta.

El siguiente paso es poner las nectarinas, que habremos cortado previamente en gajos, las colocamos sobre la tartaleta haciendo una forma bonita y cubriendo toda la superficie. Cuando tengamos todas las tartaletas cubiertas de fruta espolvoreamos de nuevo con otro poco de azúcar moreno.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos o más, hasta que veamos que la masa está hecha y dorada. Sacamos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

Por cierto, Mar está de cumpleblog y realiza un sorteo, así que si la conoces apúntate al sorteo y si no, pues ya estás tardando en pasarte por su blog ;)

lunes, 13 de junio de 2011

Cupcakes de chocolate blanco con frosting de frambuesa

Bueno, bueno, buenoooooooooo, bueno... Lo que os traigo hoy os recomiendo probarlo sí o sí. Creo que son de los mejores cupcakes que he hecho hasta el momento, junto con los de zanahoria son mis favoritos. Y sí, chocolate blanco, que no me gusta especialmente, pero hay que reconocer que en el bizcocho junto con un toque de vainilla queda delicioso ;)

Y cómo surgieron estos cupcakes? Bien, ganas de hacer cupcakes, junto con abrir la despensa y ver una tableta de chocolate blanco, y a todo ello hay que sumarle que tenía ganas de probar una cobertura de nata montada con gelatina. Y ahí está todo, sólo necesité coger mi libro de Cupcakes from the primrose bakery para orientarme y a partir de ahí modificar una receta hasta convertirla en estos cupcakes :D


Son muy fáciles de hacer, sobre todo la cobertura, y desde luego ésta me ha sorprendido muy gratamente, queda absolutamente deliciosa, vamos, que es posible que esta semana los repita ;) Además que esta cobertura da mucho juego porque cambiando el sabor de la gelatina ya tenemos infinitas combinaciones, yo ya la he probado con gelatina de limón, pero me quedo con la de frambuesa :P

Ingredientes (16 cupcakes):

-115gr chocolate blanco
-85gr margarina
-175gr azúcar
-2 huevos
-185gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-Una pizca de sal
-250ml leche
-1 cucharadita de aroma de vainilla

-400ml nata
-Azúcar al gusto
-1/2 paquete de gelatina de frambuesa

Preparación:

Derretimos el chocolate con cuidado de que no se nos queme, o bien al baño maría o en el microondas. Reservamos.

Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede como una crema, añadimos los huevos y volvemos a batir. Añadimos el chocolate que hemos fundido y volvemos a batir.

Ahora añadimos la vainilla, levadura y bicarbonato, batimos bien para que se mezclen.

Ponemos por un lado la harina y por otro la leche y vamos añadiendo a la masa un poco de harina, batimos, un poco de leche, batimos y así sucesivamente hasta terminar con toda la leche y la harina.

Cuando tengamos la masa lista llenamos nuestros moldes hasta las 3/4 partes y llevamos al horno a 180º durante 15 minutos.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura ponemos la nata para montar en un bol, añadimos la cantidad de azúcar que queramos (yo debo echar unas 3 cucharadas) y añadimos el medio sobre de gelatina de frambuesa. Cogemos nuestra batidora eléctrica y batimos hasta montar la nata, se montará muy bien y quedará muy firme, con un tono rosado y no toda la gelatina se deshará, normalmente tienen unos granitos con más color y éstos no se deshacen, pero que no os importe porque le dan gracia al frosting y además quedan deliciosos :D

Cuando tengamos el frosting hecho lo metemos en la nevera a enfriar (15 minutos o más o menos). Luego lo pasamos a una manga pastelera sin boquilla o a una bolsa de congelación a la que le cortaremos la punta. Y pasamos a decorar nuestros cupcakes, terminamos con unas bolitas de colores y a disfrutar de semejante manjar :D


sábado, 11 de junio de 2011

Muffins de bacon y queso con hierbas

Buenos días a todos, hoy receta sorprendente en mi blog ya que nunca había preparado unos muffins salados (ni cakes salados tampoco,que "pal caso" es lo mismo :P). Y no los había preparado nunca porque pensaba que no me iban a gustar... y me equivoqué porque están de muerte :D Ayer también pensaba que no me iba a gustar una pizza de jamón serrano con piña y plátano, que parece que tiene que saber fatal, pues no, os aseguro que no, sabe bien, sobre todo con el plátano :P



