sábado, 30 de abril de 2011

Bocadillo vegetal con queso para Whole Kitchen

Pensaba que ya no me daba tiempo! Pero al final sí así que con esta receta participo en el "Concurso Bocadillos" de Whole Kitchen, y la verdad es que éste no es un bocadillo muy elaborado pero para mí es uno de los más ricos que ahora que se acerca el veranito sienta de maravilla tomarlo al atardecer con una limonada bien fresquita :D




Los ingredientes más o menos los solemos tener en casa, así que no hay problemas a la hora de elaborar este bocata, y desde luego se puede hacer más casero si elaboramos nosotros mismos el pan o la salsa de yogurt, eso ya lo dejo a vuestra elección ;)

Ingredientes (1 persona):

-1/2 baguette no muy crujiente
-3-4 hojas de lechuga
-1/2 tomate
-1 rodaja de queso feta
-Unos aros de cebolla
-Salsa de yogurt

Preparación:

Lo primero es cortar la baguette, si está recién hecha la dejamos así, y si no, la calentamos un poco en la tostadora o en el horno, pero no tiene que dorarse, tan sólo que se caliente un poco.

Ponemos primero la lechuga, la acomodamos bien para que asiente luego todo el bocadillo. Encima ponemos unas rodajas de tomate, mejor un poco finitas, ponemos los aros de cebolla (justo en este no los puse, pero también queda riquísimo con ellos) y el queso feta, la cantidad es un poco a gusto de cada uno, si os gusta mucho este queso pues ponéis más.

Una vez hemos puesto todos los ingredientes rociamos con salsa de yogurt, también según gustos, yo he hechado bastante, pero hay que procurar no pasarse con ella porque si no mataría el sabor de los demás ingredientes.

Cubrimos con la tapa del pan y a comer... venga ¡a qué esperas! :D


viernes, 29 de abril de 2011

Tarta de queso con base de galletas

Los que me seguís por twitter sabéis que ando en busca y captura de la receta de tarta de queso de Ikea porque cuando la probé me pareció la tarta perfecta :D Así que desde entonces me he puesto a hacer tartas de queso, y ya me voy acercando, pero me falta algo y no sé qué es.




Aunque esta no sea la definitiva creí conveniente publicarla porque la verdad es que estaba deliciosa, no sabéis lo bien que sienta desayunar con un trozo de esta tarta y un café con leche :D Así que os recomiendo probarla, porque además no tiene mucha complicación, lo único malo es el tiempo de horneado, que es bastante prolongado.

Ingredientes:

-1 rulo de galletas digestive
-100gr margarina (la necesaria)

-500gr queso fresco quark
-150gr azúcar (pueden ser 200, al gusto)
-3 huevos
-200ml nata para cocinar

Preparación:

Machacamos las galletas hasta reducirlas a polvo y las mezclamos con la margarina hasta conseguir una masa manejable, no pegajosa.

Recubrimos nuestro molde desmontable con papel de horno y forramos la base y los bordes con la masa de galletas. Reservamos en el frigo.

Batimos bien el queso con el azúcar, a continuación añadimos la nata y por último los huevos, que los habremos batido previamente para que sea más fácil su incorporación. Batimos bien toda la masa pero sin meter aire en ella, esto es muy importante.

Echamos la masa en el molde y lo metemos al horno (precalentado) a 140º durante 2 horas o 2 horas y media. Cubrimos el molde con papel de aluminio para que no se tueste la parte superior, esto lo hacemos ya antes de meterlo al horno.

Pasadas las dos horas abrimos un poco la puerta del horno y apagamos el horno, dejamos reposar la tarta ahí hasta que se vaya el calor, luego la sacamos, la dejamos a temperatura ambiente y posteriormente la pasamos a la nevera. Al día siguiente estará deliciosa ;)

Espero que os guste mi primera tarta de queso, pero no os preocupéis si no es así... porque habrá más!! jeje

miércoles, 27 de abril de 2011

Crêpes con fresas y nata

Hoy nos toca postre francés. Parece mentira que nunca antes hubiese preparado crêpes, ¡con lo que me gustan! Cuando fui a Francia el verano pasado fuimos a una crêperie... y vamos... tanto salados como dulces están de muerte. Así que hoy os traigo la versión dulce, pero espero traeros la versión salada muy pronto ;)




Y qué mejor acompañamiento que unas fresas con un poco de nata... ¿se nota que me encantan, no? jejeje Pero es que cuando vi los crêpes hechos... y vi las fresas... ya no había vuelta atrás, además... alguno me dijo que era el mejor postre de todos los que había preparado ;)
Con estas cantidades salen unos 10 crêpes de tamaño medio, así que venga, ponte manos a la masa que se hacen rapidísimo y quedan super ricos :D

Ingredientes:

-250ml leche
-125gr harina
-2 huevos
-Una cucharada de mantequilla, derretida
-2/3 cucharadas de azúcar (al gusto)

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir. A continuación añadimos un poco de leche, batimos y añadimos la harina, batimos bien para que no queden grumos y añadimos el resto de la leche. Volvemos a batir, es muy importante que no queden grumos.

Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 30 minutos. Puede ser toda la noche.

Untamos una sartén con un poco de aceite o mantequilla y añadimos un cucharón pequeño de la masa, los crêpes deben ser finos, nos os preocupéis si los primeros no os salen bien, suele pasar, es por la temperatura de la sartén, pero poco a poco los iréis haciendo mejor ;)

El fuego tiene que estar bastante alto para que al poner la masa el crêpe se haga, se cuaje la masa y cuando ya no la veamos líquida le damos la vuelta (cuestión de segundos) y dejamos el crêpes medio minuto y sacamos.

Acompañamos de fresas cortadas y un poco de nata semimontada. ¡Deliciosos!

lunes, 25 de abril de 2011

Doughnuts integrales sin azúcar

Pues va una de doughnuts, no, no se me había pasado la fiebre de los doughnuts ni tampoco la de la harina integral, ni siquiera la de hacer dulces algo más light, así que si juntamos estos tres factores nos da como resultado la receta de hoy :)



De sabor están geniales, no se percibe mucho la diferencia de la harina integral, pero le da un toque muy bueno. Para mí, desde luego, mejor con el chocolate por encima, jejeje, pero es opcional, y los normales también están deliciosos mojaditos en colacao o café :D


Así que, qué más os puedo decir, que os animéis a prepararlos porque no tienen desperdicio, que son facilitos de hacer y quedan muy ricos. Y si hay niños, con los fideos de colores les encantarán, bueno, y a los no tan niños, jejeje

Ingredientes (15-17 doughnuts):

-12gr levadura fresca
-150gr harina de fuerza
-150gr harina integral
-5 cucharadas de edulcorante en polvo
-5gr sal
-20gr leche en polvo
-1 huevo
-20gr margarina
-80-90ml agua

Preparación:

Diluir la levadura en el agua. Reservar.

Mezclar las harinas con la sal, el azúcar y la leche en polvo. Hacer un hueco en el medio y añadir la margarina derretida y el huevo. Amasamos bien y vamos añadiendo agua, la necesaria hasta formar una masa lisa y no pegajosa.

Dejamos reposar la masa una hora y media o hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo, estiramos la masa (un dedo de grosor), cortamos los doughnuts y los vamos colocando sobre una superficie antiadherente. Cuando los tengamos todos formados los dejamos reposar 45 minutos.

Pasado ese tiempo freímos en abundante aceite, no a fuego muy fuerte, a fuego medio tirando a bajo. Siempre se indica freírlos con aceite de girasol, pero yo lo hago con aceite de oliva y quedan muy bien.

Cuando estén hechos los separamos a una fuente. En caliente les ponemos un almíbar hecho 1/1 (una parte de agua por una parte de edulcorante). Y los ponemos sobre una rejilla para secar (este fue mi error, que no me di cuenta y los dejé sobre una bandeja y la parte de abajo de los doughnuts se empapó, por eso es importante ponerlos sobre una rejilla a secar).

A los de chocolate también les ponemos el almíbar y luego los cubrimos con chocolate derretido, en mi caso los meto en un bol hasta la mitad, remuevo bien y dejo escurrir el chocolate sobrante. Ponemos unos fideos de colores y listo :D


sábado, 23 de abril de 2011

Panecillos de leche rellenos de chocolate

¡Buenos días a todos! ¿Cómo van esas vacaciones?Sí, lo sé... para la mayoría... pasadas por agua... pero bueno, siempre nos podemos conformar aprovechando la lluvia para hornear delicias como la que os traigo hoy ;)



Antes de que se me olvide... ya tengo el número de Telva de este mes, ya he visto a todos los blogueros a los que nombran, muchísimas felicidades a todos, os lo merecéis, me sorprendió porque a la mayoría los conocía y soy seguidora de ellos: Food and cook, MDT, blogexuisit, el gato goloso, tengo un horno y sé como usarlo... Felicidades a todos vosotros y a los demás, por supuesto :D

Bueno, y ahora vamos a lo que vamos, después de hacer los bollitos de leche con trocitos de chocolate (y de repetirlos un par de veces, ñammmmmmmmm) me quedé con ganas de probar más, así que me puse a experimentar y de ahí salieron estos panecillos (por supuesto, rellenos de chocolate) que casi casi parecen bollicaos, pero no... saben infinitamente mejor! jeje así que nada, lo siento, pero ya os estáis metiendo en la cocina y enharinádoos las manos, ahí voy con la receta :D

Ingredientes:

-300gr harina fuerza
-80-100gr harina normal
-190-200ml leche
-1 pizca de sal
-80gr azúcar
-5gr levadura fresca
-30gr margarina
-Unas gotas de vainilla
-Chocolate con leche en trozos (opcional)

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche, y reservamos.

