sábado, 30 de octubre de 2010

Tarta Guinness



Rica riquísima, y eso que no me gusta la cerveza y mucho menos la Guinness, pero esta tarta está deliciosa, la cerveza le da un toque muy sutil que le queda fenomenal y la cobertura de chocolate ya ni te cuento (y tampoco soy de chocolate blanco) así que ya veis, genial tanto si os gustan los ingredientes como si no :)



Ingredientes:

-125gr mantequilla
-250gr azúcar
-175gr harina
-50gr cacao
-1/2 cucharadita levadura
-1 cucharadita bicarbonato
-3 huevos batidos
-200ml Guinness

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa la mezcla le añadimos los huevos.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato sobre la mezcla anterior y mezclamos bien.

Añadimos la cerveza poco a poco hasta conseguir una pasta lisa.

Engrasamos el molde y vertemos la preparación en él y lo metemos en el horno a 160º (horno precalentado) durante unos 45 o 55 minutos. Una vez esté hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes ganache:

-400ml nata
-300gr chocolate blanco (la receta decía 400 pero ya os dije que este chocolate no me gusta mucho así que decidí rebajarlo)

Preparación ganache:

Llevamos la mitad de la nata a ebullición, una vez alcanzado el punto la separamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que éste se deshaga por completo y lo dejamos enfriar bien.

Montamos el resto de la nata y le añadimos la mezcla anterior (cuando esté fría) con cuidado para no bajar la nata montada.

Una vez tenemos la ganache lista cubrimos el bizcocho con ella y tendremos lista nuestra tarta Guinness :D Espero que os guste y perdón por las fotos... no sé qué pasó con la cámara ese día pero salieron todas borrosas :(



Fuente: Pâtisserie facile. Sara Lewis

viernes, 29 de octubre de 2010

Mermelada de plátano


Esta mermelada es de mis favoritas porque me encanta el plátano, y aunque al principio no me convencía la idea de hacer esta mermelada... una vez la probé ya quedé encantada, así que si os gusta el plátano os la recomiendo cien por cien :D



Ingredientes:

-3 plátanos grandes (800gr)
-Zumo de 1 limón
-450gr azúcar
-1 manzana verde

La preparación igual que en la mermelada de cerezas y en todas las mermeladas que yo hago:

Troceamos la manzana y los plátanos y los ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el zumo de limón y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Si los plátanos no están muy maduros apenas soltarán jugo y el azúcar no se disolverá, pero no pasa nada, una vez lo llevemos al fuego nos saldrá igual.

En este paso podemos dejar la mezcla macerar toda una noche, unas horas o el tiempo que tengamos disponible, yo normalmente lo dejo entre 1 y 2 horas.

Pasamos a echar la mezcla en una pota, cazuela o lo que más os guste. Lo ponemos al principio a fuego alto y removemos constantemente para que no se queme, cuando veamos que empieza a hervir bajamos el fuego a una temperatura media y dejamos que se haga durante media hora o 40 minutos, más o menos hasta que veáis que queda bien espesa (aunque la de plátanos de por sí ya queda espesa debido a la consistencia de la fruta).

Una vez echa separamos del fuego y echamos la mezcla en botes esterilizados y les hacemos el vacío. Yo probé a hacer el vacío con otras mermeladas dejándolas boca abajo y he de decir que ese método no me funcionó para nada porque la mermelada se me echó a perder, así que yo siempre hago el vacío poniendo los botes bien cerrados en agua hirviendo durante 20 minutos (dependiendo del tamaño de los botes).

Espero que la probéis porque no tiene desperdicio :)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cupcakes Kit Kat


Otros cupcakes más... y los que me quedan! jeje Se nota que me encantan estos pastelitos ;) Estos están muy ricos, tienen un sabor a chocolate muy rico, como el kit kat, la verdad es que no sabría describir el sabor, así que tendréis que hacerlos para saber cómo saben, jiji :)



Ingredientes:

-60gr mantequilla
-150gr azúcar
-250gr harina
-2 cucharaditas y 1/2 de levadura
-Una pizca de sal
-100ml leche
-1 yogurt natural
-2 huevos
-2 tabletas de las grandes de kit kat

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta lisa. Le añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Añadimos la leche y el yogurt y batimos de nuevo hasta que se integre todo.

