miércoles, 30 de marzo de 2011

Doo waps o bollitos de leche con trocitos de chocolate

Hoy amanecemos con lluvia, para ser exactos mucha lluvia... así que tocará de nuevo poner buena cara al mal tiempo... pero sin cupcakes, esta vez con bollitos... bollitos con chocolateeeeeeee :D




La receta por gentileza de Ma petite boulangerie, de Eva, si no conocéis su blog ya estáis tardando en pinchar en el enlace, tiene unas recetas estupendas y que salen a la primera :) Especialista en masas de pan y en masas dulces, vamos... que tenéis que visitarla sí o sí ;)

Yo los hice dos veces... y los haré un millón más, os lo aseguro! La primera vez hice la receta tal cual la pone Eva y estaban de muerte, espectaculares, deliciosos :D Y la segunda vez.... como soy muuuuuuuuuuy golosa (supongo que ya os habríais dado cuenta, jeje) Le hice unos pequeños cambios, le añadí más azúcar y un poco de vainilla (los cambios os los marco con asterisco) y debo decir que así aún me gustaron más... pero ya digo... es por lo golosa que soy! :P

Ingredientes:

-260ml leche
-50gr mantequilla fundida
-1 pizca de sal
-2 cucharadas soperas de azúcar*
-400gr harina de fuerza
-5gr levadura fresca
-75gr chocolate con leche cortado a cuadraditos
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla*

*Como os dije, aquí os pongo las modificaciones: Yo añadí el aroma que Eva no se lo ponía y en vez de 2 cucharadas de azúcar yo puse 100gr

En este tipo de bollería me gusta más utilizar chocolate con leche a trocitos que las gotas de chocolate negro, quedan más sabrosos y al ser en cuadraditos de distintos tamaños le da una gracia, no sé, más rústico... pero podríais echarle lo que más os guste ;)

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche, reservamos.

En un bol ponemos la harina con la sal y el azúcar y removemos para que se mezclen bien. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche y la mantequilla, el aroma también se lo añadimos si lo echáis, y amasamos bien (a mí no me hizo falta añadir nada, si os queda pegajosa añadid harina, si os queda seca añadid leche).

Cuando ya esté la masa casi amasada le añadimos los trozos de chocolate y seguimos amasando hasta integrarlos por completo en la masa, hacemos una bola, la ponemos en un bol cubierto con un trapo limpio y la dejamos crecer una hora y media. Yo, como siempre, pongo el horno a la menor temperatura posible unos 3 o 4 minutos, lo apago y meto la masa dentro para que crezca más y mejor en menos tiempo.

Cuando haya crecido sacamos la masa, la amasamos un poquitín y la dividimos en 12 porciones más o menos iguales, boleamos o damos forma de bola (procurad que el chocolate quede hacia dentro, ya que si se sale se puede quemar cuando los horneemos) y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Cuando tengamos las 12 bolas hechas las dejamos crecer otros 45 minutos, yo lo hago de la misma forma que antes, en el horno.

Una vez han crecido, precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente las metemos. Aconsejo hornearlos como dice Eva, los 10 primeros minutos con calor abajo y luego los 3 o 4 últimos con calor arriba y abajo. Así se hacen pero no se doran demasiado por encima... ya veis que yo no seguí sus indicaciones y se me doraron, quedaron igualmente ricos... pero la segunda vez los horneé como ella dijo y quedaron todavía mejor ;)

Si no los vais a comer todos en el día, aconsejo envolver bien en papel film los que no vayáis a comer y congelarlos, cuando queráis tomarlo sólo tendréis que meterlos un minutillo al micro en la función de descongelar y listos, como recién hechos!!! :D

lunes, 28 de marzo de 2011

Tortilla al vapor

Bueno, pues con esta receta inauguro una nueva sección :) Una dedicada a las recetas que cocine con el estuche de vapor de Lékué, y no, la marca no me paga ni me regala cosas por hacerle tremenda publicidad que le voy a hacer (ya me gustaría!! jiji)... pero qué queréis... estoy encantadísima con el estuche!!


Y es que se pueden hacer mil recetas, de hecho, ya he recopilado todas las que tienen en la web y algunas más que he visto por internet y vamos... para morirse!! Si hasta se puede hacer un brownie!! :D Y eso, que ya he preparado esta tortillita, pechuga de pollo rellena, e incluso el arroz para el sushi! ;) Y queda todo delicioso, en el microondas con lo que ahorro mogollón de tiempo y aún encima supersano :D Vamos, que si os estáis pensando en comprarlo yo os animo a ello ;)

Ingredientes:

-3 patatas medianas
-2 o 3 huevos (dependiendo del tamaño)
-1 cebolla francesa
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en lámina muy finas y la cebolla igual. Las lavamos y las ponemos en un bol junto con la cebolla, añadimos sal y aceite, con las manos removemos bien para que todas las patatas se suelten y se empapen del aceite y cojan la sal. Las ponemos en el estuche y lo metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia, el mío es de 700W y necesito 6 minutos.