Ponemos las harinas en un bol y añadimos el azúcar y la sal. Removemos todo bien para que se mezclen. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche (no toda, reservamos una poca), la margarina y la vainilla.

Vamos amasando, y conforme vamos amasando si vemos que falta leche se la vamos agregando, si nos pasamos echando leche siempre podemos rectificar añadiendo más harina (normal o de fuerza).

Una vez tenemos la masa bien formada le damos forma de bola y la ponemos en un bol tapado con un trapo y la dejamos reposar durante 2 horas en un sitio cálido sin corrientes de aire.

Pasado el tiempo, estiramos la masa hasta un centímetro de grosor, cortamos en 8 rectángulos. Cogemos uno de los rectángulos y lo ponemos con el lado largo mirando hacia nosotros, ponemos unos trocitos de chocolate en todo el rectángulo menos en los bordes, y vamos enrollando desde la base hasta arriba, en la unión pellizcamos la masa para que se suelde y no se abra en la cocción y también lo hacemos en los bordes. Repetimos la misma operación con el resto de rectángulos y los vamos poniendo en una bandeja con lámina de silicona o papel de horno.

Cuando los tengamos todos formados los dejamos reposar durante 45 minutos.

Pasado el tiempo los horneamos a 180º (horno precalentado) con calor abajo durante 12 minutos, y luego con calor arriba durante 5 minutos o hasta que cojan un poquito de color, pero sin dorarse por completo.

(Por cierto, si os sobran podéis congelarlos individualmente envolviéndolos en papel film, los congeláis nada más se enfríen después de la cocción, y luego los descongeláis 30 segundos ene l microondas y quedan como recién hechos :D)

Y listo, ya veis qué fácil se preparan estos panecillos, ya no hay excusas que valgan, venga, a la cocina! :P

jueves, 21 de abril de 2011

Brownie crujiente al vapor

Hoy receta para todos aquellos que tenéis el cofre de vapor de Lékué ;) Aunque claro está que también sirve para los que no lo tenéis, porque hay mil maneras de cocinar al vapor sin ser en el cofre, así que no hay excusa para no preparar este brownie :D




Crujiente, sí... un brownie no debe ser crujiente, pero éste lo es. No lleva nada de levadura, ni bicarbonato, así que cuando lo sacamos del micro recién hecho está abizcochado, y así acompañado de una bolita de helado está que te mueres!! :D Pero si lo dejas enfriar por completo, al no llevar levadura se endurece, y queda como una galleta gigante de chocolate que también está deliciosa :D

Así hay tanto si quieres bizcocho como galleta, mira tú que suerte, jejeje, de todas formas iré probando otras recetas para hacer el brownie en mi cofrecillo y que quede como un brownie de verdad ;) También tengo que probar otros bizcochos que tengo en mente, así que dadme tiempo y los veréis :D

Ingredientes:

-60gr harina
-1 huevo
-60gr margarina
-70gr azúcar
-90gr chocolate negro
-70gr nueces
-Una pizca de sal

Preparación:

Derretimos el chocolate junto a la margarina, reservamos.

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos el chocolate ya enfriado o templado y batimos bien. Añadimos la harina y la sal y removemos bien para que no queden grumos. Por último añadimos las nueces troceadas con las manos y removemos para repartirlas por toda la mezcla.

Ponemos la masa en el cofre al vapor y cerramos el estuche. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 7 u 8 minutos.

Lo dejamos entibiar un poco y servimos.



Fuente: Lékué

martes, 19 de abril de 2011

Batido de fresas

Vuelvo con otro batido, ahora ha vuelto el mal tiempo, al menos por esta parte, pero las temperaturas siguen siendo bastante agradables así que todavía apetece tomarse un batido a media tarde para refrescarse un poco, y qué mejor que de fresas, que estando de temporada es cuando más ricas y sabrosas están :D



Eso sí, esta vez es más calórico que los anteriores porque no lleva leche, pero siempre se puede adaptar al gusto de cada uno, no? ;)

Además, con este "brebaje" (jejeje) participo en el sorteo de Bertha (Una brujita en la cocina) que organiza por su segundo cumpleblog, y os animo a todos a que participéis porque me parece muy divertido esto de los brebajes y da mucho juego ;)

Ingredientes:

-250ml puré de fresas*
-250ml helado de nata y un poquito más

*Serían unas 8 o 10 fresas, en función del tamaño claro está

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar el puré de fresas, para ello cogemos nuestras fresitas (bien lavadas) y les quitamos el tallo, cortamos en trozos y las ponemos en el vaso de la batidora, batimos bien, y si todavía no llegamos a los 250ml de puré pues agregamos unas cuantas fresas más y volvemos a batir.