Añadimos la harina, la sal y la levadura y mezclamos bien bien con cuidado de que se integre completamente toda la harina. Trituramos los kit kat* (yo lo hago con una picadora) y se los añadimos a la masa.

*Es mejor que los kit kat los metáis en el congelador un rato antes de triturarlos ya que si tienen algo de calor el chocolate se derrite y será difícil que se trituren sin hacerse una pasta.

Una vez tenemos la masa bien mezclada la echamos en los moldes de cupcakes y horneamos a 160º (horno precalentado) durante unos 12 minutos.

Ingredientes frosting:

-20gr chocolate con leche
-3 cucharadas de nutella
-200ml nata para montar

Preparación frosting:

Fundimos el chocolate con la nutella en el microondas con cuidado de no quemar la mezcla, así que removed cada poco tiempo.

Echamos un poco de nata en un bol y la vamos montando a la vez que le agregamos el preparado anterior (que tiene que estar templadito o casi frío), vamos montando la mezcla y seguimos añadiendo el resto de la nata como un hilito, poco a poco pero sin parar, así hasta echar toda la nata en el bol. Y seguimos montando la mezcla, quedará semi montada, no quedará tan firme como la nata sola pero quedará una mezcla espesa y semi montada, si la metemos en la nevera tendrá más cuerpo.

Una vez tenemos el frosting hecho y los cupcakes fríos sólo tenemos que ponerles la cobertura por encima y listos para comer. ¡Espero que os gusten! En casa no duraron más de unas horas :D

lunes, 25 de octubre de 2010

Chocolate bundt cake


Hace meses que hice esta receta, pero tengo tantas y tantas por publicar que ya no sé cuál escoger, jeje, así que poco a poco, que las prisas no son buenas y este bizcocho estará tan rico ahora como lo estuvo hace unos meses :)



Ingredientes:

-220gr mantequilla
-250gr azúcar
-3 huevos
-350gr harina
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 pizca de sal
-220ml buttermilk (220ml leche + 1 chorro de zumo de limón)
-70gr cacao en polvo
-2 cucharadas soperas de azúcar avainillado
-50ml agua

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y batimos entre cada adición.

Añadimos la sal, la harina y el bicarbonato tamizados, y también la buttermilk, vamos intercalando los ingredientes secos y la buttermilk hasta mezclarlos por completo.

Ponemos el agua a hervir, una vez hierva la quitamos del fuego (o microondas) y el añadimos el cacao, removemos muy bien hasta que se disuelva por completo. Añadimos a nuestra masa y batimos bien hasta que se integre.

Engrasamos un molde para bundt o el que tengamos por casa (yo uno que tenía mi madre en su casa), le ponemos cacao al molde y sacudimos bien para que no quede en exceso. Echamos la masa en el molde y horneamos a 180º (precalentado ya el horno) durante 60 minutos.

Yo lo serví ya frío acompañado de un poco de helado de yogur y melocotón que me encanta y que queda delicioso, como era verano pegaba muy bien ponerle helado como acompañamiento, ahora con el frío igual le queda mejor una salsa de chocolate caliente, eso lo dejo a vuestra elección ;)

viernes, 22 de octubre de 2010

Spaghetti con salsa de tomate y gambas


Una receta facilita y que queda deliciosa, además, es otra manera distinta de comer pasta y esta vez con marisco, más concretamente unas gambitas que suele gustar a la gran mayoría de la gente.



Sin más dilación aquí os dejo la receta (aproximadamente para dos personas).