Mientras, en un bol amplio batimos los huevos con un poco de sal, un chorrito de leche y un poquitín de aceite de oliva.

Cuando las patatas estén listas las sacamos del estuche con cuidado porque el vapor quema muchísimo, y las pasamos al bol de los huevos, removemos bien bien para que se mezcle todo y volvemos a meter en el estuche durante 2 minutos a máxima potencia, ya os he dicho que el mío es de 700W, no es muy potente así que necesito un par de minutos más. Pero os aconsejo poner los tiempos que os indico e ir aumentando un minuto de cada vez hasta que quede hecha a vuestro gusto ;)

La tortilla queda muy muy rica :) A ver, no sabe como la tortilla hecha en sartén, pero es una alternativa sana, rápida y que además queda rica :D Y eso, que ahora veréis de vez en cuando recetas dedicadas a mi nuevo aparatito del que ya me he "enamorao" jijiji

Feliz lunes a todos :)


sábado, 26 de marzo de 2011

Cupcakes de earl grey

Buenos días a todos en esta mañana de sábado, amanece gris y con amenaza de lluvia una vez más... pongámosle buena cara al mal tiempo, y si es con unos cupcakes, ¡mejor que mejor! :D

Me decanté por estos cupcakes de earl grey cuando una amiga mía me pidió que le preparara cupcakes, ya que desde que los descubrió le encantan :) Y como es una amante del té, pues tenía claro que serían estos ;) Las cantidades las reduje a la mitad, salieron 6, así que si queréis más cupcakes tan sólo tendréis que doblar las cantidades. El sabor: riquísimo, yo pensaba que no me gustarían, pero para nada, han quedado deliciosos, con un perfume que inunda todo el paladar, refrescantes, nada empalagosos, una delicia que os recomiendo probar :)



Ingredientes:

-60ml leche
-2 bolsitas de earl grey
-55gr margarina
-110gr azúcar
-1 huevo
-120gr harina
-1 cucharadita de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

Calentamos la leche y le ponemos las bolsitas, dejamos infusionar durante 30 minutos. Pasado el tiempo desechamos las bolsitas bien escurridas.

Batimos la margarina con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo, añadimos la levadura (mejor tamizada) y batimos.

Echamos la harina y la leche intercalándolas hasta terminar ambas cosas, siempre empezando por la harina y terminando por la leche. Entre cada adición de harina y leche batimos (es decir: harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Ponemos la mezcla en nuestros moldes y llevamos al horno a 160º durante 15 o 20 minutos, depende del horno. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos les ponemos la cobertura, yo en este caso escogí mi frosting de queso y creo que le queda de miedo, así que os aconsejo probarlos con este frosting ;)

Ya sabéis cómo se prepara, pero para los nuevos os indico que para los 6 cupcakes utilicé unos 130gr de queso de untar, 80 o 90 ml de nata para montar y 3 cucharadas de azúcar glass (aprox.). Batimos la nata hasta montarla junto con el azúcar glass, desmenuzamos bien el queso en un plato aparte hasta hacerlo cremoso, lo incorporamos a la nata y removemos bien. Ponemos en una manga pastelera y lo llevamos a la nevera media hora o más hasta que coja consistencia, decoramos y listo.

Ya veis qué rápido y qué rico, no tenéis excusa para no probarlos ;)



Receta adaptada de: Cupcakes from the Primrose bakery. Martha Swift & Lisa Thomas

jueves, 24 de marzo de 2011

Doughnuts

Maravillosos :D Vamos, que endulzar así una mañana no tiene precio, se acabaron los comerciales, ahora toca hacerlos en casa porque quedan mil veces más ricos ;)



Para hacerlos me basé en la receta que tengo colgada en mi blog, pero le hice algunos cambios y he de decir que quedaron genial :D Eso sí... un montonazo doughnuts que me salieron... así que estuve unos cuantos días desayunándolos, merendándolos e incluso cenándolos, jajajaja.

Con el paso de los días pierden frescura, es lógico... pero seguían estando ricos igual... mojaditos en un vaso de colcacao... mmmmmmmmm También se podría congelar los doughnuts, los envolvemos en papel film y los metemos dentro de una bolsa, para comerlos los sacamos un rato antes o los descongelamos unos segundos en el micro o en el horno y quedan como recién hecho ;)

Ingredientes:

-250gr harina
-250gr harina de fuerza
-100gr azúcar vainillado
-5gr sal
-30gr leche en polvo
-25gr levadura fresca
-1 huevo
-40gr margarina
-230ml agua

Preparación:

Mezclamos la levadura con el agua hasta diluirla por completo, reservamos.