Si queréis un batido bien dulce podéis agregar un par de cucharadas de azúcar a las fresas cuando hagáis el puré, pero no os paséis porque le helado de nata ya va a aportar dulzor al batido.

Ahora pasaríamos a añadir el helado, para ello aconsejo quitarlo de la nevera unos 15 minutos antes para que se ablande y nos cueste menos batirlo. Lo añadimos al vaso de la batidora y volvemos a batir.

Servimos en una copa y le ponemos un poco de helado de nata por encima, ya veis que no debe estar congelado, si no más bien cremoso. Colocamos la pajita, la fresa... y venga, a beber!!

Ya veis que es facilísimo, así que espero que lo probéis y también que me deis mucha suerte en el sorteo que me muero por tener esos moldes para cake de cartón, que no los encuentro por ningún lado! jejeje

lunes, 18 de abril de 2011

Tarta de fresas y nata

Hoy, domingo de ramos, os traigo una tarta sencillita pero extremadamente rica, además, con fruta de temporada como es la fresa y con una presentación que queda bien tanto para una cena con amigos como para un acto algo más formal.



Los ingredientes es un claśico: nata y fresas, a casi todo el mundo gusta, y si no, siempre se puede hacer alguna variante con otra fruta. Así que no hay motivo para no probarla ;)
Edito para avisaros de que el molde que utilicé es de 15 centímetros de diámetro, así que si pensáis hacer una tarta más grande os compensa doblar las cantidades.

Ingredientes:

-100gr azúcar
-4 huevos
-125gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-40gr margarina fundida
-1 cucharadita de vainilla

-600ml nata y dos cucharadas de azúcar
-400gr fresas (aprox)

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos con batidora eléctrica, deben blanquearse.

Añadimos la harina con la levadura tamizadas, a pocos y añadimos también la margarina fundida, removemos bien con cuidado de no bajar demasiado los huevos. Añadimos también la vainilla y removemos.

Echamos en el molde enharinado y llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 20-25 minutos.


Ahora montamos los 600ml de nata con un par de cucharadas de azúcar. Reservamos.

Cortamos las fresas en lonchas y reservamos.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en tres discos, ponemos el primero sobre el plato en que vayamos a servir y cubrimos con una capa de nata, ponemos una capa de fresas, ponemos otro poco de nata (pero poco) por encima y colocamos el segundo disco, repetimos la operación y cuando coloquemos el último disco cubrimos con el resto de la nata y el resto de las fresas.

Servir y degustar :D

viernes, 15 de abril de 2011

Tarta de quesitos al limón (microondas)

Hoy os traigo otra tarta de quesitos, pero esta vez algo más ligh y con un toque de limón perfecta para todos y todas a los que os gusta esta fruta en los postres :)



Esta vez utilicé leche en sus ingredientes en lugar de nata, para que fuese más ligera y puse un huevo más, además, está hecha en el microondas así que lleva todavía menos tiempo cosa que nos viene genial ahora que llega el buen tiempo y tenemos tantos compromisos. La textura es firme pero suave, el sabor del limón es agradable pero no intenso, vamos que una mezcla realmente buena, sin embargo, yo me quedo con la otra, será porque soy más golosa, jejeje :D

Ingredientes:

-10 quesitos
-150gr azúcar
-200ml leche
-Ralladura de medio limón
-Zumo de medio limón
-3 huevos

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un vaso de la batidora menos los huevos y batimos muy bien hasta que esté todo bien mezclado. Llegados a ese punto añadimos los huevos y volvemos a batir un poco más, pero no en exceso.

Ponemos la mezcla en moldes aptos para microondas y la llevamos a máxima potencia durante 5 minutos, dejamos reposar otros 5 minutos, abrimos, comprobamos cómo está y la volvemos a meter entre 3 y 5 minutos en función de lo hecha que estuviese cuando abrimos. Dejamos reposar otros 5 minutos dentro del micro y sacamos. Si todavía no estuviese hecha sería cuestión de ponerla un par de minutos más.

Dejamos reposar y cuando esté templada la desmoldamos con cuidado para no romperla.

Más fácil imposible, así que ya estáis metiéndoos en la cocina para probarla, venga! ;)

miércoles, 13 de abril de 2011

Magdalenas integrales de queso fresco (sin azúcar)

He vuelto al mundo de las magdalenas, ese que hace honor al nombre de mi blog y que fue la primera receta que publiqué :D Y qué manera de volver... ñammmmmmmmmmmmmm! jaja



Como veis sigo con comida sana sanita, bueno, más o menos ;) Me apetece mucho meterme en la comida sana ya que tengo gente a mi alrededor que no puede comer como la mayoría lo hacemos, sin ir más lejos mi padre es diabético. Así que me he propuesto intentar hacer recetas más sanas, sobre todo dulces, además me acabo de iniciar en el mundo de la harina integral, y he de decir que es maravilloso, las magdalenas con la harina integral quedan impresionantes! Vamos, que os recomiendo que las probéis ya ;)


Ingredientes:

-250gr queso fresco batido desnatado*
-250gr harina
-2 cucharaditas y 1/2 de levadura
-5 cucharadas de aceite de oliva
-2 huevos
-8 cucharadas de edulcorante en polvo
-120ml leche

-Nueces y chocolate negro (opcional)

*El queso fresco batido lo vi el otro día en mercadona y fue cuando se me ocurrió hacer estas magdalenas, os dejo el link por si no lo conocíais.