Bueno, volvamos a los muffins ;) Esta vez no quise experimentar mucho, así que me fui al blog de Ana (Lovefood) y me puse a buscar entre sus muffins salados, y encontré estos que me parecieron ideales, además sin huevo, así son más ligeritos. Me inspiré en su receta, seguí las mismas cantidades y cambié un poco los ingredientes.

De mis cambios y de su maravillosa receta salieron estos muffins que os los recomiendo totalmente, a mí me salieron 6 (creo recordar) de tamaño normal, no de los grandes. Y están muy buenos. Por cierto, si todavía no conocéis el blog de Ana os recomiendo pasar a verlo porque tiene recetas maravillosas y unas fotos preciosas :D

Ingredientes:

-170gr harina integral
-1 cucharadita de sal
-50gr margarina
-1 cucharadita de hierbas (orégano, romero y albahaca)
-3 cucharadas de queso grana padano (en polvo)
-140ml leche
-Bacon en tacos (cantidad al gusto)
-5gr levadura fresca

Preparación:

Disolvemos la levadura en la leche. Reservamos.

En un bol ponemos la harina con la sal. Añadimos la margarina a trozos y la desmenuzamos con las manos, nos va a quedar una mezcla granulosa.

Añadimos las hierbas, el queso y el bacon y mezclamos bien. Hacemos un hueco y añadimos la leche con la levadura, removemos con ayuda de una cuchara, queda una masa pegajosa y nada líquida.

Rellenamos los moldes, podéis hacerlo hasta casi toda la altura del molde porque no se va salir la masa de él, aunque suben no se sale por fuera.

Metemos al horno a 180º durante 15 o 20 minutos. A mí con 15 me llegó.

Podemos dejarlos enfriar en una rejilla o comerlos tibios. De ambas formas están deliciosos :D

jueves, 9 de junio de 2011

Bizcocho marmolado al cardamomo

Hoy os traigo mi desayuno de esta semana ;) Y es otra propuesta para el concurso del aniversario de Whole kitchen. Me ha encantado que la propuesta sea preparar el mejor bizcocho porque hacía tiempo que no preparaba bizcochos, hago tartas, cupcakes, galletas, pasteles... mil cosas que no había hecho jamás... pero hacía muuuuuuuuuuucho tiempo (más de un año diría yo...) que no hacía un bizcocho, así, sin más, bizcocho para desayunar... y con este concurso he vuelto a descubrir lo maravilloso que es desayunar con un buen trozo de bizcocho :D



Esta vez os muestro un bizcocho al cardamomo, pero para darle un toque más bonito lo he marmoleado, esto es opcional, pero me gusta el efecto que le da al bizcocho :) Ya sabéis que me gusta mucho el cardamomo, sin embargo no sé en qué recetas utilizarlo... hasta que se me ocurrió probar en un bizcocho y os lo recomiendo porque queda genial, le da su aroma y sabor pero sin ser excesivo ni empalagoso, vamos, una maravilla ;) Y eso, que si me recomendáis recetas con cardamomo os estaré muuuy agradecida ;)

Ingredientes:

-3 huevos
-350gr harina
-180gr azúcar
-100ml aceite de oliva*
-150ml leche
-1 sobre de levadura química
-10 semillas de cardamomo
-2 cucharaditas de cacao en polvo**

*Yo cocino siempre con aceite de oliva, pero podéis poner también de girasol si lo preferís
**El cacao es para hacer el marmolado, si preferís un bizcocho normal prescindís de él y listo ;)