Mezclamos en un bol amplio las harinas, la sal, el azúcar y la leche en polvo.

Hacemos un hueco y añadimos el agua, amasamos un poco. Añadimos la margarina y el huevo y seguimos amasando. Aquí puede que tengáis que añadir un poco de harina, todo depende del tamaño del huevo. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea muy manejable.

Formamos una bola con la masa, la ponemos un en bol, lo cubrimos con un trapo y la dejamos reposar en un sitio cálido una hora o más, hasta que doble su volumen. Yo la pongo en el horno, primero lo enciendo a 30º unos minutos, lo apago y meto la masa, y dejo que crezca ahí. No pongáis la masa con el horno muy caliente porque podríamos matar la levadura.

Una vez pasado el tiempo estiramos la masa hasta un centímetro de grosor aproximadamente, cortamos los doughnuts (yo con un vaso y el agujero del centro con una boquilla de manga pastelera), los ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente y los dejamos reposar 30-45 minutos.

Los freímos en aceite a fuego no muy fuerte, los sacamos a una bandeja con papel absorbente y aún en caliente los pincelamos con un mezcla de agua y azúcar a partes iguales (el azúcar diluido en el agua).

Si queremos hacerlos de chocolate yo recomiendo hacerlo como lo hice esta vez, fundimos el chocolate en un bol y sumergimos la mitad de doughnut en el chocolate, dejamos caer el chocolate sobrante en el bol y dejamos secar el doughnut, podemos ponerle fideos de chocolate u otras decoraciones antes de que se seque el chocolate.

Y cuando estén fríos.... ¡¡un bocado tras otro!! :D

martes, 22 de marzo de 2011

Cornetti

Bueno, pues esta entrada la tengo pendiente desde hace muuuuuuuucho tiempo... Y es que desde que le vi a Blo en su blog esta receta no me pude resistir, y la hice en cuanto tuve un ratito libre. Qué deciros... que la receta es maravillosa! No salió mal!!! Es más... salió espectacular!!!




Había probado a hacer hojaldre antes, y el resultado fue tirarlo a la basura. Pero esta vez noooooo... se fue al horno y salió convertido en unos riquísimos cornetti :D La masa se trabaja genial, la mantequilla se integra perfectamente... y los pasos Blo los explica de maravilla, con fotos, así que si queréis preparar la receta os aconsejo mirar los pasos en su blog ;)

Yo cambié un poco su receta, y quedaron estupendos, tan sólo que la próxima vez o le añado más azúcar a la masa o los baño con almíbar cuando salgan del horno, creo que voy a hacer lo segundo... me gusta que queden dulces y pringosillos!! :D

Ingredientes:

-275gr harina de fuerza
-250gr harina normal
-100ml agua
-80gr azúcar
-70gr margarina
-2 huevos
-25gr levadura fresca
-1 cucharadita de sal

Para el hojaldrado:

-220gr mantequilla
-1 huevo

Preparación:

Por la noche, deshacemos la levadura en el agua.
Tamizamos la harina y la ponemos toda menos dos cucharadas en un bol, amasamos ambos ingredientes.
Añadimos los huevos y el azúcar y volvemos a amasar bien bien.
Añadimos la margarina y la sal y las dos cucharadas de harina y amasamos hasta formar una masa lisa y manejable, no pegajosa. Esto nos llevará 10 o 15 minutos.
Dejamos la masa en un bol y la cubrimos, que repose en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente, sacamos la mantequilla del frigo, la extendemos sobre dos papel film y la estiramos en forma de rectángulo hasta conseguir que tenga medio centímetro de altura, yo creo que la mía era más fina incluso, y la dejé preparada la noche anterior.

Sacamos la masa del bol, la extendemos en forma de rectángulo, ponemos la mantequilla en el medio, tiene que haber masa en los bordes de la mantequilla para que no se nos salga. Hacemos la forma del paquete, que sería doblar el lado izquierdo hacia el centro y luego el derecho hacia el centro superponiéndose. Cerramos un poco los bordes con los dedos y estiramos la masa con uno de los bordes que hemos sellado mirando hacia nosotros. Envolvemos en papel film y a reposar a la nevera 30 a 40 minutos.

La volvemos a sacar del frigo, la extendemos un poco en la misma dirección que antes, volvemos a hacer el paquete, la giramos con los bordes abiertos hacia nosotros y estiramos, envolvemos en film y a reposar en la nevera 30 o 40 minutos.

Volvemos a repetir el paso anterior y la ponemos a reposar 30 minutos.

La sacamos del frigo, extendemos toda la masa hasta conseguir medio unos 5mm de grosor, cortamos triángulos, los enrrollamos desde la base hasta la punta para dar la forma de cornetti y los colocamos sobre papel de horno, los dejamos reposar 2 horas y media.