Preparación:

Batimos bien los huevos, que espumen. Luego le añadimos el aceite y volvemos a batir. Añadimos el queso fresco y batimos bien para que no queden grumos.

Ahora añadimos el edulcorante (os dejo un link del producto aquí) y batimos de nuevo hasta integrarlo por completo.

Ahora añadimos la levadura y batimos bien y seguidamente añadiremos la harina y la leche poco a poco, un poco de harina, batiremos, otro poco de leche, batiremos, y así sucesivamente hasta terminar ambos productos.

Llegados a este punto podéis dejar las magdalenas tal cual o echarles nueces, chocolate... Yo separé la masa en dos boles y a uno le añadí un poco de chocolate negro picado y al otro le añadí nueces. Las de nueces quedaron hiper ricas, aunque con chocolate también estaban deliciosas :D

Una vez que hemos añadido lo que queríamos batimos de nuevo y ponemos la masa en los papelitos, llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos (puede que menos). Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Estas magdalenas son contundentes por la cantidad de queso, recomiendo comerlas al día siguiente pues se despegan muchísimo mejor del papel y están mucho más ricas de sabor... así que si podéis conteneros... comedlas al día siguiente ;)

lunes, 11 de abril de 2011

"Sandwich" de pollo y zanahoria al vapor con ensalada

Buenos días a todos, nuevo lunes, nueva receta y otra receta para hacer en el estuche al vapor de Lékué (no, siguen sin pagarme por toda la promoción que les hago :P). Pero bueno, quien no tenga estuche siempre puede hacerlo al vapor de otra forma o incluso a la plancha, pero en el estuche queda riquísimo porque se acentúan mucho los sabores, nunca había probado una pechuga de pollo tan sabrosa, cuando las hago a la plancha siempre quedan insípidas pero haciéndolas así... vamos, maravillosas, se acabó el prepararlas de otra forma :D




Ingredientes (1 persona):

-1/2 pechuga de pollo
-1 zanahoria pequeña
-Aceite
-Sal
-Pimienta

-Lechuga
-Tomate
-Salsa de yogurt

Preparación:

Cortamos la zanahoria con un pelador en tiras bien finitas, la ponemos en el estuche con un poquito de sal y aceite y las ponemos 3 minutos en el microondas a máxima potencia (si vemos que quedan aún muy crudas las metemos dos minutos más). Cuando esté echa la sacamos a un plato.

La pechuga de pollo la partimos en dos trozos para hacer las "tapas" de nuestro "sandwich", las salpimentamos y les echamos un chorrito de aceite.

Ahora ponemos uno de los filetes de pechuga en el estuche, ponemos la zanahoria cubriendo todo el filete y tapamos con el otro filete, lo llevamos al microondas 2 minutos, sacamos y si todavía no está hecho le ponemos 1 o 2 minutos más. Sacamos y ponemos en el plato.

Para acompañar me preparé mi ensalada favorita, lechuga, tomates y un buen chorro de salsa de yogurt, ¡está deliciosa!

Pues ya veis, en 10 minutos tenemos una comida fabulosa preparada y lista para ser engullida por nosotros, espero que os haya gustado este plato y que paséis una buena semana :)

sábado, 9 de abril de 2011

Raspberry rolls (Rollitos de frambuesa)

¿Conocéis los famosos cinnamon rolls? Pues ésta es la versión con frambuesas, ya que a mí no me gusta la canela, pero me moría de ganas de hacer estos rollitos así que me dispuse a hacerlos con unas frambuesas y han quedado espectaculares, tanto de bonitos como de sabrosos :D




La preparación es facilísima, no da nada de trabajo, lo más lioso es poner el relleno pero con un poco de maña se soluciona ;) Tampoco lleva mucho tiempo, sólo el de los levados porque la masa tarda en crecer. Una vez hechos quedan muy esponjosos, con mucho aire, dulces en su punto justo, no es una masa excesivamente dulce que se vuelve empalagosa, para nada, al contrario, combina genial con el toque de las frambuesas.