Ingredientes:

-Spaghetti (250gr)
-Gambas congeladas (2 buenos puñados)
-Sal
-Aceite de oliva
-200ml nata de cocina
-Salsa de toma casera (200ml) la mía llevaba tomates, cebolla, zanahoria, sal, aceite, orégano y chile [os pondré la receta ;)]

Preparación:

Lo primero es poner a descongelar las gambas unas horitas antes de hacer la comida, una vez estén descongeladas ya podemos empezar a cocinar.

Ponemos agua con sal a hervir. Cuando hierva echamos los spaghetti y cocemos según las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista la escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los spaguetti, ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos las gambas junto con un poco de sal y salteamos unos minutos hasta que estén hechas.

Una vez tenemos las gambas listas le añadimos la salsa de tomate, esperamos a que empiece a hervir y en ese momento le añadimos la nata. Removemos bien bien y dejamos que hierva, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar la salsa durante 5 minutos.

Por último sólo queda servir los spaghetti en el plato y coronar con la salsa de tomate. Es mejor preparar el plato con el tiempo controlado para que todo esté caliente en el momento de servir. Podemos regar este plato con una buena copa de lambrusco que nunca falla ;) ¡y a mí me encanta! :D

Con esta receta entro a participar en el concurso de Pepekitchen y Caprichosdecocina sobre recetas de pasta con marisco.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cupcakes de anís y chocolate




Volvemos con mis queridos cupcakes :D Espero que no os eche para atrás eso de que en el título lleven anís, quedan genial, es un toque muy sutil pero que le da mucha gracia y los hace diferentes, os aconsejo probarlos ;)



Ingredientes:

-2 huevos
-175gr azúcar
-175gr harina leudante
-175gr mantequilla
-6 gotas de esencia de anís
-3 cucharadas de colacao (o similar)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una crema, añadimos los huevos y batimso bien hasta que se incorporen por completo.

Añadimos la esencia de anís y el colacao y volvemos a batir bien.

Poco a poco incorporamos la harina removiendo bien y procurando que se integre completamente.

Ponemos la masa en los moldes y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 15 minutos (esto orientativo... cada horno es un mundo así que el tiempo y temperatura en función de los conocimientos que tenéis sobre vuestro horno, jeje ;D). Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

El frosting es una ganache de chocolate negro: 200ml nata de postres y 200gr chocolate negro de postres.


Calentamos la nata hasta que vaya a empezar a hervir, la apartamos del fuego y el incorporamos el chocolate que se irá deshaciendo con el calor que tiene la nata. Una vez sea una crema uniforme la dejamos enfriar. Dependiendo de cuánto la enfriéis tendrá una textura más firme o más cremosa, eso es a vuestra elección ;) independientemente de la textura estará deliciosa :D

lunes, 18 de octubre de 2010

Donuts de Fuchicando en mi cocina




Esta es la receta con la que participé en el concurso que organizó Karolina en su blog, y he de decir que la he repetido bastantes veces porque estos donuts están deliciosos y en contra de lo que pueda parecer no absorben mucho aceite y si los escurrimos con papel de cocina menos todavía ;)


Os animo a que los probéis porque son fáciles de hacer y el resultado es espectacular :D


Ingredientes:

-300gr harina de fuerza
-200gr harina normal
-80gr azúcar
-5gr sal
-20gr leche en polvo
-1 sobre levadura de panadería
-230ml agua templada
-1 huevo mediano
-40gr margarina
-Una pizca de azúcar avainillado

Preparación:

Mezclamos las harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y azúcar avainillado en un bol.

Añadimos el agua poco a poco y amasamos durante 8 o 10 minutos.

Añadimos la margarina y el huevo y volvemos a amasar hasta que no se pegue en las manos (yo tuve que añadir un poco más de harina en este paso).

Formamos una bola con la masa y la dejamos leudar una hora o hasta que doble su volúmen.