Pasado el tiempo los pincelamos con un huevo batido y los horneamos a 220º 5 minutos y luego bajamos a 180º durante 7 minutos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Una nueva denuncia...

Pues hala, ya estoy aquí de nuevo para denunciar otro "blog" (no creo que se puedan llamar así...) que coge imágenes ajenas y las publica como suyas, además, las presenta junto a recetas que no tienen nada que ver con la de la foto... en fin... un fraude, eso es lo que es.

La web en cuestión es ésta, yo ya he dejado un comentario porque me han cogido una de mis fotos del batido de plátano... y seguramente alguna más, pero no pienso darles visitas así que no quiero ni mirar a fondo. Eché un vistazo por encima y reconocí algunas fotos pertenecientes a blogs que sigo... así que os recomiendo echar un vistazo para ver si os han cogido fotos... y desde luego para dejarles un comentario acerca de lo que están haciendo...

Espero que llegue un día en el que la gente no necesite hacer este tipo de cosas... aunque creo que pido demasiado a una humanidad cada vez menos humana.

EDITO: para comentaros que han retirado mi foto del batido de plátano... al menos me han hecho caso. Si os han cogido fotos decídselo en un comentario y espero que os las quiten como me han hecho a mí.

sábado, 19 de marzo de 2011

Ravioli ricotta e prosciutto con pesto rosso panna (requesón y jamón serrano)

Hace un tiempo que empecé a preparar pasta fresca en casa, pasta rellena, que es lo que más me gusta, y la experiencia ha sido de las más gratificantes que he tenido en la cocina, sobre todo con estos ravioli, han quedado deliciosos.

No publiqué otras recetas porque antes no tenía mi molde para ravioli... y me salían bastante grandotes y deformes, jejeje, pero desde que en Navidades me regalaron el molde ya no tengo excusa... salen perfectos! Preciosos, con el relleno justo, vamos, una maravilla! :D


Y el relleno de ricotta e prosciutto lo escogí porque lo había probado en un restaurante italiano, junto con el pesto rosso panna... estaba absolutamente delicioso, así que sabía que tenía que probarlo en casa... y no defraudó en absoluto! Tan rico como el del restaurante!! :D

Ingredientes pasta fresca (2 personas):

-100gr harina
-Una pizca de sal
-1 huevo
-1 cucharada de aceite
-Más harina si fuese necesario

Preparación pasta fresca:

Ponemos la harina en un bol, la mezclamos con la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos el aceite y el huevo, amasamos con una mano, la otra la mantenemos limpia.

Si la masa queda pegajosa añadimos poco a poco más harina hasta conseguir una masa no pegajosa, pero no demasiado dura. La metemos en el frigo durante media hora envuelta en papel transparente.

Pasado el tiempo la dividimos en dos, estiramos muy bien con el rodillo una de las partes, tiene que quedar muy fina, tiene que transparentar lo que le pongamos debajo, vamos, que se tiene que poder leer un periódico a través de ella.

Aconsejo estirar la masa sobre una superficie de silicona, como las que utilizamos para hacer las galletas al horno, si no, sobre papel antiadherente, y si no, sobre la mesa de trabajo con harina espolvoreada. Debemos espolvorear con harina también el rodillo y la silicona para que la masa no se pegue y se nos rompa.

Una vez tenemos la masa estirada la colocamos sobre el molde para ravioli, damos forma a los huecos ponemos el relleno y cubrimos con la otra parte de la masa que habremos estirado previamente. Hacemos presión en la parte de corte de los ravioli y los vamos sacando.

Si no tenéis molde, ponéis la masa en la superficie de trabajo, a ojo vais poniendo el relleno en montoncitos, cubrís con la otra masa estirada y con un cortador de raviolis o un cortador de galletas ondulado vamos haciendo la forma de los ravioli.

Una vez tengamos los ravioli formados los vamos poniendo sobre un trapo (yo tengo uno que sólo utilizo para esto) y los dejamos hasta que los cocinemos. Si los queréis guardar en teoría poniéndolos en papel de aluminio separaditos y en la nevera deberían quedar bien, yo lo probé y se me pegaban al papel de aluminio, si alguien tiene una técnica mejor, por favor, ruego que me la diga! ;)

Una vez los tengamos hechos los cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante 3 o 5 minutos.

Ingredientes relleno:

-250gr ricotta
-150gr taquios de jamón serrano

Preparación:

Con un tenedor aplastamos la ricotta, le echamos el jamón en taquitos y mezclamos con el tenedor.

Ingredientes pesto rosso panna:

-1 paquete de albahaca fresca (unas 15 hojas)
-30gr piñones
-2 cucharadas de concentrado de tomate
-200ml nata de cocina
-Aceite

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora la albahaca, los piñones, el concentrado de tomate y un par de cucharadas de aceite, batimos todo bien, añadimos más aceite si vemos que está muy espeso. Batimos y cuando tengamos la textura añadimos la nata y lo llevamos todo al fuego, dejamos que hierva y añadimos la pasta escurrida, removemos bien, apagamos el fuego y servimos.