Preparación:

Abrimos las semillas de cardamomo y quitamos las bolitas negras de dentro, las ponemos en un mortero y las machacamos (si tenéis robot de cocina os ahorrará tiempo, esfuerzo y quedarán mejor). Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, que queden un poco esponjosos. Añadimos el aceite y volvemos a batir, añadimos las semillas y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la levadura tamizada y batimos bien para que no queden grumos, y a continuación añadimos la harina y la leche, en tandas, un poco de harina, un chorro de leche, otro poco de harina, otro chorro de leche, así hasta terminar ambas.

Preparamos nuestro molde, o bien enharinándolo o bien forrándolo con papel de hornear antiadherente, esta vez utilicé el papel porque usé un molde de cerámica y temía que se me pegara el molde a las paredes.

Echamos la mitad de la masa al molde, y a la otra mitad le añadimos las dos cucharaditas de cacao, batimos bien hasta que toda la masa quede con un color uniforme y la echamos por encima de la otra masa en el molde, con cuidado y repartíendola por toda la superficie.

Ahora con un palillo vamos haciendo formas y de abajo a arriba con el palillo para que se mezclen los dos colores y quede el efecto marmolado.

Metemos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos. Ya sabéis que esto es orientativo porque cada horno es un mundo ;)

Cuando esté hecho dejamos reposar 10 minutos, y luego desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla. ¡Listo para ser degustado! :D

martes, 7 de junio de 2011

Pastel de cerezas

Como os prometí ayer, hoy os traigo una receta muy muy rica que debéis probar porque no tiene desperdicio alguno ;) No sé si sabéis que yo no soy... era entusiasta de la fruta cocinada... pero se acabó, ahora lo soy, al menos de las cerezas cocinadas, aunque ya estoy pensando en probar con el melocotón :D


El caso es que mis padres me trajeron una caja enorme de cerezas muy maduritas, y claro... como que comerme la caja entera así era un poco complicado, así que cogí las cerezas y me dispuse a hacer un pastel de cerezas. Tenía claro que quería que fuera masa quebrada con algún relleno que llevara las cerezas, pero no tenía ni idea de qué relleno podía hacer... hasta que me di cuenta del típico claffouti, así que versioné el claffouti de cerezas de toda la vida para convertirlo en mi pastel de cerezas :D

Qué deciros, más fácil de hacer imposible, y más rico... pues no creo :P jejeje Ya estoy pensando en hacer alguno de melocotón como os decía antes porque las cerezas cocinadas me han gustado mucho, siempre pensé que la fruta cocinada no me gustaría, pero estaba equivocada! Y desde luego, también queda en mi lista de recetas pendientes hacer un calffouti de cerezas como Dios manda ;)

Ingredientes:

-250gr harina
-90gr margarina
-1 huevo
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar

-300ml leche
-2 huevos
-5 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de harina de respostería

-3 puñados de cerezas (aprox.)
-5 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos deshuesando las cerezas, cortándolas por la mitad y las ponemos en un bol, cuando las tengamos todas deshuesadas les añadimos las 5 cucharadas de azúcar y reservamos.

Ahora vamos con la masa quebrada, para ello ponemos en un bol la harina con la sal y el azúcar, removemos y añadimos la margarina en trozos. Con las manos vamos desmigando la harina con la margarina hasta que nos quede todo bien mezclado. Añadimos el huevo y amasamos hasta conseguir una masa uniforme, es posible que necesitemos añadimos un chorrito pequeño de agua. Debe quedarnos una masa no pegajosa y uniforme. Cuando la tengamos la hacemos una bola la cubrimos con papel film y reservamos en la nevera. Esto lo podemos hacer el día anterior.