Además, están deliciosos tanto al desayuno como a la merienda :D La única pega es que después de hechos se endurecen, así que recomiendo comerlos recién salidos del horno o unas horas después, y los que no se vayan a comer se congelan individualmente y luego solo tendremos que descongelarlos un minuto en el microondas y ya tendremos nuestros rollitos de frambuesa como recién hechos :D

Ingredientes:

-150gr harina normal
-150gr harina de fuerza
-5gr levadura fresca
-80gr azúcar
-40gr margarina
-180ml leche
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla

-4 o 5 frambuesas
-1 o 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar el relleno para ello ponemos en un bol pequeño las frambuesas y el azúcar, las machacamos bien bien hasta volverlas una papilla líquida y probamos de dulzor, si nos gusta lo dejamos así y si no añadimos más azúcar.

Ahora vamos con la masa. Deshacemos la levadura en la leche, reservamos.

Ponemos en un bol las harinas con la sal y el azúcar, removemos bien. Hacemos un volcán en el centro y añadimos la leche y la vainilla, amasamos bien. Añadimos la margarina en dados o trozos y volvemos a amasar hasta integrarla por completo (aquí puede que necesitéis más harina).

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol cubierta con un trapo, la dejamos reposar 2 horas, yo la tuve 3 horas.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa amasándola un poco y la estiramos en un rectángulo, debe quedar con un centímetro de grosor la masa.

Cogemos el relleno y lo extendemos por toda la masa, no debe quedar mucho líquido sobre la masa ya que si no se nos saldrá (lo aseguro... me pasó a mí y mi cocina se vio inundada por una cantidad inmensa de "zumo" de frambuesa, jaja).

Una vez tenemos el relleno dispuesto en la masa empezamos a enrollar, enrollamos siempre por el lado más largo, para que nos quede un cilindro largo del que sacaremos muchos rollos.

Enrollamos la masa con cuidado de que no se nos salga el relleno, cuando lleguemos al borde pellizcamos la masa sobre sí misma para cerrar la unión, y hacemos lo mismo en los extremos así no se saldrá el relleno.

Ahora preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente y con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas de nuestro rollo, el grosor es a gusto de cada uno pero yo diría que con un dedo de grosor o dos es más que suficiente.

Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, bien separadas y cuando las tengamos todas dejamos crecer la masa de nuevo durante 30-45 minutos. Pasado el tiempo veremos que han crecido mucho, las metemos al horno (ya precalentado) a 180º y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las quitamos, las enfriamos sobre una rejilla y listas para comer :D


jueves, 7 de abril de 2011

Crostatine o crostata "di pizza"

O cómo convertir una pizza en una crostata ;) Buenos días a todos de nuevo, hoy toca receta salada, pero no por eso menos rica que las dulces, os lo aseguro :D Las crostatas se han convertido en uno de mis platos favoritos, así que las preparo bastante a menudo. En uno de esos días que las preparé me sobró masa así que decidí aprovecharla... pero también tenía restos de fiambre y demás cosas de haber hecho una pizza... así que me dije... ¿por qué no combinarlos y hacer una crostata de pizza? El resultado lo veis aquí debajo... genial! :D

Y además... me la llevé de picnik!! Sí sí... aprovechando que viene el buen tiempo ahí que me voy yo a comer por ahí al campo y con mi estupenda fiambrera puedo transportar esta crostata o las crostatine y comérmelas tan tranquila escuchando los pájaros. Vamos, que participo en el concurso que Los inventos de Carmela celebra por su cumpleblog :) y la temática es comida para llevar ;) Así que me viene que ni "pintao" jeje, eso sí, para llevar al campo o a la playa aconsejo mejor las crostatine ya que no hace falta cortarlas ni nada, se comen con las manos tan ricamente :)


Ingredientes (1 persona aprox.):

-Pasta frolla o masa quebrada (receta aquí)
-Salsa de tomate (100ml)
-Pavo en lonchas (4 o 5 lonchas)
-Queso rallado (80gr)
-Atún (1 lata pequeña)
-Champiñones (3 grandes)
-Salchichas (1 o 2)
-Orégano

Preparación:

Una vez que tenemos hecha la pasta frolla pasamos a estirarla y a recubrir nuestros moldes para crostatine o para crostata grande.

Una vez está bien cubiertos ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo, no mucho para no empapar la masa y cuanto más espesa sea la salsa mejor queda la crostata ;)

Sobre la salsa ponemos las lonchas de pavo en trozos, la salchicha a trozos, el atún desmigado y los champiñones en trocitos pequeños. Espolvoreamos con orégano, ponemos el queso rallado, espolvoreamos con más orégano (opcional, pero a mí me encanta el orégano, jeje).

Cuando tengamos todos los ingredientes lo que hacemos es hacer el trenzado de la crostata con el resto de masa sobrante. Una vez la tenemos lista o listas las llevamos al horno a 180º durante 15 minutos si son crostatine o durante 20-30 si es una crostata grande.