Son muchos pasos porque hacemos muchas cosas, pero el resultado vale muchísimo la pena, os lo aseguro :D

jueves, 17 de marzo de 2011

Cupcakes de plátano y chocolate con buttercream de chocolate en tarros

Bueno, pues aquí os dejo una propuesta original para regalar los cupcakes, ni más ni menos que presentarlos en tarros de cristal junto a su respectiva cucharita con un lazo de color :D



Los preparé para una comida en la que se celebraban varios cumpleaños, así que en vez de hacer varias tartas... hacer muchos cupcakes, y mejor en tarros, que quedan más monos y además se le puso la velita a cada uno para que cada cumpleañero pudiera soplar su "tarta" :)

Son muy fáciles de hacer, de sabor quedan muy ricos, quizá a mi no me supieron mucho a plátano, pero llevan 4 y no creo que sea bueno añadirle más, jejeje, pero por el resto queda estupendo :D Si os gustan las buttercream os encantarán, a mí no me apasionan, por eso nunca las hago, pero he de decir que combinaba a la perfección con estos cupcakes ;)

Ingredientes (15 cupcakes):

-125gr mantequilla
-250gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita aroma vainilla
-250gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-4 plátanos aplastados
-175gr chocolate negro en trozos*

*Podéis poner pepitas de chocolate, pero os recomiendo trocear una tableta de chocolate puro, y que los trozos no sean iguales, el resultado es más rústico y hace gracia al paladar :)

Preparación:

Precalentar el horno a 160º

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que queda una crema, añadir los huevos y batir de nuevo hasta que quede una crema uniforme y lisa. Añadir la vainilla y batir de nuevo.

Añadir la harina y la levadura y batir de nuevo hasta incorporarlas por completo.

Añadimos los plátanos en puré (bien aplastados) y los trozos de chocolate y mezclamos bien hasta repartirlos por toda la masa.

Ponemos la mezcla en los papelillos y los metemos al horno a 160º durante 20 o 25 minutos.

Los ponemos a enfriar sobre una rejilla y listo.

Ingredientes buttercream de chocolate*:

-175gr chocolate negro
-225gr mantequilla
-1 cucharada de leche
-1 cucharadita de vainilla
-250gr azúcar glass

*Las cantidades dan para cubrir más cupcakes de los que hacemos, podéis hacer la mitad o hacerlo todo y guardar el resto para otra cosa.

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 15 segundos para que no se nos queme.

Batimos la mantequilla para ablandarla más, le añadimos la vainilla y la leche y batimos más. Añadimos poco a poco el azúcar hasta que quede con una consistencia cremosa y luego añadimos el chocolate templado, batimos bien y cuando tenga la textura firme pero cremosa podemos dejar de batir.

Montaje:

Cogemos un cupcake y lo ponemos boca abajo dentro del tarro, lo aplastamos bien, le añadimos una cucharada de buttercream y le damos forma, ponemos otro cupcake boca abajo y lo aplastamos bien, cubrimos con más buttercream y decoramos con unas bolitas de colores. Procedemos del mismo modo con el resto.

Decoramos con un lazo y una cuchara y¡ listo!


Receta adaptada de: Cupcakes from The Primrose Bakery. Martha Swift & Lisa Thomas

martes, 15 de marzo de 2011

Nuggets de pollo con salsa semipicante

Bueno, bueno, bueno! Qué delicia... vamos, que no vuelvo a comprar los congelados en mi vida! jajaja Vi unos nuggets caseros en uno de los blogs que sigo (no recuerdo cuál... lo siento!!) y me dije: esto lo haces sí o sí! Porque a mí los nuggets me gustan mucho, así que caseros tenían que estar aún más buenos :D


Ya veis que la forma es como la de los comprados, pero que si quisiéramos le podríamos dar forma con cortadores de galletas y hacerlos más divertidos para una fiesta con niños o con alguna temática concreta para una reunión con amigos. El caso es que las posibilidades son miles, tanto de forma como de ingredientes, yo os muestro mi humilde receta :)

Ingredientes (25 unidades aprox.):

-400gr pechuga de pollo
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta molida
-3 cucharadas soperas colmadas de queso en polvo
-Pan rallado y huevo

Preparación:

Más sencillo no puede ser, limpiamos la pechuga quitándole la grasa que pueda tener. La cortamos en cuadrados un poco grandes y la ponemos en la picadora. Picamos hasta deshacerla completamente.

Pasamos la pechuga picada a un bol y le añadimos la sal y la pimienta, con una mano amasamos bien, le añadimos el queso en polvo y amasamos de nuevo hasta integrarlo por completo, no se debe ver el queso, tiene que quedar completamente mezclado con la carne.