Pasado ese tiempo volvemos a amasar, estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir dos dedos de altura y vamos cortando círculos de masa (yo utilicé un vaso porque no tenía un cortador redondo) y a cada círculo redondo le hacemos el agujero en el centro con ayuda de nuestros dedos. Los dejamos reposar hasta que doblen el volúmen.

Pasado el tiempo les volvemos a hacer el agujero que habrá encogido y pasamos a freírlos en una sartén con aceite de girasol (yo aceite de oliva porque no tenía otro y el sabor no se notó) a fuego medio durante un par de minutos por cada lado. Deben quedar doraditos.

Por último sólo queda decorarlos mientras todavía están calientes. Yo unos los hice con una mezcla de azúcar y agua (cantidades según gustos) y los otros con chocolate negro derretido (mis preferidos!). Espero que os gusten :D

viernes, 15 de octubre de 2010

AIG 2010 (Amigo Invisible Gastronómico)


Ya ha finalizado el plazo para inscribirse en el AIG de este año, sí... he llegado tarde... :(
Un malentendido me ha llevado a esta situación... Pero estoy en lista de espera, así que si alguien al final no puede participar pues quizá podría participar yo, no creo que tenga esa suerte pero la esperanza nadie me la quita ;)

Bea ha organizado este evento de una manera espectacular y el logo de este año ha sido diseñado por Carol, de ilustradora infantil, y le ha quedado precioso :)

Creo que a estas alturas todo el mundo sabe de qué va esto del AIG, si hay alguien que no aquí le dejo el link al blog de Bea con toda la información por si decide apuntarse el próximo año ;)

Por si al final participo os diré algo sobre mis gustos. Si echáis un vistazo a mi blog veréis que predominan las recetas dulces, adoro los dulces y por ello me gustan todas las cositas relacionadas con ellos: cortadores de galletas, moldes para bizcochos y demás utensilios para "fabricar" dulces, jeje.

También me encantan las tazas. Y por supuesto todo lo que rodea al mundo de los cupcakes como trapos con estos dibujitos o papeles para los cupcakes (moldes de magdalenas, vaya).

Los libros de postres son otra de mis perdiciones, últimamente me fijo mucho en los de galletas y muffins ;)

Y desde luego todo lo que uno mismo haga con sus manos :D Siempre es un placer recibir un regalo que alguien ha preparado especialmente para ti, mermeladas, galletas... todo sabe muchísimo mejor cuando alguien te lo prepara expresamente para ti :D

Pero bueno, a parte de todo esto... lo que más importa es la intención, aunque suene a lo que se dice siempre... es verdad, la intención es lo más bonito, esos nervios de saber que alguien te va a hacer un regalo porque sí, porque le apetece dar algo a otra persona, me parece un gesto precioso y precisamente por eso quería participar, así que si este año finalmente no puedo os aseguro que ¡el año que viene seré la primera en apuntarme! jeje

Espero que lo disfrutéis mucho todos los que podéis participar, yo seguiré de cerca todos los regalitos que vayáis recibiendo :D


jueves, 14 de octubre de 2010

Han llegado los regalitos! :)


Hace un tiempo participé en un corcurso organizado por Karolina... no salí ganadora, pero cuál fue mi sorpresa cuando karolina nos dijo a los participantes que no salimos ganadores que no nos quedaríamos con las manos vacías pues nos había preparado unos regalitos :)



Y hoy cuando llegué de clase por la mañana me encontré un paquete encima de la mesa del comedor con mi nombre: ERAN LOS REGALITOS!



Qué ilusión me hizo abrir el paquete y descubrir todo lo que llevaba dentro :D


Una mermelada de claudias que todavía no he catado, evidentemente, pero que me muero de ganas de probarla porque seguro que está deliciosa!