Ponemos en nuestra fiambrera y nos preparamos para disfrutar de un gran día al aire libre :D

martes, 5 de abril de 2011

Malted cupcakes (mi versión)

Bueeeeenos días de nuevo! Hoy toca despertarse con un dulce en la boca, y qué mejor que un cupcake ;) Pero no un cupcake cualquiera, un malted cupcake... bueno, tampoco es un malted cupcake... más bien un supercolacao cupcake ;)




Ahora que habéis visto su aspecto veréis que quedan fenomenal... pues de sabor muuuucho mejor, muy esponjosos, muy sabrosos, vamos, geniales! El caso es que estos cupcakes se hacen con Ovatine, yo no lo encontré por ninguna parte y lo que más se acerca a ese producto es el Colacao con fruta y cereales, el Colacao Complet. Os aseguro que es lo más parecido que yo encontré, si leéis el link en el que os dejo la historia del Ovaltine veréis qué era al principio y cómo se modificó por la entrada de nuevos productos al mercado.

Bueno, pues una vez modificado el ingrediente principal en la receta... me dispuse a hacerla y quedó maravillosa, como todas las de mi libro maravilloso de cupcakes :D Así que una vez más os animo a preparar estos cupcakes, y a entrar en este mundo a los que todavía no los habéis hecho nunca ;)

Ingredientes:

-120gr azúcar
-110gr mantequilla
-2 huevos
-185gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-50gr Colacao Complet
-125ml leche
-1 cucharadita y 1/2 de aroma de vainilla
-2 cucharaditas de nata

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar. Cuando la mezcla sea cremosa añadir los huevos y batir de nuevo.

Ponemos en un bol la harina y el colacao.

Ponemos en una jarra la leche, la vainilla y la nata.

Añadimos una parte de la harina a la mezcla de huevos, removemos bien, añadimos una parte del líquido, removemos bien y seguimos así hasta quedarnos sin harina y sin líquidos.

Ponemos la masa en papelitos para magdalenas y los llevamos al horno (precalentado) a 160º durante 15-20 minutos.

Esta vez para decorarlos utilicé dos frosting, uno (el más clarito) es el de queso pero añadiéndole un poco de chocolate negro fundido. Y el otro frosting (el más oscuro) es el que utilicé aquí y que queda genial ;)

Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlos en vuestras casas :D



Receta adaptada de: Cupcakes from the Primrose Bakery. Martha Swift & Lisa Thomas

domingo, 3 de abril de 2011

Sushi sencillo sin pescado (Makizushi y Nigirizushi)

Aquí estamos de nuevo, os presento mi antojo del fin de semana pasado... ganas irreparables de comer sushi, así que ahí me dispuse a hacerlo con lo que tenía en casa en ese momento, y además rápido rápido, ya que para cocer el arroz utilicé mi estuche al vapor de Lékué con el que estoy encantada :D




Así que dos recetas en una, o tres, el makizushi y nigirizushi y cómo cocer arroz con el estuche de vapor, así que hoy no tiene desperdicio la receta ;) Y los que me habéis comentado que os gusta el estuche y estáis pensando en comprarlo... pues aquí tenéis una receta más, para que veáis su rendimiento ;)

Ingredientes para el arroz(1 persona aprox.):

-1 vaso de arroz*
-2 vasos de agua*
-Sal

*La cantidad de arroz no la sé exacta porque lo hice a ojo, pero era como un vaso de nocilla lleno a las 3/4 partes aproximadamente. Así que de agua será dos veces esa cantidad.

Preparación del arroz:

El arroz para sushi no se prepara así, hay que quitarle el almidón y cocerlo de una manera especial, así que lleva más tiempo. Yo decidí cocerlo de forma normal que también queda muy rico y así ahorraba tiempo ;)

Ponemos el arroz en el estuche, añadimos los dos vasos de agua y ponemos un poco de sal (esto es opcional, no es necesario echarle sal si después le añadimos la mezcla de vinagre sal y aceite). Removemos un poco y cerramos el estuche.

Lo metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos (el mío es de 700W, si el vuestro tiene más watios aconsejo ponerlo 8 minutos y comprobar si ya está hecho). Abrimos el estuche y si el arroz está un pelín crudo lo ponemos un minuto más y si ya está hecho lo pasamos a una bandeja amplia. Ya veis cómo en 10 minutos o menos podemos tener un arroz listo para comer, es una maravilla :D

Si no tenéis el estuche lo cocéis del modo normal y listo ;)

Una vez en la bandeja lo estiramos bien para que vaya enfriando.

Ahora vamos a preparar el condimento para el arroz

Ingredientes:

-4 cucharaditas de vinagre
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de sal

Preparación:

Ponemos el vinagre en una tacita y lo llevamos a microondas 30 segundos o un poco más hasta que esté muy caliente. Lo sacamos y le añadimos la sal y el azúcar, removemos bien hasta que se disuelva y se temple un poco, cuando haya templado lo vamos echando por encima del arroz y con una cucharita de madera vamos removiendo el arroz para que se impregne bien del condimento de vinagre.