Ahora vamos cogiendo porciones pequeñitas de masa (pequeñas, tened en cuenta que al freírlos hinchan un poco) y los vamos aplastando hasta darles la forma típica de nugget o la que nosotros prefiramos. Los vamos colocando encima de papel de horno.

Cuando tengamos todos los nuggets formados los pasamos por huevo batido y a continuación por pan rallado. Los vamos colocando en un plato hasta tenerlos todos.

Y por último toca freírlos. Bien en la freidora, donde meteremos pocos nuggets de cada vez. O bien en la sartén, donde meteremos pocos nuggets de cada vez y los dejaremos un minuto o dos por cada lado hasta que se doren. Los retiramos sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y luego los servimos.

Ya veis que no tienen complicación ninguna y os aseguro que quedan deliciosos.

Salsa semipicante:

No fue más que un invento del momento, 2 o 3 cucharadas soperas de ketchup y unas pocas gotas de salsa perrys, removemos bien, rectificamos de sal y lista para acompañar nuestros nuggets :D




domingo, 13 de marzo de 2011

Black cake (microondas)

Hoy os traigo una delicia, algo indescriptible, totalmente delicioso, y desde luego, que repetiré muuuuuuuuuuchas veces :D



Este black cake es receta de Julie Andrews, y yo la descubrí a través de Directo al Paladar gracias a Trotamundos, que siempre pone recetas deliciosas tanto en Directo al Paladar como en su blog. Su sabor es delicioso, de intenso chocolate ya desde el mismo momento en que lo horneas, la textura para mí es perfecta porque es jugosa pero no cruda y se deshace en miguillas por momentos cosa que me encanta, vamos, que os recomiendo que lo probéis sí o sí, sobre todo con mi receta por el toque del licor que le puse, jijiji

Ingredientes:

-150gr chocolate negro
-125gr margarina*
-125gr azúcar
-50gr harina
-3 huevos
-2 cucharadas de crema de orujo**

*La receta original pone mantequilla
**Vale cualquier licor que nos guste, o incluso sin licor... pero os aseguro que con la crema de orujo es absolutamente delicioso :D

Preparación:

Derretimos el chocolate junto con la margarina en el microondas, por tandas con cuidado de que no se queme.

Pasamos el chocolate derretido a un bol amplio, le añadimos el azúcar, la harina, el licor y los huevos. Batimos todo muy muy bien hasta obtener una masa lisa y uniforme.

Engrasamos nuestro molde para el microondas con margarina y añadimos la masa. Aquí os recomiendo poner un poco de harina encima de la margarina en el fondo, en los laterales del molde no es necesario porque sale perfectamente pero el fondo se pega un poco.

LLevamos al microondas a 700W durante 3 minutos. Dejamos que repose sin abrir la puerta 5 minutos. Lo ponemos otros 3 minutos más y dejamos que repose de nuevo otros 5 minutos sin abrir la puerta. Pasado el tiempo comprobamos si está hecho pinchando con un palillo y si todavía no está lo ponemos un par de minutos más.

Dejamos entibiar, desmoldamos... ¡e hincamos el diente! :)

viernes, 11 de marzo de 2011

Batido de plátano (banana milkshake)

Os presento mi primer batido con helado... os aseguro que no será el último!! Qué cosa más rica! Qué cremosidad! Vale... sí, es menos sano y más calórico, pero tampoco lo vamos a tomas todos los días, ¿no? Además, rapidísimo de hacer y sin manchar casi nada :D


Ingredientes:

-250ml helado de nata
-150ml leche (pueden ser 200 o 250 perfectamente)
-2 plátanos grandes
-100ml nata para montar

Preparación:

Montamos la nata, cuando esté firme la metemos en una manga pastelera y la llevamos a la nevera.

Ponemos en el vaso de la batidora (si tienes de éstas con pié que son especiales para hacer batidos mejor, yo la hice en una de éstas que tiene mi madre :D) los plátanos cortados en trozos y la leche. Trituramos bien hasta que no queden trozos de plátano.

Añadimos el helado a cucharadas para que cueste menos triturarlo, y lo vamos triturando hasta que se nos quede una mezcla cremosa.

Repartimos en lo vasos y ponemos la nata montada por encima, coronamos con una cereza.... ¡¡y preparaos para comer semejante delicia!! :)



miércoles, 9 de marzo de 2011

Tarta de quesitos

Hoy toca dulce de nuevo, y esta vez facilito facilito, pero no por eso menos rico. Si os gustan los quesitos (tipo Caserío) os gustará esta tarta ;)



Todo fue un invento de un viernes por la tarde en el que tenía muchíiiiiisimas ganas de meterme en la cocina, así que fui a la nevera y vi que tenía los quesitos muertos de risa ahí dentro, un poco de nata y un par de huevos... y manos a la obra! :D

Ingredientes (molde 15cm):

-10 quesitos
-100gr azúcar
-200ml nata
-2 huevos*

*Si queréis una tarta más firme podéis añadir 3 huevos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En el baso de la batidora ponemos los quesitos, el azúcar y la nata. Batimos todo hasta que los quesitos se trituren completamente y quede una crema lisa.