Y una preciosísima taza para café... con lo que me encantan las tazas!! Sin duda, Karolina, has dado en el clavo con mis regalitos. Muchísimas gracias por ellos y por hacer concursos tan chulos como el que organizaste. ¡Muchos fuchiquitos! :D

sábado, 9 de octubre de 2010

Tarta de chocolate con cúpula de nata


Ooootra tarta más para la colección, jeje. Ésta es la que hice para el cumpleaños de mi ahijada, la verdad es que me quedó bastante bien presentada y el sabor muy bueno.



El bizcocho es un 7 vasos (7 vasetti) pero esta vez lo hice con un yogur de chocolate y con azúcar en lugar de edulcorante. También doblé las cantidades para que me sobrara y hacer unos cupcakes :)

La receta del bizcocho la tenéis aquí.

Preparé el bizcocho en un molde de 20 centímetros aproximadamente, de los de aluminio desechables. Y también con una flanera de aluminio bajita hice la cúpula. Una vez hechos el bizcocho y la cúpula los dejamos enfriar, cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en dos o tres capas.

Para el relleno y la decoración utilicé 500ml de nata con azúcar (al gusto), unos 100gr de chocolate negro rallado y unas cucharadas de colacao o similar.

Batimos la nata con el azúcar hasta montarla bien. Separamos un tercio de la nata y le añadimos el colacao, removemos bien con cuidado de no bajar la nata hasta que se integre por completo el colacao. Reservamos.

Cogemos la primera capa de bizcocho y la calamos con un poquito de leche (podéis añadir licor, hacerlo con almíbar...), la cubrimos con una parte de nata y ponemos la otra capa del bizcocho encima.

Cubrimos todo el bizcocho con la nata con colacao. Colocamos la cúpula (la podemos "pegar" con un poco de nutella a la base para que no se mueva) y la cubrimos con otra parte de nata montada.

Una vez tenemos la base lista nos queda decorar los laterales con el resto de la nata y luego terminar decorando con el chocolate rallado.

Ya veis que no es complicado, sólo lleva un poco de paciencia para cubrir todo bien con la nata, pero el resultado merece la pena ;)

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi tarta selva negra

Esta es la tarta de mi no-cumpleaños. La verdad es que no sabía si me gustaría de sabor pero se me había metido en la cabeza que quería hacerla y así fue. No es la clásica clásica Selva negra, por eso lo del pronombre MÍ. Pero me ha gustado mucho y recomiendo probarla :)



Ingredientes:

-6 cucharadas de agua hirviendo
-50gr cacao
-150ml aceite girasol (yo usé de oliva y quedó delicioso, no se notaba el sabor)
-3 huevos
-175gr azúcar
-175gr harina leudante
-1 cucharadita y media de levadura

Preparación:

Mezclamos el cacao con el agua hasta disolverlo bien y lo dejamos enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar un poco y le añadimos el aceite. Añadimos el cacao disuelto y batimos bien.

Incorporamos la harina y la levadura hasta que quede una masa uniforme, hasta que esté bien integrada.

Echamos en el molde que habremos enharinado previamente y horneamos a 180º (horno ya precalentado) durante 30 minutos aproximadamente.

Relleno:

-Kirsch al gusto
-1 frasco de mermelada de cerezas
-500ml nata montada con azúcar al gusto
-chocolate al gusto

Una vez tengamos el bizcocho listo y enfriado lo cortamos en tres capas y empapamos cada capa con un poco de licor de cerezas (kirsch).

Cogemos la mitad de la nata batida y la ponemos en un cuenco y le añadimos la mermelada de cerezas, removemos bien y con esta mezcla rellenaremos la tarta.

Una vez está lista y bien rellena ponemos un poco más de la mezcla por encima de la tarta, hacia el centro, y el resto de la superficie de la tarta y los laterales los decoramos con el resto de la nata. Por último esparcimos un poco de chocolate negro rallado justo encima de donde pusimos el relleno de la tarta y listo.

Espero que os guste :D y disculpad que no tenga foto del corte, pero justo esa noche olvidé mi cámara :( pero os aseguro que quedó precioso :)

Fuente: Pâtisserie Facile. Sara Lewis