Ahora pasamos a hacer el relleno. Batimos los huevos en un bol junto con el azúcar, no es necesario que blanqueen. Añadimos la leche y volvemos a batir. Añadimos la harina tamizada con cuidado y batimos para que no queden grumos (incluso se podría hacer con la batidora, yo como siempre lo hago con varilla de mano). Por último añadimos las cerezas que teníamos reservadas y removemos bien.

Cuando la masa haya reposado media hora o una hora (aunque se puede utilizar en el momento es más fácil trabajar con ella cuando ha enfriado) la extendemos sobre una lámina de silicona o una superficie enharinada, le damos forma redonda, algo más grande que la de nuestro molde. Untamos nuestro molde con un poco de aceite (siempre que sea un buen molde antiadherente, si no deberemos enharinarlo también) y ponemos la masa encima, le damos la forma del molde y cortamos los bordes sobrantes.

Cuando tengamos la masa preparada en su molde echamos el relleno dentro de la masa, con cuidado de que no llegue completamente hasta arriba porque si no en el horno se saldrá, dejaremos medio centímetro aproximadamente.

Una vez hemos puesto el relleno llevamos el pastel al horno a 180º (horno precalentado) durante 10 minuto con calor abajo y luego 15 minutos con calor arriba y abajo. Aunque cada uno conoce su horno, así que si sabéis que vuestro horno no os quemará la superficie de la tarta podéis poner calor arriba y abajo desde el principio, todos sabemos que cada horno es un mundo... y un misterio ;)

Espero que os haya gustado este pastel y que llevéis la semana con bue pié ;)

lunes, 6 de junio de 2011

Una noticia :)

Hoy no traigo receta, la dejo para mañana porque ando super liada entre exámenes, pero no os preocupéis os lo recompensaré con una receta muy rica :P

Y actualizo para deciros que hoy empieza la votación de los mejores cocineros blogueros en canal cocina, y me apunté, sin ninguna pretensión desde luego, creo que hay muchísimos cocineros blogueros infinitamente mejores que yo, pero si a alguno de vosotros os gusta mi blog y mi cocina, y creéis que me merezco el voto estaré encantada de recibirlo :)

Tanto si me votáis como si no os doy las gracias de antemano y aquí os dejo el link, para votar hay que estar registrado y si al comienzo de la página le dais a ordenar por nick os resultará más cómodo buscar mi blog ;)

Espero que paséis una buena semana y mañana nos vemos con una nueva receta :D

sábado, 4 de junio de 2011

Bizcocho de nata con hormigas de chocolate

Buenos días! Hoy os traigo un desayuno riquíiiiiiiiiisimo, que es de mis favoritos, me gusta más hacia el invierno... pero cuando Whole Kitchen anunció su aniversario con un concurso sobre el mejor bizcocho... ahí no me lo pensé más y dije: el que me hace mi madre. Así que la llamé, le pregunté los ingredientes y me puse manos a la masa ;)



Los ingredientes sencillitos, la preparación facilísima, así que sólo espero que lo probéis porque os aseguro que es delicioso. Las hormiguitas de chocolate le dan un toque dulce pero no excesivo y la nata hace que el bizcocho quede compacto pero no como una mole sino cremoso, no sé explicarlo, tan sólo espero que lo probéis. Y eso, que con él participo en el concurso aniversario de Whole Kitchen, si no lo conocías pincha en el enlace que aún estás a tiempo ;)

Ingredientes:

-200ml nata para postres
-200gr azúcar
-450gr harina
-3 huevos
-1 tacita de aceite*
-1 sobre de levadura
-1 paquete de fideos de chocolate**
-1/2 vaso de leche

*Una tacita de las de café, un pocillo.
**No tiene que ser un paquete entero, la cantidad es al gusto, a mí me gusta con muchos fideos y por eso se lo echo entero.

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, que blanqueen un poco pero no en exceso, no es necesario que doblen su volumen.