Añadimos los huevos y batimos un poco más.

Enmantequillamos el molde y echamos la mezcla dentro (tened en cuenta la altura del molde, la masa no debe sobrepasar la mitad de la altura porque aunque luego quede bajita, durante la cocción sube mucho).

Metemos al horno por 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio y veamos que la tarta está más bien firme. Es posible que a mitad de cocción la tarta por encima se tueste, para que no se queme le podemos poner papel de aluminio por encima y seguir con la cocción.

Ya veis que es fácil y además queda rico, así que ya estáis tardando en ir a la nevera ;)

lunes, 7 de marzo de 2011

Jarras dulces de Guinnes

Empezamos la semana de una manera muy dulce y muy especial :) Con unas impresionantes jarras dulces de cerveza Guinnes... si todavía no sabéis a lo que me refiero mirad esta foto ;)

Pues sí, es la tarta Guinness que publiqué aquí, pero en versión jarra de cerveza o cupcakes :D Y la verdad es que queda preciosa presentada en las jarras. En esta ocasión las hice como regalo para una amiga mía que estuvo de cumpleaños y le encanta esa tarta.



La receta es la misma que os decía arriba, pero reduje las cantidades a la mitad y además, la elaboré de otra forma. La cobertura también la cambié en lo que a las proporciones de las cantidades se refiere. El resultado... delicioso! Ya lo veis, una monada :D


Ingredientes:

-60gr margarina
-125gr azúcar moreno
-90 gr harina
-25gr cacao
-1/2 cucharadita levadura
-1 cucharadita bicarbonato
-1 huevo
-100ml Guinness

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que se forme una pasta suave y cremosa.

En un bol a parte tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y cacao y los reservamos.

En el bol de la margarina añadimos el huevo y batimos bien hasta incorporarlo.

Ahora le agregamos unas cucharadas del bol de la harina, removemos bien, le añadimos un chorro de cerveza, removemos bien. Y así sucesivamente hasta terminar con la harina (y demás) y la cerveza.

Ponemos la masa en nuestros moldes de magadalenas (en los papelillos), nos saldrán unos 9-10 en función del tamaño. Y los horneamos a 180º (horno precalentado) durante 12 o 15 minutos.

Cuando estén hechos los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Cobertura:

-200ml nata
-100gr chocolate blanco

Ponemos en un bol la mitad de la nata (aproximadamente) y el chocolate blanco en trozos, lo llevamos al micro y lo calentamos en tandas de 15 segundos. Cada 15 segundos lo sacamos del micro, removemos bien y volvemos a meter si todavía hay trozos grandes sin derretir. Cuando lo tengamos derretido lo sacamos y dejamos templar.

Montamos el resto de la nata y cuando esté bien firme le añadimos la mezcla anterior con cuidado de no bajar la nata.

Para montar las jarras, cogemos dos cupcakes y los quitamos de su envoltorio, los introducimos en las jarras, uno encima del otro para conseguir la altura que más nos guste (aquí tened en cuenta que el diámetro de los papelillo que utilicéis tiene que ser igual al de la jarra para que no os queden huecos en la jarra).

Una vez tenemos los cupcakes bien puestos en las jarras, ponemos la cobertura en una manga pastelera y cubrimos el resto de la jarra con ella, a modo de que quede como la espuma de la cerveza.

Para el resto de cupcakes que no vayan en jarra, una vez que tenemos la cobertura en la manga pastelera, ésta la meteremos en el frigo al menos media hora, para que la cobertura endurezca y podamos decorar los cupcakes, si no... se nos desmoronará.

Servir y sorprender a nuestros invitados o cumpleañeros ;)

sábado, 5 de marzo de 2011

Mermelada de kiwi

Volvemos con las mermeladas, no podía ser de otra forma ahora que ya tenemos unos kiwis ricos en nuestras fruterías :D



Hace un año descubrí la mermelada de kiwi en un puesto ecológico que estuvo un día en un parque de mi ciudad, me decidí a comprarla porque los kiwis me gustan muchísimo, y no defraudó, es mi favorita! Y he de decir que he conseguido el mismo sabor :D Y no os digo lo buena que está por encima de unas tortitas, jajaja, me las acabo de hacer para desayunar, así que os dejo la receta y voy a hincarles el diente :P

Ingredientes:

-800gr kiwi (sin piel)
-500gr azúcar
-1 manzana verde
-Zumo 1 limón

Preparación:

Como siempre, ponemos en un bol los kiwis en trozos, la manzana en trozos con piel y el corazón de la manzana entero (que no se rompa porque luego lo sacaremos), añadimos el azúcar y el zumo de limón, mezclamos todo y dejamos que macere un rato (puede ser desde 20 minutos a unas horas).