Ahora vamos a montar el sushi y preparar los ingredientes que nos faltan

Ingredientes sushi:

-El arroz
-1 zanahoria
-2 huevos
-Sal
-1 hoja de alga nori

Preparación sushi:

Lo primero que vamos a hacer es la tortilla, para ello batimos muy muy bien los huevos y le añadimos un poco de sal, hay que batirlos perfectamente.

Echamos una gota de aceite en la sartén y con un trozo de papel de cocina la extendemos por toda la sartén. La ponemos al fuego y cuando esté caliente echamos los huevos, vamos dejando que se cuaje con cuidado de que no se queme. cuando ya esté cuajada por un lado le damos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos rompa por que es muy fina. La cuajamos por el otro lado y la sacamos del fuego (yo preparé la tortilla mientras se hacía el arroz :D)

La ponemos sobre una tabla y la cortamos en rectángulos más bien pequeños con los que haremos el nigirizushi, con los bordes de la tortilla y el resto de cachitos haremos el makizushi.

Ahora pelamos bien la zanahoria y la cortamos en palitos no muy gruesos, reservamos.

Vamos a empezar por el makizushi.

Ponemos un buen trozo de papel film sobre nuestra mesa, ponemos encima el alga nori, mojamos nuestra mano con agua y sacudimos el agua sobrante pero sin secar la mano, con la humedad de la mano vamos mojando el alga, no en exceso o se nos arrugará.

Ahora le ponemos una capa fina de arroz sin llegar al final del alga ya que esa parte la necesitamos para que se pegue el alga sobre sí misma, y en la base del alga dejamos un poco de espacio y pasamos a poner los palitos de zanahoria y los trozos de tortilla, cuando hayamos puesto el relleno pasamos a darle forma de rollo.

Cogemos la base del papel film y vamos dando la forma de rollo, vamos quitando el papel film a medida que nos haga falta y seguimos dando forma de rollo, al llegar al final con un dedo mojamos el alga y la pegamos sobre sí misma para terminar el rollo, con el papel film nos ayudamos para darle forma bonita de rollo y que quede más redondito.

Cuando tengamos el rollo hecho vamos cortando discos de tamaño medio ya que se deben comer de un bocado. El cuchillo tiene que cortar muy bien y lo mojaremos de vez en cuando para poder cortar mejor los discos.

Y ahora vamos a preparar el nigirizushi.

Para ello vamos formando bolitas de arroz alargadas, tipo croquetas. Para que nos resulte más fácil es mejor mojarse las manos con agua para que el arroz no se nos pegue tanto.

Una vez tengamos las bolitas alargadas de arroz hechas les ponemos los trozos rectangulares de tortilla encima y ya lo tenemos listo.

Presentamos ambos tipos de sushi de forma bonita, cogemos unos palillos y hala, a disfrutar de un plato sencillo, rápido y rico rico además de saludable :D

Por cierto, La cocina de Pandora está de sorteo por sus 25.000 ya 30.000 visitas, pasaros por su blog! :)

viernes, 1 de abril de 2011

Batido de frambuesa (raspberry milkshake)

Parece que vuelve el buen tiempo por fin :D Aunque no sé cuánto durará... ojalá que mucho porque ya me hace falta despertarme con los rayitos de sol cada día :) Y ya que vuelve el buen tiempo qué mejor que celebrarlo con un batido, y en esta ocasión de frambuesa, para darle color a la primavera :D



Qué deciros del batido... que queda muy muy rico, y quedaría más rico si se hace con frambuesas frescas... pero a falta de pan buenas son tortas, así que yo lo he hecho con frambuesas congeladas y ha quedado muy rico también :) Si os gustan las cosas más bien dulces entonces añadid un par de cucharadas más de azúcar para contrarrestar la acidez de la frambuesa, y si no, pues lo dejáis como os lo pongo en la receta ;)

Ingredientes (2 batidos grandes o 3 medianos):

-60gr frambuesas (como un puñado grande)
-2 cucharadas de azúcar
-250ml leche
-300ml helado de nata
-200ml nata montada + 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Montamos la nata con las 2 cucharadas de azúcar, reservamos en la nevera.

Las frambuesas las descongelamos previamente, las ponemos en un bol y le agregamos las dos cucharadas de azúcar, machacamos con un tenedor y lo pasamos al vaso de la batidora.

Añadimos el helado que estará muy blandito, no debe ser recién sacado del congelador, es mejor dejarlo un rato a temperatura ambiente para que quede blandito.

Batimos las frambuesas con el helado, añadimos la leche y volvemos a batir, servimos en los vasos y decoramos con la nata montada.

Yo he añadido unas frambuesas de gominola, por la tarde pasé por delante de una tienda de gominolas y se me ocurrió cogerlas para después hacer el batido, y no quedaron nada mal, ¿verdad? :D Espero que disfrutéis con este trocito de primavera ;)