Añadimos el aceite y batimos, añadimos la nata y batimos de nuevo. Ahora añadimos la levadura tamizada y removemos bien y añadimos la harina y removemos. Nos va a quedar una masa muy dura, así que añadimos ahora el medio vaso de leche para que la masa se vuelva más suave. De todas formas la masa es bastante dura, no os asustéis, es normal.

Por último incorporamos los fideos de chocolate y removemos bien para repartirlos por toda la mezcla.

Enharinamos nuestro molde de cake (que sea uno grande, ya veis que las cantidades son grandes y saldrán bastante masa) o lo cubrimos con papel antiadherente (la próxima vez lo haré así porque para desmoldarlo me costó un poco) y vertemos la masa en el. Alisamos la superficie y damos unos golpes contra la mesa para subir alguna burbuja de aire si la hubiera.

Metemos al horno (precalentado) y horneamos a 180º durante 30-45 minutos, el tiempo es orientativo, es mejor dejarlo media hora y luego ir pinchando para ver si ya está hecho. Cuando pase la mitad de la cocción (hacia los 25 o 30 minutos) si vemos que se nos dora mucho por encima lo que podemos hacer es cubrirlo con papel de aluminio y seguir horneándolo.

Cuando esté hecho lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde, luego desmoldamos y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.



¡Está delicioso! Tanto es así... ¡que me voy a desayunarlo! :P

jueves, 2 de junio de 2011

Mini tortillas campesinas

Aquí estoy de nuevo y con un plato salado, tortilla, pero no una tortilla tradicional (que curiosamente aún no he publicado en mi blog :S) sino con una tortilla rápida, fácil, económica, ajustable al gusto y muuuuy rica :D Y por cierto, con esta receta participo en el concurso de tapas de Carol de Che que bo :D



Se trata de las maravillosas tortillas hechas con patatas fritas de paquete, las patatas chips de toda la vida, pero esta vez con un toque campesino gracias a las patatas Lays campesinas que tanto me gustan (y la marca no me paga por decir esto, que conste :P), pero bueno... que con unas Ruffles al jamón tampoco estaría nada mal, jejeje


Y eso, que aquí dejo mi aportación a este mundo de las tortillas rápidas, que nos pueden sacar de algún que otro apuro, y por si alguien todavía no las conocía pues aquí las tiene. Y además presentadas en tamaño mini, que quedan preciosas gracias a la sartén de hacer los huevos, estas pequeñitas :D

Ingredientes (2 minitortillas):

-3 huevos
-1/2 paquete Lays campesinas (o las patatas que os gusten)
-1 chorro de leche
-Aceite

Preparación:

Separamos las patatas que vamos a utilizar, ese medio paquete, y las aplastamos con las manos para dejarlas en trozos pequeños, reservamos.

Ahora batimos dos huevos en un bol amplio. Cuando estén bien batidos le añadimos las patatas, removemos bien hasta que se impregnen del huevo, añadimos un chorro de leche (como medio vaso de los de nocilla) y removemos bien para que todas las patatas se impregnen y todo se mezcle bien.

Ahora ponemos un chorrito de aceite en la sartén y la ponemos al fuego, mientras se va calentando batimos el otro huevo en un cuenco, cuando esté batido se lo añadimos a la masa de las tortillas, removemos bien y echamos la mitad de la mezcla a la sartén. Dejamos que cuaje por un lado y cuando esté le damos la vuelta, dejamos que cuaje un par de minutos y sacamos al plato. Si la queréis seca tiene que estar más tiempo, si queréis la tortilla más jugosa entonces hay que retirarla a tiempo para que por dentro no quede muy cuajada. Repetimos la misma operación con el resto de la masa de la tortilla.

Lo de añadir un chorro de leche es para que la tortilla quede más jugosa, como lo de echar el tercer huevo justo antes de ponerla en la sartén, eso es porque las patatas al estar deshidratadas chupan mucho líquido y si echásemos todos los huevos al principio quedaría más seca la tortilla.

Espero que os haya gustado y que la probéis o que os sirva en algún momento de necesidad :)