Una vez la mezcla ya se volvió más líquida la añadimos a una cazuela y la ponemos a fuego un poco fuerte hasta que hierva, cuando empiece a hervir la bajamos a fuego medio-bajo y la dejamos 30-40 minutos hasta que espese. Cuando tenga el punto de mermelada que nos guste la quitamos del fuego, desechamos el corazón de manzana y envasamos en caliente.

Bien la ponemos en los botes esterilizados, los cerramos y los ponemos boca abajo o bien les hacemos el vacío cubriéndolos con agua hirviendo y los dejamos hirviendo 20 minutos. Yo siempre hago este segundo método :)

Ah! Y os informo de que Vero está haciendo un sorteo en su blog por los 100 seguidores, pasáos por allí ;)

jueves, 3 de marzo de 2011

Hamburguesa casera con queso

Hoy os traigo una receta de hamburguesa casera, y ¿por qué? Pues porque a lo mejor os ha pasado como a mí y nunca las habéis preparado en casa... si este es vuestro caso, os recomiendo encarecidamente que probéis a hacer éstas que os muestro hoy u otras que sean de vuestro agrado, notaréis la gran diferencia que hay entre las hamburguesas que hacemos nosotros mismos y las compradas, las nuestras, desde luego, están infinitamente más ricas :D


Además, he querido incluir un poco de queso en la masa de la hamburguesa, me encanta el queso y sabía que si se lo ponía a la masa, cuando mordiéramos notaríamos el gusto del queso y quedaría más cremosa, ¡no me equivoqué! Así que si ya se te está haciendo la boca agua o ya has encontrado receta para la comida de hoy sigue leyendo más abajo que te pongo el resto ;)

Ingredientes (2 hamburguesas):

-120gr carne picada
-1 huevo
-1 cucharada de grana padano en polvo
-Una pizca de sal
-Pan rallado (unas 2-3 cucharadas)

Preparación:

Desmenuzamos bien la carne en un bol, preferiblemente con las manos. Añadimos el huevo entero, sin batir y lo mezclamos con las manos hasta integrarlo (siempre debemos tener una mano limpia). Añadimos la sal y mezclamos.

Añadimos el queso y mezclamos de nuevo para integrarlo.

Ahora vamos añadiendo cucharadas de pan rallado y mezclándolas con la masa hasta conseguir que ésta quede manejable, no muy pegajosa y que no se nos resquebraje (no se caigan cachitos de hamburguesa).

Dividimos en dos la masa, hacemos una bola con cada parte, ponemos un poco de papel film en la encimera, con la bola en la mano la aplastamos un poco y le damos un poco forma ovalada, la ponemos en el papel film y la aplastamos más hasta darle la forma deseada con ayuda de los dedos. Las envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera al menos media hora (podéis congelarlas en este momento).

Si las vamos a cocinar, aconsejo poner poco aceite (como una cucharada) en la sartén y freír la hamburguesa en ese aceite, de este momento cogerá menos aceite y será menos pesada y más sana.

Acompañamos con lo que más nos guste, en mi caso con pan de molde, lechuga, tomate y mayonesa. ¡Exquisita!

martes, 1 de marzo de 2011

Focaccia di cipolla (cebolla)

Vuelvo al mundo del pan, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D jejeje Hacía tiempo que no hacía pan... y no recordaba lo bien que olía cuando empezaba a cocinarse en el horno... y ya no os digo esta focaccia de cebolla... qué olor!!! Recomendable 100% eso sí, la próxima vez echaré mucha más cebolla... y algo menos de sal! jijiji


Ingredientes:

-150gr harina fuerza
-150gr harina normal
-1 cucharadita de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de sal
-150/200ml agua
-2 cucharadas de aceite
-1 cebolla francesa (o más)
-Sal rosa del Himalaya

Preparación:

Mezclamos en un bol, las harinas, la sal, el azúcar y la levadura. Añadimos el aceite y el agua necesaria hasta obtener una masa no pegajosa.

Amasamos bien hasta que quede uniforme, formamos una bola, la untamos de aceite y la dejamos reposar tapada en un sitio cálido al menos 1 hora (yo toda la noche).

Ahora la vamos estirando con las manos hasta darle el tamaño que queramos, dejamos marcados nuestros dedos, la untamos de aceite, le echamos la sal y ponemos la cebolla. Dejamos reposar una hora o más, hasta que suba bien.

Horneamos a 180º durante 20-30 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

¡Lista para comer!